29 abr 2009

Dijo Basta ...


Guillermo Coria dio una conferencia de prensa en el Vilas Club para hablar sobre su retiro (¿definitivo?) del tenis. "Perdí las ganas de buscarle la vuelta a cada partido. Fui recibiendo varios golpes en mi carrera y no podía rendir al máximo", fueron las declaraciones con las que el Mago empezó a explicar su decisión.

El ex finalista de Roland Garros, que llegó a ser número tres del mundo en 2004, analizó su bajo rendimiento asegurando que ya no tenía motivación para jugar, a pesar de que daba todo en los entrenamientos: "Cada práctica la hacía pensando en que podía volver a mi nivel, que le podía llegar a ganar a Nadal en polvo si estaba en plenitud".

Luego recordó como ejemplo una de sus tantas vueltas frustradas al circuito: "En Tailandia me sentí bien con el saque pero no tenia ganas de jugar". Y siguió: "No se gana solamente con la manito y el talento, se necesita estar bien de la cabeza y ponerse metas. Iba a un torneo y no me motivaba ganarlo".

Uno de los grandes problemas del jugador nacido en Rufino fue su servicio. Intentó mejorar su técnica durante años, pero esto terminó complicándolo en lugar de beneficiarlo: "El cambio de la empuñadura del saque me perjudicó mucho, sólo podía subir dos puestos, pero tenía muchos para retroceder".

Luego le preguntaron si se sentía arrepentido por la decisión de modificar la técnica. Y Coria dijo: "Cambiaría muchas cosas, pero no me arrepiento porque fue lo que me salió en el momento". Willy, que tiene un record de 218 partidos ganados y 114 perdidos en su carrera, aseguró que ahora planea trabajar con chicos y dar clínicas, pero que no sabe que será de su futuro de acá a dos años. Ni siquiera descarta una posible vuelta al circuito...



No hay comentarios.: