20 sept 2009

Ganó Atlético, demasiado premio.


¿no se puede empezar a pensar en un equipo sin Cáceres?, con cuatro hombres atrás y De La Fuente como único volante central, con Serrano sobre la derecha, con un enganche y dos puntas bien definidas (foto rafaelafutbol.com.ar)

El empate le quedaba bien, demasiado bien al partido, por que mas allá que Quilmes no responde a su historia futbolera desde la mezquindad de su entrenador para ensayar la estrategia hacia el partido no debemos dejar de mostrar claramente que a este Atletico no se le cae una sola idea, adolece de variantes ofensivas, es sorprendido en el fondo permanentemente por que queda muy mal parado y como si fuera poco el técnico aún no tiene el equipo.

Son formas de verlo, pero de ninguna manera podría acompañar en su análisis a quien me intente convencer de que Atlético mejoró en algún aspecto, y si además puntualmente alguien me habla de que el equipo mejoró en el fondo no diría otra cosa que no sea que esa persona viene de “caravana” desde hace varios días o es demasiado hincha de la crema, Carniello no sabe de que juega, de cada tres pelotas que toca dos las juega afuera o a sus rivales, Bovaglio sin bien hizo un buen partido (y no debe dejar el equipo) debió jugar al límite (y mas) para detener a Sava, mientras que Zbrun es de lo mas destacable de un fondo solo evaluable desde lo individual ya que desde lo colectivo es difícil de presentar.

El equipo no dice nada, es poco claro en el traslado del balón por que Juarez y Castro no pueden jugar juntos, es con un enganche o sin el, pero no con dos por que nadie sabe para donde jugar el balón intentando arrancar una jugada, en el ataque Zampedri y su inexperiencia flaquean por momentos, y Gigli, ese futbolista diferente que tiene este equipo esta demasiado solo como para esperar que construya pirámides , aunque como este sabado quizas, haciendo un gol que rompe un partido y te da tres puntos, algún conejo de la galera saque.

Bianco salió a impedir, y hasta tal punto se tomó a pecho esto que le impidió a sus propios jugadores jugar, los ató de pie y de manos, los fijó a un esquema rígido y escasamente ambicioso, solo por eso debió perder, no por que Atletico mereció más, por que este Atletico fue el peor que vi en mucho tiempo, ante la pregunta de este periodista en conferencia de prensa “¿cuanto cree que falta para poder mostrar el equipo ideal, con los nombres y esquema que considera el adecuado para cada compromiso teniendo en cuenta las innumerables modificaciones que realiza partido a partido por diferentes causas?”, el entrenador dijo “lo ideal es que el equipo trabaje bien atrás, sea equilibrado y administre bien el balón , si eso se da nos va a ir bien por que sabemos que algún gol vamos a marcar”, es como pra firmarlo ya ¿no?, por que muy cierto es a través de esa ecuación Atlético terminará en primera división (es lo que los hinchas quieren, ¿no?) y a nadie le importará lo feo y aburrido que por momentos juega.

Lo pregunto y me lo pregunto, ¿no se puede empezar a pensar en un equipo sin Cáceres?, con cuatro hombres atrás y De La Fuente como único volante central, con Serrano sobre la derecha, con un enganche y dos puntas bien definidas, lo pregunto y me lo pregunto, ¿Trullet no estará pensando lo mismo?

Sintesis

Atlético 1 - Quilmes 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Alejnadro Toia.

ATLETICO: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Lautaro Trullet, Fernando De La Fuente (65m Sergio Marclay), Germán Cáceres y Nicolás Castro; Iván Juárez; Matías Gigli (80m Fabricio Fontanini) y Fernando Zampedri (64m Maximiliano Bevacqua).
Suplentes: Gabriel Airaudo, Juan Manuel Navarrete, Federico García y Germán Rodríguez Rojas. DT: Carlos Trullet.

QUILMES: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto; y Juan Manuel Herbella; Martín Seri, Enzo Kalinski (83m Leopoldo Gutiérrez), Marcelo Guzmán, Sergio Meza Sánchez (68m Miguel López) y Claudio Corvalán; Mauricio Carrasco (68m Enrique Narvay) y Facundo Sava.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Matías Di Gregorio, Francisco Cerro y Diego Cardozo. DT: José María Bianco.

Gol en el segundo tiempo: a los 20m Matías Gigli (AR).


1 comentario:

Pachi dijo...

Hola gabriel:
Estuve en la cancha y comparto mucho de lo que decís.
La defensa da muchas ventajas y siempre la agarran mal parada en los contraataques...pasó con Merlo y el Sábado último
Carniello es líbero y de stopper se pierde.
Lautaro Trullet no jugó de nada...su posición era muy retrasada para un volante y muy adelantada para un marcador de punta.
Al medio faltan ideas, Castro y Juárez tienen buenas intenciones pero son muy livianitos. Si el DT quiere jugar con enganche, creo que hubiera sido bueno que contraten uno.
Lo mejorcito está arriba. Zampedri es un "peligro de gol" constante (como dice tu relator) y Gigli demostró ser un jugador "distinto" que tiene un plus.
Falta mucho todavía, pero me parece que ajustando la defensa y mejorando la creción, Atlético dará pelea y la opción de Serrano jugando de volante por derecha creo que no es buena, ya que está demostrado que el jugador no rinde en esa posición.
Un abrazo.

PD: a ver si me incluís en los saludos de la previa, que los escucho siempre.