17 nov 2009

“lavá los platos, la p…”


La juez tuvo una tarde para el olvido. Ella se fue a su casa bajo el grito “lavá los platos, la p…”.

Ferro le ganó al Deportivo Merlo por 2 a 1 en Caballito y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Nacional B, lo que lo acercó al lote de los punteros. Delgado puso en ventaja a la visita, mientras que Carignano y González lograron dar vuelta el resultado a favor del Verde. Hasta ahí, una crónica más del fútbol sabatino de Ascenso. Aunque esta vez, la nota la dio una mujer: Estela Mary Alvarez de Olivera fue la árbitro del encuentro, cometió errores groseros y todos los protagonistas le apuntaron a ella.

“Algunos me dicen que vaya a lavar los platos”, declaró Olivera cuando dabas sus primeros pasos en el arbitraje. La misionera comenzó a dirigir en 2004 en infantiles y el fútbol femenino de la AFA. En el 2005 comenzó a dirigir el Argentino B y en la Liga de Luján, además de ser asistente en la C y la D. Pero el salto lo logró en junio de este año cuando estuvo en su primer partido del Nacional B, entre San Martín de San Juan y la CAI.

El sábado tuvo en sus manos un partido complicado: Ferro vs. Merlo, en Caballito. Y la juez se llevó todas las críticas por dos errores groseros clave. En el primero marcó un offside en un ¡lateral! Y luego cobró una infracción al revés que provocó el gol de la victoria del Verde del Oeste.

Iban 44 minutos del primer tiempo cuando Tonetto agarró rápido la pelota y sacó el lateral para Gonzalo Abán. Pero increíblemente Carlos Qualizza levantó su bandera, ya que no hay posición adelantada luego de un lateral. Y, para colmo, Estela Mary convalidó el fallo. Ahí, todos los jugadores de Ferro se le fueron encima. Y a partir de ese momento, el partido se le fue de las manos.

Pero el error más grave ocurrió sobre el final del partido. Patricio González, volante de Ferro, fue con los pies para adelante sobre Ferragut de Merlo. Clarita infracción… que Olivera vio al revés. Para sorpresa de todos, la árbitro marcó a favor del local. Encima, ese tiro libre derivó en el gol de la victoria del conjunto de Jorge Ghiso.

Felipe De La Riva, DT de Merlo, se quejó tras el partido. “Me desconcertó. Le pregunté qué había cobrado en l foul del gol de Ferro y me dijo: mano”. Del otro lado, también hubo reclamos. Santiago Fernández, de Ferro, dijo que “se le fue el partido de las manos. Me parece que no puede dirigir un encuentro así”.

La juez tuvo una tarde para el olvido. Ella se fue a su casa bajo el grito “lavá los platos, la p…”.


No hay comentarios.: