30 jun. 2010

Consejo federal; otra locura en puerta.


El consejo federal quiere transformar desde los numeros ($$$) al argentino "A" en "la premier", mientras que por otra parte lo conduce como a un torneo relámpago de los que se juega por "el lechón y el vino", los clubes dicen basta.

La intención del Consejo Federal por poner en marcha el nuevo Torneo Argentino el domingo 22 de agosto chocó con la negativa de todos los clubes clasificados que en una cumbre histórica plantearon sus pretensiones económicas.

A primera hora de martes, en instalaciones de la casa provincial de Santiago del Estero en Buenos Aires, 20 de las 24 instituciones plantearon sus dificultades económicas para profesionalizar la plantilla, algo que impulsa la AFA desde hace un año.

Hasta la última fecha de la temporada 2009/’10 que consagró a Patronato eran 8 los futbolistas de cada plantilla que debían tener sus contratos firmados. Ahora, la entidad rectora de la competencia pretendía elevarlo a 20 o 25. Según calcularon los directivos, 250 mil pesos extras a los números proyectados para los diez meses del certamen.

Hasta el momento son 23 mil pesos los que el Consejo Federal eroga hacia cada representante provincial, menos del 20 por ciento que el percibido por los de la B Metropolitana (120 mil).

Ni siquiera llegó a debatirse el sistema de disputa del Argentino A porque ante este panorama no estaría dispuesto a jugar nadie. Desde el Consejo Federal solicitaron un tiempo, hasta el 15 o 16 de julio, para volver a reunirlos y dar una respuesta.

A esa altura del día, después del mediodía, ya se habían incorporado al acta acuerdo el cuarteto ausente por la mañana (Crucero del Norte y Douglas Haig de Pergamino entre ellos).

27 jun. 2010

Una de "el Chompiras y el Peterete".


Ese gol de Tévez fue casi una de esas disparatadas aventuras de robos jamas perpetrados por el "Chompiras y El Peterete", impresentable desde donde se lo mire, la terna, marche a casa...

Esta victoria frente a México pone algo en el terreno de la claridad, nuestro DT no está a la altura de las circunstancias, esto es tan claro como que el Dr. Bilardo no forma parte del comité que toma decisiones tácticas, de lo contrario no se explica como se puede fallar tanto en el armado de un equipo, dejar tan solo a Mascherano en la contención en la mitad de la cancha, sin quién lo acompañe a la hora de contener a los Mexicanos que dicho sea de paso se mostraron mas inofensivos de lo habitual, de lo contrario, ¡Marche un charter rumbo a Ezeiza”.

El corazón de Tevez tapa su desorden táctico, la falta de corazón de Di Maria desnuda su incapacidad de realizar aportes, a Demichelis no lo salva ni las buenas curvas que muestra hasta el cansancio su esposa, todo esto es preocupante (menos las curvas de la mina esta) pero nada tanto como la escasa implicancia de Messi en el juego, no se siente lo que no es, no es creador y lo sufre, y lo sufre el equipo, volvió a ser el de eliminatorias, el que juega con cara de tujes y aporta nada, Diego o quien sea tienen el tiempo necesario para revertir este, el mas urgente problema a revertir.


Ese gol de Tevez en off side nos desencajó del barro, ya se venía la noche por que todavía temblaba el travesaño por el disparo Mexicano había dejado como un gran espectador al bueno de Romero y porque tácticamente nos estábamos comiendo el viaje de todos los tiempos, esa pisada de Higuaín ridiculizando a ese conejo impresentable empezó a cerrar la historia que decoraría el Carlitos de la gente, hubo un descuento que solo irá a las estadísticas y servirá como pañuelo para La Volpe y sus insustentables opiniones contra Diego, Mexico (como pacman), La tenés adentro.
La gente salió a las calles y “pide biz” frente a los Alemanes, vamos por los tanques, tenemos por que, y Diego, no te olvides de esto, Nuestro corazón esta colgando en tus manos…

La prostitución de la prensa en tiempos del mundial.

Miembro, ese que ahora se arrastra detrás de Diego, es capaz de todo, es capaz de cubrir un off-side grande como una casa de Tevez, porque no quería ensuciar esta campaña mundialista que hoy tiene varios millones de salames desviando la mirada de un país que retrocede día a día, o cubrir al pobre de Diego que gritaba antes del partido por la implementación de la tecnología por aquel gol Inglés y si eso se aplicaba en ese instante, minutos después marchábamos presos, un horror lo de este tipo que le miente descaradamente a la gente, este poseedor de la capacidad de tirar chivos sistemáticamente dijo además que fue el partido mas tranquilo de la Argentina, Miembro me da asco por que opera de manera descarada para vaya a saber quién. Un horror para el periodismo en tiempos en que esta profesión se ha vuelto el papel de baño con el que se limpian el tujes los gobernantes de turno por culpa de estos chantas.


25 jun. 2010

"Billetera Mata Galán"


"la liga" se expidió en relación a esto, y cuando todos esperabamos una resolución reparadora y ejemplificadora, Dios mío!, apareció el tribunal de disciplina con el "facturero en la mano"

Y Peña fue Campeón, se dió el gran gusto, ese con el que tanto soñó, ese que lo desvelaba hace tanto tiempo, fue de la mano de Javier Berzero, ese buen entrenador al que el juego de entrecasa le que como un zapato de un número menos, ese entrenador importante para este fútbol poco mas que amateur le acercó el título a un barrio al que la corona liguista le cae como una caricia divina.

No lo vi mucho, lo suficiente para convencerme de que estaba para dar la vuelta, entre Ochoa, Gómez, Olivero, Monteporsi y "Piru" Gandín armaron un buen equipo, con apetito, el "Pato" Ferrero lo jerarquizó y en Del Barco tuvo un caudillo de los que no pueden faltar.

Ahora, todo bien hasta allí, pero ese partido con blooper incluído ante San Vicente y el de Quilmes en cancha del León, los dos con finales polémicos y con invasión de gente desdnudaron otra vez las miserias de conductores poco capaces, se desdibujó todo, el entrenador de Peña dijo por radio "El Espectador" de Rafaela algo así como "si pasa en todos lados", un consuelo que debemos desechar, lamentable pero real.

Ayer se "la liga" se expidió en relación a esto, y cuando todos esperabamos una resolución reparadora y ejemplificadora, Dios mío!, apareció el tribunal de disciplina con el "facturero en la mano" para darle una chance a Peña que ya había ganado su título en la cancha que ahora además lo pague en efectivo ... un horror, ¿no era hora de dar el ejemplo y jugar lo que restaba para que podamos empezar a creer en serio en esta dirigencia liguista?, esta claro que era mas fáci, práctico y beneficioso facturarle a Peña un trofeo por que el que pagaría con su vida y financiárselo en comodas cuotas.

La resolución de la verguenza.

ARG. QUILMES vs. PEÑAROL (1ª División): 1- Dar por terminado el partido luego de haberse suspendido a los 41' 30'' del segundo tiempo con el resultado que se registraba hasta ese momento (0-0). 2- Aplicar la pena de Multa al Club Peñarol VE· 35. 3- Aplicar la pena de Multa al Club Peñarol VER 250 por 6 fechas. 4Sancionar con Clausura de cancha al Club Peñarol por 4 fechas. 5- Aplicar la pena de Multa al Club Quilmes VER 50 por 3 fechas.-
Además de no poder jugar en su cancha durante cuatro encuentros, se deberá pagar una sanción económica superior a los $20.000. Por su parte Quilmes también deberá abonar una multa, pero de $2.000.

¿Necesita seguir facturando la liga de esta forma?,¿como retorna ese dinero a los clubes?, ¿con el escaso aporte de un balón para el partido de turno?, ¿Es necesario golpear a una institución endeble desde lo económico como Peñarol de esta forma?, no es serio.

Amigos, en el fútbol como en la vida la facha es nada, con eso no alcanza, aquí también billetera mata galán, y si no preguntáselo al bueno (y Campeón) de Peñarol...


(el segmento de la resolución fue extraído de RafaelaFutbol.com.ar)

23 jun. 2010

TC 2000 en Rafaela (solo de paso)


Respondiendo a la invitación que nos realizara a través de Radio El Espectador la gente de Pochetino Comercial estuvimos en el autodromo de Rafaela viendo algo raro para estos tiempos, "TC 2000 EN RAFAELA"

Respondiendo a la invitación que nos realizará a través de Radio El Espectador la gente de Pochetino Comercial estuvimos en el autodromo de Rafaela, ya que tal como estaba previsto, tres equipos de TC2000 desarrollaron una intensa jornada de pruebas en el kilómetro del autódromo "Ciudad de Rafaela", de acuerdo a lo que permite el reglamento.
En un día muy ventoso, que planteó algunas dificultades por esa condición climática, se utilizaron las dos rectas del trazado local, trabajándose en la aerodinamia.
Se utilizaron diferentos elementos y soluciones técnicas, con el propósito extraer conclusiones que se puedan aplicar en las próximas carreras que disputará la especialidad.
Cada uno de los equipos presentó dos unidades. Los Fiat Linea estuvieron en manos de Leandro Carducci e Ignacio Char.
Los Toyota Corolla fueron conducidos por Mariano Werner y Francisco Troncoso, en tanto que Guillermo Ortelli y Christian Ledesma trabajaron sobre los Chevrolet Vectra.
Hoy tendrá continuidad la actividad, llevándose a cabo nuevas pruebas comunitarias, habiéndose confirmado las presencias de los equipos DTA y Peugeot.


22 jun. 2010

El modesto Grecia no fue medida.


su vida de luchador frente a sus grandes limitaciones pesó, definió, es que come y saborea lo que otros desechan, y en eso de degustar migajas el "TITAN" transformó una piedrita en oro, un rebote en gol, y lo que era fiesta, fue fiesta de verdad

Y se le ganó bien a Grecia, un equipo bastante amarrete, es la imagen de un futbol involutivo, que no sabe de crecimientos ni desde las ambiciones, ese Griego es un equipo que no calificó como obstáculo ante una Argentina impactante por momentos, dejando claro que está colectivamente bien, y el termino colectivo encierra a los “famosos 23” de los que habla siempre el “Diego de la gente”.

Milito la vió fácil, “si Pipita metió tres, yo…”, y nada , espero que esta idea de darle minutos no sea contraproducente, el resto muy bien, mas seguridad de Romero, un Bolati que califica para acompañante de Masche aunque lejos de ser reemplazo aún, Kun afiladísimo, un Messi descollante y un Pastore dueño de un desparpajo que asusta y alegra, los menos, las lista es breve, Demichelis a los revolcones al no poder controlar al flaco Samaras es una preocupación que puertas adentro se debiera atender, el gol tapa todo.

El partido no hubiera sido mas que eso, un partido, si no fuese por el ingreso del Titán, Palermo recibió el llamado del cuerpo técnico para entrar al juego como un mendigo se hace de esa moneda que es fortuna, y esos doce minutos eran un largo partido que el siempre bueno de Martín aprovecho inteligentemente, su vida de luchador frente a sus grandes limitaciones pesó, definió, come y saborea lo que otros desechan, y en eso de degustar migajas transformo una piedrita en oro, un rebote en gol, si!, ese futbolista chato aunque efectivo, inhábil aunque ganador encontró el premio a una vida de optimismo, lo gritó él y lo gritamos todos, lo festejó él y lo festejamos todos, se emocionó él… y nosotros también.

Vamos por México y… “que vuelen los angeles”, “el Diego” tiene una asombrosa lucidez y los planetas uno a uno se van alineando.

18 jun. 2010

Ganó, Gustó y ademas... Goleó


Y la selección ganó y avanza con autoridad, Higuain marco la diferencia entre interesantes jugadores terrenales y aquellas "mega estrellas" del fútbol mundial donde se encuentra incluído.
Me gusta cada vez mas Masche, y ahora que Diego y sus laderos se dieron cuenta que no puede jugar mas de 60 minutos "solo", por que a partir de ese instante en cada partido comienza a exponerse, me gusta mas al punto de convencerme de que tan solo es un ser de carne y hueso.
Al pipa no lo oí quejarse del balón, ni del frío ni de los árbitro ni de nada, solo lo vi tirar adentro todo lo que le acercaban, si por casualidad le tiraban una pelota hecha con medias y trapos, pipita, festejaba igual.
Bienvenido Aguero al mundo de la copa del mundo.

13 jun. 2010

Gran paso inicial


Me gustó Messi, quien alguna vez se iba a poner a transpirar una casaca que no sea la del Barza, por suerte fue la nuestra.

No estaba en los planes el poder encontrar un rendimiento de este tipo para un arranque de copa del mundo, el equipo jugó y ganó muy bien, hasta el resultado debió ser algo mas holgado, me gustó Messi, quien alguna vez se iba a poner a transpirar una casaca que no sea la del Barza, por suerte fue la nuestra.

Al equipo no le sobra nada, si hasta perdió a Verón, desde mi punto de vista por el sobre esfuerzo que realizan en el medio de un equipo que no sabe de equilibrio y junto a Masche deben sacar conejos de la galera de manera permanente, "es que eso de atacar con muchos que solo van para adelante no siempre es muy sencillo".
El segundo partido está a la vuelta, busquemos tres puntos y nivel para sostener una estructura que se viene acomodando.

10 jun. 2010

Una mirada realista.


Que bien puede ser recibida por muchos como una mirada pesimista, es que en realidad esta mirada no ilusiona, tan solo nos sienta en el sitio donde nos depositan los hechos y sus consecuencias.


¿Los hechos?, los turbios negocios detrás de la selección, donde todo el mundo muerde algo para no dejar pasar un tren de los mas cargados, el que transporta todo el dinero que posee y mueve la AFA, esos partidos de cuarta en el que solo se intentan facturar sin importar tener que meterle la mano en el bolsillo de un pobre trabajador Salteño o Catamarqueño por el solo hecho de acercarle un espectáculo circense, esto de hacer partidos frente a selecciones innombrables que nuestra selección protagonizó es una falta de respeto a los que transpiraron una camiseta y a aquellos que forjaron una historia, si Heinze está o no prendido en el negocio a nadie le importa, lo que importa es la capacidad de lucrar que algunos demuestran y la incapacidad de otros para demostrar que están para conducir la selección.

¿Las consecuencias?, solo las sabremos el sábado en la mañana, un entrenador que sabe poco de entrenar pero mucho de cruzar firme a los periodistas por mas cazadores de fama que sean (Pacman), y un plantel que tiene nombres rutilantes pero que presentará una formación titular que no conoce de tiempo de trabajo.

EL Diego de la gente y de los milagros va por uno mas de los tantos realizados en su vida, es que amigos, no queda otra, como dijo hace un tiempo mi amigo Diego Lisandro, “milagro o nada” (esto será la selección).

5 jun. 2010

La crítica situación del HAZ en el TC


"Analizamos dejar el TC porque estamos en una situación crítica, tenemos pocos autos, los pilotos no pueden cambiar de marca, estamos lejos de dar pelea con los Torino y tenemos una estructura grande que sostener económicamente", aseguró uno de los responsables del HAZ Racing Team de TC, Alejandro Masas, ayer en declaraciones a Carburando por Radio Colonia.

"Necesitamos una solución de manera urgente, porque hoy estamos lejos de la lucha", manifestó Masas. Y explicó: "Hoy seguimos con los mismos tiempos que el año pasado en la marca, aunque la diferencia es que a 4 décimas de la pole (José María) López clasificaba sexto y hoy Fontana está decimoquinto".

El director del HAZ afirmó que quiere "colaborar" con la ACTC para mejorar la situación de la marca, aunque advirtió: "Cuando la categoría quería apuntalar a Torino nos pidió que hiciéramos un auto de la marca y nosotros apoyamos la iniciativa. Ahora necesitamos que nos escuchen y estamos dispuestos a colaborar para buscar la solución". Y además aclaró: "Nosotros nunca escondimos nada ni lo vamos a hacer y si se hace un retoque reglamentario y nos pasamos para el otro lado vamos a mostrar todo lo que tenemos y si es necesario volver para atrás, lo haremos; en definitiva, para eso tenemos un reglamento técnico abierto".

Respecto de los rumores acerca de la posibilidad del alejamiento del equipo del TC, Masas sostuvo: "Tenemos contrato con Fontana por dos años y deberíamos de cualquier manera cumplir el acuerdo, aunque si en algún momento él decide tomar otro camino no tenemos alternativa. Se fueron (Diego) Aventín y (Rafael) Verna, ahora los únicos que aportan dinero son (Martín) Basso y (Juan Pablo) Gianini, y Fontana tiene un sueldo. Tenemos una estructura muy grande y no queremos dejar sin trabajo a la gente. Hay mecánicos e ingenieros que ya se solidarizaron y pidieron cobrar la mitad del sueldo".

En cuanto a la desvinculación de Johnny Laboritto, Masas argumentó: "Todos conocemos la capacidad de Laboritto y no dudamos de que nos haya entregado lo mejor, pero estamos tratando de agotar todas las posibilidades y buscar la solución por distintos caminos".
El presente del HAZ es "crítico" en el TC, tal como reconoció el propio Masas. Con seis fechas cumplidas, Fontana está 19º, Gianini 22º y Basso 36º, y por ahora ven la Copa de Oro desde afuera. El HAZ tambalea en el TC, mientras manda en el TC 2000. Las dos caras muy distintas de la misma moneda.