14 nov 2011

Guido Falaschi, el final menos pensado.


Una joven vida se apagó ayer en Balcarce -BA-, es la de Falaschi, porque corre cualquiera que tiene plata, porque las medidas de seguridad solo se le exigen a aquellos que no interesan, por que ya no son negocio. Murió Falaschi y desnuda un automovilismo plagado de tanta popularidad como falencias.

Ante todo me pregunto por qué nadie se pregunta que mierda hacia Larrauri delante de Giallombardo y Falaschi, que mierda hacia Larrauri, correte, correte me decía a mi mismo delante de la pantalla y para mi mismo, estaba a la mesa con la familia en un domingo más, una carrera más de tantas vistas en el TC, un cierre espectacular por que los pibes aceleraban todo, todo. Un maldito
rezagado que no se corre, lo dice el comentarista del a transmisión televisiva cuando pasan debajo del puente, “ya le mostraron bandera celeste a Larrauri para que no obstaculice a los líderes”, pero el inexperto Larrauri se corre en el peor lugar de todos, con los coches lanzados, y la desgracia se instala, pasa Giallombardo y Falaschi se va hacia afuera –derecha- da contra la contención que no lo contiene y Ortelli le entrega su segundo golpe, el que deja expuesto a Guido y su juventud, sus sueños, a su madre, su vida. Es Girolami, quizás uno de los mejores pilotos de estos tiempos al que le toca quitarle todo, porque esa nube de polvo los obligó a entrar a más de 160 km a la hora en un callejón sin salida, la pericia de Girolami no alcanzó, por que las decenas de cubiertas –¡algunas de camión!- desparramadas en la cinta sumado al polvo suspendido hacían imposible ver con normalidad, nadie lo podría haber evitado, nadie, y Guido Falaschi con sus jóvenes 22 se fue por una lesión irreversible en la base del cráneo.

El viernes se había accidentado Canapino, pero todo estaba bien. Las medidas de seguridad no funcionaron en el sector, por precarias o por inexistentes, porque había tierra que se transforma en polvo y porque los neumáticos de la contención no estaban atados. Todo falló, porque tras el golpe nadie levantó debidamente y pasaban por la zona casi en ritmo de carrera, porque siguen manejando boludos con plata, porque los impactos laterales siguen siendo el talón de aquiles de esos autos pesados y vetustos.

Hasta cuando va a pasar esto, hasta cuando Aventín va a manejar esto como un negocio y nada más, el mismo que objeta al autódromo de Rafaela con un paredón perimetral único en el país por el solo hecho de haber dejado de ser negocio para ellos y nada más. El tipo jamás puso en dudas el circuito de Balcarce donde las salidas de escape escasean desde su ubicación dentro de un cerro –lo conozco personalmente-, pero está dentro del epicentro de la categoría y la facturación es mas elevada, y punto, nada más.

Ahora te quiero ver Aventín, hacete cargo y pone la cara, explicá por que la contención no estaba atada y porque había tanto polvo suelto, explicá por que Larrauri tiene licencia, explicá por que corrés en ese circuito mortal, explicalo todo.

El Grondona del automovilismo deberá responder todo, porque un pibe acaba de morir, es verdad, el como tantos otros decidió subirse uno de esos portaviones pintados de autos de carrera y meterse a acelerar en un sitio donde no se puede, pero para brindar garantías debe estar este Grondona, tan patético y culpable como el original.

La útlima apretada a Rafaela -por los fideos tirados-.

Aventín en una de las tantas apretadas realizadas a distintos propietarios de autódromos y en este caso específicamente al Atlético de Rafaela decía el 05-07-2011, “Recién lo acabo de llamar al doctor Tettamenti (Ricardo), que es un amigo, y un señor en todo el sentido de la palabra, a quien respeto muchísimo por su señorío y hombría de bien, pero justamente estuve recorriendo y no me gusta lo que veo. Creo que Rafaela tiene una historia riquísima, han trabajado muchísimo en los principios del siglo pasado, pero obviamente el tiempo pasa para todos .

El “puma” agregaba, Creo que voy a proponer algo con Tettamanti, no sería prudente que lo diga ahora, creo que hay que poner manos a la obra, la historia de Rafaela condena al Atlético en ese sentido. Yo no quiero ofender, quiero aportar, como venimos haciendo en estos últimos 10 años, que hay una inversión de 100 millones de dólares en infraestructura en Argentina en los autódromos, algunos con obras privadas y particulares, otras con dineros municipales, otras con dineros oficiales. Hemos hecho un trabajo muy bueno acompañados por el ACA, a través de Diego Mesa, que está con nosotros permanentemente, pero hemos empujado nosotros como punta de lanza para que esto ocurriera, y esto quisiera que ocurra en Rafaela".

Continuó, "Dijo Tettamanti que la única categoría que lo acompañaba en Rafaela era el TC; nosotros queremos seguir acompañándolo, nos gusta este circuito, es velocísimo, es riesgoso, pero tiene alternativas interesantes para la competición, pero no me gusta lo que veo, no me gusta el restaurante tirando los fideos, ahí en la tierra. Creo que tenemos que trabajar entre todos para que Rafaela siga estando, y me cuesta mucho avanzar en este terreno, así que veremos si avanzamos con la gente de Rafaela".  

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