29 may. 2011

¿Y a vos, quién te invitó?



Durante 90 minutos Atlético se salió inconscientemente de la competencia, decidió no darle la importancia que la prosecución del torneo merece y siguió festejando interiormente, lo pagó barato, algo que no ocurrirá en el estadio 15 de abril en algunos días si la historia de esta noche se repite.
Nadie lo invitó, solo a través de una cuestión netamente vinculada al fixture de la competencia Tiro Federal de Rosario llegó a Rafaela, con sus miserias de cambios de entrenadores y rumbo incierto, con sus dramas del descenso a cuesta y en medio de una fiesta a la que no fue invitado, aunque en medio de ella no quiso transformase en el cotillón de ese festejo que no le pertenecía, y en esto de jugar el torneo de dientes apretados pudo más que un Atlético al que el subconsciente lo sigue ubicando en los festejos de un ascenso que le pertenece desde un año inolvidable, no superó ni muchos menos al anfitrión, solo lo jugó seria y firmemente, en cada jugada, en cada balón disputado, el dueño de casa subestimó el compromiso, solo caminó el ring viendo como el rival le arrojaba golpes que jamás lograrían derribarlo aunque en algún momento precisó recostarse en la cuerdas para no caer.

Pascuti dio claras muestras de que quería trabar el partido desde la postura que su equipo mostró desde el arranque, Calgaro fue a seguirlo a todos lados al flaco Castro, no lo quería dejar pensar, y lo logró durante varios pasajes del juego, el 5 del equipo “rosa” lo absorbió y hasta lo fue a “cortar” con infracción mas allá de la mitad de la cancha cuando el flaco se tiraba atrás para recibir lejos de la zona de actuación del volante central. Armani jugaba suelto en el ataque apareciendo por los costados y empujando al error a los defensores de la crema siempre, Vilches fue un lanzador con demasiadas licencias para alguien con tan buen pie, y Rossi, movedizo aunque poco participativo también acerco peligro al arco de Sara.

Atlético, siempre con la cabeza en la vuelta olímpica, no pudo desplegar jamás el juego de siempre en ese terreno, no presiono como lo hace habitualmente, no fue preciso, no sorprendió, quizás por el escaso aporte de Castro, quizás por el retraso de Juárez que pasó poco al ataque, quizás porque Serrano se proyectó una vez en 90 minutos, o quizás fue porque Carignano perdió casi siempre con Talín y Javier López, ambos de rústica aunque productiva tarea, sobre todo porque el juez Castro desde su permisivo trabajo facilitó el accionar de los defensores que fueron siempre a proponer un roce desmedido.

Atlético lo ganaba por un penal pitado por Castro en una infracción que cometen sobre Zbrun, fue claro el penal, a Zbrun lo fue a tomar Gonzalez Bordón, pero lo fue a tomar lanzando luego de una pelota detenida, y el melli lanzado es incontenible, en realidad solo a través de una falta se lo puede controlar, Carignano remato a la derecha de un Vega que eligió el otro palo, y Atletico se empezó a sentir más cómodo, y Tiro sintió el golpe.

En la segunda mitad el equipo del “Beto” llegó al empate, armó una jugaba bárbara desde una contra muy bien manejada, cuando Atletico estaba mejor, mas firme y metido como no lo había logrado hacer en toda la noche en el partido. De allí al final los rosarinos generaron chances como para ganarlo, porque tuvo en Cuevas un mano a mano muy claro sacándose de encima a Zbrun y encontrando una respuesta brillante de Sara para impedir el grito triunfal visitante, y Atlético que había tenido una en la cabeza de Nico Castro “abajo del arco”y otra de Aguirre similar, tuvo una más en la cabeza de Federico Gonzalez (el jugador más activo de la noche junto a Sara de notables respuestas) la última de la noche sin poder conseguir el gol del campeonato, un campeonato que debe esperar para instalarse en barrio Alberdi.

La historia se repitió como en cada ocasión en que la gente colma las tribunas, como en cada oportunidad en que la familia cremosa concurre casi con asistencia perfecta, se va mirando el piso, porque por la fiesta se debe aguardar, había desazón en un pueblo que quiere más, que veía con desilusión como los auxiliares, que sigilosamente habían colocado la pirotecnia para el final, la retiraban para evitar que se humedezca, por que se utilizarán, seguro que si, pero será más adelante.

Durante 90 minutos Atlético se salió inconscientemente de la competencia, decidió no darle la importancia que la prosecución del torneo merece y siguió festejando interiormente, lo pagó barato, algo que no ocurrirá en el estadio 15 de abril en algunos días si la historia de esta noche se repite.

Síntesis:
Atlético: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Guillermo Franco (69' Nicolás Aguirre); Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Martín Zbrun; Alexis Castro; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.
Tiro Federal de Rosario: Matías Vega; Alfredo González Bordón, Javier López y Facundo Talín; Mariano Viola, Mariano Celasco, Diego Cálgaro, Eduardo Vilce y Lucas Rosales; Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Alberto Pascutti.
Goles: 36' César Carignano (A), de penal; y 59' Javier Rossi (TF).
Estadio: Monumental, de Atlético de Rafaela.
Arbitro: Alejandro Castro.

foto: www.lacremaesdeprimera.com.ar


28 may. 2011

Un mano a mano con los padres de la criatura.

En la mañana de hoy nos encontramos con Carlos Eguiazu –vicepresidente de Atlético- y Ricardo Castro –presidente del fútbol de Atletico- para un entrevista producida por “Pecho Palo Marea”, me atrevo a recomendarla siendo esto algo que jamás hago, más aún si se trata de una tarea hecha por mi, recorrimos varios temas, como por ejemplo como se hace para ir por un mismo objetivo aun habiendo encontrado frustraciones de manera sistemática, Carlos y el “Cabo”, las cabeszas del ascenso de Atletico a primera división responderán si es que en realidad hay que ser amigo de Grondona para jugar en primera, responderán como se hace para hacer que Atlético sea el equipo de “todos” en una ciudad como Rafaela y muchos peros muchos temas más en una charla apasionante y comprometida desde los entrevistados, estos temas y muchos más en la próxima edición de PPM. -foto Carlos Eguiazu: Gracias Periodista Libre-

26 may. 2011

Mano a mano con Gaby Airaudo.


El pibe con cara de super héroe me recibió en su departamento de la ciudad de Rafaela para una entrevista que se podrá leer en la próxima edición de “Pecho Palo Marea” y que pronto se podrá encontrar en los kioscos de la ciudad, el ascenso de Atlético a Primera del que es parte, como se encuentra hoy, sus proyectos, anhelos y muchos otros temas que recorrimos en un imperdible mano a mano, muy pronto en PPM.

24 may. 2011

DE PIE, SEÑORES.


Por Edgardo Daniel Peretti.
Ilustra: Diego Jappert.


Con el querido amigo Amílcar Torre solíamos discurrir durante muchas y interminables discusiones sobre el sentido, el valor y los justificativos de la envidia. El “Profe”, hombre de amplia formación humanista y férreo gestor en la práctica de la humildad y la honestidad, sostenía – sin dudas- que no había ninguna posibilidad que la envidia sea sana, que siempre era maligna.

Quiso el esquivo destino que el amigo se fuera en un domingo de diciembre, allá por 2003, cuando aún tenía muchas cosas para enseñar. Quizás ese día quedó algo pendiente, pero este hombre, cuya última voluntad fue descansar en el sitio más humilde del cementerio público, estaba marcando el tiempo.

De más está decir que Amílcar no tenía ni idea de esta locura de la cuerina, aunque sostenía una especial fidelidad por su San Isidro de Eguzquiza casi natal, pero con el tema de la envidia, siempre sacaba algún nuevo argumento. De más está decir que sigo pensando lo mismo y no por ello le falto el respeto al maestro.

Viene a la realidad el ascenso de Atlético de Rafaela a primera división. Tan legítimo y merecido que merece ser envidiado.
Yo lo envidio.
¿Por qué?
Porque una campaña – el celeste se mandó tres la hilo- no es producto de una casualidad sino de una serie de situaciones que comienzan con un respaldo y ordenamiento institucional que terminará acomodando el resto de los melones en el carro con el movimiento, o sea ganando los porotos en la cancha.
Porque tiene fábrica de jugadores, aprendiendo la lección que, otrora, mostraban los rosarinos: buscaban pibes sanos y fuertes, y buenos futbolistas para meterlos en el baile del fútbol. Invirtieron en el futuro.
Porque compran bueno y a precio y venden caro.
Porque no se enamoran de sueños irrealizables. Concretan los posibles
Porque tienen presencia en AFA, y eso es muy importante.
Porque no miran a los costados, sino para adelante.

Quizás a esta altura alguien se pregunte por esta historia y sus diferentes interpretaciones. Señores, el fútbol de Rafaela está de fiesta, no es sólo del Atlético – que es el artífice- sino de todo aquello que se viene construyendo desde hace años.

Salud, Atlético, la historia se escribe todos los días y con hechos. Ojalá muchos lo comprendan y aprendan que la envidia sigue siendo buena porque enseña que las miserias se pueden dejar de lado escuchando a los que saben e imitando a los que hacen las cosas bien. Y no me vengan ahora con eso del folclore del fútbol, esa sarta de pequeñeces que sólo sirven para disimular mediocridades; para elogiar a los celestes no hace falta ponerse la camiseta ni hacerse hincha, por el contrario, con otras camisetas y con las mismas ganas, se puede aprender mucho si somos coherentes y sinceros con nosotros mismos.

De pie, señores. Hay que aprender, aplaudir e imitar....y bueno, también envidiar que no es malo...

Un largo peregrinar para un final feliz.

allí había lugar para todos sin importar condición social o edad, esta fue la fiesta cremosa...
Las banderas se multiplicaban como los brazos en alto, como las camisetas reboleadas al viento, como los cánticos, como los abrazos entre desconocidos aunque socios en la pasión, como las lágrimas descolgándose en rostros jóvenes como los de aquellos que saben de un largo camino recorrido, las voces se multiplicaban como los latidos de cada corazón de campeón, o de equipo ascendido como algunos se empeñan en llamar, fue la fiesta cremosa, la fiesta de muchos más que unos cuantos muchos oriundos del selecto Barrio Alberdi, allí había lugar para todos sin importar condición social o edad, esta fue la fiesta cremosa, la de muchos hinchas festejando por la llegada de esa alegría que sepulta promociones perdidas y tardes y noches de enormes frustraciones.

Este ascenso es esa lluvia sagrada que al caer repara todas las heridas juntas, la de esos hinchas que cual peregrino va detrás de ese destino que aunque lejano se sabe sagrado e inimitable, y de tanto peregrinar y aceptar todo escollo a manera de prueba de ingreso o aptitud el paraíso se alcanza, es ese título que se logra y durará para todos los tiempos, empujando a la gente de una ciudad futbolera a volcarse a cada rincón de las calles para recibir a estos héroes ilesos de una de las más crueles batallas, la que se libra a cada paso en una competencia tan encarnizada, ascendió Rafaela, esa es la mejor forma de llamarlo, porque este domingo la gentes salió a las calles a recibir a sus campeones en lo que sin dudas ya es la más grande de todas las movilizaciones protagonizadas por hinchas de esta ciudad, de esta hermosa ciudad que ya se reinstaló en primera división .

23 may. 2011

Rafaela regresó a primera división.

No necesitas llamarte Chacarita o Ferro, necesitas ser honesto y ordenado, eso es palabra cumplida dentro de un ambiente donde lo que se firma se desecha por esas cláusulas de escape que hoy chorrean de los contratos.
Atlético consiguió su segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino por ganarle a los tucumanos de Atlético en la tarde del sábado, un equipo compacto, sólido línea por línea, contundente en casa y fuera de ella, un digno ganador del ticket válido por una plaza en primera división de AFA, ¿defectos?, los hay, claro que los hay, pero para encontrarlos tanto dentro como fuera de la cancha hay que tomar por el camino del análisis fino, hay que buscar entre los elementos que conforman el breve listado de las cuestiones que aparecen en el “debe”, hay que hurgar en el largo listado de suma de hechos y realidades que se pueden palpar y componen el “haber”, son solo parte del reflejo de una conducción perfectible aunque efectiva y ahora también victoriosa,porque esta victoria saca a Castro y Eguiazu de la lista de espera de dirigentes que pretenden regar su exigida tarea con hechos que se archiven entre los recuerdos más felices de los hinchas de la crema ,esta es una conducción que se moviliza desde el horizonte que plantean sus propios objetivos, los que aparecen sostenidos sobre firmes cimientos desde hace mucho tiempo, años, trabajo de inferiores con productos genuinos primero, respeto por los tiempos de trabajo de los entrenadores luego y finalmente respeto por los compromisos establecidos contractualmente aunque no se pueda creer que esto ocurra en la Argentina , es decir, Atlético consiguió un premio 360 minutos antes del cierre de la competencia por el trabajo serio y responsable que sustenta institucionalmente más allá de los nombres propios y que lo coloca entre los escasos integrantes del segmento conformado por clubes ordenados en la Argentina.

No necesitas llamarte Chacarita o Ferro, Platense o Chicago, necesitas ser honesto y ordenado, respetuoso de lo prometido y acordado aunque lo prometido y acordado no siempre sea generoso, y aunque eso se discuta no dejará de ser palabra cumplida dentro de un ambiente donde lo que se dice se borra con el codo y lo que se firma se desecha por esas cláusulas de escape que hoy chorrean de los contratos. Necesitas no desviar la mirada del objetivo aún ganando un partido por tres a cero y perdiendo el siguiente por la misma y escandalosa diferencia quedándote vació de todo después de un año de trabajo, necesitas no desviar la mirada del rumbo aún perdiendo una final y quedándote con un soldado mal herido por entregar más de lo necesario en un partido de fútbol, apenas en un partido de fútbol. En definitiva necesitas convicción, toda esa convicción que en los integrantes de esta dirigencia, cuerpo técnico y jugadores sobra, sobra en gran cantidad.

Muchos hinchas de distintos clubes estarán en desacuerdo con el título de este artículo, porque son hinchas de sus clubes, porque descreen en aquello de “nos representan” porque son así, porque somos así, porque la ciudad es así, estamos siempre dispuestos a hacer un mundo de las derrotas ajenas y minimizar las propias, porque siempre esperamos por la derrota de “ellos” magnificada eclipse las nuestras, pero es hora de acompañar una empresa que irá contra los molinos de viento que motoriza Grondona, promedios de descenso, desventajas de todo tipo, ser del interior del interior, en definitiva, habrá que subir al ring de la lucha por intereses en el que casi siempre el que te golpea tiene una herradura dentro de su guante, y en esa lucha cuanto más voluntades, mejor.

Si fue bueno lo de Trullet, o si lo de Carignano es insuperable, o si lo de Castro es tanto como parece son cuestiones que analizaremos luego, hoy solo se trata de otorgarle el merecido crédito a un equipo y proceso que aún viniendo desde el interior demuestra que se puede llegar, si, se puede, si solo si se toma por el camino más largo, el de la transparencia, el de la honestidad, el del respeto, el de la disciplina, y por sobre todo el del esfuerzo diario conociéndose esforzado en pos del logro. Rafaela jugará en primera desde junio próximo y es noticia, el país habla de esa enorme diferencia que tomó respecto de sus escoltas, el país habla de los “crema” -como dicen los porteños- y la legitimidad de su logro, el que transforma a esta institución en un modelo a seguir, un modelo de exportación con el sello de calidad de producción que en letras de molde dice "MADE IN RAFAELA".

17 may. 2011

La Liga Rafaelina está con "Don Julio".

En el último boletín que publica la liga rafaelina de fútbol (10 de mayo de 2011) se encuentra la aprobación de una nota de apoyo a la gestión de Julio Grondona al frente de la A.F.A., esto es en respuesta a la campaña que el Dr. Daniel Vila realiza en distintos medios en busca de quedarse con el sillón del "ferretero", ¿por que esta decisión? , ¿definitivamente los clubes de la liga rafaelina están todos de acuerdo con la eterna gestión?, ¿se olvidan de que clubes del grupo C como Independecia de Fraga o San Isidro de Egusquiza no pueden "hacer fútbol" por falta de presupuesto?, muchos interrogantes, demasiados para un tema que divide las aguas en el fútbol argentino y que se transforma en "fierro" caliente que nadie quiere tomar con el compromiso necesario.

El tramo del boletín que hace referencia al tema.

BOLETÍN OFICIAL Nº 2.467

SESIÓN DEL H. CONSEJO DIRECTIVO DE FECHA 10 DE MAYO 2.011:


TRATAMIENTO NOTA APOYO JULIO H. GRONDONA: Teniendo en cuenta la publicidad que se irradia por televisión, mediante la cual sin lugar a dudas se ha montado un escenario en el cual prima el ataque personal, la calumnia, la injuria, y una humillante degradación hacia la persona del Presidente de la A.F.A. Sr. Julio H. GRONDONA, todas las Ligas del país con sus clubes incluidos han emitido una declaración mediante la cual todos reconocemos que a pesar de los más descalificadotes spots publicitarios, las palabras más agraviantes pronunciadas por periodistas mercenarios, o editarse maliciosamente imágenes, no podrán valerse de todo ello para hacer que las instituciones deportivas sean más fuertes y saludables. Los dirigentes esforzados de todas las Ligasy clubes del país lo conocen sobradamente y es por ello que todos los clubes que componen esta Liga Rafaelina de Fútbol autorizan a su Sr. Presidente y Secretario a firmar la misma en representación de todos ellos.-


15 may. 2011

Belgrano fue mas que Bella Italia.

En la foto el "loco" Miguel Gerez de excelente trabajo en el arco de Belgrano de San Antonio    .
En Bella Italia Belgrano de San Antonio le ganó por 2 a 1 un partido de trámite parejo al Social y Deportivo Bella Italia, fue intenso, muy disputado y por momentos bien jugado, la balanza se inclinó para el lado de la visita por una diferencia mínima en el resultado y en el trámite, mínima, aunque diferencia al fin    .

En el marco de la segunda fecha del torneo de la zona centro de la Liga Rafaelina de Fútbol Belgrano que venía de un arranque positivo le ganó a Bella Italia 2 -1 en un partido muy duro, muy friccionado, disputado pero con jugadores de un lado y del otro con la capacidad necesaria para tratar bien la pelota

13 may. 2011

Los primeros tres años de mi BLOG

el número de publicaciones supera largamente las 500, algo que me enorgullece
Hola a todos, hoy 12 de mayo se cumplen tres años de la primera publicación que realizo en el blog, el número de publicaciones supera largamente las 500, algo que me enorgullece, el BLOG a tenido un gran ritmo de actualización por momentos, mientras que en otros períodos las publicaciones aparecieron mas espaciadas aunque siempre on line y con mi vocación como único combustible de este sitio.
Gracias a todos!, y nos seguimos viendo aquí, en un espacio con una vigencia impropia para este tipo de rincones donde las modas se llevan todo por delante, apareciendo y desapareciendo al ritmo al que vivimos, ya no está "de última" tener un BLOG pero el mío, que escapa a toda moda, sigue en pie.

Hace poco un periodista al que respeté mucho me dijo, "en mi radio hablo yo, y hablo todo lo que quiero por que para eso tengo MI RADIO, comprate una si querés hablar más", esa es la respuesta que tuve ante un pedido de mejores oportunidades, para las que me preparé durante mucho tiempo, bueno, de comprarme una radio estoy bastante lejos pero al menos tengo UN BLOG, POR ALGO SE EMPIEZA, ¿VERDAD?

Gracias EDGARDO PERETTI por animarte a avalar esto jajajaja!

GRACIAS otra vez a todos!, ah, un dato, el blog superó las 45.000 visitas, MIL GRACIAS!

9 may. 2011

Es el mismo Silvio de siempre.


"Es el mismo pibe que conocí hace muchos años y con el que evitamos muchas siestas jugando a la pelota en la esquina de casa, ¿la diferencia?, ya llegó al fútbol grande y llegó para quedarse".
En la espera del partido jugado en Villa Rosas por liga rafaelina tuve la chance de dialogar con Silvio Trucco, el árbitro rafaelino que solo horas antes había dirigido Newells y Godoy Cruz en lo que significó su debut en el arbitraje de primera división del fútbol argentino. Silvio me demostró que es el mismo de siempre, el que conocí hace veinte años, cuando éramos pibes (el más pibe que yo) y jugábamos a la pelota en la esquina de mi casa, tan respetuoso como siempre, medido, autocrítico, pensante, su proceder no habla del de cualquier joven de 33 años, su proceder habla de un pibe de muy buena cuna al que las luces de Buenos Aires no lograrán marearlo.

Llegó a la cancha de Peñarol media hora antes y se apoyó en el tejido, cerca del corner como lo haría cualquiera de nosotros para ver el partido donde jugaría su hermano Angelo, parecía lo que no es, uno más, jeans y campera, manos en los bolsillos y decenas de miradas apuntando al juez que el viernes en la noche le mostró la amarilla cara a cara al “flaco” Schiavi con la misma firmeza con la que se la mostraba al “2” de María Juana o el de Clucellas. En un rato lo convoqué para la charla a través de la radio, “me fue bien, salió todo bien, solo se me critica una jugada en el inicio del partido donde dicen que debí cobrar penal, la televisión no me ayudó, pero esto es así, ponen una lupa sobre la jugada que yo no tengo, pero me debo acostumbrar, la televisión que me ayudó la semana anterior en esta me perjudicó” decía el hijo de Luis al que vi convencido a través de la tele el viernes en Rosario, porque el paso fue el mismo de siempre, tuvo ese tranco característico que le permite estar “allí”, el pitazo firme, sí, porque el pitazo es clave, el jugador tiene que sentir que el juez está seguro y Silvió lo mostró sin problemas.

¿Diferencias entre la BN y Primera?, “hay que estar atento, por que técnicamente el jugador de primera es muy superior, cuando parte el pase hay que picar porque hay un 60 0 70% de posibilidades de que el pase llegue a destino y no me tiene que sorprender, la primera es otra categoría y se evidencia desde lo técnico claramente” decía Trucco, ¿y los nervios y la ansiedad? , “no me afectó –dijo- porque tuve la suerte de que me toque un asistente de experiencia internacional y me guiaba por el intercomunicador, esa es otra diferencia, el intercomunicador, te permite estar mas concentrado en el juego.”

La charla se cerró con la mutua alegría, la de verlo llegar y la suya de verme ligado al futbol desde mi condición de periodista, no faltó el recuerdo de alguna tarde de picado jugado con “dientes apretados” y un abrazo que trascendió las figuras de entrevistador – entrevistado, y ahí se fue, a ver a su hermano que desde el banco “saltó” a la cancha y se mandó un partido bárbaro, se fue diciendo “no me fue tan difícil llegar, lo difícil será mantenerse y espero que me vuelvan a designar”, así será, seguramente así será porque llegó para quedarse.

8 may. 2011

Partidazo y empate en Villa Rosas.

Peñarol y Unión empataron 2 a 2 en un interesante partido en el incio del torneo de la Liga Rafaelina 2011
En el barrio Villa Rosas esta tarde Peñarol y Unión de Sunchales protagonizaron un partido extraordinario como espectáculo, no del todo bien jugado, con errores individuales muy marcados, con errores colectivos llamativamente graves de un lado y del otro, aunque esto, que hizo trabajar de sobre manera a los entrenadores además hizo que los concurrentes vieran un partido jugado a cara descubierta, sin especulaciones y con un único objetivo a la vista, sumar de a tres en el arranque de la temporada oficial del torneo de la liga rafaelina de de fútbol.

El partido se “rompió” temprano, porque en dos minutos de juego y cuando Unión había tenido una clara chance en los pies de Tarasco Peñarol gritó el primero de la tarde, un centro “de la muerte” desde la calidad del brujo Villalba e Iván Gómez entrando al área lanzado se llevó el balón al fondo del arco, Peña ya ganaba 1-0, sin buscarlo, sin merecerlo, solo llegó y concretó. Unión hizo lo suyo de allí a la primera media hora, sin ser concreto pero desnivelando de la mano del flaco Molina, Joaquín, el incontenible atacante que tiene el equipo del “Chino” Tosetto, y justamente desde un escalada del propio Molina y un claro penal cometido por Del Barco el visitante se encuentra con la igualdad desde el remate esquinado de Joaquín Molina (una pesadilla para Del Barco y Valiente) .

Aquel primer tiempo se fue, disputado, intenso, mucho raspar y raspar y no demasiado juego, las consecuencias fueron un largo listado de jugadores amonestados y Dieguito Valiente muy bien expulsado por Silvio Ruiz (de muy buen trabajo) ante un tacle deslizante sobre el jugador Molina, nos quedó la imagen de un Unión mejor y mas claro, por Tarasco y Calamari, por Battauz y por un claro y pensante Salteño y por un incontenible Molina. Lo de Peñarol es raro de explicar, cuesta entender como con tantos jugadores de buen pie no pueda tener un circuito de fútbol capaz de generar ese juego necesario para llevar peligro al arco de enfrente, muy poco (casi nada) de Villalba, no demasiada presencia de Iván Gómez, poco de Sadura, solo Gandín y su entrega y un Paulo Perez notable desde su intención de poner fútbol donde no lo había, pero nada más, nada más.

El complemento fue otra “cosa”, Molina se quedo en el banco porque amonestado caminaba por la cuerda floja, Tosseto prefirió perderlo por la tarde y no por un par de partidos, y mando a la cancha al pibe Soldano que la primera que toco entrando por el centro del ataque de Sunchales fue por su grito y lo consiguió desde una notable definición y Unión pasó a ganarlo dos a uno. Alessio mando a la cancha a Emiliano Romay y su experiencia por Sadura, y al pibe Angelo Truco para nivelar en el medio, y acertó como con el ingreso de Benavídez para tapar a Maquitos Benavidez, Peña aún con un hombre menos creció en el terreno y no sorprendió que llegue al empate por intermedio de Rodrigo Eusebio Gandín desde una elegante definición en el arco que da espaldas a la parroquia, y tuvo otra después para ganarlo, y Unión lo suyo para llevarse tres puntos pero chocó con la firmeza defensiva de Paulo Perez, el jugador de la tarde, el que empujó a Peña desde el fondo, el que cerró su andarivel, el que rechazó todo, el que salvó dos veces a metros de la meta la caída de su arco.

El cierre los encontró cambiando golpe por golpe como esos boxeadores que buscan la mano milagrosa que deposite en la lona al rival, pero no pudo ser, no alcanzó el buen partido de Romay ni el positivo ingreso de Soldano, fue empate en un gran partido y la ilusión de ambos está en marcha, Unión debe trabajar en pulir detalles porque esta muy bien en el bloque defensivo, es duro atrás y por momentos impenetrable, Peñarol no tiene juego, debe mejorar y mucho porque hoy en ofensiva depende del corazón del “piru” Gandín que por suerte para el equipo de Villa Rosas late con marcada intensidad.

Sintesis.

PEÑAROL 2 – UNION DE SUNCHALES 2
Cancha: Peñarol de Rafaela.
Arbitro: Silvio Ruíz.
Reserva: 1-2.

PEÑAROL: Marcos Cáceres; Hernán Del Barco, Gustavo García y Fabricio Monteporzi: Pablo Duarte (Lucas Benavídez), Iván Gómez, Diego Valiente y Paulo Pérez; Mauro Villalba (Angelo Trucco); Pablo Sadura (Emiliano Romay) y Eusebio Gandín. Supl: Alejandro Montagna y Gustavo Lezcano. DT: Ernesto Alessio.
UNION: Sebastián Quigilotti; Jonatán Battauz, Juan Ferreyra, Nicolás Antinori y Gastón Gómez; Oscar Tarasco, Franco Calamari, Marcos Benavídez y Jorge Salteño (Matías Rojo); Joaquín Molina y Leonardo Moino (Franco Soldano). Supl: Amílcar Palacios, Rodrigo Ribotta y Enrique Fernández. DT: Adrián Tosetto.

Goles: Iván Gómez y Eusebio Rodrigo Gandín (P); Joaquín Molina y Franco Soldano (U). Incidencia: expulsado Diego Valiente (P).


3 may. 2011

Reducen los presupuestos en la F1


El promedio de costos por equipo, a partir de 2009, descendió de 209 a 113 millones de euros.

La publicación Business Book GP detalla en su última edición que la política de austeridad que desde hace dos años impera en la Fórmula 1 está dando resultados. Al mismo tiempo, el informe consigna que igual el equipo Ferrari sigue siendo el de mayor presupuesto.
Según el artículo, la Scuderia tiene a disposición 199 millones de euros, mientras que el equipo que menos gasta es Hispania con 34 millones.
La publicación aseguró que la Formule One Team Association (FOTA), que preside Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, logró con éxito su intención de bajar los gastos. Y ofrece un dato elocuente: el promedio de costos por equipo, a partir de 2009, descendió de 209 a 113 millones de euros.
Esto se debe no sólo al ingreso de las nuevas escuderías como Virgin, Hispania, Lotus y Sauber, con disponibilidades relativamente bajas; sino también a la salida de BMW y Toyota, que hasta la crisis de 2009 figuraban entre los que invertían cifras más altas. También ayudó a bajar los costos promedio la nueva dimensión económica de Renault.