27 ago. 2012

Atlético, 1 a 1 con Quilmes, de no creer.



Fede Gonzalez frente a W. Olivera, el mejor jugador del cervecero (foto Olé).
  Fueron los fantasmas del partido frente a All Boys que deambulaban frecuentemente en el torneo anterior, regresaron una tarde, la de ayer, frente a Quilmes en el mismo estadio monumental.

El partido era de Atlético desde donde se lo mire, porque hizo todo lo necesario para ganarlo. Encontró en Grazzini un interesante jugador para intentar reemplazar al flaco Castro, porque Grazzini busca socios de manera permanente y eso contribuye a la inclusión de los del ataque, los inserta en el circuito y entonces esa herida entre volantes y hombres del área parece que cicatrizará.

El partido era de Atlético desde donde se lo mire, porque el fondo sin el lesionado Zbrun dando ventajas fue otra cosa, Eluchans hizo un buen trabajo en la izquierda y las garantías aparecieron, solo alguna participación irrelevante de Cauteruccio en el primer tiempo con un remate a la humanidad de Sara. El partido era de la crema porque lo ganaba por gol de Juarez (el primero en 3 años) luego del juego asociado entre él, Fede Gonzalez y Grazzini, era de la crema, pero no.

Ferro se transformò en patrón del medio, primero con Juarez y luego sin él y con Fissore, Carrera volvió a su nivel que le supimos conocer jugando un gran partido . Quilmes sufrió bastante, porque Olivera está muy solo en el fondo, Carli no ofrece garantías y hasta emparejó el partido por una jugada infantil que le costó la expulsión y lo obligó a Pitana a dejarlo como a la crema, con 10, ya que Vella también se fue correctamente expulsado por el misionero. Pocos se acordaban del gol que se comió Carignano en el primer tiempo, cuando Ivan lo puso cara a cara con Tripodi y el uno ganó con relativa sencillez (¿Qué quiso hacer Carignano?). Pocos recordaban que Fede Gonzalez metió un cabezaso que Garnier salvó en la línea y que también estuvo cerca de Tripodi en el final del partido aunque allí le cometieron un penal que Pitana dice no haber visto. Todo el mundo miraba el reloj, se jugaba la extensión, lo adicionado, y Tito Ferro toma la pelota y queriendo jugar a un compañero se la entrega a un rival, es Mansilla, que llega al fondo por izquierda, descarga y encuentra a Diz para su primer gol en primera a los 33 años por que Facundo con mal remate vence a un Sara endeble como nunca antes y la pelota se la escabulle entre las manos como la victoria casi segura a Atlético.

Los Indios Kilmes en Rafaela, gran acompañamiento para el QAC

Hay una mejora, el avance no se discute, Atletico está mejor por un Grazzini definitivamente claro, el fondo creció por prestaciones individuales y en bloque, el ataque con Carignano esforzado y solo destacado en tareas aleatorias a las de un hombre de gol pero con Fede Gonzalez seguro, convencido de ir siempre y ganar, todos , absolutamente todos son indicadores de un crecimiento, pero el error de tito Ferro y el empate no deja de desdibujar en parte un sonrisa que parecía atornillada al rostro que espera por cruzar al siempre motivador cruce con Boca deja alguna duda flotando, porque solo lo dejaran en primera los puntos cosechados y ayer… perdió dos.

Volvieron los fantasmas, nadie los esperaba, pero ante el primer error (¿unico?) descendieron y arruinaron una gran tarde para Rafaela, una fiesta, esa fiesta que se mudó a la cabecera visitante donde se encontraba esa enorme banda que acercó Quilmes a Rafaela.

Atlético 1 – Quilmes 1

Estadio: Monumental.

Arbitro: Néstor Pitana. Asistentes: Juan Núñez y Roberto Reta. 4° Arbitro: Hernán Mastrángelo.
ATLETICO: 1-Guillermo Sara; 4-Cristian Vella, 21-Fabricio Fontanini, 3-Lucas Bovaglio (cap) y 28-Juan Eluchans; 26-Sebastián Carrera (87m 6-Martín Zbrun), 8-Iván Juárez (48m 5-Matías Fissore), 22-Raúl Ferro y 32-Sebastián Grazzini (68m 16-Germán Rodríguez); 11-Federico González y 9-César Carignano. Suplentes: 12-Esteban Conde, 17-Pablo Pavetti, 25-Nicolás Capellino y 29-Jonathan López. DT: Rubén Darío Forestello.

QUILMES: 1-Emanuel Tripodi; 14-Ismael Quilez (60m 19-Jacobo Mansilla), 20-Wilfredo Olivera, 6-Joel Carli y 13-Pablo Lima; 8-Leandro Díaz (75m 30-Cristian Insaurralde), 5-Juan Manuel Cobo (68m 17-Sebastián Romero) y 26-Pablo Garnier; 10-Miguel Caneo; 7-Martín Cauteruccio y 11-Facundo Diz. Suplentes: 25-Silvio Dulcich, 4-Jorge Serrano, 5-Ernesto Goñi y 28-Martín Giménez. DT: Omar De Felippe.
Gol en el primer tiempo: a los 37m Iván Juárez (AR).Gol en el segundo tiempo: a los 47m Facundo Diz (Q).
Incidencias en el segundo tiempo: a los 20m expulsado Cristian Vella (AR) y a los 32m Joel Carli (Q). Amonestados: Lucas Bovaglio (AR), Wilfredo Olivera (Q).



21 ago. 2012

Hay café caliente, café, cafeee!


Así fue la mancha que le quedò a Scime por el "accidente".
En el partido de Atlético y Arsenal de Sarandí de hace algunos días, el segundo asistente de Mauro Vigliano ,Ariel Scime, se vió obligado a interrumpir el juego debido a que recibió una agresión desde la zona de palcos que da espaldas a calle Dentesano, con el correr de los minutos supimos que se trataba de café caliente, alguien “le arrojó” café caliente, Vigliano nunca dudó en continuar pero Scime no quería volver a su lugar de trabajo por miedo que se repita la agresión y no justamente por la falta de azúcar edulcorante del cafecito derramado sobre su espalda.

Scime obligó desde su pedido que ese punto vaya de cabeza al informe y Atlético se vea comprometido en un tema que no propició directamente aunque está claramente identificado que el “cafecito” se lo tiraron de un placo local.

24 horas después y mientras hacíamos la diaria por radio Radio Red Del Plata Rafaela se apersonó quien se responsabilizaba del tema ofuscado por nuestro intento de graficar que no se trataba de un barra brava, se trataba de un destacado hincha que ocupa un exclusivísimo sitio dentro de un estadio, un abonado a palco que debiera proceder de otra forma, el amigo irrumpió algo calentito como un cafecito y dijo “fui yo, y no lo tiré, se me cayó porque lo apoyo en la barandita del palco”.
El enérgico rafaelino muy famoso por sus impulsos marcados a la hora de opinar y manifestarse también hablo del compromiso para con el club desde siempre y dijo “yo pagué el palco en cuatro cuotas”, “y ustedes debieran informarse antes de hablar, deben preguntar que pasó antes de decir que le arrojaron café, se me cayó, digo las cosas por que tengo huevos”, lo cierto es que las disculpas y el perdón no alcanzan, parece que a Atlético lo van a sancionar desde lo económico, se lo pregunté y me lo respondió Gabriel Carlucci, además sigue dando vueltas el tema de una posible sanción deportiva podría recaer sobre barrio Alberdi, algo que aún no se descarta.

Si bien no hay que llorar sobre la leche derramada (en este caso el café derramado) pregunto, ¿quien paga los $80.000 que podrían venir de multa?, ¿el club?, ¿o el enérgico simpatizante que paró mal el vasito y se le cayó “justo” encima de el asistente Scime?, bueno, hay un problema por resolver en Alberdi, hay una mancha sobre el proceder el club (y no de cafè justamente), hay un persona identificada que se hace cargo y hay café caliente, café, cafeee! (para mi con dos de azúcar por favor).

Les dejo el tema para que lo puedan seguir charlando con amigos, donde quieran, que se yo, ¿en una mesa de café?, ¿porque no?, jajajajaja..., Abrazo!

20 ago. 2012

Rafaela cayó en MDZA y despierta preocupaciòn.


Mauro Obolo ya rompió el arco de Sara, y el partido también.

Atlético regresó de Mendoza con las manos casi vacías, prácticamente despojado de toda esperanza llevada a la tierra del buen sol, del buen vino y de sus propias grandes epopeyas, ese casi que aparece en estas líneas se ve solo sostenido por la preocupación que su cuerpo técnico trae desde el desconcierto que muestra su equipo, esto fue lo único que quedó de la presentación cremosa ante el tomba, nada más, porque no hubo fútbol, faltó presencia, escaseó el orden y tan solo sobraron dudas en el partido y que se prolongan a un incierto futuro cercano.
Godoy Cruz de Mendoza necesitó sólo del primer tiempo para derrotar como local por 2-0 a Atlético de Rafaela y también escaló a la punta del certamen, Mauro Obolo, a los 4 minutos de la etapa inicial, y Emanuel Insúa, a los 45 del mismo período, anotaron los goles del elenco mendocino, que sumó su segunda victoria consecutiva y además cosechó un empate en el debut. En cambio, Atletico no arrancó bien el campeonato, ya que venía de dos empates y ahora cosechó este traspie ante un rival que lo liquidó en los 45 minutos iniciales aún dando ciertas ventajas en el fondo.El elenco mendocino arrancó con una total supremacía y en el primer tiempo justificó la victoria gracias a la precisión de sus atacantes.

Godoy Cruz encontró muy rápido la apertura del marcador cuando a los 4 minutos Obolo recibió solo un pase dentro del área y sometió a Guillermo Sara.
Y es en la soledad de la apariciòn de Obolo donde radica el gen de las falencias rafaelinas, las distracciones, las desatenciones, el dormir ante una jugada cantada, porque siempre se espera que lo desborden al bueno del “melli” Zbrun, que con una lesión a cuestas le al parche con alma y vida aunque no alcance. En la soledad de la aparición de Obolo para su gol está el echar por la borda toda planificación, está la responsabilidad del jugador, esta el desconcierto de un equipo que no arranca mientras el torneo sigue devorándole hojas al almanaque.
El local siguió manejando la pelota y cuando terminaba la etapa inicial marcó el 2 a 0, cuando Insúa aprovechó el rebote que dio Sara tras una gran tapada a quemarropa y mandó el balón a la red, mas desatenciones, más de la siesta mendocina.

En el complemento, el local no detuvo su afán por atacar y generó algunas ocasiones de riesgo, pero entre la mala puntería y el nivel de Sara solo propio de un arquero de selección impidieron una goleada que se hubiera ajustado al trámite, ¿Cómo hace Sara?, ¿Cómo hace para abstraerse del nivel de sus compañeros y ser figura siempre?, ¿Cómo hace para descolgar una pelota desde el ángulo tras otra?, no lo se, solo se que es de otro nivel y el arco de Rafaela le queda de metegol a sus espaldas.

Por el lado de Atlético de Rafaela alguna que otra llegada aislada sin mayores problemas para un rival que sacó provecho de la localía y se metió entre los de arriba.

Yo estuve ahí.

Junto a Ale Ambort encabezamos la trasmisión radial de Red del Plata Rafaela, en FM 104,3 La Radio Lider en transmisiones deportivas de la ciudad, aquí un registro de la tarde del “Malvinas Argentinas”.

Nuestra presencia en MDZA con el "Malvinas Argentinas" detrás.

Formaciones Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo, Alexis Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore, Juan Eluchans; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Luis Alvarez.

13 ago. 2012

Enamorados del cero a cero.

Lisa Lopez gana en el arco de Rafaela en jugada de pelota parada.
Los equipos no se sacaron ventajas en un partido chato, por la segunda fecha del Torneo Inicial.

Atlético de Rafaela y Arsenal empataron 0 a 0 hoy en el estadio "Nuevo Monumental", por la segunda fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Sara nunca se muestra menos que imponente y por mucho es la mejor figura de Atlético siempre, y después, hay que buscar un rato largo para encontrar, Fontanini se sostiene en un nivel interesante y nada más, Eluchans por ahora muestra poco en el juego en movimiento y hasta es impreciso en jugadas de balón detenido, a mi, que quieren que les diga, Carignano no me convence pero al técnico si, ya que no lo reemplaza por nada del mundo. No veo por ahora el equipo y el DT realiza variantes cuando al juego le queda nada de tiempo, ¿que va a hacer Capellino?,¿ que va a hacer Lopez en tan poco tiempo?, la cosa no arrancó bien y perdió moralmente ante Racing por paliza aunque el 1 – 1 mentiroso maquilla la realidad, no pudo con Arsenal en casa porque se conformó y enamoró del cero, asi no será sencillo escalar, aunque falta mucho, falta demasiado.

Llegaron con mucha expectativa pero debieron conformarse con solamente un punto por bando. Atlético y Arsenal hicieron los méritos como para quebrar el marcador, pero les faltó puntería en los metros finales y además, por culpa de sus arqueros, que tuvieron buenas intervenciones a lo largo de los 90 minutos, el cero no varió nunca en el estadio Nuevo Monumental.

La unidad pareció haber conformado a Rafaela y los de Alfaro, ya que el local al menos sumó para su lucha por la Permanencia y los visitantes, que pretendían alcanzar a Colón en la cima del Torneo Inicial, no pudieron hacerlo, pero mantienen su invicto y siguen sin conocer la derrota. Justa igualdad en Santa Fe.

La síntesis
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Cristian Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore y Juan Eluchans; César Carignano y Federico González. DT: Rubén Forestello.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Pablo Lugüercio. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: no hubo.Cambios: PT: 21' Martín Zbrun por Christian Machín (R). ST: 24' Juan Pablo Caffa por Nicolás Aguirre (A), 24' Brian Sarmiento por Pablo Lugüercio (A), 42' Nicolás Capellino por Sebastián Carrera (R), 49' Jonathan López por Federico González (R).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Nuevo Monumental

5 ago. 2012

El Pepe Sand no pudo con Sara, solo eso.

Sara contuvo dos penales de Sand, el melli cerró el arco otra vez.
Racing no pudo con Atlético tan solo porque el Pepe Sand se encontró dos veces con la gigantes de Sara en remates desde el punto del pénal, y nada más, el resto fue de la academia que debió ganar de manera holgada ya que hasta no le cobraron un gol válido. En su debut en el torneo Inicial a Racing casi nada le salió bien y por eso igualaron 1 a 1.

César Carignano puso en ventaja al equipo santafesino a los 10 minutos del primer tiempo y Fernando Ortiz consiguió el empate de cabeza dos minutos más tarde.

Síntesis
Racing: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Matías Fissore, Iván Juárez, Juan Eluchans; Federico González y César Carignano. Director técnico: Rubén Forestello.

Goles en el primer tiempo: 10m Carignano (AR) y 12m Ortiz (R). Cambio en el primer tiempo: 29m Alexis Niz por Bovaglio (AR).Cambios en el segundo tiempo: 23m Luciano Vietto por Hauche (R), 34m Walter Serrano por Juárez (AR) y Luis Fariña por Saveljich (R), 37m Javier Cámpora por Pelletieri (R) y 39m Darío Gandín por Carignano (AR)
Incidencia en el primer tiempo: 45m Sara (AR) le atajó un penal a Sand (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 30m Sara (AR) le atajó un penal a Sand (R).
Arbitro: Sergio Pezzotta.Cancha: Racing.