30 sep. 2012

Con Carignano y Forestello intratables.

Atletico le ganó 5 a 3 a Argentinos en Rafaela, Carignano hizo 3 goles y a Forestello le salió bien todo lo propuesto, así la crema sube, y sube.

En lo previo ya estaba bueno venderlo como un buen partido, Atlético que lucha por evadir la zona de descenso y el bicho de la paternal que venía de una linda racha de seis partidos sin derrotas (3 triunfos, 3 empates).El equipo de Forestello sumó la segunda victoria consecutiva (venía de doblegar por 3-0 a Tigre) y llegó a las 13 unidades en la clasificación, a 5 del provisorio líder, Newell`s. Por su lado, el equipo de La Paternal se quedó con 12 puntos y una enorme imptencia de no poder cerrar su partido cuando lo había dado vuelta y lo ganaba 3 -2.

Atlético lo fue a buscar, desde el vamos, la idea de su entrenador fue el cambio del palo por palo, de no especular, de ir al frente como dice el hincha, por eso cuando Argentinos se paró en la cancha y el Tucu Hernandez mostró sus intensiones de jugar de nexo Grazzini hizo lo propio, pero para Atlético, y asi la crema mostró su postura ofensiva dejando atrá el 4-4-2 previsto, la que mantuvo en el transcurso de todo el partido. Siempre fue al frente, aún perdiendo, siempre, por Grazzini inspirado, por Carrera comprometido, aún con un flojo Ferro, pero con un afiladísimo Carignano, con Fontanini goleador y con Bavaglio ganando y perdiendo, pero luchando siempre.

Forestello más participe que otras tardes, ante todo en la postura del minuto incial, imponiendo respeto a través de sus interpretes pero sobre todo para reajustar líneas cuando Eluchans hacía aguas por todos lados y Ferro se transformaba en responsable de una zona permeable. El Yagui estuvo acertado siempre, aún sin traicionar sus propios códigos y aguantando a Ferro cunado su salida no pagaba nada, aún no poniendo a Gandín cuyo apellido en el banco era una tentación para cualquiera, y poniéndo a Depretris que ya evidencia definitavamente perfil de jugador de primera.

Pienso en como cerrar esta idea, fácil, como lo haría cualquier jugador de la crema, gran victoria de Atletico para seguir marcando cruces en las paredes del vestuario descontando de los puntos objetivo, y está claro, jugando así ganará mucho más de lo que dejará en el camino.

-Síntesis-
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; César Carignano y Federico González. Dt: Rubén Forestello.
Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Diego Placente; Sebastián Navarro, Matías Laba y Gaspar Iñíguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Luis Anangonó. Dt: Leonardo Astrada.
Goles en el primer tiempo: 6m. y 36m. Carignano (AR) el primero de penal; 25m. Iñíguez (AJ).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Figueroa (AJ); 9m. Anangonó (AJ); 12m. y 25m. Fontanini (AR); 29m. Carignano (AR).Cambios en el segundo tiempo: 15m. Oscar Carniello por Vella (AR); 17m. Leandro Barrera por Navarro (AJ); 23m. Rodrigo Depetris por F. González (AR); 28m. Christian Machín por Grazzini (AR); 34m. Leonel Núñez por Hernández (AJ); 43m. Santiago Naguel por Iñíguez (AJ)
Amonestados: Vella (AR) Barzola, Sabia, Ojeda e Iñíguez (AJ).

Cancha: Atlético de Rafaela. Arbitro: Pablo Díaz.

25 sep. 2012

"Las inferiores de A.F.A. de Atlético son un gasto."

 La reunión de Directiva de la A.M. S. y D. Atlético de Rafaela que se llevó a cabo la semana anterior debía ser una más de tantas, solo que estaba previsto como dato no habitual la presentación de resultados de distintas áreas, apenas un repaso, pero algo pasó, algo que luego trascendió y cuyas repercusiones al presidente del club y su entorno incomodaron en demasía.

Se revisaron ciertos resultados en esa reunión, el contador hablaba de números donde generalmente se destacaban los positivos, línea por línea y en el global también, salvo, salvo en el fútbol de inferiores de A.F.A. donde el resultado sería de casi $3.000.000 en negativo, ¿se entendió?, la pérdida del área arrojaría una pérdida de casi $3.000.000, algo que está dentro de la “previsión” según me cuentan, pero el número no dejó de generar ruido entre los asistentes, es por ello que acto seguido se habría hecho escuchar el Pdte., el Dr. Tettamanti que con una alta carga de ironía (¿ironía?) disparó “debiéramos dejar de jugar en inferiores de A.F.A., total, el técnico después no pone a los jugadores del club, para que gastar, si es un gasto, esto es un gasto, hoy las inferiores de A.F.A. son un gasto”, y continuó “presento una moción, dejemos de participar en inferiores de A.F.A.”.

Está claro que los dichos de Tettamanti son solo sarcasmos, y nada más, pero ¿Por qué lo mencionó?, ¿en realidad lo piensa?, ¿ o tan solo es el aprovechar una oportunidad para darle un palo más de los que le da a Forestello en voz baja (y no tan baja también) y no dejar pasar la chance de refrescar su no deseo de participar en el fútbol grande de la Argentina?. Lo cierto es que al trascender esto el clima generado en el entorno cercano del pdte. no fue el mejor, para nada, y rápidamente salieron a preguntar ¿cómo y dònde?, ¿a través de quién trascendió?, nada que se pueda responder rápidamente, solo podemos decir que esto llega de muy buena fuente. No faltó que alguien señale a “calle Moreno” (referencia al grupo del escribano Eguiazu) como el lugar desde donde partió esta información, pero, frío, frío, frío.

Por otra parte, se dijo además que alguien vinculado al manejo de números en la nueva comisión y allegado a un fuerte empresario supermercadista que apoyara en campaña a la lista corazón celeste habría preguntado “¿pero nadie le dice al técnico que tienen que jugar 6 o 7 jugadores del club?”, “cuando venga otro se lo tenemos que decir, sino así no va, esto no va”. ¡Cuanto interrogante!, ¿Por qué este clima?. Ahora, atención, lo que sí es altamente llamativo es que estas opiniones se hayan dado sin la presencia de Gabriel Carlucci en la reunión, porque todo esto se dijo sin la presencia del hombre fuerte del fútbol en la sala y solo con la de H. Gatius como representante del fútbol en el encuentro. ¿Si Gabi Carlucci estaba?, ¿esto ocurría?, no se porque, pero se me hace que no se daba semejante derrape del pdte.

Se que es solo un error de formas, es solo un exabrupto, lo se, lo afirmo, son opiniones de mesa de bar, bromas de boliche y no de reunión de directiva, cosas a mejorar, formas a pulir, hay gente que trabaja muy bien y otros tantos que se esforzaron para llevar a Atlético de Rafaela adonde está. Pero hay algo indisimulable, la idea del “no gasten pichón” sigue en pie, la idea de “no gasten en el fútbol” tiene vigencia, entonces, ¿qué diferencias hay en la relación Tettamanti – Eguiazu y Tettamanti - Carlucci?, ¿las hay?, ¿hay que esperar otra renuncia pronto?, ¿hacia dónde pretende ir el pdte.? ¿que quiere?, ¿cansar a un dirigente como Gabriel Carlucci que trabaja casi en soledad y que supo hacer malabares al no gastar un peso mas alla de lo que marcaba el presupuesto?, si es así, si se pretende cansar a los que generan o allanar el terreno para una segunda renuncia, créanme, se va por muy buen camino.

22 sep. 2012

Atlético es Sara y diez más, por ahora alcanza.


En el Monumental de Rafaela y por la octava fecha del Torneo Inicial Atlético venció a Tigre por 3 a 0, en el primer tiempo el gol lo aportó César Carignano, de penal, a los 13 minutos. La sanción fue consecuencia de una mano de Diego Castaño ante un ataque de Federico González. En el segundo período, a los 30 minutos, un impacto clave lo aplicó el capitán Lucas Bovaglio, al cabecear cruzado para poner la pelota a la derecha de Javier García. Esa oportunidad surgió por un tiro libre que lanzó Sebastián Grazzini desde la izquierda.
Pero mientras Sara garantizaba el cero en su valla, en una réplica rápida y precisa, a los 40, el urugayo Christian Machín puso el 3-0. Así quedó marcada la diferencia entre un equipo al que se le cumplieron todos los deseos y un oponente que llegó mucho a posición de gol, pero jamás concretó.

Momento clave.Tigre pudo haber obtenido el 1-1 a los 7 minutos, porque Sara salió rápido y abajo para intentar bloquear una proyección profunda del capitán Martín Galmarini y el árbitro Diego Ceballos cobró el justo penal. La responsabilidad del remate la asumió Emmanuel Pío, con un envío hacia el medio de la portería, pero el guardavalla lo frustró al rechazar con el pie izquierdo.
Es Sara y 10 másSara tiene un momento bendecido, se encuentra en la cúspide de lo que le conocemos, este viernes se trepó hasta lo más alto para ser un jugador gana partidos, Sara fue eso, y no hay polémica, un penal brillantemente atajado habla de ello, su momento se advierte a lo lejos y más aún en la noche donde el resto de sus compañeros falló, salvo el compromiso de siempre de Bovaglio y Fontanini que decidieron no dejarlo definitivamente solo. Sara es un jugador distinto, que viene de abajo de la lona por ser del interior del interior  aunque da pelea y hasta obligó que en algún lado lo llamen el "Goyco" de estos tiempos. Este viernes fue brillante, este viernes fue Sara y 10 más.

Futuro sobre el cual trabajar
No crean que no se llevó preocupaciones Forestello, todo por el contrario, su equipo mostró falencias que ante cualquier rival con algo de precisión en su puntería y sin tener a Sara en 10 puntos de rendimiento su equipo quedaba en ridículo y sin atenuantes. Sumó y hoy no importa el como, aunque el mañana de esta producción no aparece como alentador.


Formaciones iniciales:
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini, Juan Eluchans; Gonzalo Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez, Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño, Rubén Botta; Federico Santander y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Diego Ceballos

20 sep. 2012

Malacho Solterman, capitán de mar y guerra.

Me propongo escribir a cerca de German Solterman, de Malacho, se que es algo que no me cuesta demasiado, se trata de un personaje que conozco y que por otra parte es una de mis debilidades dentro del fútbol, es ese personaje que me sigue despertando curiosidad, me lleva a cada paso a descubrirlo un poco más, ¿qué tiene?, ¿de que habla en sus charlas para potenciar a sus jugadores?, ¿cómo lo hace?, todas esas cuestiones quizás tengan respuestas, salvo una, ¿por qué tenemos que hablar de regresos a un lugar donde el tipo da vida?, ¿por qué se va?, ¿por qué vuelve?...

A las 17:00 de este domingo 16 apareció en escena acompañado por Marcelo Asteggiano, una vez más minimizando sin intención el ingreso mismo del primer equipo del león, minimizando el rival, la competencia, el marco, todo, él es el centro, es leyenda viviente, en su club con un estadio que lleva su propio nombre, que es su casa. Fue y se ubicó en el mismo lugar de siempre, apoyado en un soporte del banco de suplente, ese es un lugar del que pareciera ver todo, desde el que pareciera controlarlo todo, un atalaya pero a nivel, el aplauso se hizo escuchar y no se hizo esperar y el solo giró para levantar el pulgar de mano derecha, algo que alcanzó y sobro para el hincha.

El Malacho volvía al lugar del que nunca se va y su gente no falló, el malacho consiguió repatriar a toda la familia juliense, al borde de casi llenar su propia cancha, esa misma cancha que se mostraba vacía hace meses atrás ahora estaba desbordante y no solo de gente, sino que además estaba la pasión de siempre, la que nunca se agota.

Nosotros a punto de arrancar nuestro relato del partido por Red Del Plata, 17:03 de un domingo con regreso de Solterman al 9 de Rafaela, y Ale Ambort me pide las últimas líneas antes del juego y hablé de lo que podía pasar, que podrían hacer los equipos, de lo que podría surgir y recuerdo haber dicho además “cuando me cruzo con hinchas del nueve me dicen que el torneo es una porquería, cien equipos para muy pocos premios, nada, y alguien me dice que es imposible, ¿saben que les respondí?, que la palabra imposible es la antesala inmediata a la renuncia a los grandes sueños, y la renuncia a los sueños es no vivir, llegando a esta cancha veo vida dentro del fútbol, veo a Fredy Fernandez cuidando el ingreso y sufriendo por su león de siempre, lo veo a Walter Gomez hoy también dirigente, y a Malacho, siempre Germán, señores, ahí hay vida, hay futbol y sueños, el nueve no sabe de renunciamientos y sí sabe de sueños, de pasión, de esfuerzo, de lágrimas y de mucho fútbol corriendo por sus venas”

Volvió Malacho, volvió a casa, y volvió la gente que siempre está pero a veces no va, volvieron todos para un largo camino que para muchos suena a utopía, si, para otros, para el nueve solo suena a desafío, un desafío más con Malacho como capitán de mar y guerra.

18 sep. 2012

Unión - Atlético, el cero no se mancha.

Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela igualaron esta tarde sin abrir el marcador, aceptable partido válido por la séptima fecha del torneo Inicial de primera división. Con este resultado, el conjunto tatengue, último en las posiciones con apenas 2 unidades sigue en descenso directo con un promedio de 1,156. Atlético está afuera de la zona de esa zona , aunque no tan lejos, ya que su coeficiente llegó a 1,267.

El elenco de Nery Pumpido sumó su segunda igualdad consecutiva (venía de un 1-1 agónico ante Tigre) aunque no ganó todavía en lo que va del certamen. Por su lado, el equipo de Rubén Forestello arribó a las 7 unidades en la clasificación, pero sin lograr despegar de los puestos de atrás.

La primera mitad.

El conjunto tatengue tuvo la más clara a los 42m. del primer período, con un disparo del uruguayo Brahian Alemán, que fue restado sobre la raya por Lucas Bovaglio, cuando Guillermo Sara ya había quedado fuera de acción. Un rato antes la Crema había dispuesto de una chance también clara, cuando Alejandro Limia le sacó un remate a Sebastián Grazzini, que, pese a sus intermitencias, siempre fue el valor más claro del visitante.

Vi una buena versión de Atlético, con un Carignano flojo de fútbol aunque con la fuerza espiritual necesaria para quedarse en el primer equipo, tiene ese fuego sagrado que invita a pensar que puede romper esa racha. Bovaglio y Fontanini ya son esa fortaleza que necesita todo equipo que aspire a alcanzar los objetivos trazados sin dramatismo, Ferro ya es ídolo, que no es poca cosa, y todos sabemos que para ser ídolo primero hay que ganarse al hincha con acciones de juego, y al bueno de “tito” le alcanzó con no demasiado en tiempos de vacío de héroes por barrio Alberdi. Carrera esta jugando bien, pero la preocupación está arriba, Grazzini se queda sin piernas antes de lo previsto, Cargnano y Fede Gonzalez no están todo lo filosos que el equipo los necesita, y así, así se complica, es decir, sin gol no se puede sostener sueños, ¿seguirán los mismos?, ¿hasta cuando?... teléfono Yagui!.

El complemento.

En la segunda parte, el DT Pumpido buscó mayor consistencia en ataque con el ingreso de Andrés Franzoia. Y el ex Boca Juniors y Rosario Central empezó a inquietar.Atlético dependía, en buena forma, de lo que pudiera generar por `la cancha de arriba`, a través de pelotazos aéreos. En uno de ellos, a los 9m. hubo un centro del uruguayo Raúl Ferro que Fabricio Fontanini no conectó con claridad.El partido ingresó en la segunda etapa en una suerte de meseta. Pero las oportunidades de gol no escasearon. Así, a los 16m., el arquero visitante Guillermo Sara le tapó en gran forma un tiro al uruguayo Alemán (a puro reflejo), mientras que a los 22m., en una réplica, el conjunto rafaelino estuvo cerca de la apertura, con una arremetida de César Carignano que salió desviada. De esta manera el partido se consumió con el conformismo de uno (Atlético) y la impotencia del otro (Unión).

Formaciones

Unión: Alejandro Limia; Roberto Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brian Alemán; Cristian Núñez y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Darío Forestello.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Unión.

16 sep. 2012

Maravilla Martinez, Maravilloso esta noche.

Y ahí está Maravilla Martinez, ganador, campeón, imparable, demoledor física y mentalmente, son sus manos, son sus piernas y es su cabeza, es el conjunto lo que marca una diferencia por sobre cualquier boxeador del planeta. Es aquel que hacía la cola para conseguir comida en España, alguna lata de arvejas, algún tomate, algo para derrotar al más duro de los rivales, el hambre. Hoy cuando el más duro rival es apenas el hijo de Julio César Chavez todo parece ser menos a aquellos momentos miserables de su vida, esa vida escrita y revisada siempre por Sergio Martinez, no olvidada ni archivada, allí yace el principal sustento de este verdadero campeón.

La más maravillosa noche que Martinez obsequió fue este sábado, ante Chavez Juniors y por el título mediano del CMB, una multitud en el Thomas & Mack Center de Las Vegas y otros varios millones delante la pantalla de varios millones de televisores. Martinez con 37 años y un record de 49-2-2, 28 nocaut. El mexicano, de 26 años y un registro de 46-0-1-1 sd, 32 nocau). Las cartas sobre la mesa y sonó la campana.

Maravilla Martinez fue más de campana a campana, la ganó siempre, con más piernas que jamás haya ostentado un boxeador, con todos los reflejos posibles, con una variedad y combinación de golpes nunca antes vista, todo fue de Maravilla, hasta ese traicionero round 12, donde todo se pudo esfumar, pero no ocurrió, porque esa derecha de Chavez Jr. llegó a destino, esa mano fue todo lo plena que ninguna antes en la noche y Martinez se fue a la lona, pero no por eso fue menos campeón, era tarde para Chavez, era tarde para todo, ya había perdido. Maravilla se dio el gusto de perder el último y fatídico round, algo que en la balanza del global no pesó porque la suerte estaba echada, porque ya no se le podría torcer la mano al nuevo campeón, la magistral clase de boxeo con impiadosa paliza incluida viajaba a la eternidad sin detenimiento, fue su noche, fue una noche maravillosa, a Chavez no le alcanzó aún con la mano izquierda de Martinez fisurada, aún con una importante lesión ligamentaria en una de sus rodillas, no le alcanzó .

¿A quién sorprende ver a Maravilla con el cinturón en su poder?, a nadie, el boxeador argentino que se reconoce hincha de River Plate vive para entrenar y para trabajar, trotar, gimnasio, estudios, mas gimnasio, más estudios, más y más, siempre Maravilla, supo venir desde la nada misma y edificar una fortaleza física y psicológica para atravesar todas las barreras que se puedan interponer entre él y el éxito, esa coraza le permite vencer hasta su propio y abultado ego, ese que quizás no siempre le juega a favor. Ganó unánimemente Sergio Martinez, el hombre Maravilla, la bandera celeste y blanca flamea en la noche gloriosa de Las Vegas, es que un argentino largamente esforzado y por sobre todas las cosas campeón lo hizo, es un gran campeón.

14 sep. 2012

Vuelve el torneo Argentino por Red Del Plata.

Y volvemos, desde el domingo empieza a desarrollarse uno de los torneos mas largos y exigentes del futbol de todos los rincones del mundo, y allí estaremos con Ale Ambort en producción de Víctor Hugo Sanchez.

El domingo desde las 16:00 hs 9 de julio de Rafaela y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto serán la excusa para el rencuentro, relata Ambort y lo comento por FM 104.3, después se vienen Ricardo Scarafoni y Ricardo Colisignio para Jorge Newery y Ben Hur de Rafaela, será una tarde con todas las informaciones que merece el gran domingo de Del Plata, los esperamos.

6 sep. 2012

El libro de los 90 años de la Liga Rafaelina es realidad.

La liga rafaelina de fútbol acaba de cumplir sus primeros y jóvenes 90 años de vida, y una excelente forma de homenajear tamaño camino recorrido es inmortalizar cada instante de esa rica historia en un solo lugar, un sitio al cual poder acudir ante toda inquietud, ante toda necesidad que imponga el querer saber o simplemente por la sola satisfacción que puede generar el que al recorrerla cada uno se sienta parte del relato. Es Diego Lisandro, buen amigo y gran escritor (en ese orden además), el encargado de agrupar cada dato, cada comentario, cada paso de esa fructífera carrera de 90 años transitados no siempre por un camino llano como el que pareciera frecuentar hoy, y es la liga la que aporta el sin fin de ladrillos que construyeron esta vida repleta de éxitos.

Claro que para que esto ocurra en tiempos difíciles hay una sola manera de poder cristalizar estos sueños, una empresa que al sponsorizar apuntale sueños, apuntale la expresión cultural, sostenga el trascender del conocimiento de aquellos que traídos al hoy se transforman en experiencia pura de largos caminos recorridos, y esa empresa es Marengo S.A., la fábrica de golosinas de Rafaela que en estos tiempos decide decirle sí a una expresión cultural deportiva de marcado interés para nuestra sociedad.

Entre historias narradas por sus propios protagonistas y anécdotas imperdibles nos vamos a encontrar con los mas destacados periodistas del medio evocando a cada uno de los clubes, Marcelo Muriel, Daniel Ponce, Javier Colombo, Leandro Follet, Nestor CLivati, Pablo Urso, Fernando Laurenti, Javier Colombo, Ale Ambort y tantos otros…

“Un árido comienzo que se fue fertilizando con esfuerzo, pasión, gloria y finalmente resultados que derivaron en un estruendoso éxito del que habla todo el fútbol argentino”, ésta, la frese elegida por Diego Lisandro es un resumen e invitación a recorrer la historia de la liga, la que tan bien cuenta el periodista Diego Lisandro.

Quedan invitados!...

3 sep. 2012

El día en el que Falcioni escondió las pelotas.


Boca 2 - Atlético 1, fue por la 5ª fecha del torneo Incial el Xeneize se impuso a la Crema en el estadio de Vélez debido a la suspensión de la Bombonera. Los goles: Lucas Viatri, a los 25m del PT y 25m del complemento, para Boca, e igualó transitoriamente Carrera, a los 20m ST.

El equipo jugó el mejor partido del campeonato, quizás es la mejor presentación desde la llegada de Forestello, pero no le alcanzó y cayo otra vez.

Atlético sostiene el crecimiento futbolístico, no hay dudas, se ve y hasta se puede tocar, es que es realidad, es que se afianza Ferro, un jugador que juega, mete y contagia (en ese orden además), es que defensivamente no sintió el debut de Sacks en primera división, es además el crecimiento de Fede Gonzalez, el buen andar de Fontanini y Bovaglio más y el regreso de Serrano, y el de Jonthan López, pero, pero… volvió a no ganar.

Una distracción, la aparición en soledad de Viatri escapándole a los defensores de Atlético como a al justicia aquella vez, y aquí también entro libre de culpas para cabecear el balón al 1-0, después Atlético protagonizó el partido, hackeó a un Boca deslucido y siempre bien controlado como para que Chavéz no cree juego y Silva no gravite, como para que Erviti no escale en el terreno y Ledesma sea apenas una figura que solo preocupó a la hora del pizarrón previo. Soló alcanzó el empate en el segundo tiempo, cuando J López le bajó una pelota extraordinaria a Carreras y este gritó la igualdad. Era de la crema de Rafaela, no se le podía escapar y cuando parecía que Boca moría de a poco en el juego otra vez Viatri de cabeza para el 2-1 definitivo. Hubo lugar para una enorme tapada de Ustari tras cabezazo de Tito Ferro a centro de Sacks, nada más, y lo ganó Falcioni aún teniendo que ocultar los balones para que el tiempo transcurra.

Está mal pero va bien

El equipo avanza recuperando nombres, se espera por Gandín para que Carignano no solo juegue por descarte, y se espera por un Serrano titular y lo que ello implica, se espera por que este equipo avance, más aún, paso a paso como lo hace hasta aquí, mal en la sumatoria pero bien en el juego, bien se podría decir que está mal pero va bien, el mensaje positivo del entrenador llega, y me pregunto ¿el negativo?, ese mensaje de trabajo cortoplacista que solo impone Dario Forestello, ¿es perjudicial?, para mi si, porque no existe, solo veo trabajo, crecimiento y apoyo y esperanzas, muchas esperanzas en un proceso que está mal, pero viene bien.