28 dic. 2012

“Vender algún jugador sería tranquilizante para el club”


Lo manifestó el presidente de la subcomisión de fútbol de Atletico de Rafaela, Gabriel Carlucci. Esto no quiere decir que la “Crema” esté pasando por una situación complicada desde lo económico, pero… Para poder sumar refuerzos, debería existir algún movimiento. “El entrenador pidió un delantero y un volante por izquierda, y que sea zurdo”. Esta nota aparece en el diario La Opinión de hoy, la que fuera realizada ayer en Red Del Plata Rafaela desde mi producción periodística.

Los plazos comienzan a acortarse en torno a los refuerzos de Atlético de Rafaela. La idea es que los dos nuevos futbolistas estén presentes el 3 de enero a las 18 hs, para poder comenzar la pretemporada en el Predio del Autódromo.
La “Crema” no desentona y como la mayoría de los equipos de Primera División, aún no incorporaron. El mercado está calmo…
“No estamos esperando el movimiento del mercado, son tiempos propios de esta instancia. Estamos tratando de hacer la ingeniería para tratar de conseguir lo necesario para poder pagar los sueldos que se deben pagar si llegamos a traer refuerzos”, señaló Gabriel Carlucci, presidente de la Subcomisión de Fútbol, en diálogo con Red del Plata Rafaela.
Los cupos son dos. Las pretensiones del director técnico, Jorge Burruchaga, un delantero y un volante por izquierda. “En ese sentido fue concreto y el volante debe ser zurdo”, apuntó Carlucci, quien no dio nombres; sí manifestó que Rubén Ramírez y Damián Manso son imposibles, “más allá del gusto”, que buscan por otro lado y reconoció que uno de los primeros nombres que el DT le nombró, como de su agrado, fue el del paraguayo Pablo Velázquez, aunque “No hay posibilidad que Libertad lo largue”, sentenció.

¿Recibieron ofertas?
Sobre la posibilidad de vender algún futbolista Gabriel Carlucci precisó: “Aún no recibimos, o por lo menos yo, no recibí ninguna oferta por nadie”. Mucho se habló de un interés de Vélez Sársfiled, por Fabricio Fontanini. Sobre ello, el directivo ‘albiceleste’ apuntó: “Leí la nota periodística (donde Calello manifiesta el supuesto interés de su club), pero el miércoles de la semana pasada estuve con el presidente y el vice de Vélez y ninguno me comentó nada”.
Y… la pregunta sería: Atlético, ¿tiene necesidad de vender? “Sería tranquilizante para el club”, confesó Carlucci, quien posteriormente sumó: “Suavizante, para estar mejor para buscar a estos refuerzos que creemos que necesitamos. Nos vendría bien”.
Claro que vendría bien una venta. Por barrio Alberdi hace 3 años que no se vende. El último precisamente fue Fabricio Fontanini, con el 50% a un grupo de empresarios (temporada 2009/2010), sobre fin de año. El defensor jugó 6 meses más en Atlético y luego lo ubicaron en Quilmes.
El máximo referente dirigencial del fútbol de Atlético de Rafaela también dejó abierta la chance de ceder algún futbolista a préstamo.
“Hemos recibido llamadas de empresarios y técnicos por Capellino y Lagrutta para ir a préstamo a Ferro, y la posibilidad de Martín Zbrun a Instituto”, como ya es de público conocimiento y agregó: “Pero todavía no hay una respuesta definitiva, Atlético autorizó a los jugadores para que negocien con los clubes”.
También se reconoció públicamente lo que manifestamos hace algunas semanas, sobre el interés sobre Sebastián Grazzini: “Hemos tenido algún llamado con la idea de llevar a Grazzini con la posibilidad de rescindir el contrato, al que me llamó le manifesté que no había ninguna posibilidad, no tiene ninguna cláusula de salida”. Por ende, Grazzini seguirá en Atlético.

Tema "Chipi" Gandín
En el último semestre Darío Gandín jugó poco. Se la pasó más afuera que dentro de la cancha. Las lesiones lo tuvieron a maltraer al “Chipi” y es por ello que en las próximas horas Carlucci mantendrá una reunión con el delantero.
“Tenemos muchísimas expectativas para que se pueda recuperar, estando bien es el mejor refuerzo que podríamos traer”, declaró Gabriel Carlucci; a lo cual agregó: “El técnico (Burruchaga) coincide que sería un gran refuerzo, pero él también quiere hacer realidad la situación (de tener un delantero más), la estadística del “Chipi” lamentablemente en los últimos 6 meses no le dan muy favorable”.

Se suman seis
El domingo 10 de enero de 2013 Atlético de Rafaela estará viajando rumbo a Montevideo, donde continuará con su pretemporada (comienza el 3) y también formará parte de la Copa Bimbo, cuadrangular del cual participarán Libertad y Peñarol, ambos de Uruguay e Inter de Porto Alegre (ya que Atlético Tucumán se había bajado).
En un principio, la delegación de la “Crema” iba a estar compuesta por 32 personas (18 futbolistas) a lo que el flamante entrenador, Jorge Burruchaga solicitó agregar algunos jugadores más. De esta manera, serán 24 jugadores los que estén viajando para hacer un total de 38, entre cuerpo técnico, médicos, utileros y dirigentes.

20 dic. 2012

Empezando a cerrar el muy buen año 2012.

Hola a todos, le dejo algo de lo que fue dejando este 2012 en materia de Fútbol y transmisiones, tal es el caso de esta excelente foto tomada por el periodista y amigo Diego Marín en la previa de Atletico 0 - Velez 3, donde se me puede ver en diálogo a través del aire Red Del Plata Rafaela con Ricardo Gareca, el Dt campeón del Inicial 2012 de la A.F.A.
De a poco iré publicando fotos y comentarios que quedan a manera de resumen de un nuevo año que se cierra. Gracias Diego!



10 dic. 2012

Vélez, un campeón de otro mundo.

Velez celebra por la obtención del título en el Inicial 2012
 Vélez paseó por Rafaela su maestría institucional, su jerarquía de club de grado, su orden, su brillo, su conquista. Es un club modelo, el mismo que de la mano de Gámez le cerró las puertas a los intermediarios, logró no contaminar el aire que se respira en Liniers, porque se puede, si Vélez lo logró se puede.
El plantel de Liniers llegó puntual al estadio, descendió de su micro con Gareca a la cabeza siempre, ese humilde y sencillo entrenador, los futbolistas detrás entregando al menos ese saludo a la ciudad que siempre le pedimos a las ilustres visitas y que no siempre eligen entregar. De pronto aparece una persona de jeans, remera negra, zapatillas negras sin hablar por celular ni querer beberse todos los flashes, pasó desapercibido, pero lo conocí, lo apunté y lo entrevisté, es Miguel Calello, el presidente de Vélez, la cabeza del modelo de exportación, habla de los méritos de Atlético de Rafaela para permanecer en una categoría donde sus rivales gastan un dinero que no tienen, habla de un Cristian Basedas distinto, habla de un Gareca emblema, habla de otras cosas, es Calello el dirigente que no se encuentra todos los días y que por Rafaela casi no se hizo ver. El último en descender del micro es German Montoya, el arquero que cedió el arco velezano a Sosa, habla de la alegría del título obtenido, cuenta de su felicidad y este humilde cronista le propone en el final de ese contacto esto de tener que sumar en el logro desde adentro y desde afuera y Montoya sorprende "me tocó salir, me sirvió, crecí mucho, aprendí a ser tolerante, a madurar, sé que podía hacer un aporte desde afuera para ser campeón", Montoya entrega una opinión impropia de nuestro fútbol, Montoya también habla de otra cosa.
Hubo un partido en el que Atlético fue digno partenaire, se animó a ponerse a la altura aunque el traje le quede grande, por eso cayó indefectiblemente ante un rival que vive de otra manera, se mueve de otra manera, se muestra como un modelo a seguir que algunos no pueden copiar y otros ni siquiera lo intentan por aquello de que el modelo no incluye tierra debajo de las alfombras. Vélez coqueteó por momentos hasta que se cansó de ello y sacó a relucir su jerarquía y superó a un Atlético en pañales en el proceso de "Burru", lo logró sin problemas. La crema se animó a intercambiar golpes con el equipo del tigre hasta que el campeón sacó la chapa, la tiró sobre la mesa y dejó claro que un abismo separa a uno de otro.
El cierre de la noche lo tuvo a Gareca hablando de cuestiones que no le permiten cerrar el ok definitivo para continuar, a Basedas hablando de su exitosa carrera como manejador del fútbol de Vélez y a Rafaela aplaudiendo a un campeón legítimo y auténtico que en la noche del último sábado pasó por Rafaela exhibiendo su corona de campeón, una corona hecha a medida del equipo de Liniers.

9 dic. 2012

Ben Hur le marcó lógicas diferencias a Atletico Uruguay.

Jonathan Gomes, Matías Benitez y Chingolani celebran la segunda conquista de la "BH" -foto Castellanos-.
Ben Hur le ganó a Atletico Uruguay por 2 a 0 en el cierre del año para el torneo Argentino "B". Goles de Matias Benitez en dos ocacaciones para que Ben Hur cierre un año en el que se esperaba verlo mas arriba en la tabla. Un muy mal arbitraje de Eduardo Lopez de San Francisco que dejó golpear en demasía a un Ben Hur único protagonista de la noche.

Hubo un gran partido de Martín Godoy y Jonathan Gomez con su capacidad para desnivelar fueron los puntos altos del dueño de casa que además encontró en Benitez el jugador que marcó la diferencia en la noche.

A continuación les dejo el comentario final del partido para que lo puedan disfrutar, perdón por mi voz, gran abrazo.

8 dic. 2012

Atlético Rafaela 0 - Velez 3, un abismo los separa.

Enorme abrazo, así festeja Velez unas de las conquistas en la noche de Rafaela.
Atlético perdió por momentos con marcada amplitud en el estreno de Burruchaga como entrenador ante el campeón Velez, nada pudo hacer más allá de un par de remates a los palos que no sirven para acortar la brecha, el trabajo que le espera a Burruchaga no aparece como menor debido a que por momentos Atlético se mostró como un equipo a la deriva como muchos de sus jugadores que parecieran haberse olvidado de jugar.

El 3-0 a Atlético de Rafaela, con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Lucas Pratto, le permitió a los de Liniers, llegar a los 41 puntos y conseguir, así, superar las campañas de los títulos del Clausura 2009 y del 2011. Vélez llegaba a Rafaela embriagado de gloria, pero con sed de más victorias.

Los campeones no saben de relax, solo de ir por más, entonces no llamó la atención que este Velez se aproveche del escaso tiempo de trabajo por parte de Burruchaga, lo bapuleo y por momentos bailó. Es que este ultra ordenado club del que habla su presidente Miguel Calello con quien charlé por la radio en la previa del partido, o ese tipo "diferente" que es Cristian Basedas, no saben de otras cuestiones que no sean de avanzar, más y más, y por eso el platel fortinero paso por Rafaela dejando cual cola de un tornado solo tierra arrasada en lo futbolistico, esa tierra arrasada que Burruchaga "viejo y peludo no más" debera recomponer desde el 4 de enero próximo.

Velez fue mucho para este Atletico con ausencias y errores habituales, con limitaciones y falta de motor para su animo que anda por el piso, Velez fue el del cachetazo final antes del cierre del año, un año en el que cambió buenas y malas, y muy malas en el final.

Les dejo un resumen del contacto con el tigre Gareca en el final del partido, un abrazo, los espero siempre aqui.

3 dic. 2012

Newells encontró en Atlético su Papá Noel anticipado

Una escena del partido, Scocco desparrama a Sacks y Bernardi llega como auxilio.
 De brazos caídos, de guardia baja, mucho más cerca de recibir el cuarto tanto que de descontar, eso fue Atletico en la lluviosa tarde de Rosario. Muñoz puso el 1-0 cuando apenas saltaban del vestuario, apenas se movía el balón y el rojinegro ya ganaba, porque Atletico miró en la primera de la tarde y los del "Tata" no lo perdonaron. Hubo un Atletico golpeado que por la impronta de Rodriguez Rojas y su fuerza para no bajar los brazos peleó pero jamás estuvo en partido, el propio Germán metió un tiro al travesaño leproso a través de un remate de media distancia que bien pudo significar el empate cremoso. El resto del primer tiempo sin mucho para destacar en la visita, fue un partido controlado claramente por Ñulls aún sin la profundidad necesaria para aumentar. Ferro lateralizando el juego, un tiro interesante de Gonzalez bien tapado por Guzmán, intermitencias, solo eso, de parte de Grazzini y un buen Rodriguez Rojas fue lo mejor del equipo de Botaniz, el que optó por la heroica de poner mucho pibe, algo que paga poco y nada y generalmente termina siendo positivo aparte de tribunero, esta claro que el éxito esta vez no pasó ni cerca del Parque Independencia. 

El segundo tiempo lo tuvo al dueño de casa jugando desde el minuto inicial, y a la crema no, por eso no extraño que metieran una pelota llovida a las espaldas de Fontanini para que este controle de manera brillante encare y saque un centro preciso para que Muñoz meta el segundo de la lepra y de su cuenta personal. Después Atlético solo se dedicó a sufrir y esperar que la cuenta no sea tan amplia como la diferencia que existió en el juego. Atletico vivió una pesadilla que fue de tres -cero  por gran definición de Scocco ante Sara. Pudieron ser un par más como también pudo descontar Atlético desde la buena gestión de Carignano a quién le cometieron un par de penales de esos que los árbitros jamás le cobran a la crema.

La alegría ante el sabalero apenas tiene caracter de espejismo, fue solo eso, Botaniz amplió la dosis de confianza a pibes y jovenes que no venían jugando y al final de la tarde en Rosario quedó jugado y sin fichas y si su paso heroico es pasado fugaz, estadística fría y pura y nada más (¿habrá bajado al vestuario esta ves a saludar el pdte. Tetamenti?)

Burru, cuanto trabajo tenés por delante!
La cosa pinta mal, porque los fans de tribuna y microfono que dijeron que el equipo mejoró contra Colón mintieron y se mintieron, el equipo es esto, un equipo que parece descendido dentro de la cancha, alguien le debe decir claramente que está a salvo por ahora,es un barco en pleno naufragio pero se banca la tormenta, Botaniz hizo lo que pudo pero no alcanza, hace falta bajar el telón y arrancar de cero, el torneo es malo y no harán falta 50 puntos para salvarse, claro, es hora de darse una mano a si mismo, o se irá al descenso irremediablemente. Hoy le alegró la vida a la lepra, que se despidió de su gente ganado, goleando, metiéndose en la copa libertadores 2013 y escapando al descenso, es decir, la crema, un papá noel anticipado.

Así está hoy.
Un arquero que viene de más a menos, una defensa que resiste por Carniello y Bovaglio, con Fontanini que da una mano enorme ahora por derecha. El medio sigue encontrando en Juarez una bandera sin reemplazo, Fissore pide pista y a Serrano deben recuperarlo urgente, y cuentan con su voluntad que no es poco. Carrera no está bien y Grazzini aparece y desaparece (demasiado por cierto), y los de arriba, bueno, solo señales de Gonzalez, Gandín anda desaparecido, Carignano también y Depetris aún no es una realidad. ¿El resto?, preocupación e incertidumbre.

-Síntesis-
Newells: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Pablo Gaitán, Matías Fissore, Raúl Ferro y Germán Rodríguez Rojas; Sebastián Grazzini; y Federico González. DT: Víctor Bottaniz.

Gol en el primer tiempo: 1m. Fabián Muñoz (N)
Goles en el segundo tiempo: 1m. Muñoz (N) y 38m. Ignacio Scocco (N).
Cambios: en el primer tiempo, 40m. Diego Mateo por Villalba (N). En el segundo, 18m. César Carignano por Sacks (AR), 26m. Rodrigo Depetris por Grazzini (AR), 28m. Christian Díaz por Orzán (N), 36m. Víctor Figueroa por Tonso (N), Nicolás Capellino por Ferro (AR).
Amonestados: Federico González, Juan Eluchans, Raúl Ferro y Pablo Gaitán (AR). Arbitro: Luis Alvarez Cancha: Newells

9 de Julio consiguió una victoria que aquieta las aguas.

El 9 le ganó a Unión de Sunchales 1 a 0, cortó una racha de dos derrotas consecutivas y se depidió de su gente por este 2012 de muy buena forma. Le ganó bien a un chato Unión de Sunchales, un equipo que pegó más de lo que jugó contando siempre con la complicidad del arbitro del partido, Javier Simoncini que volvió a no estar a la altura de este tipo de partidos. El 9 se animó en el segundo tiempo y se quedó con todo porque empujó a Unión al error, a cometer un penal atajado por Luciano Alderete, la mejor figura de la noche, pero que nada pudo hacer ante el ingreso de Volken para capitalizar el rebote y poner al 9 arriba por el resto del partido.

La semana venía mal para el 9, los dirigentes del fútbol avisaron que si el presidente Williner no cambiaba ciertas actitudes se iban junto con el entrenador, pero acto seguido de la victoria ante Union German Soltermam le dijo a Red Del Plata que "hablando se entiende la gente, nos tenemos que dar un baño de humildad todos y esto se soluciona". El efecto sanador de toda victoria no se hizo esperar y quizas los hinchas del 9 se puedan ilusionar con un fin de año más tranquilo que los últimos años vividos.

Por Red Del Plata relató Victor Sanches y lo acompañe con mi comentario, a propòsito de ello les dejo el audio del resumen final para que lo puedan aprovechar. Un Abrazo!

Gabriel Santillan.

1 dic. 2012

La previa de Ben Hur por Red Del Plata.

En el día de ayer junto a Marcelo Muriel analizamos en La Diaria, el programa radial deportivo que aparece por Red Del Plata Rafaela, el presente de Ben Hur , el equipo de Carlos Miori que se prepara para una doble salida, primero ante Juventud Unidad por el Torneo Argentino B y luego ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, siempre en tierras entrerianas, les acerco el segmento del programa dedicado a Ben Hur para que lo puedan disfrutar, un abrazo.
Los esperamos de lunes a viernes de 17 a 19 por la radio lider en transmisiones deportivas de la ciudad.