28 ene. 2013

Empató Ben Hur, un nuevo desencanto en el sur.



Benitez va ante un rivel en el empate ante J.Newry de V. Tuerto.
  
No ha sido la mejor forma de empezar el año para el equipo de Miori, ya que ha vuelto a dejar puntos en el camino, ha dejado la chance de picar en punta en este 2013. ¿Los porque?, volvió a escalonarse mal atrás y volvió a ser poco contundente en la ofensiva. El equipo hizo una buena tarea en la pretemporada, con tiempos lógicos de preparación, con amistosos, con la recuperación de jugadores importantes que estaban fuera por lesión, pero todo se asemejó al Ben Hur de Racca, al Ben Hur de siempre, tibio en casa, desencantando otra vez.
Les dejo mi comentario final de anoche por Red del Plata Rafaela con algún inconveniente en el audio de origen pero con el valor peridistico que seguro sabran reconocer, hasta la próxima.

14 ene. 2013

"Somos descendientes de fantásticos de dirigentes"

Gabriel Carlucci y Ricardo Tettamanti.
En nota entregada a "La Opinión", lás máximas autoridades de Atlético respondieron acerca de distintos temas y realizaron importantes anuncios para el 2013. Repavimentarán el autódromo.


Los doctores Ricardo Tettamanti (presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela) y Gabriel Carlucci (vice presidente 2º y titular de la subcomisión de fútbol profesional), en el transcurso de una entrevista concedida a LA OPINION (Victor Hugo Fucks), además de repasar la historia, evaluaron la realidad del Club.

Aqui uno de los importantes anuncios realizados en la entrevista.
"El complejo deportivo que el Club tiene en el autódromo es realmente maravilloso y sin dudas está por arriba de la gran mayoría de los que poseen las otras instituciones de Primera División; quienes nos visitan se sorprenden gratamente y no dejan de elogiar las instalaciones; hay dieciséis canchas de fútbol, de las cuales tres están perfectamente acondicionadas para ser utilizadas por los planteles superiores, gracias a unos pisos excelentes y a todas las obras complementarias que requieren ese tipo de escenarios; por supuesto que, además de todo lo que se avanzó en materia de infraestructura, nos hemos propuesto seguir creciendo en ese lugar; en ese sentido tenemos la ilusión de construir, en un mediano plazo, un espacio que pueda destinarse a la concentración de nuestros deportistas" (Gabriel Carlucci).

Futbol Profesional
"Lo asumo como una situación lógica que el hincha esté pendiente de los refuerzos que podrían llegar y de los jugadores que podrían dejar el Club; a esa gente les digo que estamos realizando contactos permanentes y que en los próximos días habrá novedades; cualquier tipo de negociación es desgastante por una cuestión que tiene que ver con la oferta y con la demanda; hay futbolistas que especulan hasta último momento con acordar sus incorporaciones a clubes grandes y por ese motivo, cuando hablan con nosotros piden contratos que Atlético no está dispuesto a firmar para no comprometer la economía del fútbol profesional, que hoy está totalmente equilibrada; sí, les puedo decir, que no hemos recibido hasta el momento una oferta concreta por Fabricio (Fontanini), como se mencionó en algunos medios, para que se incorpore al Palmeiras; en cuanto a los que podrían sumarse al plantel, la gestión más avanzada, hoy por hoy, es por un delantero uruguayo" (Gabriel Carlucci).

“Actualmente, son dieciséis las actividades que se desarrollan en el Club; apoyamos a todas y las seguimos con la misma atención, porque cada una de ellas aporta a la consolidación de un proyecto integral; en el mes de febrero, vamos a saldar una deuda que tenemos pendiente con la gente del frontón, que inauguraremos oficialmente en el predio del autódromo; también vamos a ejecutar una nueva obra en el estadio, para brindarle un espacio propio a los aficionados imparciales, en la tribuna de calle Urquiza; ya están trabajando nuestros profesionales, Homero Ingaramo y Eduardo Casarín” (Ricardo Tettamanti).

El anuncio más importante de la nota, la repavimentación del autodromo Ciudad de Rafaela.

El presidente de la entidad de barrio Alberdi (Ricardo Tettamanti)señaló que "si bien el Súper TC2000 y el Turismo Carretera todavía no definieron algunos de los escenarios que visitarán en sus respectivos calendarios, ya incluyeron a nuestro autódromo, con fechas confirmadas para el 2 y el 30 de junio, respectivamente".
El dirigente adelantó que "para esas carreras, el piso del circuito se va a presentar en buenas condiciones, porque se realizará un sellado en todo su perímetro con la finalidad de eliminar algunas imperfecciones; pero también está en carpeta la repavimentación, que pensamos llevar adelante este mismo año".
Sobre la inversión que demandará esa obra, aceptó que "tenemos que hablar de cifras significativas, pero en la medida que logremos aportes logísticos valiosos, particularmente en el tema maquinarias, podrán ejecutarse dentro de los términos previstos; es la única manera de garantizar que las categorías nacionales sigan corriendo en Rafaela".

Más obras en Atlético
“Actualmente, son dieciséis las actividades que se desarrollan en el Club; apoyamos a todas y las seguimos con la misma atención, porque cada una de ellas aporta a la consolidación de un proyecto integral; en el mes de febrero, vamos a saldar una deuda que tenemos pendiente con la gente del frontón, que inauguraremos oficialmente en el predio del autódromo; también vamos a ejecutar una nueva obra en el estadio, para brindarle un espacio propio a los aficionados imparciales, en la tribuna de calle Urquiza; ya están trabajando nuestros profesionales, Homero Ingaramo y Eduardo Casarín” (Ricardo Tettamanti).

“El complejo deportivo que el Club tiene en el autódromo es realmente maravilloso y sin dudas está por arriba de la gran mayoría de los que poseen las otras instituciones de Primera División; quienes nos visitan se sorprenden gratamente y no dejan de elogiar las instalaciones; hay dieciséis canchas de fútbol, de las cuales tres están perfectamente acondicionadas para ser utilizadas por los planteles superiores, gracias a unos pisos excelentes y a todas las obras complementarias que requieren ese tipo de escenarios; por supuesto que, además de todo lo que se avanzó en materia de infraestructura, nos hemos propuesto seguir creciendo en ese lugar; en ese sentido tenemos la ilusión de construir, en un mediano plazo, un espacio que pueda destinarse a la concentración de nuestros deportistas” (Gabriel Carlucci).

11 ene. 2013

"El presidente se va a acercar a los medios".


La referencia es en relación al Dr. Ricardo Tettamanti y su distancia con los medios, sabido es que el perfil del presidente lo aleja de los micrófonos, ahora, la gente lo necesita más cerca y el entorno del líder del club intentará que esa relación con los medios de comunicación gane en fluidez.

Dentro de la charla que los otros días tuve con Carlos Goyén surgió el tema de los "silencios de radio" que muestra esta dirigencia albiceleste, donde todo es difícil de chequear, donde uno se encuentra permanentemente con la ausencia de una voz oficial, donde todos te dicen "yo te doy una opinión personal" porque nadie toma la palabra para manifestar "el club dice tal o cual cosa". Es política de la actual dirigencia no hacer públicos la gran mayoría de los temas que hacen al movimiento de la institución, detalles de contratos, novedades del fútbol en tiempos del armado del plantel y otras contrataciones, gestiones que se realizan en otras disciplinas. Nada, absolutamente nada se puede dialogar porque generalmente los teléfonos están apagados, o al contestar recibís como en mi caso en un llamado telefónico al celular del presidente un "estoy viajando, gracias, hasta luego (y cortó)", o te dicen "yo te lo digo pero no te lo digo, ¿estamos?". Me cuentan que los porqué de esta modalidad de la no comunicación y publicación de los temas que los hinchas quieren conocer obedecen al pensamiento de no generar novelas sobre todos los temas, chismerío barato, pero, al no ratificar o rectificar nada las novelas y chismeríos derivan en puteríos interminables.

Esto no favorece la imagen de un presidente de un club en estos tiempos, ser mediático (de manera medida y controlada) es necesario porque la gente quiere escuchar a Tettamanti, están podridos de que nosotros digamos "habría sucedido", "se estaría por concretar", quieren confirmaciones y eso tiene que partir de los dirigentes.

Carlos Goyén, hombre fuerte del entorno del Dr Tettamanti y estrecho colaborador de la institución, me confirmó que al regreso del viaje a Uruguay para acompañar la pretemporada del primer equipo el Dr. Tettamanti brindará una conferencia de prensa en la que como siempre podremos preguntar absolutamente todo lo que consideremos importante. Además me comentó acerca de una reunión en la que el entorno del presidente le sugirió que pueda generar un acercamiento con los medios desde la necesidad de informar y de achicar el margen de rumores desde una información más fluida y por sobre todo eficaz que hasta puede derivar en una cuestión contribuyente a la siempre necesaria buena imagen de la figura del Nº1 del club. Es una noticia que romperá lo que muchos consideran un hermetismo desmedido.

Gran Abrazo!

9 ene. 2013

Carlos Goyén: "estamos todos con Gabriel Carlucci"

Carlos Mario Goyén, un campeón del mundo trabajando junto a la dirigencia albiceleste

"No hay un doble comando, estamos todos con Gabriel Carlucci", es una frase que traerá tranquilidad por barrio Alberdi, parte desde Carlos Goyén y su firmeza para tratar el tema, es una buena noticia poder encontrar ecos al respecto ya que son tiempos de una dirigencia con muchos "silencios de radio".

Porque es Rafaela, porque en cada esquina uno se puede encontrar con ese amigo que anda buscando, en esa misma esquina es además en la que uno puede encontrarse con aquel que no desea hacerlo. Somos una comunidad pequeña, muy pequeña, acá nos conocemos todos, por eso nadie se va a asombrar si les digo que circunstancialmente nos encontramos con Carlos Goyén, ese procer del arco que eligió Rafaela para hechar raíces y hoy es estrecho colabordor del Dr. Tetamanti, pdte. de Atlético de Rafaela. Goyén colabora aunque no de manera oficial, y no se el motivo de esta salvedad cuando uno sabe muy bien que no hacen falta títulos para tender una mano. Goyén es el sargento Cabral de Tetamanti, un ladero incondicional, una punta de lanza en la batalla del día a día. Goyén tiene una idea y una mirada clara de lo que ocurre en el club y a la hora de la discusión aparece siempre con la misma naturalidad para defender sus ideales con la que nos asombraba al salir en Alberdi al punto del penal y descolgar los centros con una mano.

En la charla es inevitable la referencia a mi columna de ayer, "Atletico de Rafaela 2013, la casa no esta en orden", en la que sigo contando de las dificultades con las que me cuentan debe lidiar el hombre fuerte del fútbol de Atlético, Gabriel Carlucci, Goyén no está enojado, si empeñado en dejar en claro que está, desde su condición de colaborador con el club, encolumnado detrás de Carlucci y la gente del fútbol, "somos un solo grupo Gabriel, me extraña lo que decís", arranca Carlos Mario Goyén Prieto, "No hay un doble comando, somos un grupo que fue capaz de ganarle con un fitito a una Ferrari (en alusión al éxito obtenido en el acto eleccionario del año anterior en el club), somos un grupo que trabaja en unión permanente, no nos interesa conducir el fútbol del club, porque el fútbol del club está en manos de Gabi Carlucci y eso es decir que está en buenas manos".

Carlos me pregunta de donde salen ese tipo de comentarios que transcribo, "quien te dijo semejante aberración, es para que lo podamos aclarar, Guillermo (Zenklusen) se fue porque hay una situación familiar que lo viene aquejando desde hace mucho tiempo, pero sigue colaborando con nosotros, con el club, sigue estando". Al menos para mi que hablé con varios allegados al tema preguntando por si el Dr. Zenklusen está o no está en el club la respuesta sigue siendo "ni". La charla con Goyén sigue, Carlos tiene un punto sobre el otro casi ordenandos para repasar en relación a esa incómoda columna, es que jamás se olvidará de decir que "nosotros amamos al club, yo amo a Atlético, por eso estoy cerca del Negro (Tetamanti) siempre, porque es el que le cuida al mango al club, a Carlucci, a todos, queremos el club en el mejor lugar del mundo, mirá, Horacio Tetamanti está en Punta del Este, y solo hablamos con él del tema entradas para ver la copa Bimbo, nada más lejano que querer manejar el futbol con él y Gabi Stoffel, Gabi es un colaborador extraordinario, queremos al club y apoyamos a Carlucci, estamos con Gabi Carlucci".

Goyén a aportado a este proceso su apellido, su empuje, su incondicionalidad y sus relaciones al club (y a Tettamanti), ha hecho mucho por este proceso aún "desde afuera", pero los aporte que realizó Carlos me pidió no sean citados en caso de reflejar esa charla de ayer en una columna.

No paro de recibir mensajes en mi blog referidos al tema, hay tanta gente que me agradece el tratamiento del mismo, me dice que es difícil encontrarlo en los medios, y mucho más aún tratado de manera objetiva, diciéndolo todo, como debe ser, bueno, hay una explicación, yo no tengo compromisos con las partes, haber, seré más claro, no respondo a "calle Moreno" como se dice en el club, en realidad me une un gran respeto por la gestión Tetamanti - Eguiazu - Castro, y no mucho más, no hay "sobres" en medio y de eso se pueden quedar tranquilos todos. No respondo a Gabriel Carlucci, no hay "sobres" en medio, a Gabriel Carluci me une el gran respeto que siento como tantos por su apellido, gestión y laureles, nada más, lo puede decir el propio Gabriel, y lo digo porque parece que en este medio si opinas en favor de uno u otro es porque respondes a tal o cual, o sos un mercenario, no es mi caso, soy periodista y objetivo  como Carlos Goyén me reconoce en la charla.

Sucede que hay una realidad, soy periodista, por vocación y no porque tengo la necesidad de entrar de arriba a algún lugar con una credencial que no merezco, soy periodista porque me siento tal, porque siento esto de verdad, y cuando un periodista maneja información y sabe ciertas cuestiones (yo sé muchas) le caben dos posibilidades, una, o se hace soberanamente el pelotudo como tantos otros en estos tiempos, o dos, toma el tema y lo trata bancándose lo que venga y queridos amigos míos de mucho tiempo a esta parte dejenme decirles que no habrá forma que me corran del segundo listado, no negocio mi precensia allí.

Abrazo Grande.

8 ene. 2013

Atletico de Rafaela 2013, la casa no está en orden.

Gabriel Carlucci junto a G Zenklusen y Damián Sudano, en tiempos del tridente dirigencial en acción (foto: diario Olé).

Es 8 de enero, momento propicio en el fútbol de cualquier categoría para realizar ajustes al plantel. De todas formas, comprar o vender algún jugador parecen ser cosas cada vez más utópicas para cualquiera, solo se aspira a prestar o que te presten y ver que pasa. Tal es el caso de Atlético de Rafaela, no vende, no compra, presta o le prestan. No le queda otra, ¿por qué?, sencillo, no vende porque no cuenta con algún producto que realmente seduzca y no compra o contrata porque la pulseada por ahora la gana el Dr. Tetamanti y su ya afamada frase "no gasten pichón", es el presidente del club, la pulseada la gana él y punto. Tetamanti quiere vender dos jugadores si o si, son Fontanini y Sara, pero no consigue a quién venderlos, ese es el tema, y no contrata (o volverá a contratar barato solo jugadores relleno de plantel) porque quiere un club saneado aunque se lo deba ver otra vez en la BN. En cambio ,la dirigencia del fútbol piensa de una manera definitivamente opuesta, "Atlético en primera a cualquier precio", así de divididas están las aguas, así de opuestos, así de partida está la relación. Si, porque más allá que lo desmientan la cosa está mal, y el núcleo del análisis de este momento del año debe estar allí.

La renuncia del Dr. Guillermo Zenklusen es un golpe bajo al mando del fútbol, "es que a Guillermo lo desgastaron, querían ver sangre, le rompían las bolas por pelotudeces todo el tiempo, hasta que renunció, una pena, perdemos un gran dirigente, alguien que le quitaba tiempo a lo suyo, alguien con buen poder adquisitivo para bancarse esto, hasta redactaba los contratos gratis, era un puntal", esto que me confió alguien del entorno del fútbol es lo que se cuenta por lo bajo todo el tiempo en Alberdi. “Guille se cansó de oír tenemos que tener el club saneado y no importa si es la B Nacional o más abajo” continúa esa fuente en su relato. Es que el presidente Tetamanti sostiene que puede conducir el fútbol del club junto con su hijo Horacio, Carlos Goyén y Gabriel Stoffel, es decir, sin Gabriel Carlucci, sin Zenklusen, es que solo pretende jugar con gente (jugadores) de la casa y sin gastar, ¿podrá hacerlo?, ¿lo cansarán a Carlucci también?, ¿eso es lo que quieren?.

Los otros días en la radio Carlucci respondió a la consulta de cómo se llevaba con el presidente del club tan solo diciendo "estoy siempre con la guillotina ahí", una metáfora que pinta con claridad el presente de este dirigente que fue capaz de armar lo mejor con poco dinero, escaso, que fue capaz de retener a Fontanini cuando Vélez lo reclutaba hace unos meses, fue capaz de tomar el fútbol de hoy para mañana después de una inactividad y no desentonar y es capaz de seguir adelante en un camino lleno de caras de culo todo el tiempo. El fútbol de Atlético está golpeado desde este punto, el de la conducción, es que los dirigentes del fútbol con Carlucci a la cabeza quieren defender esta chance única de permanecer y transformarse paso a paso en una potencia del interior, la cabeza del club dice estar de acuerdo con ese objetivo, pero no piensa lo mismo.

Me pregunto hasta qué punto está bien el analizar cuestiones vinculadas a lo deportivo hoy, quien va a jugar por acá o por allá, quien va a hacer esto o aquello, si el técnico habla o no habla con los medios, en verdad estoy convencido que lo preocupante de lo que viene está aquí, ¿es importante tener un gran delantero y goleador o el defensor más recio e implacable de todos en el contexto de una dirigencia fragmentada?, seguramente el pronóstico no es favorable aunque está claro que la pelota rodará, lo que está claro también es que no habrá pocos palos en el camino para que esto no ocurra con naturalidad.