8 ago. 2013

Lanús se vió soprendido por Atlético y cayó en Rafaela










Atlético le ganó un difícil partido a Lanús, su rival tenía una carta de presentación que derramaba optimismo y buena proyección. Lanús es un equipo que sostuvo su base y a eso le sumó refuerzos de real jerarquía como lo son Santiago Silva y Lautaro Acosta entre otros. Atlético lo ganó con personalidad, lo perdía y supo revertir esa situación con gran solvencia. Superó la primera gran exigencia del año y la esperanza de prevalecer en primera está en marcha.

Atletico venía de empatar con All Boys y Lanús de golear. Atlético intentaba juntar gente para ir hacia la conformación de un equipo que aún no es y Lanús afianzar un elenco que se conoce en detalle y ahora con refuerzos de nivel. Atlético quería empezar a tejer una fortaleza en casa y Lanús dar un paso más hacia la idea de convertirse en un gran candidato. Atlético quería no perder y Lanús ganar. Sin embargo se cruzaron en la fría tarde de Rafaela y el fútbol una vez más lo emparejó todo. Ese ataque de tres hombres de Lanús jamás pudo con la defensa de cuatro albiceleste, aún cuando Niz debió reemplazar a Zbrun por lesión. Los centrales de Rafaela jugaron un gran partido, con Erramuspe indudablemente instalado entre las figuras de la tarde y Vera fue el factor de desequilibrio que el equipo necesita. En el medio del equipo de Burruchaga pareciera que hay cuestiones por ajustar de manera urgente, Ferreyra no gravita y aún con un Polaco Bastía de presencia importante no alcanza para la solidez.

La crema empezó perdiendo, por un gol de Silva por pelota detenida en una de las pocas llegadas granates al arco de enfrente y Conde volvió a no aportar seguridad en su estéril intervención. Pero inmediatamente lo igualó Vera por buena aparición de Depetris, y se puso en partido cuando parecía que se le complicaba el trámite del juego. En un rato lo pudo revertir con Vera encabezando un ataque que tuvo en el esfuerzo de Fede Gonzalez el puntal de la conquista, claro que la aparición de Rodales es decisiva para empujar a Marchesín a una intervención a medias que termina en Depetris y este anotando su primer gol en primera división. Rafaela tuvo personalidad para revertirlo y pasar de un 0-1 inesperado a un 2-1 de valor incalculable. También personalidad para administrar el trámite en el final, tuvo tranquilidad para manejar los tiempos y una madurez impropia de un equipo tan joven como este por estar en formación aún.

Atlético arranco ganando en casa, y eso es importante para sus pretensiones, el equipo parece mostrarse con el protagonismo que debe tener en casa para crecer, tiene argumentos, esta solido atrás, no tan mal en el medio porque Bastía hizo pie en barrio Alberdi, porque Depetris está muy bien más allás de lo flojo de Ferreyra en su aporte (¿cuánto tardará Fissore en volver a la titularidad cuando supere su lesión?), y como si todo eso fuera poco arriba cuenta con un Federico Gonzalez que irá creciendo y un viruta Vera intratable, intratable…

La ilusión está en marcha, la crema arrancó con el pie derecho ganándole a un gran rival que potencia la conquista de la tarde, es temprano, muy temprano en la competencia, pero el bajo perfil que muestra del grupo dentro del terreno ilusiona, es que el entrenador pudo armar su grupo, el que seguramente jugará como él pretende y eso hace pensar que el "sacador de puntos" llamado Burruchaga estará en su salsa. Ganó Atlético y ganó bien, ah, que no les sorprenda que en Buenos Aires mañana digan tan solo que perdió Lanús.

Síntesis del partido: 
Atlético Rafaela 2 - Lanús 1.
Estadio: Atlético Rafaela.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Martín Zbrun, Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Rodrigo Depetris; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles en el segundo tiempo: 10m, Santiago Silva (L), 11m, Diego Vera (AR) y 22m, Rodrigo Depetris (AR).
Cambio en el primer tiempo: 14m, Alexis Niz por Zbrum (AR). Cambios en el segundo tiempo: 3m, Leandro Somoza por D. González (L); 17m, Jorge Ortiz por Barrientos (L) 33m, Lucas Melano por Acosta (L); 35m, Marcos Figueroa por F. González (AR) y 40m, Dimas Morales por Depetris (AR).