13 jul. 2015

Atlético, un final para el olvido ante Lanús.

3-0 en el Sur - Con goles de Román Martínez -en su debut-, bicho Aguirre -de penal-, y Sergio González, todos en el último cuarto de hora, el equipo del sur del GBA se hizo fuerte en su cancha y lleva cinco partidos sin caídas. Así, el Grana llegó a 24 puntos y se anima a pelear. Atlético sigue en el fondo, con apenas 12 unidades.

No soy de los que esperaban mucho de esta re aparición en escena del equipo del jefe Astrada, es que ante todo Atlético no pudo escapar a la media del mercado de pases donde las incorporaciones tardías fueron el común denominador, y en ese eje comienza a entenderse todo, la crema como pocos necesitaba de refuerzos que aporten un plus a un equipo limitado en muchos aspectos, el futbolistico sobre otros. La vara de las espectativas estuvo situada por debajo de lo que uno espera de un equipo de primera división. Pero no logró sortear la exigencia, insisto, mínima.
Atlético no jugó bien ante un no del todo convincente Lanús, dependiendo de un flojo Román Martinez, flojo, pero importante en el marcador, ¿por qué?, porque Atlético no deja de generar motivos de preocupación, no está bien por donde se lo mire, es colista y el equipo que más goles recibió en la competencia.El equipo de Astrada se asomó a la noche del sur del GBA para mostrar una idea conservadora, sin tomar demasiados riesgos, pero apoyándose en el orden como gran bandera, y desde allí le impidió al granate escalar en el terreno y en sus pretensiones. En el fondo se mostró bien el uruguayo Martinez y mas adelante Bastía junto a Castellano en su debut apuntalaron ese tridente con capacidad para jugar (Ferreyra – Rojas – Puseto) que terminó no jugando jamás para un solitario Yomini.Hasta el minuto 75 no paso nada de nada, aúnque el negocio lo hacía Rafaela, pero allí llegó una rápida contra de lanús que encontró a Kruspzky  cerca de la mitad de la cancha dejando un vació bien aprovechado en su zona por Di Renzo quien empujó al error a Ré deribando en una habilitación para el primer grito por Román Martinez (1-0). Hubo un penalazo de Ré para que el Bicho Aguirre grite (¿grite?) el 2-0 y hasta una larga contra, otra vez por la zona del endeble Kruspzky para que Sergio Gonzalez convierta la noche en una inesperda goleada granate.75 minutos sin ambición aunque sacando el rédito del resultado, aunque con 15 minutos finales de terror, para el olvido, con desatenciones, desacoples y escases de rebeldía para repeler a un Lanús que pegó primero y pegó dos veces, pegó tres y casi cuatro, preocupante, muy preocupante.
Viene una larga semana de trabajo esperando por uno de los partidos especiales, ante River, en Rafaela, con mucho por arreglar, con un plantel por terminar de confeccionar y con temas en la mochila de las preocupaciones de un Astrada que no viene bien y que por momentos se mostró como un equipo que intentaba alejarse de la pésima imagen del primer semestre, solo que en otros amenazó con empeorarla.