Confirman que Semenya es hermafrodita y que lo mantuvieron en secreto. La campeona mundial de atletismo se había hecho estudios antes de Berlín, pero mantuvieron en secreto los resultados.
La Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) descubrió antes del Mundial de Berlín que Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, tenía testículos internos, pero decidió silenciar los resultados y no decir nada "si no surge el tema".
Según señala el diario inglés Mail and Guardian, de acuerdo con intercambio de mails entre el médico de la Asociación Sudáfrica de Atletismo, Harold Adams, y el presidente del organismo, Leonard Chuene, Semenya se sometió en una clínica de Pretoria a unas pruebas para analizar su sexualidad diez antes del Mundial de Berlín.
Adams sugirió hacer estas pruebas por la voz grave, fuerte musculatura y vello facial de Semenya.
De esta forma, el presidente de la ASA conoció los resultados antes del Mundial, pese a que luego negó la posibilidad de que se conociera el asunto antes de viajar a Berlín.
En la misma línea, el doctor Adams sugirió que los resultados fueran confidenciales hasta que la delegación sudafricana llegara a la ciudad alemana y que solo se harían públicos si "surge el tema".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario