13 oct. 2013

Atlético de Rafaela y una localía sin fisuras.


Y Atlético sumó otra victoria más en el certamen, le ganó a Argentinos un partido realmente duro, complicado, por un segundo tiempo favorable al equipo de Caruso desde donde se lo mire. Es que un partido de "gol gana" Atlético ya lo había encaminado en la primera mitad por una notable producción futbolística y por aquel el grito de Ferreyra. La zona del descenso parece quedar lejos para la crema que manda en su casa y no para de ganar.


Atlético venía de ganarle a Racing, además haciéndolo de una manera clara y contundente más allá del mísero uno a cero. Pero en realidad ello no dejaba de transformar el partido en una exigencia importante en casa, aquella victoria ante la academia no lo eximía a Atlético de tener que ganar, porque se sabe que la cosecha importante se debe conseguir en casa, en un torneo de 38 fechas como juega Atlético cada punto vale, pero los que disputa en casa son lo que apuntalan el promedio, ¿y los que obtiene fuera de Rafaela?, valen doble, pero son nada sencillos de conseguir. Para que la victoria ante Racing “valga seis" puntos había que ganarle a Caruso. Y lo consiguió.

Atlético jugó un notable primer tiempo, con el regreso al esquema de cinco defensores aunque bien flexibles, Erramuspe - Garcé - Niz son la columna de defensa que acopla a Eluchans y Rodales por las bandas sin problemas. Esto le permite a Ferreira trabajar muchos más entre los atacantes que entre los medios, y allí marcó una diferencia, usufructuando su posición de avanzada para marcar el único gol del partido en una jugada de largo control de balón para encontrar a Albertengo en la media luna del área que "pifia" mediante habilito a Ferreira que definiendo de "una" puso a su equipo a ganar. Atlético debió aumentar. Fue mucho más que ese previsible Argentinos que solo le enviaba centros a los altos del ataque, Boyero y Miranda, que por arriba no marcaron diferencias y por abajo no aparecieron.

El segundo tiempo fue del bicho de la paternal. Los ingresos de Naguel y Keko Villalba le dieron otra idea de juego a Argentinos, por que los recién ingresados se sumaron a Gomez y la cosa cambió de color. Atlético no lo pudo contener jamás, no pudo descansar en el ingreso de Fede Gonzalez en el ataque, no encontró en Bastía al de la primera mitad equilibrando el juego. Ferreira fue llamado a trabajar en la recuperación y ahí ya es aquel que preocupa, que no aporta. Atlético fue de más a menos y solo lo paró a Argentinos por un Conde impecable, nada más. El resultado maquilla, se torna esquivo respecto de una realidad que mostró al equipo de Burruchaga sin poder sacar las manos en todo el segundo tiempo. Pero esto es la selva, aquí se debe sobrevivir sumando y Atlético parece que ya sabe como subsistir, al menos eso parece en tiempos donde todo marcha sobre ruedas y la tabla habla de un equipo con aire, hoy por hoy, con mucho aire, a tal punto que se da el lujo de jugar sin uno de los pocos jugadores con capacidad de desnivelar como lo es Depetris que deberá seguir esperando (hasta que las urgencias los impongan)  .

Charlando con Caruso ( foto Ariel Heideggen) .
En el cierre de la "transmi" la charla con Caruso por Red Del Plata, un interesante mano a mano que proponíamos por la radio líder en transmisiones deportivas de la ciudad de Rafaela.



Síntesis
Atlético Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Alexis Niz,    Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Diego Ferreira,  Adrián Bastía y Cristian Canuhé (78' Depetris); Lucas Albertengo (70' F. González) y Diego Vera (86' Zbrum). DT:  Jorge Burruchaga.
Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Franco  Flores, Leonardo Sánchez y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez,  Walter Serrano, Matías Mirabaje (55' Villalva) y Cristian Maidana (55' Nagüel); Osvaldo Miranda (76' Becerra)  y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: 
 32' Ferreira (AR).

Expulsado:
 90' Sánchez (AJ).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Nuevo Monumental. 

1 comentarios:

noor dijo...

I am not able to express my views just surprised to see this post. I wish you great blessings and love.

Noor Alam form Bangladesh