12 may 2008

La radio y yo...


Aún conservo en mi memoria aquel primer domingo de mayo del 97, 3 de mayo de 1997 cuando en "Atrapados por la Música" (domingos de 12 a 19 por FM Fantasía 96.5) hago primera aparición "fugaz" con los resultados de "Liga Rafaelina de Fútbol", al programa lo conducián Cristian Inwilkeried y "Tati" Falconi, fue ese mi primer paso por los medios, llego con todo lo adquirido sobre "Tecnicas de Periodismo", curso que dictó un auténtico maestro del periodismo como lo es Edgardo Peretti, el que me enseño todo lo que se respecto de los medios, por donde entrar, y como transitar este difícil camino.


Lejos habián quedado mis comienzos en "Estadio 28", por lejos "LA ESCUELA DEL PERIODISMO DEPORTIVO" para el que suscribe, se forma un gran equipo que contaba entre otros a Javier Colombo a quien le debo mucho en este camino.

Ya afianzado y quizas en un momento donde comenzaba a mostrar aplomo y firmeza al actuar surge en la primer semana de junio del 2004 una oportunidad muy importante en mi vida laboral fuera de los medios,el traslado permanente a la Ciudad de Mar del Plata, siempre esperé esto, no lo dudo y junto a Gonza y Mica encaramos el proyecto, el 9 de julio de ese mismo año nos radicamos en "la feliz".

Fue nuestro gran proyecto, el que nos encontró alcanzando el objetivo dos años después, en el transcurso de ese tiempo suspendo la actividad de mi verdadera y autentica vocación que es el periodismo, las prioridades fueron FAMILIA / Trabajo, decidimos regresar con mi familia pero ya a nuestra propia casa, nuestro sueño cumplido.

Ya en Rafaela, febrero-07 con la firme intención de radicarme de manera definitiva y justamente una vez finalizado el proceso de reinserción y con muchas cuestiones de mi vida reordenadas decido retomar la profesión que tanto quiero,de todas formas y nuevamente por cuestiones laborales al margen de los medios mi regreso se da recién mas de un años después, el 1º de abril de 2008 en Radio "El Espectador" donde me reencuentro con Nestor Clivati (Lider y creador de "Estadio 28", integrante de "Competencia" con Victor Hugo), a Néstor le debo la primera chance de trabajar de manera seria en los medios.

Dentro de ese grupo está un viejo amigo que me dejó mis primeros pasos por los medios, el gran relator Diego Lisandro quién además fue quién me alentó a regresar. Llegué con mis mejores espectativas de poder estar a la altura de las cisrcuntancias y del profesionalismo de un buen grupo de trabajo.

Lamentablemente no tuve las oportunidades que esperaba, nunca sabré porque, pero decido irme en la busqueda de otros horizontes, gracias a Dios lo consigo rápidamente. Se me acercó Víctor Hugo Sanchez para proponerme ser comentarista de las transmisiones de Torneo Argentino B, la idea incluye aportes de mi parte relacionados a la actualidad de Ben Hur. Desde agosto de 2011 estoy en el aire de RED DEL PLATA Rafaela -fm 104,3- formando parte del prestigioso equipo de periodistas que hacen la radio n°1 en transmisiones deportivas de la ciudad. Comparto un equipo de califiacados periodistas, comento Torneo Argentino y también partidos del fútbol de primera división gracias a las múltiples oportunidades que me brindan los prestigiosos Javier Colombo y Marcelo Muriel.

La experiencia y el nombre que me supe ganar no lo perdí, solo perdí por momentos la motivación de saberme capaz y no poder manifestarlo para falta de oportunidades, de todas formas esto se transforma en un enorme desafío que decido afrontar y en el que me veo victorioso al final gracias a mi esfuerzo, decicación y profesionalismo que pongo de manifiesto día a día y al apoyo incondicional de mis hijos Mica y Gonza, los auténticos motores de mi vida.


Les dejo un Abrazo de GOL!, Gracias a Dios esta historia sigue...

1 comentario:

enigmas dijo...

holaaaaagabi conozco tu historia fuimos muy amigos te acordas las charlas sobre independiente que teniamos en el super viste ya tenemos el super estadio bueno gabi me alegro te este llendo bien un super abrazo.carina bustos