28 ene 2009

Por la vereda de la sensatez


Cuando nos encargamos de revisar lo que está sucediendo en el mercado de pases del torneo de ascenso mas importante de la Argentina nos encontramos con movimientos no del todo atrayentes, ni para los que disfrutamos de atravesar esta etapa del año desde lo periodístico con noticias, trascendidos, rumores, versiones y todo lo que refleja este “ir y venir” de apellidos que un día parecen que jugarán para “tal” y al otro para “cual”, como para lo hinchas que sueñan con los nombres de mayor brillo poniéndose la camiseta de sus amores, y para que mencionar los entrenadores, mas aún aquellos que saben que de no contar con un auténtico refuerzo (entiéndase por auténtico refuerzo un futbolista que llega para aportar algo que el equipo no tenía hasta allí) la cosa no pintará bien y su nombre estará en “tela de juicio” de manera pronta.

Los principales equipos de la “B” Nacional cuentan con mas nombres en su lista de “interesan” y de bajas que en la lista de incorporaciones, parece ser este el común denominador de lo que se viene en materia de movimientos para la primera mitad de 09`

Sin embargo Atletico de Rafaela parece ser el club que... más rápido y mejor se movió en esta etapa, ya lo había demostrado allá por julio de 08`cuando se reforzó pronto y bien, ahora sumó los nombres de Esteban García (ex Quilmes), Darío Capogrosso (ex Aldosivi) y Aldo Visconti (ex Aldosivi), sin excesivas erogaciones (aunque erogaciones no menos importantes al fin), pero convocando a los nombres que deseaba tener, sin poder (sin poder o sin querer?) emigrar para el proceso de pretemporada a otro destino, la costa quizás, como lo hacen todos salvo “la CAI”, Ferro, Unión y algún que otro que por algún motivo se quede "en casa". Atlético concentra en Rafaela y hasta armó un “arenero” en el predio que posee en el autódromo de su propiedad para las tareas de sobre carga. ¿Es una visión?, '¿por que los otros viajan a buscar la arena y hoteles caros y no concentran en su ciudad y construyen areneros "en el patio"?.

Una punta para analizar habla que caminando por esta vereda Atletico esta en las puertas de sanear su situación económica duramente golpeada por la quiebra de su mutual, y en esas condiciones arranca este 09`, parece ser un club donde el tributo a la sensatez parece ser la bandera.

¿Ahora, sin endeudarte podes ser campeón?, ¿el cumplimiento de los objetivos futbolísticos va de la mano con el equilibrio en la economía?, ¿puede el hincha en su calidad de tal entender esta situación y no volverse loco si su equipo quizás se quede en las puertas del fútbol de elite?, Son peguntas que debieran tener una respuesta lógica y común para las tres, “debiera ser posible”, pero esto es la Argentina y no solo se pueda dar lo contrario sino además,tal ves, ascienda una institución seriamente apremiada, golpeada por la crisis, por manejos no transparentes o por el apasionamiento de sus dirigentes traducido en compromisos imposibles de abordar en el tiempo.

Atletico parece transitar la vereda de la sensatez, lo que no le asegura resultado alguno en el fútbol, ni para bien ni para mal, pero quizás sirva de ejemplo para aquellos que se “ajustan el cinturón” en tiempo de crisis mientras que en “la buena” le abren paso a su abultada barriga, el hincha de “la crema” quiere “subir” y desde adentro se le deberá decir claramente cual es el objetivo, si en realidad es encontrarse nuevamente con los grandes “de primera” o participar y “ver que pasa”, pero se deberá ser claro, aquello de que “el grupo se armó para pelear en mitad de tabla y se encontró con la punta” es un mensaje que aburre, no merece ser presentado como una respuesta y genera un vació al simpatizante, será hora de hacerse cargo y dejar de jugar con la “falsa modestia” ya que ese es un factor que no siempre juega a favor, y si se “coquetea” demasiado amenaza con ser un boomerang que vuelve sin piedad.



25 ene 2009

No se olviden de Cabezas


Se cumple un nuevo aniversario de uno de los hechos mas aberrantes perpetrados contra la prensa en nuestro país

Después de 12 años del asesinato, la hermana Gladys Cabezas cuestionó que los principales acusados "estén sueltos". Hoy, a las 18:30 habrá una ceremonia recordatoria en Hurlingham

La hermana del reportero gráfico José Luis Cabezas afirmó hoy que se cumple un nuevo aniversario del crimen "un poco más especial porque todas las personas" involucradas "están sueltas", entre ellos el acusado de instigar el hecho ocurrido hace 12 años, Gregorio Ríos.

Según comentó Gladys Cabezas, hoy no realizarán el acto que hacían cada 25 de enero en la zona de La Cava, donde fue encontrado el cuerpo calcinado del fotógrafo, sino que organizaron una ceremonia recordatoria para las 18.30 en Hurlingham, junto a otros de sus colegas.

En octubre último, la Justicia ordenó la liberación de Gregorio Ríos, mano derecha del empresario Alfredo Yabrán y principal acusado de haber sido el instigador del crimen del trabajador de la revista Noticias.

Por eso, su hermana sostuvo que "este 25 de enero es como un poco más especial porque todas las personas que asesinaron a José Luis están sueltas", y apuntó sus críticas contra la Justicia y la Policía bonaerense.

Ríos "sigue manejando sus empresas, sigue con su trabajo y con su familia, viviendo en el mismo lugar y tiene todos los beneficios como cualquiera de nosotros", lamentó Gladys, quien señaló que los integrantes de la familia Cabezas "no entendemos" cómo se permitió su liberación.

Asimismo, se refirió a la reciente liberación del empresario secuestrado Leonardo Bergara, luego del pago del rescate en Pinamar y marcó allí la coincidencia con el lugar donde murió su hermano.

"Siempre Pinamar, siempre la Policía", se quejó Gladys, que afirmó que la ciudad turística "siempre fue una zona liberada y sigue siéndolo".



22 ene 2009

Una historia de secretos, mentiras y escándalo.


El arquero se había presentado al entrenamiento, pero los dirigentes de Boca amenazaron con enviar a los juveniles a Buenos Aires para evitar su participación.

Intentó sin éxito entrar al hotel donde se aloja el plantel. Intimará a las autoridades a que definan su situación.


El enfrentamiento entre el técnico de Boca, Carlos Ischia, y el arquero Mauricio Caranta inscribió esta tarde un nuevo y escandaloso capítulo: el guardavallas viajó rumbo a Tandil, asesorado por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para sumarse a la pretemporada que realiza allí la división Reserva, pero los dirigentes decidieron hacer retornar mañana mismo a todos los juveniles.

Desde que el entrenador anunció que Caranta no será tenido en cuenta, se busca una salida al problema, pero las negociaciones con Vélez y Lanús fracasaron, por lo que el arquero decidió viajar a Tandil y trabajar junto a sus compañeros.

Sin embargo, la situación no hizo más que empeorar las cosas, ya que los dirigentes reaccionaron con la orden de hacer regresar a Buenos Aires a todos los juveniles, para impedir que Caranta se entrene en el mismo lugar donde el entrenador del plantel manifestó que no quería verlo.

En principio, los juveniles iban a quedarse en esta ciudad serrana hasta el 27 de enero, pero el caso Caranta disparó un nuevo escándalo y los chicos ’xeneizes’ adelantarán su regreso para mañana.

Finalmente, Caranta retorna a Buenos Aires debido a que no fue autorizado por el club a ingresar al hotel donde se aloja el plantel superior en Tandil ni tampoco a entrenarse con sus compañeros.

Lo informó el abogado de Futbolistas Argentinos Agremiados, Juan Carlos Suñé, quien reveló que Caranta enviará una intimación a Boca para que clarifique su situación laboral. Suñé comentó que el jefe de seguridad, Mario Torres, le dijo que le ofreció a Caranta entrenar con la reserva, alternativa que fue rechazada por el guardavallas.



2 ene 2009

Gracias... "La crema es de primera"

Quiero decirle gracias a “La crema es de Primera”, un espacio partidario no oficial albiceleste que recomiendo visitar, con una cobertura superlativa de la vida de una gran intitución como lo es Atletico de Rafaela, Oscar Fontanet como responsable del sitio me ha cedido un espacio para que aparezca un link hacia este blog, es por ello que les quiero contar que ahora también podrán ingresar a través de http://lacremaesdeprimera.com.ar , y desde este blog también tendrán acceso a ese sitio “cremoso” con un link que se encuentra en la columna lateral del blog y que a la brevedad perfeccionaremos.

Gracias todos y Feliz 2009

Gracias a http://radioelespectador.com.ar especialmente a Mario Visintini y el lugar que me cedió como responsable del medio en la web de "Contiental Rafaela", http://atleticoesrafaela.com.ar (Gracias Manuel Botene), a un capo, “Chelo” Bruski de http://chelomaestro.blogspot.com/, a "Franquito" Fonanet del Blog de Andrés Franzoia (http://andresfranzoia.blogspot.com/), a "Bocha" de "Abran Cancha" (http://abran-cancha.blogspot.com/),a un muy buen blog como lo es http://lavozdelhinchamirasol.blogspot.com/ recientemente sumando a "el que suscribe", a los amigos del exterior y sus sitios, "Trouro Blaugrana", "Escribiendo fútbol" que me acompañan desde el primer día, y a tantos otros amigos que fui haciendo en esta hermosa experiencia de llevar adelante un blog, y que ustedes pueden conocer a través de mi blog, gracias no solo por el lugar destacado que me han dado en sus sitios, sino también por la posibilidad de compartir sus visitantes y lectores, una vez mas gracias a todos, gracias a mis queridos seguidores y espero disfruten de los contenidos de este blog.