16 jul. 2012

Ferro de Rafaela se quedó con el apertura.


Foto: web LRF
Este domingo Ferro de Rafaela le ganó a Sportivo Norte y se quedó con el torneo Apertura de Liga Rafaelina, un partido caliente, de dientes apretados y con intereses muy distintos en juego, porque Ferro se propuso romper la inercia e ir por mas, porque Sportivo jamás olvida su necesidad de sumar puntos para escapar a la zona de descenso, es por eso que no asombra a nadie ver piernas y puños fuera de lugar por parte de algunos de sus jugadores.El partido en si fue malo, rústicamente jugado y con enormes desatenciones desde lo táctico de un lado y otro, ahora, esa carga de dramatismo que le pone la situación de Sportivo en la competencia y los deseos y sueños de Ferro situaron al partido en un nivel de espectáculo interesante, solo eso, con un árbitro que no arbitró y jugadores empujándolo al error siempre.

Me cuesta mucho avanzar sobre lo futbolístico, por que el nivel es bajo, lo veo mal al fútbol nuestro, con mucho jugador que dice ser de primera desconociendo funciones elementales de este o aquel puesto, lo que los transforma en jugadores no graduados para la categoría en la que jugaron grandes furtbolistas.
Hay poco para rescatar, por el lado de Sportivo Norte Fornarino y su capacidad para las grandes atajadas, Fragata y su experiencia pero lejos desde lo físico, Chompi Gomez bien,aunque su egoísmo lo deja fuera de oportunidades de crecer a corto plazo, Barrera es un buen proyecto, y nada más, solo algunos experimentados que se hicieron amonestar rápido y así a Verón solo le quedo en el banco un puñado de jóvenes con los que ensayar una remontada sonaba a utopía. Ferro es un buen arquero, un buen tándem por izquierda y no mucho más, porque justamente Velazco y Hasper son dos jugadores potables para otro nivel, pero de ahí en mas ese equipo no muestra claridad, no muestra ideas ni tiene cambio de ritmo, está Sen, Chapu Sen, que por cierto está lejos de ser el que fue, ¿le alcanza con su calidad?, para este nivel si, ¿le alcanzará para otro nivel como por ejemplo un Argetino B?, cuesta creer que ello ocurra, Lorenzati es solo un chispazo de vez en cuando y nada más, de todas formas a mi me sigue gustando Abt, porque además lo veo maduro, inteligente aunque no menos vehemente para disputar las difíciles.

Ferro supo jugar con la desesperación de Sportivo y se quedo con un torneo chato, aunque poco importa a la gente de Los Nogales que no deja de festejar.



El árbitro, Malo (y no de carácter).

Franco tuvo una tarde de arbitraje mediocre, es que se pone nervioso y no lo puede manejar, mostró 15 amarillas en 95 minutos, es decir, sacó una amarilla cada seis minutos que solo sirvieron para echar a dos futbolistas, un horror, los jugadores no ayudan, sus asistentes menos, porque Cardozo (asist. 1) no tiene experiencia para este tipo de partidos y solo levanta sistemáticamente su bandera ante todo ataque para no sufrir complicaciones, y Paz (asist 2) que es un flojo árbitro de sábado a la tarde trasladado por la fortuna y la necesidad de reunir jueces para contrarrestar la escases en  las tardes de domingo vió como delante de sus ojos un jugador de Sportivo le pegó una piña rompiéndole la cara a Velazco, y Paz se hizo el zota.

El operativo un desastre.

La policía armó un operativo en el que tuvo que intervenir un hincha de Sportivo para acordar una “no vuelta olímpica” para evitar un desastre, mientras que luego demoraron a la gente de Sportivo por que la salida en remises por parte del plantel de Ferro se hizo de a cuatro jugadores, ¿el motivo?, los remisses tardaban en llegar, pregunta ¿hace falta ser de un servicio de inteligencia para programar la llegada de remises?,no!, solo hace falta sentido común (algo que escasea hoy por hoy en este ámbito) , quizás para la próxima, ¿verdad?.

La sintesis.

Sportivo Norte 0 – Ferro 3

Cancha: Sportivo Norte.
Arbitro: Roberto Franco.
Asistentes: Mauro Cardozo y Aníbal Paz.

Reserva: 1-2
Sportivo Norte: Marcos Fornarino; Daniel Carelli (59’ Juan Espíndola), Ezequiel Kinderknecht, Martín Pic y Martín Coria; Eduardo Isaurralde, Juan Coria, Ramón Vargas (65’ Juan Alvarez); Carlos Fragata; Elvio Gómez (c) y Daniel Barrera. Suplentes: Iván Alovatti, Jorge Coronel y Lucas Suárez. DT: Coria. (Juan Verón suspendido)

Ferrocarril del Estado: Jorge Galizzi; Jonatan Miranda, Leandro Merlino, José Abt y Hernán Haspert (65’ Mauricio Páez); Rubén Rojas (87’ Gustavo Ramonda), Claudio Meyer (c) y Andrés Velazco; Juan Manuel Senn; Fernando Romero (90’ Carlos Leonardi) y Lucas Lorenzatti. Suplentes: Pablo Bergero y Joel Feblin. DT: Bustamante (Roberto Medrán suspendido)

Goles: 16m PT Hernán Haspert (F), 49m PT Fernando Romero (F) y 48m ST Lucas Lorenzatti (F). Incidencias: Expulsados: 10m ST Ezequiel Kinderknecht (SN) y 39m ST Juan Alvarez (SN), ambos por doble amarilla. Amarillas: Martín Coria, Carelli, Pic, Vargas, Gómez y Fragatta (SN); Galizzi, Meyer, Velazco, Rojas y Páez (F).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabi: soy Oscar Romera...la verdad que hay muchas cosas que no concuerdo pero voy a decirte sobre lo que yo vi de los equipos. Tanto a Sportivo como a Ferro los vi en varias oportunidades, no sólo este partido que tenía mucho de nerviosismo. Para mí Ferro no sólo pasa por su sector izquierdo, tiene una defensa con todos jugadores del club, la menos vencida y con jugadores de experiencia. Un mediocampo que es un "relojito", Rojas (un pibe) por derecha, Velazco por izquierda y Meyer en el medio (otro pibe) que hicieron a Ferro jugar de buena manera. Senn le aporta mucha jerarquía y su pegada, que no es menor, sino acordate del primer gol. Arriba están Romero, gran proyecto, y Lorenzatti que fue el goleador del equipo. Sportivo lo vi menos veces, pero si lo vi hacer un gran partido contra Peñarol. De mitad de cancha para adelante te liquida (Isaurralde, Vargas, Coria, Arias, Fragatta, Gomez y Barrera...no son poca cosa). En el último partido le faltó Arias .No me pareció que por un sólo partido, que tuvo mucho de nerviosismo y mucho en juego por lo que siginficaba los tres puntos para ambos, por eso tengamos que decir que el fútbol nuestro está pasando un mal momento. Es más, creo que de los útlimos años, en éste los equipos estan mejores armados. Voy todos los domingos a ver los partidos de la Liga, absolutamente todos, y no me parece que esté en decadencia, al contrario. Un abrazo...