5 dic 2009

Se sorteo el Mundial 2010


Sudáfrica y México jugarán el partido inaugural el 11 de junio en Johannesburgo, en el estadio Soccer City a las 16:00 hora local (14h00 GMT).

El sorteo de grupos del Mundial Sudáfrica 2010 terminó sin grandes sorpresas, pero con dos "grupos de la Muerte" que acapararán la atención del planeta, en donde figura el "A" que enfrenta al anfitrión con Uruguay, México y Francia, y el "G" que se disputan Brasil, Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil.

Sudáfrica y México jugarán el partido inaugural el 11 de junio en Johannesburgo, en el estadio Soccer City a las 16:00 hora local (14h00 GMT).

El grupo B, está conformado por Argentina que se verá las caras nuevamente con la poderosa Nigeria, además de Corea del Sur y Grecia.

El grupo C, que ya vislumbra cuáles serían los equipos clasificados, lo componen Inglaterra, Estados Unidos, Algeria y Eslovenia.

En el grupo D, a la poderosa Alemania no se le ve tan incómodo con sus encuentros frente a Australia, Serbia y Ghana.

En el Grupo E, Holanda se verá las caras con Japón, Dinamarca, y Camerún

En el Grupo F, Italia las tendrá difícil contra Paraguay, pero puede tener oportunidades con Nueva Zelanda y Eslovakia.

En el Grupo G, Brasil y Portugal tendrán una batalla campal, donde Costa de Marfil también se puede colar y la rapidez de Corea del Norte incomodar

Mientras que en el Grupo H, tres países hispanos lo protagonizan: España se a enfrentará con Chile y a la inspirada Honduras, mientras que Suiza intentará meterse en la clasificación.

En un acto presentado por la actriz sudafricana Charlize Theron y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y en el que intervinieron el futbolista inglés David Beckham, el atleta etíope Haile Gebresalassie y el también jugador sudafricano Mathew Boot, el líder sudafricano Nelson Mandela, lanzó un mensaje por video en el que afirmó que su pueblo recibe el Mundial-2010 "con privilegio y humildad".


No hay comentarios.: