7 dic. 2009

Premio al peor de todos.


El árbitro, que recibió una ola de críticas de parte del plantel de Newell's por su actuación en el partido ante Arsenal, fue designado para Banfield-Tigre. Se jugará a las 21.15, mientras que Gimnasia LP-Newell's irá a las 19.10.

Como si fuera necesario agitar todavía más las polémicas del arbitraje, apareció una designación para uno de los partidos decisivos del campeonato como mínimo inoportuna. Pablo Lunati, que llega muy cuestionado por la gente de Newell's luego de su arbitraje de ayer ante Arsenal, dirigirá justamente a Banfield, el nuevo puntero del campeonato, mañana a las 21.15 frente a Tigre.

Jugadores y dirigentes de Newell's cuestionaron a Lunati fundamentalmente por la cantidad de tiempo adicionado ayer durante el partido que Arsenal ganó 2-1. Aseguraron que primero no impidió que los jugadores del visitante demoraran el juego y que después sólo dejó recuperar cuatro minutos. "Descontó un tercio de lo que correspondía", aseguró al canal TyC Sports el presidente del club rosarino, Marcelo Lorente.

Además, la semana pasada el presidente del Colegio de Arbitros de Mendoza, Pedro Castellino, había acusado a Lunati: "Tiene un auto de $ 250.000 y el arbitraje no da para eso", deslizó.

En medio de este contexto, que resulta muy difícil que no influya en el árbitro, se supo que Lunati tendrá que dirigir este miércoles Banfield-Tigre. El club del Sur puede consagrarse campeón y además tendrá la ventaja de jugar con el resultado puesto de Gimnasia-Newell's, luego de que la AFA decidiera que este partido se realice a las 19.10. Sólo cabe desear que las polémicas esta vez pasen por otro costado, aunque se haya preparado un plato de difícil digestión para muchos.


5 dic. 2009

Se sorteo el Mundial 2010


Sudáfrica y México jugarán el partido inaugural el 11 de junio en Johannesburgo, en el estadio Soccer City a las 16:00 hora local (14h00 GMT).

El sorteo de grupos del Mundial Sudáfrica 2010 terminó sin grandes sorpresas, pero con dos "grupos de la Muerte" que acapararán la atención del planeta, en donde figura el "A" que enfrenta al anfitrión con Uruguay, México y Francia, y el "G" que se disputan Brasil, Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil.

Sudáfrica y México jugarán el partido inaugural el 11 de junio en Johannesburgo, en el estadio Soccer City a las 16:00 hora local (14h00 GMT).

El grupo B, está conformado por Argentina que se verá las caras nuevamente con la poderosa Nigeria, además de Corea del Sur y Grecia.

El grupo C, que ya vislumbra cuáles serían los equipos clasificados, lo componen Inglaterra, Estados Unidos, Algeria y Eslovenia.

En el grupo D, a la poderosa Alemania no se le ve tan incómodo con sus encuentros frente a Australia, Serbia y Ghana.

En el Grupo E, Holanda se verá las caras con Japón, Dinamarca, y Camerún

En el Grupo F, Italia las tendrá difícil contra Paraguay, pero puede tener oportunidades con Nueva Zelanda y Eslovakia.

En el Grupo G, Brasil y Portugal tendrán una batalla campal, donde Costa de Marfil también se puede colar y la rapidez de Corea del Norte incomodar

Mientras que en el Grupo H, tres países hispanos lo protagonizan: España se a enfrentará con Chile y a la inspirada Honduras, mientras que Suiza intentará meterse en la clasificación.

En un acto presentado por la actriz sudafricana Charlize Theron y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y en el que intervinieron el futbolista inglés David Beckham, el atleta etíope Haile Gebresalassie y el también jugador sudafricano Mathew Boot, el líder sudafricano Nelson Mandela, lanzó un mensaje por video en el que afirmó que su pueblo recibe el Mundial-2010 "con privilegio y humildad".


3 dic. 2009

Se puso de pie.


La Crema superó sin demasiados problemas al conjunto de Caballito con los goles de Juárez, Marclay y Carniello. Ambos equipos tienen ahora 27 puntos.


Atlético de Rafaela goleó esta noche 3 a 0 a Ferro, como local, en el partido que dio inicio a la decimoctava fecha del Torneo de la Primera B Nacional y acortó distancias con el líder San Martín de San Juan.

Iván Juárez y Sergio Marclay, a los 19 y 29 minutos del primer tiempo, y Oscar Carniello, a los 12 del complemento, marcaron los tantos de la victoria de la “Crema”.

Rafaela, que alcanzó a los de Caballito en la tabla, se recuperó tras dos caídas al hilo, mientras que Ferro venía de una buena victoria ante Quilmes.

Atlético 3 - Ferro 0

Estadio Monumental.
Arbitro: Luis Alvarez.

ATLETICO: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Joel Sacks, Walter Serrano, Germán Cáceres y Nicolás Castro (73m Diego Fraire); Iván Juárez (67m Germán Rodríguez Rojas); Sergio Marclay y Matías Gigli (82m Fernando Zampedri). Suplentes: Gabriel Airaudo, Emmanuel Goncebat, Alexiz Niz y Maximiliano Bevacqua. DT: Carlos Trullet.

FERRO CARRIL OESTE: Michael Etulain; Leandro Testa, Abel Masuero y Jonathan Schunke; Patricio González (45m Federico Lértora), Damián Toledo (78m Santiago Fernández), Cristian Zermattén (45m Lucas Nanía) y Diego Tonetto; Gonzalo Castellani; Gonzalo Abán y César Carignano.
Suplentes: Fernando Pellegrino, Emmanuel Martínez, Matías Díaz y Maximiliano Castano. DT: Jorge Ghiso.

Goles en el primer tiempo: a los 19m Iván Juárez (AR), a los 30m Sergio Marclay (AR).
Gol en el segundo tiempo: a los 12m Oscar Carniello (AR).


2 dic. 2009

Nunca más...


El presidente de River Plate, José María Aguilar, publicó hoy una carta de despedida en el sitio oficial del club en la que afirma que la entidad de Núñez "no es el peor de los mundos".

Aguilar enumeró las obras que considera más sobresalientes que realizó durante sus ocho años de gestión y aseguró que River "goza de muy buena salud institucional ", aunque le pidió a la nueva dirigencia electa que corriga "los errores cometidos".

A continuación, se detallan los puntos más salientes de la carta de Aguilar:

• No es negativo tener una Institución que emplea a más de mil trabajadores que cobran su sueldo en tiempo y forma mes a mes. River Plate es una asociación sin fines de lucro y su misión tiene que ver, entre muchas otras, con la generación de fuentes de trabajo, con el sustento de miles de familias.

• No es negativo que River Plate sea el Club que más actividades deportivas, sociales y culturales brinda en la Argentina, al menor costo del país para todos sus socios.

• No es negativo que River Plate haya invertido en los últimos 8 años 112 millones de pesos en obras, pese a haber atravesado las peores crisis del país y del mundo, años 2001-02, 2008…, incrementando de esta forma el patrimonio de sus socios y elevando la calidad de sus prestaciones.

• No es negativo que, pese al mal desempeño de los últimos tres campeonatos, River Plate cuente con jugadores de su propia cantera que en los próximos años demostrarán el muy buen trabajo que se viene desarrollando en el área.

• Tampoco lo es que el Club tenga hoy las mejores Inferiores de la Argentina.


• En estos últimos ocho años se ganaron cuatro títulos locales, ningún club ganó más y se llego a una final y a tres semifinales internacionales.


• No es un hecho negativo que la deuda del club sea mucho menor y manejable de acuerdo a su patrimonio.