28 mar 2010

Un Papelón.


Es quedar en rídiculo, es pasar un gran papelón, como cuando tirás una estantería en un bazar, o como cuando te reís en un velatorio, o como cuando te apoyas en la pared recién pintada, podés generar risas al por mayor, o preocupación en la misma medida, lo segundo le queda perfecto al equipo de Trullet que debió dejar el estadio en Ciudad Evita ruborizado por semejante ridiculización a la que se vió expuesto.

Sin público (apenas 300 espectadores) y con un rival que solo buscaba una salida digna de la categoría, había encontrado un verdugo llamado Atletico de Rafaela, ese mismo verdugo que a la hora de activar la guillotina faltó a la cita. Fue un arranque previsible, con la crema en el arco de enfrente y buscando de darle la mejor forma posible al gol de apertura y cierre de la contienda, hasta el bueno de Blanco hacía aportes productivos, pero todo se desdibujó cuando la carencia de apoyo defensivo de Castro y Juarez expusieron al punto de dejarlos desnudos de toda protección a Zbrun y Fontana, liberando sobre todo a un tal Schmidt que se las arreglaba para asociarse al Lobo Saccone (de 41 años), Italiano creció a tal punto de encontrar el fin de la primera etapa mejor parado y a un Atletico no pudiendo ganar un partido que venía ganando de la semana, a punto tal de dejarlo cerca del abismo de estar perdiéndolo.

El azzurro metió el primero de la tarde en un segundo tiempo que era calco del primero, Atletico mas claro pero menos efectivo, Italiano mas limitado pero certero, Gigli en la contra del grito de Brites puso las cosas iguales con un cabezazo y en la jugada siguiente la crema casi se pone arriba en el marcador, pero las limitaciones de un equipo que parece no tenerlas afloraron, Juarez y su insuficiencia física para jugar en la categoría, Castro su cansancio, Gigli su molestia, Zampedri su sequía, Zbrun su fortaleza y torpeza etc. etc. , hubo mas goles hasta llegar a tres (3-1 el final).

Atletico no pudo ganar un partido ganado, ante un rival inexistente en un estadio sin aspecto de tal con un árbitro de correcta tarea (Alejandro Castro) con una diferencia indescontable en la tabla, no hay forma de presentar lo impresentable ni de comentar lo incomentable como tampoco hay forma de perder lo imperdible, aunque este Atletico el sábado en Ezeiza lo hizo.

S. Italiano 3 - Atlético 1

Estadio: "República de Italia".
Arbitro: Alejandro Castro.

S. ITALIANO: Héctor Larroque; Miguel Martínez, Leonardo Gómez, Ezequiel Molina y Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Leonel Natalicchio (73m Luciano Varaldo) y Sebastián Gómez; Gustavo Brítos (89m Cristian Leiva); Mario Saccone (85m Emiliano Ronconi). Suplentes: Leonardo Bordad, Damián Zadel, Matías Sánchez y Lucas Russo. DT: Julio César Toresani.

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fernando Fontana, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres y Nicolás Castro (85m Luis Lagrutta); Matías Gigli (77m Sergio Marclay) y Alexis Blanco (58m Fernando Zampedri). Suplentes: Maximiliano Laurenti, Fernando Cravero, Alexis Niz y Juan Manuel Navarrete. DT: Carlos Trullet.

Goles en el segundo tiempo: a los 12m Juan Heredia (SI), 13m Matías Gigli (AR), 37m Gustavo Britos (SI) y a los 48m Emiliano Ronconi (SI).


No hay comentarios.: