8 nov 2011

Elías Sánchez, un lúcido genial.

Por Edgardo Peretti

Con Elías Sánchez se fue un lírico de los que quedan pocos. Un dotado del raciocinio que hacía gala de un inestimable sentido común. Se fue un periodista. Se fue un analista crítico. Se fue un pensador. Se fue un hincha de Colón. Se fue el Negro. La pucha, se fue un amigo.

Tengo tantas sensaciones que no se de qué manera ordenarlas. Con el Negro siempre tuve un diálogo frontal, duro a veces y hasta crudo en muchos aspectos, pero tan sincero como valioso. No descubro nada si afirmo que era un personaje de esos capaces de demostrar sus posturas sin herir ni agraviar. Del mismo modo, no dudo en decir que muchas cosas le llegaron tarde.

Pero así es la vida. Se enojaría el Negro si continuara con este tipo de elogios, pero no los quiero dejar pasar, ya que en esta sociedad tan especialmente hipócrita donde los muertos se olvidan pronto y se convierten en anécdotas antes que en seres humanos, hay seres que merecen la evocación.

Hace unos veinte días hablé por teléfono con él y me puso en claro su problema. Sin variantes y sin eufemismos, Elías sabía que el libro andaba cerca del epílogo. Después, me quedé con las ganas de verlo; lástima, tenía muchas ganas de darle un abrazo.

Igualmente, lo guardo en mi corazón y es probable que alguna vez nos crucemos en algún espacio o tal vez nunca más seamos otra cosa que lo que fuimos. Importa poco. Me quedo con el recuerdo de un tipo al que apreciaba y que dejó huella en su paso por este valle de sonrisas que es la vida.

Querido Negro, cuando vea agitarse alguna bandera colonista en las alturas será que estarás vos agitándola y esperando por una nueva charla de esas que tanto que te gustaban.

La pucha, al final tanta justificación por este amigo e igual me pongo triste por su partida. Chau, Negro; los que pensaban que el mundo siempre puede cambiarse, aún a costa del sacrificio, te van a extrañar.

1 comentario:

roye dijo...

Consistant with "reverse positioning" understand the REAL Second Coming would equate with The Matrix's Anti-Christ, the fake battle of good and evil which will come at the end.
I have spoken on this issue in years past. Understanding how they use the political encviornment to redefine people's value system, realize anyone who speaks of the old world and its ways will envoke hatred. So when/if the Anti-Christ comes along speaking of reverting back to what liberalism would consider repressed and immoral may be the only hope to salvage the god's favor and keep moving forward rather than begin the 1000 year clock. The fake Second Coming will feed into this political enviornment.
Cheap Flights to Accra
Flights to Accra
Accra Flight