25 jun 2012

Al fútbol argentino se le ven los hilos.

Raro fin de semana, rarísimo diría, se definió el fútbol argentino de una manera demasiado evidente, desde el comentario de Juan Pablo Varsky hablando de una escucha que comprometía a un dirigente de San Lorenzo cuando a fines de mayo decía que San Lorenzo tenía arreglada una promoción con Instituto (¿?), o más claro aún, cuando Fernando Niembro en su programa de radio adelantó este cierre, con Tigre en primera división pero sin ser campeón, con San Lorenzo cruzándose con Instituto y con Central enfrentando a San Juan, ¿raro no?.

Atlético de Rafaela jugó frente a Godoy Cruz y ganó fácil ante un equipo que le llegó muchas veces, pero no le convirtió, aún con chances muy claras, mucha suerte, tuvo mucha suerte. Todo suena raro, todo es sospecha pura, River con una manito desde la inoperancia de un juez de línea, San Lorenzo con un gol aunque marcando una infracción sobre el arquero Corti en el momento de la conversión, todos los equipos eligiendo jueces, asistentes de menor experiencia para partidos importantes, y Arsenal campeón, si, campeón del fútbol argentino con un plantel que envidian los grandes, ¿como hace?, ¿còmo se financia?, ¿cómo un club tan joven e incapaz de solventar estas campañas con apenas 3.000 socios consigue esto?.

¿Por qué no suspendieron la cancha de River con una muerte en medio?, ¿y la de Boca por las bengalas?, ¿Por qué le dieron un chirlo en la cola al morocho de Patronato que dijo que los habían puesto para ganarle a Central?, ¿Por qué no se habla más del doble dopaje de Barrientos?, ¿Por qué no se habla más de los raros goles de Fuertes a Godoy Cruz?, ¿y de la rara actuación de Chacarita ante Central?, ¿Por qué no se habla de la liberación de Mauro Martín?, ¿Por qué, por qué?

Hay preguntas que tienen respuestas demasiado claras, las que nos llevan a preguntarnos además que hacemos en medio de un circo que parece titanes en el ring, un circo de kermese en el que a la hora de pasar por el boliche de los títeres la magia desaparece porque desde lejos se ven los hilos que mueven a las marionetas que componen este futbol, ¿fútbol?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

querès decir que los jugadores de `godoy cruz jugaron todos mal para que gane atlètico?
De que lado estàs ? confirmà lo que decìs cuando estàs en "la diaria" en red del plata

Gabriel Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Santillán dijo...

Sería bueno que me dejes tu nombre y apellido porque esta claro que desde al anonimato es gratis decir boludeces.
En relación a tus inquietudes.
1)¿de que lado estas?., ????, jajajaj, del de Atlètico no, no lo necesito, estoy del lado de los que dicen las cosas como son.
2)¿Que queres que confirme del partido de Mendoza? ¿que Villar pateaba para los bancos de Suplentes?, ¿no lo viste o no lo quisiste ver?
Sds, No te olvides de poner nombre y apellido, eso le quita el manto de cobardía que todo comentario anónimo arrastra.