9 ene 2013

Carlos Goyén: "estamos todos con Gabriel Carlucci"

Carlos Mario Goyén, un campeón del mundo trabajando junto a la dirigencia albiceleste

"No hay un doble comando, estamos todos con Gabriel Carlucci", es una frase que traerá tranquilidad por barrio Alberdi, parte desde Carlos Goyén y su firmeza para tratar el tema, es una buena noticia poder encontrar ecos al respecto ya que son tiempos de una dirigencia con muchos "silencios de radio".

Porque es Rafaela, porque en cada esquina uno se puede encontrar con ese amigo que anda buscando, en esa misma esquina es además en la que uno puede encontrarse con aquel que no desea hacerlo. Somos una comunidad pequeña, muy pequeña, acá nos conocemos todos, por eso nadie se va a asombrar si les digo que circunstancialmente nos encontramos con Carlos Goyén, ese procer del arco que eligió Rafaela para hechar raíces y hoy es estrecho colabordor del Dr. Tetamanti, pdte. de Atlético de Rafaela. Goyén colabora aunque no de manera oficial, y no se el motivo de esta salvedad cuando uno sabe muy bien que no hacen falta títulos para tender una mano. Goyén es el sargento Cabral de Tetamanti, un ladero incondicional, una punta de lanza en la batalla del día a día. Goyén tiene una idea y una mirada clara de lo que ocurre en el club y a la hora de la discusión aparece siempre con la misma naturalidad para defender sus ideales con la que nos asombraba al salir en Alberdi al punto del penal y descolgar los centros con una mano.

En la charla es inevitable la referencia a mi columna de ayer, "Atletico de Rafaela 2013, la casa no esta en orden", en la que sigo contando de las dificultades con las que me cuentan debe lidiar el hombre fuerte del fútbol de Atlético, Gabriel Carlucci, Goyén no está enojado, si empeñado en dejar en claro que está, desde su condición de colaborador con el club, encolumnado detrás de Carlucci y la gente del fútbol, "somos un solo grupo Gabriel, me extraña lo que decís", arranca Carlos Mario Goyén Prieto, "No hay un doble comando, somos un grupo que fue capaz de ganarle con un fitito a una Ferrari (en alusión al éxito obtenido en el acto eleccionario del año anterior en el club), somos un grupo que trabaja en unión permanente, no nos interesa conducir el fútbol del club, porque el fútbol del club está en manos de Gabi Carlucci y eso es decir que está en buenas manos".

Carlos me pregunta de donde salen ese tipo de comentarios que transcribo, "quien te dijo semejante aberración, es para que lo podamos aclarar, Guillermo (Zenklusen) se fue porque hay una situación familiar que lo viene aquejando desde hace mucho tiempo, pero sigue colaborando con nosotros, con el club, sigue estando". Al menos para mi que hablé con varios allegados al tema preguntando por si el Dr. Zenklusen está o no está en el club la respuesta sigue siendo "ni". La charla con Goyén sigue, Carlos tiene un punto sobre el otro casi ordenandos para repasar en relación a esa incómoda columna, es que jamás se olvidará de decir que "nosotros amamos al club, yo amo a Atlético, por eso estoy cerca del Negro (Tetamanti) siempre, porque es el que le cuida al mango al club, a Carlucci, a todos, queremos el club en el mejor lugar del mundo, mirá, Horacio Tetamanti está en Punta del Este, y solo hablamos con él del tema entradas para ver la copa Bimbo, nada más lejano que querer manejar el futbol con él y Gabi Stoffel, Gabi es un colaborador extraordinario, queremos al club y apoyamos a Carlucci, estamos con Gabi Carlucci".

Goyén a aportado a este proceso su apellido, su empuje, su incondicionalidad y sus relaciones al club (y a Tettamanti), ha hecho mucho por este proceso aún "desde afuera", pero los aporte que realizó Carlos me pidió no sean citados en caso de reflejar esa charla de ayer en una columna.

No paro de recibir mensajes en mi blog referidos al tema, hay tanta gente que me agradece el tratamiento del mismo, me dice que es difícil encontrarlo en los medios, y mucho más aún tratado de manera objetiva, diciéndolo todo, como debe ser, bueno, hay una explicación, yo no tengo compromisos con las partes, haber, seré más claro, no respondo a "calle Moreno" como se dice en el club, en realidad me une un gran respeto por la gestión Tetamanti - Eguiazu - Castro, y no mucho más, no hay "sobres" en medio y de eso se pueden quedar tranquilos todos. No respondo a Gabriel Carlucci, no hay "sobres" en medio, a Gabriel Carluci me une el gran respeto que siento como tantos por su apellido, gestión y laureles, nada más, lo puede decir el propio Gabriel, y lo digo porque parece que en este medio si opinas en favor de uno u otro es porque respondes a tal o cual, o sos un mercenario, no es mi caso, soy periodista y objetivo  como Carlos Goyén me reconoce en la charla.

Sucede que hay una realidad, soy periodista, por vocación y no porque tengo la necesidad de entrar de arriba a algún lugar con una credencial que no merezco, soy periodista porque me siento tal, porque siento esto de verdad, y cuando un periodista maneja información y sabe ciertas cuestiones (yo sé muchas) le caben dos posibilidades, una, o se hace soberanamente el pelotudo como tantos otros en estos tiempos, o dos, toma el tema y lo trata bancándose lo que venga y queridos amigos míos de mucho tiempo a esta parte dejenme decirles que no habrá forma que me corran del segundo listado, no negocio mi precensia allí.

Abrazo Grande.

No hay comentarios.: