20 may 2013

Atlético de Rafaela con suplentes no es lo mismo.

Es un tema de mínima incómodo para los entrenadores, a tal punto que jamás ponen foco en él, pero los grupos se componen por futbolistas titulares y suplentes, eso no se discute, los que menos juegan muestran a menudo una gran falta de ritmo y en partidos importantes pesa, pesa y mucho, como a algunos nombres de Atlético ante estudiantes.

Con suplentes no es lo mismo, las ausencias de Fissore y Fontanini son demasiado para este equipo, a ello hay que sumarle la baja de Vera, la de Grazzini, Gandín y un estado no ideal presentado por Eluchans y Carrera, es demasiado como para poder mantener la vertical, no queda otra, caer.
Está claro que enfrente hubo un equipo con jugadores de real jerarquía y en pleno despegue futbolístico, con un Mauricio Pellegrino que trazó un camino y no son pocos lo que decidieron transitar por allí para ir hacia mejor puerto.
Estudiantes hizo muy buenos 20 minutos iniciales, donde se valió de una desatención defensiva para poner el 1-0 por intermedio de Duván Zapata tras una notable asistencia de Román Martinez. Fuera de ese predomino de Estudiantes la paridad se impuso. No se sacaron diferencias y los arqueros trabajaron poco y nada. Atlético tuvo mucho la pelota pero su propuesta ofensiva de López y González esta vez no funcionó. El segundo tiempo fue más de lo mismo. Atlético se mostró totalmente inofensivo aún con la pelota en su poder en gran parte de ese período. Estudiantes aguantó sin inconvenientes, con un Braña brillante pode momentos en una cancha cuyas dimensiones parecen quedarle a su gusto. Desábato se mostró con un futbolista de otro nivel, y con ello alcanzó, con un notable aporte de Re, algo del Chino Benítez y por sobre todo la capacidad goleadora de Zapata que logró abri el partido de manera pronta. Fuera del listado de jugadores trascendentales queda Román Martinez de apariciones solo a cuenta gotas, pero su aporte a Duván Zapata en el primer grito y su conquista, la segunda para el definitivo 2-0 generan sin dudas la obligación de un merecido reconocimiento.
Juarez no hizo una mala tarea, pero no tiene ritmo y lo sintió, Carrera no llego bien y se notó, Fede Gonzalez no fue el de siempre y Carniello marcando punta derecha no es lo mismo. Niz es la excepción a la regla a la hora de romper una larga inactividad y jugar en un nivel largamente aceptable.
Viene un arduo segmento del torneo, donde los rivales se aprecian más recios e inaccesibles, ¿cuántos puntos sumará la crema?, ¿5?. La buena noticia es que hay un muy buen colchón de puntos y la lucha por no descender no es un tema que le quite el sueño a Burruchaga aunque debe seguir sumando porque si eso no ocurre lo nubarrones reaparecerán.

No hay comentarios.: