4 sept 2008

Valdano, todo un europeo...


"Nunca me sentí candidato a dirigir el seleccionado argentino y me parece natural que para ese privilegio lo sean aquellos que forman parte del futbol argentino. Me he sentido siempre más preparado para formar parte del fútbol europeo que para volver a Argentina", manifestó el ex futbolista y entrenador Jorge Valdano.

De todos modos, dijo que le gustaría volver a dirigir. "Siempre estoy abierto a alguna oportunidad de volver a dirigir, porque me gusta entrar y salir del fútbol, primero para vivir de cerca una tarea apasionante y luego para recuperar perspectiva", analizó.

"Mi singularidad es haber dado la vuelta entera alrededor del fútbol", consideró, algo que, según él, le dio "una perspectiva muy global" de esa disciplina.

En una entrevista al sitio de la FIFA, Valdano reconoció que haber sido campeón mundial en México 1986 le significó "el éxtasis al que aspira todo futbolista". "Tuve la idea de culminación, ese recuerdo lo guardo muy nítido, porque es algo grande que dio sentido al esfuerzo de muchos años", afirmó.

En su opinión, el rol más interesante (también fue director deportivo del Real Madrid entre 2000 y 2005) que desempeñó fue el de entrenador, una tarea que agotó en 1997, tras un bienio al frente del Valencia.

"Sobre todo porque el entrenador juega un poco en todos los puestos y tiene que ser un poco técnico y un poco directivo y pensar no sólo en los intereses deportivos, sino también en los estratégicos de futuro, fue la tarea que más me colmó", explicó el santafesino oriundo de la localidad de Las Parejas.

A los 52 años, autor de cinco libros sobre el juego que lo apasiona, Valdano se manifestó "ocupado en cuestiones poco estresantes comparadas con las que desarrollaba en el fútbol", como ser columnista de varios medios de prensa, conferenciante y director de la Escuela de Estudios Universitarios de Real Madrid.

No hay comentarios.: