29 sep. 2008

Hay muy pocos como el...

Renault casi había olvidado el sabor del triunfo en la Fórmula 1. Briatore, otra vez guiñando el ojo y sacando su mejor sonrisa, levantó dos metros por el aire a Raquel del Rosario, esposa de Alonso, y disparó declaraciones de todo tipo y condición.

"No sé si esto va a cambiar la decisión de Fernando o no. Él sabe lo que hemos hecho, que somos dos segundos mejores que al principio y estamos delante de BMW", dijo.Dennis Chevrier, jefe de motores en Renault, dijo: "Hemos trabajado mucho por la noche para que no se repitiera el problema con la bomba de combustible y al final teníamos los dedos cruzados para que no pasara nada.

El 75 por ciento de la victoria es de Alonso, que manejó como un demonio, sin fallas, maravilloso. Ojalá se quede porque hay pocos como él en el mercado, sería la clave para nosotros el año que viene". Desde luego, Renault le está poniendo difícil decir adiós y esta victoria puede influir en su decisión.

20 sep. 2008

Misión cumplida.


Esta mañana arribaron a nuestro país los atletas que nos representaron en los Paralímpicos, donde Argentina obtuvo seis medallas (una de plata y cinco de bronce) y 19 diplomas. "Los Juegos estuvieron bien organizados, pero el fixture no nos favoreció", comentó Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos.

La delegación argentina que participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing retornó hoy al país con una cosecha de seis medallas y 19 diplomas. Sebastián Baldassarri, en lanzamiento de disco, fue el único deportista argentino en obtener una presea plateada, mientras que el seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos; Jorge Lencina y Fabián Ramírez, en judo; Mariela Almada, en lanzamiento de disco; y Guillermo Marro, en natación, obtuvieron la de bronce.

Al arribar a Ezeiza, Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos, contó las sensaciones vividas en los Juegos de Beijing: "Los Juegos estuvieron bien organizados, pero el fixture no nos favoreció. Igual trabajamos mucho para conseguir una medalla y, aunque esperábamos alcanzar la de oro, nos quedamos con una de bronce que sabemos que es muy importante. Hace diez años que venimos ocupando podios y mantenernos vigentes es bueno para nosotros", dijo Rodríguez en el día de su cumpleaños número 27.

El cordobés destacó también las ganas de alcanzar objetivos que tiene el equipo que integra: "Nosotros siempre queremos ganar una medalla y peleamos por ello". "Esto requiere un entrenamiento muy exigente y mucho esfuerzo y sacrificio. Acá no se entrena ni más ni menos que otras selecciones y nos exigen de la misma forma porque somos deportistas de alto rendimiento", remarcó.

Los diplomas olímpicos que obtuvo Argentina llegaron a través de Perla Muñoz (2), Mariela Almada, Sebastián Baldassarri y Alejandro Maldonado, en atletismo; Rodrigo López (2) y Alberto Nattkemper en ciclismo; y Sergio Zayas e Ignacio González (2), Betiana Basualdo, Daniela Gimenez, Sebastián Ramírez, Diego Pastore y Ariel Quasi, en natación. También trajeron diplomas Pablo Cortez (bochas) y Giselle Muñoz (tenis de mesa).

19 sep. 2008

Tuero llegó diez años antes


Foto: Esteban Tuero con Giancarlo Minardi

Diez años atrás, en 1998, ese coche se llamaba Minardi y lo manejaba Esteban Tuero. Era sinónimo de retraso, de falta de medios y de velocidad, de amarguras y ausencia de resultados. En estos años, la escuadra de Faenza cambió dos veces de mano ?primero fue propiedad del controvertido millonario australiano Paul Stoddart y desde 2006 le pertenece en mitades iguales al magnate austríaco Dietrich Mateschitz y a su compatriota, el ex piloto Gerhard Berger- y ahora los coches de la ex Minardi se llaman Toro Rosso y son diseñados por Adrian Newey, el mismo ingeniero que diez años atrás, cuando Tuero penaba con el Minardi, pergeñaba los McLaren que ganaban los campeonatos del mundo.

Eran los tiempos en que Michael Schumacher no conseguía consagrar campeón a la Ferrari: diez años después, con Schumacher hiperretirado tras haber logrado su objetivo en cinco oportunidades, Alemania vuelve a adorar un ídolo en la Fórmula 1. Se sienta en la butaca que era de Tuero, tiene 21 años y 73 días, es el ganador más joven de la historia de la F-1 después de haberse quedado con el Grand Prix de Italia, en Monza, y se llama Sebastian Vettel.

Tiene algunas cosas de Schumacher: ya se exilió en Suiza, como el ex campeón, y aprovecha cada una de las conversaciones telefónicas semanales que mantienen ambos. El sábado, cuando marcó sorpresivamente la pole-position para el GP de Italia bajo la lluvia, reveló que dos semanas atrás se preparó para una condición similar ?teniendo en cuenta el Grand Prix de Bélgica, que suele ser lluvioso? en la pista de karting que es propiedad de Schumacher, en Kerpen, Alemania. Llovió en Bélgica, y Vettel terminó quinto, pero también en Italia, donde, según el propio Schumacher, "estuvo absolutamente genial".

Schumi miraba la carrera desde el box de Ferrari, pero hacía los cuernitos por su compatriota, cuyo Toro Rosso era empujado por un motor Ferrari. "Sebastian no se inquietó por nada, ni por las condiciones meteorológicas ni por los cambios de estrategia", lo elogió el ex campeón. Los alemanes quieren verlo como su sucesor, pero Schumacher señaló que "todavía es pronto para hablar de eso, aunque tiene el potencial para ir en esa dirección y para alcanzar ese objetivo. Sin embargo, hasta entonces queda mucho camino por recorrer".

Antes de decidir si Vettel será el nuevo Schumi, al menos hay que admitir que ya ha reescrito algunas páginas en los libros de la historia de la Fórmula 1. En 2007, el año de su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial, se convirtió en el piloto más joven en sumar un punto. El sábado extendió la marca al conseguir la pole-position.

Ahora desplazó a Fernando Alonso como el volante más joven en ganar un Grand Prix, un record que el español conservaba desde 2003 al vencer en el GP de Hungría con 22 años y 26 días. Los germanos recuerdan que, habiendo cinco pilotos de esa nacionalidad en la F-1 actual, es el primer alemán que gana un Grand Prix desde la última victoria de Schumacher, en China, en octubre de 2006.

A Vettel lo favoreció una largada ordenada con auto de seguridad ?en fila india, sin que le disputaran la vanguardia? y la posibilidad de circular sin spray durante las primeras vueltas, consolidando la ventaja sobre los rivales. Claro que manejaba uno de los autos del segundo (o tercer) pelotón y a medida que la pista se secaba y se ponía resbalosa, crecían las probabilidades de cometer errores, en los que el joven Vettel nunca incurrió.

"Largar desde la pole fue clave para dominar la carrera, ya que la visibilidad era muy pobre durante la primera parte. Ser primero y no tener problemas de visibilidad fue la clave", admitió el vencedor. "Conseguí una buena ventaja y después anduve fuerte, a veces por encima del límite. A mitad de carrera la pista estaba muy difícil, ya que había poca agua y el asfalto estaba muy resbaladizo."

Nacido el 3 de junio de 1987 en Heppenheim, mientras Tuero le calentaba la butaca el chico Vettel iba a la escuela primaria. Campeón europeo de karting en 2001, tiene 20 Grand Prix en la Fórmula 1. No es la primera vez que sorprende. BMW lo designó tercer piloto en 2006, cuando los suplentes podían participar de las prácticas de los viernes, y Vettel hizo abrir los ojos cuando marcó el mejor tiempo de las prácticas en Turquía; quince días más tarde repitió la gesta en Monza. Pudo correr su primer Grand Prix el año pasado, después de que Robert Kubica se accidentara en el GP de Canadá.

La siguiente carrera era Indianápolis: devolvió la confianza terminando octavo, convirtiéndose de paso en el piloto más joven en sumar puntos para el Mundial, a los 19 años y 349 días. Se sumó a la escuadra Toro Rosso para su segunda carrera, en Hungría, y rondó el podio en Japón. Este año fue quinto en Mónaco y en Spa, y el año que viene conducirá para la escuadra Red Bull. Aunque, dado su origen y el tamaño de su consejero, a nadie le sorprendería que Sebastian Vettel sea, a mediano plazo, el próximo alemán de Ferrari.

¿Casualidad? El mismo día de su consagración, Tuero corría una Ferrari? pero de Gran Turismo. Terminó octavo. "Es todo lo que podemos hacer con este auto" dijo en Brno, República Checa, tras la carrera. Parece una declaración de Esteban de diez años atrás. Y justo ahora que Minardi gana en Fórmula 1?

Por Pablo Vignone (www.Carburando.com.ar)

14 sep. 2008

Atlético de Rafaela, nada de punta compartida...


Atletico ganó, no dejó dudas fue contundente y hasta debió ganar por una mayor diferencia. Habían pasado doce años de la última victoria "albiceleste" en esa ciudad, el equipo logró el mejor arranque de la historia de Atletico en la "B" Nacional obteniendo 16 de 18 puntos posibles.

Unas lineas que aparecen en el diario "La Capital" de Mar del Plata.

El elenco marplatense se topó con otro muy buen equipo, con quien compartía la cima de las posiciones. Atlético de Rafaela, que apostó a poblar el mediocampo y a aprovechar los nervios que afloraron en el rival con el correr de los minutos, le hizo pagar caro ese bajo porcentaje entre lo que genera y lo que concreta el conjunto local. Y con un golazo de Walter Serrano en el primer tiempo, le ganó por 1 a 0 en el estadio José María Minella, dejando a los marplatenses sin punta y sin invicto tras el cotejo saliente de la sexta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

En los minutos finales, pese a los cambios de nombres y a la masiva presencia de hombres de ataque que propuso Rebottaro, el conjunto portuense tuvo muchos problemas para poner en peligro el triunfo rafaelino. Fue así como los de Marcelo Fuentes, con un planteo inteligente, con la tranquilidad que no tuvo el local y un golazo de Serrano, se quedaron con todo en el duelo de la fecha. Aldosivi ya no tiene punta ni invicto. Pero si una revancha a la vuelta de la esquina. Será el sábado, en Rosario, ante Tiro Federal. Buscando retomar la tranquilidad y la confianza que lo llevaron a pelear bien arriba.
Síntesis

Aldosivi (0): Pablo Campodónico (6); Nahuel Roselli (5), Sebastián Pena (5), Joel Carli (4) y Walter Alcaraz (4); Alejandro Verón (5), Omar Gallardo (5) y Jorge Velázquez (4); Elvio Martínez (6); Diego Martínez (4) y Diego Leclercq (4). DT: Andrés Rebottaro.
Atlético de Rafaela (1): Gabriel Airaudo (8); Fabricio Fontanini (5), Julián Fernández (6) y Martín Zbrun (4); Esteban Gil (6), Germán Cáceres (5), Sergio Zanabria (8), Walter Serrano (7) y Fernando Cravero (6); Jonathan López (5) y Santiago Malano (5). DT: Marcelo Fuentes.
Gol: en el primer tiempo, 25' Walter Serrano.
Cambios: en el segundo tiempo, 17' Visconti por Velázquez, 20' Menghi por Jonathan López, 23' Gianunzio por Gallardo, 35' Matías Franco por Malara y Ramúa por Alcaraz, 37' Iván Juárez por Gil.
Cancha: estadio José María Minella (muy buena).
Arbitro: Alejandro Castro (4).

13 sep. 2008

Al gran maestro...


Para la previa de Atletico-Aldosivi por Radio "El Espectador" preparé esta columna referida a Domingo Faustino Sarmiento y el día del maestro

Desde hace 7 años el 11 de setiembre en el mundo a pasado a llamarse 11 - S y eso ya invita a desviar tiviamente la mirada, este año y un día antes cayó una avioneta desde 150 metros de altura, esta vez no solo fue noticia por que siempre lo es el avión que cae y no el que llega a destino, sino por que además en el iba Alfredo De Angeli, ese productor agropecuario debenido en procer sojero, otra? la asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció el hallazgo de otros dos hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, la lista llega a 95, la vorágine y el peso de algunas noticias hacen que muchos se pregunten por quién era el falleció el 11 de setiembre de 1888, el peso de algunas noticias casi siempre pueden mas que algunos pibes de guardapolvo blanco llevando una ofrenda floral a ese busto despintado, descascarado y maltrecho, barrido solo para la ocasión, ese que es el busto de Sarmiento en algún rincón del país.

Tantas veces me pregunté cuando era chico y tenía que recortar y pegar la figu de aquel señor semi calvo, al que un uniforme militar lo hacía gordo de cara pero que se acomodaba cuando aparecía de delantal blanco, quién era ese denominado procer al que solo encontrábamos una vez al año, al que analizábamos un poco y le dábamos otro año de descanso, quién era?, tanto había hecho que su retrato estaba hasta en los pasillo de la escuela.

Un día en tercero se lo pregunté a la señorita Mirna, que no era mala, pero estaba a punto de lograrlo, la veo, parece que la veo, infló el pecho como cuando te mandaba al rincón y recitó…

Sarmiento fue hijo de doña Paula Albarracín y de don José Clemente Sarmiento, ese Ilustre prócer,fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina. Sin parar de sacudir la cabeza para los costados como dando a entender que hablaba de algo que todos debíamos saber olgadamente y siguió…Aprendió a leer de corrido a los 4 años…no como ustedes agregó … Fue un activo militante político, eso lo llevó varias veces al exilio, principalmente debido a su oposición a Rosas y al caudillo riojano Facundo Quiroga.

Todo eso me sirvió para saber que… la Señorita Mirna podía hablar todo lo que quería sin respirar aún gritando sacudiendo la cabeza y marcando el ritmo con el taco de la sandalia, supe que sabía de Sarmiento, pero también supe que no oí lo que yo quería que me diga, tuve que esperar varios años para darme cuenta quién había sido realmente el de la cara que estaba los billetes.

Supe que Sarmiento fue mas que el impulsó fuertemente la educación y que en su gobierno fundo en todo el país unas 800 escuelas el Liceo Naval y Colegio Militar, Sarmiento fue mas que aquel que entendió la importancia de las comunicaciones en un país extenso como el nuestro y realizó el tendido de 5.000 kilómetros de cables telegráficos ,en realidad Sarmiento fue aquel que plantó la idea de enseñar, veía la enseñanza como un todo, y no como pública o privada y que amar esa tarea era posible, es el creador de la vocación por educar, es un maestro, es el que logró en una sociedad materialista que muchos jóvenes aún hoy se vuelquen a la docencia sabiendo que no es el terreno mas rentable, pero que fortifica el alma y eso no hay dinero que lo pague.

Se dicen muchas cosas y entre ellas muchas otras que apuntan a destruir la imagen de los maestros. Yo no creo que les guste “parar”, ellos saben que un paro significa parar de enseñar y para los pibes parar aprender …parar de aprender es parar de crecer …y en muchos barrios de muchas ciudades parar, para los alumnos también es parar de comer .

Basta!, Que no traten de engañarnos más. Cuando se cita el problema de la educación, cargan con la culpa a los maestros, cuando en realidad es del sistema que no cumple con la Constitución Nacional ni con la Nueva Ley de Educación donde dice claramente las obligaciones que tiene el Estado de brindar no sólo infraestructura adecuada sino todo el material indispensable para el trabajo en el aula.

A los gobiernos le importa nada que sus maestros sean pintores de aulas cuando las paredes no dan mas, vendedores de rifas cuando la cooperadora no tiene fondos, cocineros de comedores escolares para alumnos con hambre o psicologos de hijos de hogares convulsionados, los gobiernos se desentienden de esos maestros pasajeros de algún camión esperado bajo el sol o la mas intensa de las lluvias que no le impiden llegar y practicar la enseñanza rural, al gobierno, al gobierno le importa nada, los chicos aprenderán por que ese maestro enseña, con cuadernos, libros, tizas y cartulinas compradas con su sueldo, pero enseña.

Justo en el Día del Maestro, la Unesco publicó una encuesta que revela que el 8 % de los docentes vive bajo la línea de pobreza, en tanto un tercio piensa que en cinco años estará peor que hoy. El fuerte deterioro social se acentúa mas aún porque el 20% de los consultados siente que su familia es pobre, y otro tercio no puede imaginar su futuro económico, yo me animo a imaginar que la encuesta no cuenta que muchos respondieron que son felices enseñándole a escribir su nombre a un niño, se sienten reconfortados cada día al decir buenas tardes alumnos y “oír” ese inigualable coro del “buenas tardes señorita”, que es enorme la satisfacción de escribir en el pizarrón “hoy es lunes… y salió el sol”, es incomparable la sensación de decirle a los chicos “recreo” donde no hay luz para un timbre, o “ a comer” a aquellos donde en sus hogares falta.

En el noroeste argentino se concentra el mayor porcentaje de maestros pobres, son el 23,% del total, al encuestador el 60% les dijo no sentirse seguro en su trabajo, y además se comenta que los paros seguirán, la lucha está establecida y no solo es por salarios, es por la dignidad perdida, ah… quedaba un dato que la UNESCO no revela, mas allá del dolor, miserias, necesidades y la indiferencia de los gobernantes de este país , el cien % de los encuestados, dijo sentirse orgulloso de ser maestro.

A la boca del Tiburón...


Atlético visitará hoy a Aldosivi de Mar del Plata en un duelo de punteros que sobresale como lo más atractivo de la programación de la sexta fecha del Torneo de Primera B Nacional.

El encuentro, que se jugará en el atardecer marplatense con arbitraje de Alejandro Castro, reunirá a ambos punteros, con 13 unidades en la tabla, y a su vez a dos de los tres equipos que permanecen invictos.

Para el encuentro, Marcelo Fuentes realizaría una sola modificación con respecto al último partido ante Ferro Carril Oeste, y sería el ingreso de Walter Serrano por Iván Juárez.

Durante la semana, el entrenador celeste había probado al juvenil en el equipo titular y en el ensayo de ayer volvió a hacerlo, por lo que se desprende que será la única variante.

De esta manera, los once que saldrán a la cancha serían: Gabriel Airaudo; Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Walter Serrano y Fernando Cravero; Santiago Malano y Jonathan López.

En cuanto al banco de suplentes, estaría conformado por: Guillermo Sara, Diego Menghi, Jonathan Battaúz, Fernando Merlo, Iván Juárez, Matías Franco y Daniel Plana.


Aldosivi, sin cambios


El entrenador Andrés Rebottaro se inclinó por la continuidad de Joel Carli como segundo marcador central, pese a la disponibilidad de Darío Cajaravilla, para conformar el equipo de Aldosivi.

Carli compartirá la zaga central junto a Sebastián Pena, como sucedió hasta aquí en los cinco cotejos disputados por el encumbrado elenco portuense.

En consecuencia, una vez más los elegidos serían: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Pena, Carli y Walter Alcaráz; Alejandro Verón, Omar Gallardo y Jorge Velázquez; Elvio Martínez; Diego Martínez y Diego Leclercq.

Cabe recordar que El Tiburón viene de ganar sus dos últimos encuentros sin recibir goles, incluido el de la semana pasada, cuando de visitante derrotó por 1 a 0 a Almagro.


Historial y últimos encuentros


El historial entre La Crema y El Tiburón es realmente equilibrado. Ambos jugaron oficialmente 14 encuentros, de los cuales los rafaelinos se impusieron en seis oportunidades, cayeron en igual cantidad, y empataron dos. Los goles convertidos fueron 17, misma cifra que los recibidos.

El último registro en el Monumental, por la pasada temporada, fue derrota de Atlético por 1 a 0, con gol de Jorge Velázquez.

Por su parte, en el anterior encuentro jugado en el estadio mundialista de "La Feliz", también por la temporada anterior, el triunfo de los marplatenses fue por 2 a 0, con tantos de Sebastián Pena y Diego Martínez.


Lo que viene para La Crema


El programa de encuentros de Atlético para lo que viene determina que por la séptima fecha recibirá a Talleres de Córdoba el próximo lunes 22 del corriente, a las 21.10, partido que será televisado por TyC Sports.

En tanto que por la octava jornada deberá viajar a Bahía Blanca para medirse ante Olimpo. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 27, a partir de las 15.30.

Brina ... Sobre ruedas!!

El sábado junto a MIca y Gonza estuvimos en el Club Moreno de Lehmann viendo un espectaculo de patinaje, los mas importante era que en el espectaculo patinaría Brina, mi ahijada, estuvo muy lindo y Brina Patinó muy bien, estaba muy bonita además, aqui les dejo un par de fotos de la tarde del sábado, Sds.

En esta estamos junto a Brina, que está hecha una "Rubia Total"
.















Aca la "rubia" Brina a punto de salir a pista ...



















Aquí en acción, Casi no se la ve por que vuela con sus patines...





9 sep. 2008

Los percheros invisibles del Monumental

el que suscribe... Nestor Clivati

El sábado el estadio Monumental se pareció a un mausoleo. La cita suena lúgubre pero lo amerita en términos de figura realista.

El aficionado al fútbol de éste país, se desprende en los pasillos de la cancha de River, de ese ropaje de fervor del que se reviste y que lo distingue, como quién se quita un abrigo para dejarlo en un perchero.

Miles de percheros imaginarios están disponibles cada ves que el combinado de Basile (en otro momento de Bielsa o de Passarella) convoca y donde el hincha se despoja de tal, para ingresar como un espectador frío e indiferente.

Los hay de pie para los más elegantes y rústicos empotrados, para los de la popular. Todos los usan cuando juega la Selección Argentina.

El problema es serio.

Tiene relación con el recambio generacional (no siempre manifestado naturalmente) y con el escaso valor agregado al efecto por parte del entrenador. Esto ha provocado que el proceso se encajara en un camino donde la salida, no resulta visible.

Ya no se trata de aburrimiento; la Selección Argentina ha perdido herramientas relevantes que la fueron desperfilando y alejando de la consideración objetiva (no marketinera) a nivel mundial.

Los recursos humanos no son escasos, a pesar que Lionel Messi es irreplicable y que Javier Mascherano resulta insustituible, pero el acertijo no revelado, tiene relación con la integración y con la mezcla adecuada de lo que podríamos llamar, una compleja receta de cocina. Aquí está el atolladero.

Una pizca de Riquelme es necesaria pero sus previsibles descargas laterales resultan nocivas.

Las apariciones de Javier Zanetti como salidas por su lateral, también son importantes, ahora, el exceso de esa prestación o sus intentos, desdibujan y agotan a éste legendario capitán de Argentina e Inter.

El aporte distinguido de Esteban Cambiasso, de gesto técnico irreprochable, es un sello histórico en la mitad de la cancha, más el reducido ámbito donde se manifiesta últimamente, condenan al Cuchu a un rol insustancial con una tendencia al desorden, como ocurriera ante los Albirrojos.

Son algunas evaluaciones individuales, que por tratarse de futbolistas emblemáticos y experimentados del plantel, alteran el producto gravemente.

Del producto también hay que hablar o a partir de él para entender mucho mejor lo antes mencionado.

Cómo se integran aquellos que por estos tiempos, representan la llamada Generación Dorada del fútbol argentino?

Un Basile afiliado a cábalas y dormido en sus presuntos dotes de gurú, alcanzará para transmitirles conceptos tácticos renovados a jugadores como Tévez, Messi, Di María o Agüero que a pesar de sus rostros de adolescentes, parecen estar de vuelta de todo?

Paraguay desamparó como en otras tardes las mejores intenciones criollas; no alcanzó la jugada bordada por los campeones Olímpicos que desembocó en el empate, tampoco es recomendable aceptar como atenuante la torpe acción de Heinze o la agresión de Carlos Tévez mas vinculada al potrero en Fuerte Apache que a un lord de la Premier League.

En fin, a dos años del mundial, solo tenemos un par de estandartes y sobradas ínfulas.



Néstor Clivati
columnacompetencia@continental.com.ar

7 sep. 2008

Fotis del Finde !!

Aqui unas fotos del Finde, un fin de semana a pleno sol, el sábado salimos todos a comer juntos, al mediodía, tomamos un heladito y a pasear por el sol, estuvo hermoso.
El domingo nos “alejamos” un poquito de la ciudad para tomar un poquito de sol en Familia, las mejores fotos aquí…


Mica con carita de "yo no comí el sandwidch" ...jajajajaja...


Gonza se come una Baguessera, se la come con ganas no?


Aca estoy con Eliana en "356" (derecha)


Gonza, Mica y Eli en la plaza "25" disfrutando del sol y de una helado!!


El domingo, Gonza es piloto y Mateo pasajero en la bici de Brina, Eliana los corre ..."a donde irán a parar!!", Mica acompaña y dice "se caen, se caen ...", chiquitita se ve Brina en un rinconcito

6 sep. 2008

Ni un "tren" lo detiene...



Un partido de 48`

Atletico frente a Ferro se encontró frente así con el partido mas intenso, disputado y friccionado que la hayan podido proponer hasta aquí, y una vez más se llevó los tres puntos.

Ferro puso la vara mas alta que “La Crema” debió saltar hasta aquí, y la sorteó, cuantos méritos en un joven equipo, que si bien es una amalgama entre juventud y experiencia, los pibes predominan y hacen que el promedio caiga estrepitosamente y arroje un número difícil de asociar a un equipo que se encamine a algo importante, solo difícil, no imposible, las pruebas están a la vista.

Trullet fue el autor intelectual de una obra maestra del impedimento, Lillo, Algecira y Castellani para Trabajar sobre Zanabria, Cáceres y Juarez, mas un adelantado en el terreno como fue Manquez para “frenar”a Cravero, las piezas dispuestas de manera tal de que Atletico no sea Atletico, le quitó el orden, le impidió tener la disciplina táctica de otras noches, no le permitió ser todo lo vertical que “El Celeste” pretende ser.

El “Verdolaga” lo conminó a arrestos individuales, Cravero – Malano – Julian Fernández asoman entre otras figuras de la noche, y a trabajar sin “partitura”, y los dos aprobaron, Ferro impidiendo que Atletico sea el de otras tardes y Atlético siendo el que debía ser en esta noche, un equipo aguerrido, un equipo trabajador y sobre todo con mucha personalidad para jugar, hasta allí todo claro, Ferro y Atletico contaron con un plus dentro de un partido “intenso”, como lo dijo luego su entrenador, los dos sabían que podrían ir un poco mas allá del reglamento por que el árbitro era Alejandro Toia.


Buenas noches a todos, soy el chico del discovery kids

Minuto 3 del segundo, Malano entra vertical al área por “la empanada”, “amontona” gente sostiene el baló y la respiración y en la exhalación lo ve a Jonathan, en su habitad, donde más cómodo y feliz es, “la 18”, recibe y se toma el segundo que se toma Palermo, en el que todos decimos, “que lento es”, pero solo está agudizando la mira, apuntando a donde ni dos arqueros llegarían, remata pegada al piso y transforma Grosso en un espectador y la sensación de que aquel castillo que Trullet y sus muchachos construyeron… se desmoronan en un segundo.

Fue tiempo de cambios, en Ferro aparecieron los nombres que lo acerquen a Airaudo, aunque no le alcanzó, Echagüe fue uno de esos nombres, Fuentes protegió a Jonathan que venía de un lesión, a Juarez y Malano degastados por la dura “batalla” y “metio” a Serrano, Franco y Plana que colaboraron en el cierre del partido que lo encontró a Atletico bien parado y sin sobresaltos a la hora del cierre

Airaudo estuvo mas confiado y no tuvo complicaciones, Julián Fernandez tiene cosas de “Pasarella” que además la muestra todos los partidos, Cravero y su prestancia en 90 minutos por igual es lo mas alto, Gil y la jerarquia para jugar siempre, Juarez y su liderazgo en las buenas y en las otras, Malano “encendido” (lo llora Llop) y un intratable Jonatahan, otra prueba mas, superada pro cierto, la mano venia “cambiada” y “safó”, no es fácil, enfrente estaba un tren con intenciones de dejar una marca en la campaña “Celeste”, pero se las arregló para ganar y no bajarse de la cima del torneo.

Toia; "No a la industria del agarroncito..."


Este es Alejandro Toia, Secretario General de la A.A.A., se reconoció un "futbolero" por saber mucho sobre todas las categorías del fútbol argentino.

Dijo además sentirse "Orgulloso de terminar un partido con los veintidos protagonistas", se considera un autocrítico, respecto de los penales que no cobra en una ya interminable serie de partidos dirigidos dijo no querer colaborar ni formar parte de la "industria de los agarroncitos en el área".

Todo esto entre los tópicos de una irrepetible charla que mantuvimos a través de Radio "El Espectador" con el polémico juez de fútbol, "se que soy el árbitro que mas quieren los jugadores" fue la frase para el remate.

Toia, un arbitro de fútbol entre la bandera del "siga - siga" y las polémicas decisiones de "William Boo", el fallecido injusto arbitro de los recordados "Titanes en el Ring" de Martín Karadagian

No lo detiene ni un tren...

Un partido de 48`

Atletico frente a Ferro se encontró frente así con el partido mas intenso, disputado y friccionado que la hayan podido proponer hasta aquí, y una vez más se llevó los tres puntos.

Ferro puso la vara mas alta que “La Crema” debió saltar hasta aquí, y la sorteó, cuantos méritos en un joven equipo, que si bien es una amalgama entre juventud y experiencia, los pibes predominan y hacen que el promedio caiga estrepitosamente y arroje un número difícil de asociar a un equipo que se encamine a algo importante, solo difícil, no imposible, las pruebas están a la vista.

Trullet fue el autor intelectual de una obra maestra del impedimento, Lillo, Algecira y Castellani para Trabajar sobre Zanabria, Cáceres y Juarez, mas un adelantado en el terreno como fue Manquez para “frenar”a Cravero, las piezas dispuestas de manera tal de que Atletico no sea Atletico, le quitó el orden, le impidió tener la disciplina táctica de otras noches, no le permitió ser todo lo vertical que “El Celeste” pretende ser.

El “Verdolaga” lo conminó a arrestos individuales, Cravero – Malano – Julian Fernández asoman entre otras figuras de la noche, y a trabajar sin “partitura”, y los dos aprobaron, Ferro impidiendo que Atletico sea el de otras tardes y Atlético siendo el que debía ser en esta noche, un equipo aguerrido, un equipo trabajador y sobre todo con mucha personalidad para jugar, hasta allí todo claro, Ferro y Atletico contaron con un plus dentro de un partido “intenso”, como lo dijo luego su entrenador, los dos sabían que podrían ir un poco mas allá del reglamento por que el árbitro era Alejandro Toia.

Buenas noches a todos, soy el chico del discovery kids

Minuto 3 del segundo, Malano entra vertical al área por “la empanada”, “amontona” gente sostiene el baló y la respiración y en la exhalación lo ve a Jonathan, en su habitad, donde más cómodo y feliz es, “la 18”, recibe y se toma el segundo que se toma Palermo, en el que todos decimos, “que lento es”, pero solo está agudizando la mira, apuntando a donde ni dos arqueros llegarían, remata pegada al piso y transforma Grosso en un espectador y la sensación de que aquel castillo que Trullet y sus muchachos construyeron… se desmoronan en un segundo.

Fue tiempo de cambios, en Ferro aparecieron los nombres que lo acerquen a Airaudo, aunque no le alcanzó, Echagüe fue uno de esos nombres, Fuentes protegió a Jonathan que venía de un lesión, a Juarez y Malano degastados por la dura “batalla” y “metio” a Serrano, Franco y Plana que colaboraron en el cierre del partido que lo encontró a Atletico bien parado y sin sobresaltos a la hora del cierre

Airaudo estuvo mas confiado y no tuvo complicaciones, Julián Fernandez tiene cosas de “Pasarella” que además la muestra todos los partidos, Cravero y su prestancia en 90 minutos por igual es lo mas alto, Gil y la jerarquia para jugar siempre, Juarez y su liderazgo en las buenas y en las otras, Malano “encendido” (lo llora Llop) y un intratable Jonatahan, otra prueba mas, superada pro cierto, la mano venia “cambiada” y “safó”, no es fácil, enfrente estaba un tren con intenciones de dejar una marca en la campaña “Celeste”, pero se las arregló para ganar y no bajarse de la cima del torneo.

5 sep. 2008

Atletico no se quiere bajar, Aldosivi tampoco.


Aldosivi de Mar del Plata, uno de los líderes de Primera B Nacional, enfrentará a Almagro, a las 19.05, mientras que Atlético Rafaela, otro de los punteros, recibirá a Ferrocarril Oeste, a las 21, en encuentros televisados por la 5ta fecha del torneo.

Aldosivi y Atlético Rafaela encabezan la división, junto a Belgrano de Córdoba, todos con 10 puntos obtenidos en cuatro fechas jugadas.

En el alicaído Almagro, que tiene apenas dos puntos, el técnico, Horacio Cirrincione, dispondrá el ingreso del defensor Marcos Lamolla por Hernán Lillo, como único cambio en el equipo titular que la semana pasada perdió, de visitante, ante Ferro, por 1 a 0.

En Aldosivi, el técnico, Andrés Rebottaro contará nuevamente con el volante Omar Gallardo, quien ya se recuperó de la contractura en los isquiotibiales que lo dejó afuera del partido con San Martín de San Juan (1-0), la semana pasada.

Atlético de Rafaela tendrá, respecto del equipo que triunfó la semana pasada de visitante ante Quilmes por 2 a 1, una sola variante: el ingreso del delantero Jonathan López, recuperado de una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda, en lugar de Matías Franco, quien irá el banco de suplentes.

Por su parte, en el equipo de Caballito, que ha conseguido 7 puntos, volverá el defensor Federico León, quien ya cumplió una suspensión, y entrará por Santiago Rodríguez.

--- Probables equipos --- Almagro: Darío Caviglia; Franco Lamolla, Gabriel Lobos, Alejandro Meloño y Jorge Farías; Pablo Mannara, Matías Raposo y Gerardo Rivero; Eduardo Dos Santos; Gonzalo Klusener y Cristian Cayetá. DT: Horacio Cirrincione.

Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Sebastián Pena, Joel Carli y Walter Alcaraz; Alejandro Verón, Omar Gallardo y Jorge Velázquez; Elvio Martínez; Diego Leclercq y Diego Martínez. DT: Andrés Rebbotaro.

Arbitro: Guillermo Rietti.


Cancha: Almagro.

Hora de inicio: a las 19.05.

- - - Atlético Rafaela: Gabriel Airaudo; Julián Fernández, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez; Franco López y Santiago Malano. DT: Marcelo Fuentes.

Ferrocarril Oeste: Damián Grosso; Claudio Ferreyra, Federico León y Leandro Testa; Leandro Mánquez, Cristian Lillo, Mauro Algecira y Diego Tonetto; Gonzalo Castellani; Vicente Monje y Oscar Altamirano o Luciano Varaldo. DT: Carlos Trullet.

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Rafaela.

¿Será otro rival a enfrentar el viernes?


Así luce el piso de la cancha en barrio Alberdi (foto).

Inmediatamente después del recital de La Renga, se comenzó a trabajar intensivamente en la recuperación del césped del Estadio Monumental. Se están rellenando los desniveles, desparramando arena y resembrando con semillas de césped de crecimiento rápido.

Cabe aclarar que el campo de juego no fue tan dañado, ya que se lo cubrió en su totalidad con lonas, que atenuaron el impacto del pogo, si no el deterioro hubiera sido mucho mayor.

La ganancia del recital será destinada a cerrar el presupuesto anual del proyecto de divisiones inferiores, junto con otras mejoras que se podrían realizar en el predio del Autódromo, cónclave del trabajo diario del fútbol profesional y amateur

4 sep. 2008

Valdano, todo un europeo...


"Nunca me sentí candidato a dirigir el seleccionado argentino y me parece natural que para ese privilegio lo sean aquellos que forman parte del futbol argentino. Me he sentido siempre más preparado para formar parte del fútbol europeo que para volver a Argentina", manifestó el ex futbolista y entrenador Jorge Valdano.

De todos modos, dijo que le gustaría volver a dirigir. "Siempre estoy abierto a alguna oportunidad de volver a dirigir, porque me gusta entrar y salir del fútbol, primero para vivir de cerca una tarea apasionante y luego para recuperar perspectiva", analizó.

"Mi singularidad es haber dado la vuelta entera alrededor del fútbol", consideró, algo que, según él, le dio "una perspectiva muy global" de esa disciplina.

En una entrevista al sitio de la FIFA, Valdano reconoció que haber sido campeón mundial en México 1986 le significó "el éxtasis al que aspira todo futbolista". "Tuve la idea de culminación, ese recuerdo lo guardo muy nítido, porque es algo grande que dio sentido al esfuerzo de muchos años", afirmó.

En su opinión, el rol más interesante (también fue director deportivo del Real Madrid entre 2000 y 2005) que desempeñó fue el de entrenador, una tarea que agotó en 1997, tras un bienio al frente del Valencia.

"Sobre todo porque el entrenador juega un poco en todos los puestos y tiene que ser un poco técnico y un poco directivo y pensar no sólo en los intereses deportivos, sino también en los estratégicos de futuro, fue la tarea que más me colmó", explicó el santafesino oriundo de la localidad de Las Parejas.

A los 52 años, autor de cinco libros sobre el juego que lo apasiona, Valdano se manifestó "ocupado en cuestiones poco estresantes comparadas con las que desarrollaba en el fútbol", como ser columnista de varios medios de prensa, conferenciante y director de la Escuela de Estudios Universitarios de Real Madrid.

2 sep. 2008

Un collar para la tortuga



ESTA COLUMNA FUE ESCRITA EN SETIEMBRE DE 2008, MOMENTO EN EL QUE LUEGO DE UN PARTIDO DISPUTADO ENTRE BEN HUR Y 9 DE JULIO EL VISITANTE REALIZARA UN PROTESTA DE PUNTOS CON RESULTADO POSITIVO, EL MOTIVO FUE LA MALA INCLUSIÓN DE UN FUTBOLISTA POR PARTE DE BEN HUR, EN RELACION A ESTO YO ESCRIBIA LO SIGUIENTE.

Es casi una metáfora de la Argentina, echarle la culpa a alguien de tal o cual cuestión, sin hacerse responsable de lo que termina de suceder, intentando ser mas claro, buscar afuera cuando los responsables están adentro.

En la supuesta mala inclusión por parte de Ben Hur del jugador Vaca en el partido entre “BH” y 9 de Julio los responsables de semejante yerro están dentro del club, deben dejar de echarle la culpa a algún conocedor del dato que acalló a unos y mencionó a otros, los informantes de este tipo de “distracciones” en el mundo del fútbol existieron siempre, existen y existirán, claro está que hay un antídoto para ese “mal” que aqueja algunos en estos tiempos, se trata de trabajar minuciosa y profesionalmente, sin mostrar fisuras, teniendo detrás del escritorio del sector administrativo una persona que conozca los procedimientos a aplicar en cada caso.

Ben Hur repatrió a Alejandro Miguel Vaca después de haberlo perdido por la obligación de renunciar a los derechos sobre el futbolista por errores en los tiempos de envío de los telegramas que convocan a renovar la relación contractual; Vaca volvió pero decía desconocer que contaba con la cantidad necesaria de cartones amarillos recibidos como para no estar a disposición del entrenador en el debut, llegó desde Libertad de Sunchales, para algún dirigente de Ben Hur, son ellos quienes no tuvieron la buena de fe de comunicar el dato que los salvé de la vergüenza.

Desde hace mucho tiempo Ben Hur comete este tipo de disparates, recordar que estuvo muy cerca de de pasar a la “B” Nacional sin escalas por el torneo Argentino “A” después de una magnífica campaña en el Argentino “B”, pero todo se vió truncado por una desinteligencia administrativa, los contratos habían vencido cuando finalizó la primer competencia y no registraban valor alguno que acredite el vinculo con la intitución para la siguiente etapa, allí ya se habló de alguien que vendió una información.

Tiempo después fue el recordado caso de Claudio de Souza Marquez, “Claudinho”, un moreno que prometía darle muchos goles a un Ben Hur de Ricardo “Gordo” Palma y que en definitiva solo le dio dolores de cabeza por que los errores eran tétricos; Se dice que en la “B” Nacional hubo un hecho en el que se dio una supuesta mala inclusión del jugador Campozano, no traída a la luz por el rival de aquella vez por que una victoria de ese equipo sobre Ben Hur evitó la prosecución de los despropósitos, más acá telegrama tardíos, y futbolistas que se declaran independiente por demoras sustanciales en el cumplimiento del pago de haberes se suman a la lista de “descuidos” .

Siempre inconvenientes de este tipo, siempre, parece hasta tener talento administrativo para conseguirlo, porque haber si me sigue, no cualquiera tropieza cien veces con la misma piedra, y no la corre.

Ben Hur a demostrado a lo largo de los años un notable crecimiento desde muchos aspectos, uno es el deportivo, donde analizando lo que nos convoca, el fútbol, nos encontramos con enormes campañas, coronadas por títulos en algunas, cerca de hacerlo en otras, torneos de gran protagonismo demostrado partido a partido y de los otros también, es decir, a crecido muchísimo en lo que se juega cada fin de semana, pero defecciona notablemente con lo que se dirime en la semana donde la incapacidad para llevar un control confiable de cuestiones que hacen a los procesos parece ser el nudo de la vulnerabilidad deportiva.

Difícil revertirlo, por que trabajar profesionalmente, alejarse de la improvisación constante parece ser algo que no aparece entre las prioridades a atender, entonces amigos "fanas" de la "BH", es hora de comenzar a rezar y de ponerle una collar a la tortuga para que no se siga escapando y paseando consigo todas las miserias organizativas-deportivas de un club que intenta renacer, ¿intenta renacer?.