3 feb 2009

Martín Basso entra al TC por "la puerta grande"


El equipo HAZ será la puerta de Martín Basso para entrar al TC

El 2009 será el año en donde el piloto rafaelino se subirá oficialmente a la categoría más popular de la Argentina.

El piloto intregrará uno de los equipos más fuertes de ella y manejará durante esta temporada un Torino. Basso también seguirá en el TC 2000 en el equipo oficial Ford.

Basso sobrevoló mucho antes de aterrizar en el TC. Después de varias aproximaciones finalmente concretará el arribo de Martín Basso al Turismo Carretera. Denegado el permiso para correr con Ford, la opción de un Torino fue aceptada por rafaelino que será parte del fuerte recambio del equipo HAZ. La estructura tendrá dos autos de la marca, una para Basso y otro para José María López.

"Cuando Martín decidió debutar en el automovilismo, fue en un zonal con Fiat 600, y probó el auto todo un año antes de la primera carrera. No hay que asumir riesgos innecesarios", las palabras del Ingeniero José Luis Basso... ayudan a comprender el concepto que desde el vamos aplicó su hijo Martín antes de asumir un compromiso deportivo.

Ese método de explorar y analizar a la perfección el desafío se convirtió en un sello personal y por ese motivo no llamó la atención que haya demorado tanto su debut en el TC, que ahora si tiene fecha. Será finalmente el 8 de febrero en Mar de Ajó, bajo la asistencia de uno de los equipos fuertes de la categoría, el HAZ Racing Team, aunque no con la marca que el pretendía, ya que la ACTC se mantiene firme en su política de restringir el ingreso a Ford, sea Juan Pérez o el hijo de uno de los industriales más prominentes del país. Quedó demostrado.

Muchas opciones no quedaban entonces, debía ser con Dodge o Torino, ya que por obvia incompatibilidad está descartado Chevrolet. Acaso haya sido la prueba realizada por "Pechito" López, con quién estrechó lazos al compartir el equipo e FIA GT del ACA, lo que haya inclinado a Martín por Torino: "el equipo me invitó a las prueba de López y realmente me lleve una grata impresión", manifestaba el santafesino, poco antes de acordar su ingreso a la estructura de Barracas.

Basso llega al HAZ en medio de una fuerte reestructuración provocada en parte por el esquema de equipo reducido que propuesto por la dirigencia del TC, reglamentación que acotó considerablemente la lista de 9 a 3 los pilotos que compartirán la estructura de Fernando Hidalgo y Alejandro Masas, y además por la salida de Alberto Canapino, el pilar técnico del proyecto en sus comienzos. A pesar de las variantes, siguen Christian Ledesma, estandarte del grupo y campeón en 2007 y José María López, que para mantenerse en el equipo debió dejar el Chevrolet y en su lugar utilizará un Torino.

Este al igual que el de Basso, tendrán motores de Oscar Castellano y serán asistidos en pista por Javier Ciabbatari, que tomará las riendas en el aspecto técnico.



1 comentario:

Franco Fontanet dijo...

Hola, pasaba a saludar...SOY DE CHEVROLET...Jjjajaj...IGUAL BUENA ONDA CON MARTIN

COMIENZA EL CLAUSURA 2009 PARA ANDY = NOTE PIERDAS TODAS LAS ESTADISTICAS

Un abrazo Grande Desde el Blog de ANDRES FRANZOIA

*******ULTIMAS NOTICIAS*******
HISTORIAL VS. ESTUDIANTES
ANDY CONFIRMADO
"DE A POCO ME VOY ACOMODANDO"