7 jun 2009

Jonathan López siempre está.


Ahí va el pibe, en su carrera trinfal, ya rompió el partido y la gloria de Ghiso se va con las manos vacias.

No fue este un domingo mas para la crema de Bº Alberdi, por que las emociones chocaban como planetas en el mundo albiceleste, venía de la semana en la que se recordaban los 20 años del ascenso al Nacional “B”, el equipo liguista se consagraba campeón de la competencia doméstica en el mediodía, y este domingo se abría con el fallecimiento del “Flaco” Osvaldo Fassi, en medio de semejante cruce sentimental la visita de “La Gloria” de Ghiso (mas alimento para el corazón del hincha), es decir que a la tarde no le flataba nada, pero nada de verdad.

Sol, medidas de seguridad reforzadas, poca gente, mucha expectación y una bandera que hablaba de apoyo para todos... menos al entrenador, asi se dio la espera, con un equipo de Fuentes intentando cerrar las heridas de la noche de Belgrano donde pareció que se terminaba todo, y sin embargo hubo un domingo con una chance mas (y van…) que esta vez no encontró un equipo propenso al error, a desechar la oportunidad, por el contrario encontró un equipo predispuesto, ordenado y disciplinado tácticamente , que volvió ser el que fue, el que tuvo la capacidad de desarticular el rival desde la tarea de la dupla Caceres – Zanabria por sobre las aspiraciones de Lázaro – Faurlin, encontró un equipo que volvió a pesar sobre los laterales y a ser criterioso desde el pensamiento del jerarquizado Iván Juarez.

No lo pudo abrir temprano por que el travesaño le dijo no a Visconti casi de movida y por que la pésima tarea de Pablo Díaz lo privó al equipo de Fuentes ponerse a doce pasos de Tombolini tras claro penal sobre Lopez de Moreyra quien se fue expulsado antes del final, Atletico siempre fue mas en esa primera mitad mas alla de una chance clara en los pies de Nadaya que el joven futbolista de Instituto no pudo cambiar por gol.

Debió esperar casi hasta la mitad del segundo tiempo para encontrar en la cabeza de Jonathan López en una jugada que arrancó con un buen desborde de un muy bien entrado al partido Esteban Gil ese justiciero gol, el que separa las aguas de un Atletico pretencioso, trabajador del partido, ese Atletico que siempre quiso de ese Instituto que especuló demasiado, que se vio disminuido desde la inacción de Lazaro y la consecuente inconexión con el ataque y desde la no sólida defensa de un equipo que apostó mucho al roce físico llevado al límite.

Entró Zampedri, otro comprometido, otro que sintió ese deber de entregar más y mas por un objetivo que parecía destrabarse, Fuentes apostó en el cierre por el ingreso de Fontanini para cerrar la tarde cuando Ghiso entre otros probaba con el “fashion” Morales Neuman, Pablo Días dijo tres y jugó casi seis a manera de descuento, tiempo suficiente para que el Ruso Ribolzi arme una contra para quedar junto a Zampedri mano a mano con Frontini y Tombolini, Ribolzi quiso la foto del final para el, solo con su rostro pero Tombolini dijo no y acto seguido Zampedri empujó al gol, como siempre al gol entrando por el punto del penal encarnado en Marcelo Fuentes y ante un manejo criterioso y pulido que solo Marcelo Miguel López podía generar desde el pensamiento, la imaginación y jerarquía del relato de Diego Lisandro que a esa hora de la tarde "jugaba" con los nombres de este plantel albiceleste y aquel ascendido del 89 para admiración de todo oyente.

Puntos altos, pocos sobresaltos, la jerarquía de Gil que apareció para romper el partido a favor de Atletico, un flojo Instituto Atletico Central Cordoba, un Imperial Juárez, un regreso a nivel promedio de Sergio Zanabria aunque falto de fútbol y un enorme Jonathan Lòpez que siempre está, siempre, fueron los tópicos de la crema.

Ganó la crema por que lo mereció, algunos resultados se asocian pero por sobre otros se dio una mano a sí mismo, volvió a la victoria en casa como contra Olimpo (casualmente la última vez que jugó Zanabria en la primera de Atletico) y ahora, a 180 minutos del último pitazo va por un cruce con algún complicado del futbol de primera, si repite lo de hoy, las ilusiones no morirán, me animo a firmarlo.



Sintesis

Atlético 2 - Instituto 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.

ATLETICO: Darío Capogrosso; Diego Menghi, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Sergio Sanabria (69m Esteban Gil), Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez y Jorge Ribolzi; Jonathan López (91m Fabricio Fontanini) y Aldo Visconti (75m Fernando Zampedri). Suplentes: Gabriel Airaudo, Pablo Tántera, Agustín González Tapia y Santiago Malano. DT: Marcelo Fuentes.

INSTITUTO: Laureano Tombolini; Damián Toledo, Julio Moreyra y Pablo Frontini; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy, Alejandro Faurlín y Diego Cardozo (74m Nicolás Crocce); Ezequiel Lázaro; Silvio Romero (65m Jerónimo Morales Neumann) y Diego Nadaya (88m Ramón Abila). Suplentes: Diego Pellegrino, Alejandro Rébola, Facundo Torres y Ricardo Chavarri.
DT: Jorge Ghiso.

Goles en el segundo tiempo: a los 28m Jonathan López (AR) y a los 47m Fernando Zampedri (AR).
Incidencia: a los 32m del segundo tiempo fue expulsado Julio Moreyra (I).



No hay comentarios.: