30 ago. 2009

Llegan los "europeos".


En la espera por el gran cruce ante Brasil en Rosario comenzaron a llegar los futbolistas que actúan en el exterior

El volante de Real Madrid Fernando Gago, uno de los convocados por Diego Maradona al seleccionado argentino, al arribar hoy al país expresó su confianza de cara al partido ante Brasil, que se jugará el 5 de septiembre en Rosario, por la eliminatoria sudamericana.

"Todos conocemos a Brasil y sabemos que será un rival complicado pero confiamos en lo que podemos hacer y estamos tranquilos", señaló Gago al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

"En este momento estamos entre los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana y debemos mantenernos y crecer para asegurarnos la clasificación al mundial", agregó.

Junto al ex volante central de Boca llegó el capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, quien también dejó claro que confía en las chances del equipo de Maradona.

"Brasil es un gran equipo pero enfrente está Argentina y ellos también están pensando en eso", comentó Mascherano.

El plantel del seleccionado argentino recién se completará el martes, cuando lleguen al país Jesús Dátolo y Ezequiel Lavezzi.

Hasta ahora llegaron Lionel Messi, Mascherano y Gago. Esta noche lo harán Sergio Romero, Juan Pablo Carrizo y Lisandro López.

En tanto, este lunes se sumarán Nicolás Burdisso, Diego Milito y Javier Zanetti (vuelo de Alitalia 680, de las 06.35); Carlos Tévez (Aire France 418, 07.45); Nicolás Pareja, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez (Iberia 6839 de las 08.35); Gabriel Heinze y Mariano Andújar (Iberia 6845, de las 19.40).

Por otra parte, la AFA ya informó el cronograma de trabajo del seleccionado argentino para la semana previa al partido del próximo sábado, a las 21.30, frente a Brasil, en la cancha de Rosario Central.

El lunes, a partir de las 16.30, los jugadores serán sometidos a exámenes médicos de rutina. Luego realizarán trabajos físicos regenerativos.

El martes se entrenará el plantel completo por primera vez, nuevamente por la tarde, siempre en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a puertas abiertas para la prensa.

El miércoles el entrenamiento será por la tarde, esta vez a puertas cerradas, pero luego del entrenamiento habrá conferencia de prensa de los jugadores.

El jueves será el día que Maradona brinde la conferencia de prensa, que será luego del entrenamiento vespertino, trabajos que podrán ser observados por la prensa.

El viernes el entrenamiento comenzará a las 11.30 y a las 16.30 el plantel partirá rumbo a la ciudad de Rosario.

Este domingo, una vez que concluya la fecha, Maradona dará a conocer la lista de jugadores convocados del ámbito local. En total serán siete: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez), Mario Bolatti (Huracán), Sebastián Battaglia (Boca) y Eduardo Salvio (Lanús).



23 ago. 2009

Esta de pie... ahora debe jugar.


En un partido desvirtuado por expulsiones justas Atletico sepultó los fantasmas de La Plata, en la foto Matías Gigli, el dueño del grito de gol.

Los fantasmas sobrevolaban una Monumental que se había soñado de primera a esta altura de 2009, y sin embargo debía continuar cobijando la “B” Nacional, ese acto fallido del 12 de julio aún no se archivaba, la gente no iba a la cancha a ver al equipo, solo se asomaba, solo pretendía sacarse la duda si aquello había sido una pesadilla demasiado terrorífica y al ver al Pirata cordobés “saltar” a la cancha la confusión fue aún mayor, pero al ver la cara de los de Labruna la idea se aclaró con asombrosa repidez… hay que volver a empezar.

Fue un buen arranque de Belgrano, con buen trato de balón por momentos, sobre todo cada vez que la redonda pasaba por los pies de Franco Vázquez, sus futbolistas encontraban continuidad en el juego y no llamaba la atención que Mansanelli se destaque, que la pelota le llegue bien a Pereyra y al inexpresivo Bustos, Atlético no podía darle consecutividad a su juego, no pasó la pelota por sus líneas con pases por abajo, solo balones divididos, sus atacantes, Zampedri y Marclay no se habrían paso hacia Olave a tal punto que ese primer tiempo solo tuvo un “Celeste” rafaelino llegando con oportunidades en Fontanini, pobre, flaco de fútbol y poco ordenado en el medio, esa primera mitad fue del pirata por que una pelota que Caceres le entregó mal a un rival terminó en una artesanía de Vazquez colgada del ángulo superior derecho del arco de Sara.

En la segunda parte ese Atletico carente de fútbol fue además un Atlético poco disciplinado que vió como sus futbolistas formaban fila para dejar la cancha detrás de las tarjetas de Baliño, Cáceres luego Serrano y hasta Fontanini de flojita noche, y con tres menos pero ya con el muy buen ingreso de Bevacqua mas el aporte de Gigli y con un Belgrano buscando el segundo sin importar la descompensación en lugar de controlar el balón, ese equipo golpeado, duramente golpeado en La Plata hace un tiempo ahora con tres futbolistas menos le paso todas las facturas juntas al destino y en el cierre mismo alcanzó una poco imaginable igualdad.

El peso de este resultado desde lo emocional tapa lo limitado de los recurso futbolísticos de un equipo que carece de armador, que tiene a algunos de sus referentes (Cáceres es uno) algo tocados en el alma por aquello que no fue y debe hacerse íntegramente desde cero, pero no debe eclipsarlo hacia dentro por que este torneo recién empieza y el arranque fue benévolo con un equipo gris y chato que debe ir por todo, y por este camino no lo conseguirá.


Síntesis

Atlético 1 - Belgrano de Córdoba 1

Estadio: Monumental.

Arbitro: Jorge Baliño.


Atlético: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Nicolás Alexis Castro, Walter Serrano, Germán Cáceres y Federico García; Iván Juárez; Fernando Zampedri (54' Maximiliano Bevacqua; 83' Germán Rodríguez Rojas) y Sergio Marclay (64' Matías Gigli). DT: Carlos Trullet. Gabriel Airaudo, Juan Caro, Diego Fraire y Fernando De La Fuente.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Pablo Alvarado y Pier Barrios; Alejandro Mahecha, César Mansanelli (64' Edwin Movil), Adrián Maidana y Juan Maldonado; Franco Vázquez (64' Guillermo Farré); César Pereyra y Claudio Bustos (70' Pablo Chavarría). DT: Omar Labruna. César Rigamonti, Pablo Rúdisi, Fernando González y Andrés Soriano.


Goles: 40' Franco Vásquez (B); 94' Matías Gigli (AR).

Expulsados: 53' Germán Cáceres (AR); 78' Walter Serrano (AR); 87' Fabricio Fontanini (AR).


21 ago. 2009

El renacer del que se ahogó en la orilla


"el método Fuentes hablaba de trabajo, del estudio al rival, videos, seguimiento"

Y fue así , dos centros bien tirados y no interceptados y a llorar a la iglesia, fue, se esfumó todo, y cuando digo todo… aunque algo quedó, quedó la cuenta por pagar, saladita …si … saladita como decia aquel que confundió bombones con calditos, saladito como decía el pobre de Capogrosso al que no le alcanzaba ni con una tarjeta dorada para pagar por los platos y todo lo otro roto.

Pagaron el y Fuentes, el del metodo, el que parecía incluir la formula de la victoria no alcanzó, lo recuerdan? … no hablaba de milagrosas fórmulas de motivación, no hablaba del empleo de talcos basilescos cávalas bilardianas ni... del lirismo menotista, no hablaba de una mediatización de las cuestiones, el método Fuentes hablaba de trabajo, del estudio al rival, videos, seguimiento, análisis por sobre todas las cosas, siempre trabajo, aunque también incluía una sustancial dosis de trabajo, ese método no contó con la bendición del que todo lo puede y no encontró un final feliz y ese método casi indiscutible posó una rodilla en tierra y entregó su cabeza a la guillotina.

Repasemos, Hubo un semestre para el mural, lo malo fue que ese lapso de brillantès, de juego próximo al ideal, de romance con la gente fue justo en el semestre en el que el fútbol no prevé la entrega de premios importantes, todo fue en aquel primer semestre, irrepetible por cierto, que se potenciaría con la llegada de refuerzos para reforzar (y no se trata de redundar) como el arquero sospechado, el delantero inefectivo que terminó sorprendiendo (y sorprendiéndose) , un García que ni siquiera es el Fede y otros que no registran aportes y que debieran besar el mapa a lo Jorge Rial, recuerdan aquello de “Argentina, país …”,

Claro que en aquel momento no impactaban tanto los nombres pero si el numero, cinco refuerzos en un sitio en el que se dice que los cocodrilos viven como animales domésticos era el gran indicio del deseo de primera división, pero niveles que oscilaron, actuaciones que no convencieron y las porfías de un terco entrenador conducían el equipo a ninguna parte, por eso en aquella noche de fin de marzo la gente explotó, sangraba por aquello de comerse 5 contra un equipo del monton con camiseta de Grande y por un nivel que no acercaba al re encarrilamiento, este nuevo pueblo albiceleste le bajo el pulgar para siempre en este estadio a unos de los tantos Garcia que aparece en la guia y rompió acto seguido las cartas de amor que se enviaban desde siempre con el DT, fue la noche en la que Atletico venció a la CAI pero no a los silbidos, fue la noche del cacerolazo monumental y algo se fracturó por siempre sin chances de sanar.

El equipo era un barco en la tempestad, en ese preciso momento en el que los controles no responden y solo te lleva el destino, de ser cualquier cosa ante los sanjuaninos a golear a Almagro de visita , sin escalas , de llenarlo a Olimpo a igualar con el Calamar, una constante, de la ilusión a la derrota en Belgrano en una jornada en la que el entrenador cometió un error que solo se le puede perdonar a un laburante que entra a las 6 de la mañana y para ver a a su familia debe esperar 14 horas mas un viaje como ganado en el algun bondi., de sufrir a ganarle en Rafaela a los mendocinos y entrar a la promo, el titulo era “promociona aunque con materias adeudadas”, pero fue promoción al fin.

Ya estaba en primera, por que cruzarte con Gimnasia era estarlo, por que recibir gente visitante era acariciar la divisional por que Sessa, Romero, Pampa Sosa y Alonso son de primera, era cuesta arriba y con un acoplado atado a la cintura, era poner las manos en el fuego por Cristina, era firmar un contrato con Don Julio, era darle la llave de la caja fuerte al tio Gordo de la familia, el que paga la cuenta, era saber que terminarías con las manos quemadas, que encontrarías roto tu contrato y la caja fuerte vacía, sin embargo, sin embargo las manos resultaron ilesas, el contrato vigente y la caja con superávit, por que Visconti se pintó, fue Kaka, Cristiano Ronaldo , Ibrahimovich y Drogba, pero todos en la piel del chaqueño que destronaba a Palavecino en popularidad, VIsconti puso a Gimnasia en la B y a Atletico en Primera… pero solo por setenta y dos horas.

Algo pasó, se cayó todo, ese cielo que hasta allí era celeste se lleno de bolas de fuego (¿?) y dejó sin chances a Capogroso y Diez estaticos mas, de sueño a pesadilla, de futuro de primera a presente de segunda y a rebobinar la cinta,

Ya no esta Fuentes un apuntado, el dueño de un silencio inexplicable, el prisionero de sus ideales innegociables aunque tambien el conductor de una expedición impensada, ya no esta el brillante que no brillo, Jonathan, ya no esta el heroe por un rato, Visconti, no estará Grassi y poco se conoce de reinaudo, es decir un proceso descabezado para que de el ni los recuerdos queden.

Es hora de Trullet, el que pidio mucho y le trajeron no tanto, el que esperaba contar con un escuadrón con su rubrica y conducira hoy uno que lleva las huellas de Fuentes, el que se sentará en una silla que arde y deberá domar las fieras del ex monumental hoy devenido en coliseo romano donde pareciera que todos pretenden ver sangre.

Dicen que donde hubo fuego cenizas quedan, en realidad amigos yo no lo se, solo que aquí se hablaba de fútbol grande y ahora solo de ascenso por un año mas, solo se que por aquí se hablaba de sueños y ahora se habla solo de partidos, señores, aquí se hablaba de objetivos palpables y ahora solo de un inicio de torneo que donde la línea de llegada aún no se ve.

Menuda tarea la que le cabe a Trullet, la de devolverle la alegría a un pueblo que aún no logra quitar de su rostro esa mueca mezcla de terror, asombro y decepción propia de aquel a quien le arrancaron el corazón de un solo tirón, de la misma forma que a las nueve de la noche hasta el banquito el arrancarán a “Don Carlos” y los suyos.


20 ago. 2009

Nos consideran unos otarios.


si está leyendo esta entrada es por que me conoce, y queridos amigos, este tipo se cansó de que nos tomen de boludos.

Usted leerá debajo una nota que rescato de minutouno, solo eso, le quiero dar un tinte informativo, despues, no empañare un solo minuto de mi tiempo para referirme al tema, un horror de pie a cabeza, si está leyendo esta entrada es por que me conoce, y queridos amigos, este tipo se cansó de que nos tomen de boludos.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció oficialmente esta tarde el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación gratuita del fútbol de Primera División.

El acuerdo fue firmado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

El Gobierno "no quiere hacer negocios con el fútbol. Al contrario, quiere promover el deporte", aseguró Cristina, al lado de Grondona y del técnico del seleccionado nacional, Diego Maradona.

"La decisión del Gobierno siempre fue clara: antes de conocerse cualquier tipo de inconvenientes que pudiera tener la AFA con quien era su co-contratante (la empresa TSC, del Grupo Clarín) sentíamos la obligación de garantizar a todos los argentinos el derecho de ver su deporte predilecto. Hoy aquí siento que estamos dando cumplimiento a esa verdadera obligación pendiente, no sólo de un gobierno sino de la dirigencia politica social y dpeortiva de nuestro país", aseveró.

Cristina dijo que con la firma del contrato con la AFA "hemos dado un paso grande en la democratización de la sociedad argentina, para que no solamente el que pueda pagar pueda ver un partido de fútbol y para que no secuestren los goles hasta el domingo a la noche, como secuestraron y desaparecieron a 30 mil desaparecidos. No quiero una sociedad de secuestros. Ni de personas, ni de palabras ni de imágenes, sino una sociedad cada vez más libre".

La Persidente dijo que no concibe al fútbol "solamente como una pasión de los argentinos sino como marca registrada de los argentinos en el mundo, que no necesita ser subsidiada".

"El fútbol es un negocio extraordinario que no necesita ser subsidiado sino que necesita participar de las ganancias que el mismo genera. Por eso, este contrato que firmamos hoy obligará a una reorentación de la pauta presupuestaria que tiene el Estado y luego sera cubierta por la comercializacion del producto. Y el 50 por ciento será destinado a la AFA y 50 a la promoción del deporte olímpico", añadió.

Por su parte, Grondona afirmó que "este vínculo comercial inicia una nueva era" y agregó que "esta etapa que comienza nos obliga a poner la pasión en el último eslabón de la cadena. A volver en la época en la que primero estaba la economía, despues el deporte y por último la pasión".

"El fútbol ha sido generoso conmigo, me dio todo. Pero esta pasión siempre me sorprende con algo más. Como este día historico. Acaba de nacer un nuevo desafío en nuestras vidas: ser capaces de perfilar un nuevo orden en la historia del fútbol argentino", agregó..



Lo que se viene... lo que se viene...


Araujo, un gran periodista y por sobre todo un tipo muy transparente siendo lo segundo algo que hoy escasea en el periodismo deportivo.


Lo que se viene es Marcelo Araujo, por suerte en reemplazo de los lame botas de los últimos tiempos, buchones de Aguilar y arrastrados de Macri, usted que esta del otro lado sabe de quién hablo verdad, cuanto lo lamento por aquellos del canal que golpeaba la puerta de un vesturario con un microfono y esa puerta solo se abría para ellos, se acuerdan del spot verdad?, ok, lo siento por aquellos que se cayeron de su soberbia y en el futuro solo tirarán cables por ahi (con todo el respeto que me merecen los "tira cables"), por eso digo, ¡Adelante Marcelo!, ocupe su lugar, se lo dice alguien para quien nunca te fuiste.

Araujo se encargará de la organización y será uno de los relatores de los encuentros, anticipó que desde esta semana se podrán ver los diez partidos del fútbol de Primera División. Sin embargo, aún no está claro si todos se emitirán por Canal 7.

Además, Araujo confirmó que otro de los relatores será Julio Ricardo y que están armando "un equipo de urgencia".

En las próximas horas habrá varias reuniones "para definir muchas cosas que no se pudieron definir todavía debido a que todo lo fuimos resolviendo con urgencia", explicó el periodista.

Araujo sostuvo que la imagen y el audio serán generados por Canal 7 y que todos aquellos que quieran podrán televisar los encuentros, "siempre y cuando respeten el audio y la imagen original", contó en Radio 10.

Además, adelantó que ningún canal podrá ingresar a la cancha. "No permitiremos el ingreso de cámaras. Lo que sí podemos garantizar es que una vez finalizado cada partido, se entregará un video de tres minutos con el resumen ", finalizó la nueva cara visible del proyecto AFA-Gobierno.

17 ago. 2009

Soy Leyenda...


El jamaicano se quedó con la final en el Mundial de Atletismo en Berlín con una marca de 9.58 segundos.

El jamaicano Usain Bolt ganó este domingo el título de 100 metros del Mundial de atletismo de Berlín, rebajando en once centésimas el récord del mundo (9.58) y confirmando su supremacía en la prueba reina de este deporte.

En el estadio donde se coronó el estadounidense Jesse Owens en los Juegos de 1936, Bolt fue más relámpago que nunca y no dio ninguna opción a sus dos principales rivales, el estadounidense Tyson Gay, que batió el récord de Estados Unidos (9.71), y el también jamaicano Asafa Powell (9.84), confirmándose como el mejor velocista de la historia, un año después de haber logrado tres oros olímpicos en los Juegos de Pekín.

La final de 100 metros era el momento más esperado de este Mundial de atletismo, con el duelo entre Bolt, plusmarquista mundial de la distancia (9.69), triple campeón olímpico, y Gay, que había hecho el doblete 100-200 metros en el Mundial de Osaka, pero que no estuvo en Pekín por lesión.

Antes de que Bolt mostrara a Gay quién es el mejor velocista del momento y probablemente de la historia, ambos atletas sólo se habían enfrentado una vez, en la final de 100 metros del Mundial de Osaka-2007, en que ganó el norteamericano, mientras que el joven jamaicano fue segundo.


10 ago. 2009

La verdad sobre el "caso Mascherano"



Mascherano impulsado por un motor fiat, una gran idea publicitaria.

Durante el mes de julio se filtró en la red un supuesto informe periodístico que prometía develar cuál era el verdadero secreto de Javier Mascherano, uno de los referentes y símbolo de la actual selección argentina de fútbol. Cinco videos y un conjunto de fotos, todos subidos en un blog personal de un ficticio y enigmático periodista, complementado con diversas apariciones en los medios televisivos, radiofónicos y gráficos, lograron despertar la curiosidad de un público amplísimo y variado: más de 3 millones de visitantes vieron los cortos que integran la historia del caso Mascherano en el blog creado como parte de la campaña. El objetivo de Fiat Auto Argentina, conjuntamente con la agencia de publicidad Leo Burnett Argentina, fue presentar de una forma original y rupturista el nuevo motor turbodiésel MultiJet de FPT Powertrain Technologies, un propulsor sumamente moderno en términos tecnológicos, de alta performance, bajo consumo y emisiones, y que se lanzó en el mercado argentino equipando una versión del Fiat Punto.

Toda la campaña logró transcender los diferentes medios usados y abrió un interesante debate entre la realidad y la ficción. ¿Serían verdad las pruebas que nos brindaba el periodista Luis Dapelo, demostrando que Mascherano tenia un motor Multijet en su cuerpo que lo hacía mejorar sorprendentemente su rendimiento en la cancha? ¿O sólo se trataba de una ficción bien armada?

Javier firma su contrato con fiat para la realización de la campaña.

Más allá de los números sorprendentes de la campaña, el caso puso en evidencia el nuevo posicionamiento de Fiat hacia el futuro. Un estilo de comunicación novedoso y coherente con la nueva etapa que transita la marca en términos de innovación, productos y servicios.

La campaña logró la viralidad de una acción que cautivó e intrigó durante semanas a buena parte de la opinión pública. En internet se podían seguir los avances del caso Mascherano desde el blog del ficticio periodista, también desde Twitter, e inclusive se podía chatear con él desde la red social Facebook. En dos semanas, un millón cien mil personas entraron al site, con un promedio de 18 minutos de navegación y, al primer día hábil de agosto, mas de t3 millones de vistas de los cortos que van desentrañando los capítulos de la seudo investigación periodística en torno al caso Mascherano. Lo concreto, una campaña que evidenció su eficacia para dar a conocer las fortaleces del nuevo motor turbodiésel de Fiat.

Motor turbodiésel Multijet

Con la incorporación del nuevo motor turbodiesel Multijet 1.3 16v de 90 cv, que se destaca por sus prestaciones, alta tecnología, gran confiabilidad y respeto del medio ambiente, se amplió la familia de versiones del modelo Fiat Punto. Producido en Europa por Fiat Powertrain Technologies (FPT), esta motorización ingresa en el mercado argentino inicialmente montado en la versión ELX Top del Fiat Punto. que trae como equipamiento de serie, entre otros: acelerador electrónico; aire acondicionado; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado; computadora de abordo; dirección asistida; espejos exteriores con regulación eléctrica; llantas de aleación; equipo de sonido con cd y mp3; sistema My Car Fiat que personaliza varias funciones del auto y sistema “Follow me”. Por el lado del opcionales dispone de frenos ABS; doble airbag frontal; sistema Blue&Me, manos libres por Bluetooth® y entrada USB y techo solar eléctrico Skydome, entre otros.


2 ago. 2009

Se recupera satisfactoriamente


Iván Mauricio Juárez, jerarquía y expericiencia en Altético por una año mas, aqui frente a Unión de Sunchales (foto: Rafaelafutbol.com.ar)

Cuando aún las heridas recibidas como consecuencia de la peor de todas las tardes, la del 12 de julio de este 2009, aún no cierran y sangran todavía esa sufrida víctima llamada Atlético de Rafaela intenta dar los primeros pasos en lo que podemos denominar el “post trauma”, el paciente intenta subsistir sin el respirador, intenta olvidar ese tormento, ese instante en el que le arrancaron el corazón con tan solo un par de centros no interceptados y junto con el todos los sueños, esta claro que aún se teme por que los signos vitales se desestabilicen debido a lo fresco del recuerdo, ese recuerdo que no se va, que se instala y pareciera que solo claudicará ante la llegada de alegrías realmente importantes por Alberdi.

La tarde del 12 de julio está allí, parece que la podemos revisar con tan solo mirar sobre nuestros hombros, nadie la quiere nombrar, es como si se tratara del paso de un espíritu maligno casi imposible de combatir, pero en medio de la “tierra arrasada” se avanza y como las instituciones se agigantan en las derrotas a la salida abrupta y sorpresiva del metódico Carlos Marcelo Fuentes lo siguió con asombrosa (aunque desprolija) correlatividad la llegada de Carlos Trullet , entrenador de jerarquía si los hay, es decir, se lo puedo resumir diciendo que por una puerta salió Fuentes y por la otra entró Trullet que dicho sea de paso vino tan rápido para Rafaela que se cuenta por allí que no tuvo tiempo de decir al menos “hasta luego” en Ferro (su club en ese momento).

Ya se jugaron un par de amistosos con resultados que a nadie le importa, y ya aparecieron nombres que como casi siempre resuenan desde sus apellidos, desde sus laureles y con mas fama por los contratos que logran cerrar que por los resultados que terminan por brindar y creame que como ya tengo las manos calcinadas por someterlas por la “bruja Moreno”, “los Comizzo” o “los Bazán Vera” en esta prefiero decir… paso, esperemos a verlos en el “verde césped” como decía “el feo”, Angel Amadeo Labruna .

Ellos son Maxi Bevacqua, Gigli, Castro, Marclay, Fede García, De la Fuente y Trullet (que no es el entrenador, es el hijo del DT) , lo cierto es que habrá que esperar a ver como se las arreglan para enfrentar una vara que está muy alta desde “el vamos”, sabiendo que en las calles de una ciudad que desde hace un tiempo se respira fútbol de verdad solo se habla de tapar la amargura de La Plata con un ascenso en 2010, la dirigencia se movió rápido aún entre los escombros de la promoción, resolviendo de manera efectiva y práctica la llegada del entrenador, con idéntica agilidad con la que le dijeron “gracias por los servicios prestados” al anterior DT, políticamente impecable, nombres de experiencia para un año duro, el que vendrá, nombres que invitarán al simpatizante a putear hacia adentro de la cancha si “no se da” y no hacia el palco de los dirigentes, entonces, ¿esto es abrir el paraguas?, quizás, lo cierto es que si estos nombres no funcionan los Zampedri, los Fraire o los Depetris pasarán a ser los salvadores otra vez demostrando que todo está inventado y que el margen para el descubrimiento de fórmulas mágicas está altamente reducido y que los paraguas a veces... también tapan el sol.

El enfermo está de pie, y ya se plantea objetivos, por que esto es así, por que la que no se mancha no se detiene y por que aquellas lágrimas del hincha desaparecieron de un rostro en el que ahora solo se ve expectación y ansiedad, por que para encontrar una mueca de optimismo habrá que esperar a que la cicatriz aparezca, y para eso amigos falta, todavía falta.