30 ago 2009

Llegan los "europeos".


En la espera por el gran cruce ante Brasil en Rosario comenzaron a llegar los futbolistas que actúan en el exterior

El volante de Real Madrid Fernando Gago, uno de los convocados por Diego Maradona al seleccionado argentino, al arribar hoy al país expresó su confianza de cara al partido ante Brasil, que se jugará el 5 de septiembre en Rosario, por la eliminatoria sudamericana.

"Todos conocemos a Brasil y sabemos que será un rival complicado pero confiamos en lo que podemos hacer y estamos tranquilos", señaló Gago al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

"En este momento estamos entre los cuatro primeros de la eliminatoria sudamericana y debemos mantenernos y crecer para asegurarnos la clasificación al mundial", agregó.

Junto al ex volante central de Boca llegó el capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, quien también dejó claro que confía en las chances del equipo de Maradona.

"Brasil es un gran equipo pero enfrente está Argentina y ellos también están pensando en eso", comentó Mascherano.

El plantel del seleccionado argentino recién se completará el martes, cuando lleguen al país Jesús Dátolo y Ezequiel Lavezzi.

Hasta ahora llegaron Lionel Messi, Mascherano y Gago. Esta noche lo harán Sergio Romero, Juan Pablo Carrizo y Lisandro López.

En tanto, este lunes se sumarán Nicolás Burdisso, Diego Milito y Javier Zanetti (vuelo de Alitalia 680, de las 06.35); Carlos Tévez (Aire France 418, 07.45); Nicolás Pareja, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez (Iberia 6839 de las 08.35); Gabriel Heinze y Mariano Andújar (Iberia 6845, de las 19.40).

Por otra parte, la AFA ya informó el cronograma de trabajo del seleccionado argentino para la semana previa al partido del próximo sábado, a las 21.30, frente a Brasil, en la cancha de Rosario Central.

El lunes, a partir de las 16.30, los jugadores serán sometidos a exámenes médicos de rutina. Luego realizarán trabajos físicos regenerativos.

El martes se entrenará el plantel completo por primera vez, nuevamente por la tarde, siempre en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a puertas abiertas para la prensa.

El miércoles el entrenamiento será por la tarde, esta vez a puertas cerradas, pero luego del entrenamiento habrá conferencia de prensa de los jugadores.

El jueves será el día que Maradona brinde la conferencia de prensa, que será luego del entrenamiento vespertino, trabajos que podrán ser observados por la prensa.

El viernes el entrenamiento comenzará a las 11.30 y a las 16.30 el plantel partirá rumbo a la ciudad de Rosario.

Este domingo, una vez que concluya la fecha, Maradona dará a conocer la lista de jugadores convocados del ámbito local. En total serán siete: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Sebastián Domínguez, Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez), Mario Bolatti (Huracán), Sebastián Battaglia (Boca) y Eduardo Salvio (Lanús).



No hay comentarios.: