27 ago 2012

Atlético, 1 a 1 con Quilmes, de no creer.



Fede Gonzalez frente a W. Olivera, el mejor jugador del cervecero (foto Olé).
  Fueron los fantasmas del partido frente a All Boys que deambulaban frecuentemente en el torneo anterior, regresaron una tarde, la de ayer, frente a Quilmes en el mismo estadio monumental.

El partido era de Atlético desde donde se lo mire, porque hizo todo lo necesario para ganarlo. Encontró en Grazzini un interesante jugador para intentar reemplazar al flaco Castro, porque Grazzini busca socios de manera permanente y eso contribuye a la inclusión de los del ataque, los inserta en el circuito y entonces esa herida entre volantes y hombres del área parece que cicatrizará.

El partido era de Atlético desde donde se lo mire, porque el fondo sin el lesionado Zbrun dando ventajas fue otra cosa, Eluchans hizo un buen trabajo en la izquierda y las garantías aparecieron, solo alguna participación irrelevante de Cauteruccio en el primer tiempo con un remate a la humanidad de Sara. El partido era de la crema porque lo ganaba por gol de Juarez (el primero en 3 años) luego del juego asociado entre él, Fede Gonzalez y Grazzini, era de la crema, pero no.

Ferro se transformò en patrón del medio, primero con Juarez y luego sin él y con Fissore, Carrera volvió a su nivel que le supimos conocer jugando un gran partido . Quilmes sufrió bastante, porque Olivera está muy solo en el fondo, Carli no ofrece garantías y hasta emparejó el partido por una jugada infantil que le costó la expulsión y lo obligó a Pitana a dejarlo como a la crema, con 10, ya que Vella también se fue correctamente expulsado por el misionero. Pocos se acordaban del gol que se comió Carignano en el primer tiempo, cuando Ivan lo puso cara a cara con Tripodi y el uno ganó con relativa sencillez (¿Qué quiso hacer Carignano?). Pocos recordaban que Fede Gonzalez metió un cabezaso que Garnier salvó en la línea y que también estuvo cerca de Tripodi en el final del partido aunque allí le cometieron un penal que Pitana dice no haber visto. Todo el mundo miraba el reloj, se jugaba la extensión, lo adicionado, y Tito Ferro toma la pelota y queriendo jugar a un compañero se la entrega a un rival, es Mansilla, que llega al fondo por izquierda, descarga y encuentra a Diz para su primer gol en primera a los 33 años por que Facundo con mal remate vence a un Sara endeble como nunca antes y la pelota se la escabulle entre las manos como la victoria casi segura a Atlético.

Los Indios Kilmes en Rafaela, gran acompañamiento para el QAC

Hay una mejora, el avance no se discute, Atletico está mejor por un Grazzini definitivamente claro, el fondo creció por prestaciones individuales y en bloque, el ataque con Carignano esforzado y solo destacado en tareas aleatorias a las de un hombre de gol pero con Fede Gonzalez seguro, convencido de ir siempre y ganar, todos , absolutamente todos son indicadores de un crecimiento, pero el error de tito Ferro y el empate no deja de desdibujar en parte un sonrisa que parecía atornillada al rostro que espera por cruzar al siempre motivador cruce con Boca deja alguna duda flotando, porque solo lo dejaran en primera los puntos cosechados y ayer… perdió dos.

Volvieron los fantasmas, nadie los esperaba, pero ante el primer error (¿unico?) descendieron y arruinaron una gran tarde para Rafaela, una fiesta, esa fiesta que se mudó a la cabecera visitante donde se encontraba esa enorme banda que acercó Quilmes a Rafaela.

Atlético 1 – Quilmes 1

Estadio: Monumental.

Arbitro: Néstor Pitana. Asistentes: Juan Núñez y Roberto Reta. 4° Arbitro: Hernán Mastrángelo.
ATLETICO: 1-Guillermo Sara; 4-Cristian Vella, 21-Fabricio Fontanini, 3-Lucas Bovaglio (cap) y 28-Juan Eluchans; 26-Sebastián Carrera (87m 6-Martín Zbrun), 8-Iván Juárez (48m 5-Matías Fissore), 22-Raúl Ferro y 32-Sebastián Grazzini (68m 16-Germán Rodríguez); 11-Federico González y 9-César Carignano. Suplentes: 12-Esteban Conde, 17-Pablo Pavetti, 25-Nicolás Capellino y 29-Jonathan López. DT: Rubén Darío Forestello.

QUILMES: 1-Emanuel Tripodi; 14-Ismael Quilez (60m 19-Jacobo Mansilla), 20-Wilfredo Olivera, 6-Joel Carli y 13-Pablo Lima; 8-Leandro Díaz (75m 30-Cristian Insaurralde), 5-Juan Manuel Cobo (68m 17-Sebastián Romero) y 26-Pablo Garnier; 10-Miguel Caneo; 7-Martín Cauteruccio y 11-Facundo Diz. Suplentes: 25-Silvio Dulcich, 4-Jorge Serrano, 5-Ernesto Goñi y 28-Martín Giménez. DT: Omar De Felippe.
Gol en el primer tiempo: a los 37m Iván Juárez (AR).Gol en el segundo tiempo: a los 47m Facundo Diz (Q).
Incidencias en el segundo tiempo: a los 20m expulsado Cristian Vella (AR) y a los 32m Joel Carli (Q). Amonestados: Lucas Bovaglio (AR), Wilfredo Olivera (Q).



No hay comentarios.: