28 may. 2012

Atlético Rafaela, señales que no alcanzan.

Atlético empató en casa uno a uno con Tigre y dejó una muy buena imagen, la de un equipo que da absolutamente todo, corre, se entrega, se esfuerza y doblega aunque sabe que nada de eso parece ser suficiente como para empezar a salir de una situación totalmente adversa, compleja y por momentos hasta difícil de descifrar.

Usted dirá que el equipo aún está en promoción y eso no es descender y es verdad, claro que es verdad pero lo que preocupa es que la victoria que comience a cerrar una situación de mínima electrizante sigue sin aparecer, porque la suerte es esquiva o porque el rival tiene jerarquía o porque un árbitro se equivocó, por algo, por lo que sea pero no puede, no lo logró frente a Colòn como ante Tigre y la agonía se estira aún más.

Flaco Castro jugó bien como hace tiempo (mucho) no ocurría, los rumores de su pase a Belgrano aún rondan por Alberdi casi tomando cuerpo y el tipo responde al interrogante de si está con la cabeza puesta en esto o no con una actuación rutilante. Por otra parte esta gran actuación de Castro coincide con la ausencia de Gandín, ¿se siente más comodo “fido” sin el “chipi”?. Sara volvió a aguantar en el arco y jugar a un nivel que lo convierte en jugador vendible sin lugar a dudas y no demasiado más para destacar, no mucho más. El rival tenía futbolistas importantes, como Román Martinez o “cachete” Morales, Luna o Ramiro Leone pero está claro que el entorno influye, la casi segura derrota de San Lorenzo invitaba a ver como un buen negocio el punto en Rafaela pero la categórica victoria revirtiendo el resultado por parte del cuervo hechó por tierra la hipótesis.

Hay un lugar para el siempre permisivo Toia, tan amigo de los jugadores como de los atajos al reglamento, el dirige asì, y su perfil encajaba en todo para llegar a Rafaela y “sacar” el partido, tal lo llevó a cabo, un trabajo excelente en función del objetivo.

El partido fue luchado, de dientes apretados y con una dinámica de fútbol inglés, Castro puso en ventaja a Atlético y cuando la crema mostraba su mejor versión Echeverría empató el partido.

El cierre del certamen no será apto para cardíacos, la lucha entre cercanos al poder y lejanos a él desnivela la balanza, invita a ver como tal las suspicacias que se muestran en superficie, todo está sospechado, absolutamente todo, por eso a este Atlético humilde que lucha por permanecer pareciera que todo le cuesta más, que nada contra la corriente, que ante Boca le juegan tiempo de más y ante Tigre de menos aún con un tiro libre de mucho riesgo por ejecutar, este equipo escala el Everest desprovisto de todo material necesario, la salida de Bovaglio de gran partido ayer es prueba de todo esto, no lo pudo reemplazar, lo golpeado que llega Castro, la ausencia de Gandín, los calambres de Serrano, el bajo nivel de Iriarte, lo errático en la definición de Carignano, tantas cosas, son tantas las que no le permiten a Atlético tomar aire en superficie que cada nueva inmersión parece que será la del final.

Es la recta final, se ve la bandera de cuadros en la mano de quien sentenciará este apasionante epílogo, en esa recta todavía están Velez (V) – Racing (L) y Godoy Cruz (V), y esos nombres no parecen ser terreno fértil sobre el cual se puedan sembrar ilusiones, pero el corazón y la entrega de este Atlético es tan grande y formidable que amenaza con derribar toda pared que se interponga entre él y el objetivo de quedarse un año más.

21 may. 2012

Chato Fucks, un mediocre en estado puro.

El sábado observé el partido de River y Madryn en la televisión y en estos tiempos de cepos mediáticos no queda otra que escuchar a la dupla Girald – Fucks, es difícil hacerlo, muy difícil, no por el pibe que se encarga del relato, porque no se compromete con nada, no se la juega en nada, solo cuida la quintita, y nada más, ahora, el insostenible es el comentarista, Fucks es impresentable, es el mismo que habría oficiado de buchón berreta en la disputa Menoti – Victor Hugo de este ùltimo, es un obsecuente y alfombra de todo tipo cercano al poder, y ahora, en esto de que el decadente Araujo le dio la chapa de comentarista de la campaña de River hay que escucharlo decir una sarta de pelotudeces en nombre de que el tipo quiere que River se quede en la categoría para seguir teniendo un lugar que ni el debe creer que tiene.

El sábado cuando River enfrentaba a los buenos de Brown de Madryn este hincha de Independiente dijo convencido que Sanchez estaba adelantado en una jugada en la que el asistente había fallado al levantar la bandera, y como el director de càmaras apreció el error del comentarista mostró una imagen con apoyo tecnológico para que no queden dudas y el Chato solo hizo silencio sin reconocer que había off-side (un cara dura).

El tipo pudre porque es mal intencionado, como cuando días atrás en Tucuman se lesionaba el jugador Maestrico Gonzalez, CHATO Fucks dijo “ese desgarro le impedirà jugar 4 o 5 partidos... POR LO MENOS” cuando Gonzalez apenas se perderà un encuentro, es decir que fue mèdico y futuròlogo todo al mismo tiempo y serà todo lo que haga falta ser para dejar mal a River y Almeida. Los ejemplos se multiplican por cientos y más, es una burla lo que hace con la gente, una falta de respeto, no conoce el significado de la palabra objetividad.

Es mal intencionado, los televidentes no nos merecemos que un abuelo –quizas el mejor de todos los abuelos- como lo es Araujo desde su estado de absoluta senilidad decida que el poco serio Fucks –Chato Fucks- debe ser la cara de la campaña de River, en verdad no lo merecemos, hay gente derecha y buena leche que debe tener su lugar como lo son Passini, Ferri, el gringo Cingolani, no este.

Fucks, andate, por favor no llenes mas la pantalla con tu cara de trasnochado y excedido en todo, basta , este medio que nació como divertimento e información mediante la comunicación seria y gente como vos lo han transformado en un inodoro mal oliente donde hacen sus necesidades inescrupulosos como vos. Por favor dejà de ser tan mal intencionado con River, no dejes de ver a miles de personas que soportan lluvias y se desviven por una camiseta y una historia que vos mismo utilizaste para facturar desde un libro excelentemente escrito del camino de River por los tiempos hasta hoy, no te olvides de nada, no pongas tu apellido delante de River, no lo hagas.

Conclusiones, una, otra semana màs de ver a River y escuhar la radio, donde generalmente hay mucha mas gente derecha que estos irrespetuosos del micròfono y el medio, dos, el que nace mala leche...

Espero lo puedas leer, soy Gabriel Santillan - Periodista -Vivo en Rafaela - Santa Fe - gabrielsantillan.blogspot.com
sds.

14 may. 2012

Martìn Basso, regreso con gloria.


Tras el contundente triunfo obtenido en Termas de Río Hondo, una multitud se congregó en la planta industrial de Válvulas 3b para celebrar junto a Martín. El fin de semana había comenzado de la mejor manera, señal que algo importante estaba por suceder. Así fue nomás, Martín se dio el gran gusto de ganar su primera carrera de TC.

La fría noche del domingo, poco pareció importarle a la gran multitud que se acercó a uno de los accesos de Basso S.A. Pasadas las 22 hs Martín fue cálidamente recibido por familiares, amigos, simpatizantes e integrantes de la Peña Juan Basso que le pusieron color y alegría a la llegada a Rafaela del ganador absoluto de la 5º competencia del TC que se disputó en el trazado de Termas de Río Hondo.

Martín y el trofeo obtenido fueron los protagonistas de la noche, ya que todos quisieron fotografiarse con el tan preciado premio obtenido. Luego el piloto oficial de Válvulas 3B atendió a la prensa local que se hizo presente en el lugar.

Consultado sobre las sensaciones de su primer puesto, emocionado y feliz Martín dijo: “Si lo pensaba en la previa era casi imposible de que se de, hace cuatro días me subí por primera vez al auto. El que corrí hasta hace poco, muchos saben, está más cerca del cementerio que de volver a las pistas. Me subí a un auto del Dole, funciona bárbaro, le gané a todos mis compañeros el fin de semana, a Guillermo (Ortelli), Norberto (Fontana), Sergio (Alaux), las primeras vueltas fueron muy difíciles”.

Respecto de su inmediato perseguidor Matías Rossi contó: “Rossi me corrió a morir hasta que según declaró pisó aceite. Después que se fue él, quedé 10 segundos solo adelante, así que hice, gracias a Dios, lo que quise y pude disfrutar la primera vez”.

“Teníamos mucho miedo en el tema de los motores, Laboritto rompió 9 motores la carrera pasada de Trellew, y en 10 días se recompuso, fue muy meritorio. Ortelli rompió ayer el motor y estaban todos con los dedos cruzados. Decían todos, esto en cualquier momento nos deja a pata” haciendo referencia a la tan comentada mala fortuna, en la anterior carrera, con los motores del experimentado Johnny Laboritto.

“Comúnmente tiro 9.3, 9.4, ayer tiraba 8.5, 8.7, cuidaba la caja, cuidaba el motor, pero cuando se tiene que parar se para, no pide permiso. Aguantó, así que contento, 1 2 3 el Chevrolet para todos los hinchas del Chevrolet, 1 2 3 el equipo, 1 2 3 Laboritto, así que muy feliz y ahora a remarla y seguir laburando” expresó sobre la tranquila segunda mitad de carrera que tuvo, debido a la gran diferencia que le había sacado a su más inmediato perseguidor.

Consultado acerca del cariño de la gente nos dijo: “Es muy gratificante… en todas las estacione que paré me felicitaban, en las banquinas había gente esperándome, hasta un camionero paró al costado de la ruta para saludarme. Así es el TC, te da esas cosas. También quiero agradecer a quienes hoy, a pesar del frío, están acá presentes para festejar”.

Vale recordar, que el día sábado el piloto de la Chevy Nº 42 superó a todos ya que hizo el mejor tiempo con 01:32.318, lo que le dio la posibilidad de largar en la primera posición en su serie del día domingo y ratificó que en la final, con el trabajo en conjunto del Martín Basso Racing y el Dole Racing, su auto iba a ser de la partida en la tan privilegiada posición, la nº 1.

Ya en la final, Martín supo aprovechar el gran potencial del auto que motoriza Johnny Laboritto para picar en punta y sacar una ventaja, que le permitió administrar la diferencia a su favor en la segunda mitad de carrera, para finalmente recibir la bandera a cuadros y debutar como ganador en TC.

Segundos antes de subirse al podio a recibir el tan anhelado premio y la ovación de los fanáticos del Chevrolet, Martín expresó: “Quiero manifestar mi agradecimiento a mi padre, a los hermanos Jakos, a la familia Kissling, a Johnny Laboritto y todos los responsables de esta victoria. Estoy muy feliz de haber logrado mi primer triunfo en TC. Es un regreso ideal para mí dentro de la categoría y ahora trabajaré con el equipo para mantener el nivel de acá a fin de año”.

Con la satisfacción que otorgan este tipo de triunfos tan contundentes, Martín se presta para afrontar un nuevo desafío en Río Cuarto con lso reglamentarios 30 kilos de lastre en su nueva Chevy.

7 may. 2012

Boca paseó por Rafaela un sistema que apesta.


Pasó Boca por Rafaela, no fue un fin de semana más, fue un fin de semana en el que se agudizó la decadencia del arbitraje en la Argentina, donde más que nunca con un Boca exigido por resultados que lo empujaban a sumar Maglio, el poco serio árbitro de la noche, mostró sus obligaciones para con la corona y cerró el partido con un desacierto tras otro, adicionó más de lo necesario, en todo caso, lo necesario para que Boca llegue a la igualdad.

El sistema da asco, desde donde se lo mire, ayer asistimos a un horror en Rafaela desde todos los aspectos, en lo deportivo por el desastre de un empleado de esta mierda, como lo es el impresentable y decadente Carlos Maglio, el tipo dejó pegar a Carusso todo lo que quiso, inclusive una patada desde atrás de expulsión sobre Castro , el tipo no le cobró infracciones a Gandín y lo amonestó por protestar mientras que los de Boca se le cagaban de risa en la cara y jamás mostró tarjetas, el flaco este no cobró un penal de Carusso en el que se llevó la pelota debajo del brazo al corner y en esto tuvo mucho que ver Bonfa, Yamil Bonfa, uno de los tantos jueces asistentes no videntes del fútbol argentino.

La prensa también sostiene el negocio Boca, con sus opiniones tendenciosas, con su postura dictada desde las cabezas de un club que tiene que ganar a cualquier precio, ¿alguien se imagina a un Boca perdiendo?, de que hablan Toto Aguilera, “Costas”, “Lento”, Arévalo y tantos otros, por eso tiene que ganar y ganar, en medio de ello el sistema hace sus necesidades sobre todos nosotros los que hacemos periodismo objetivo desde el interior del interior.

 Anoche a Boca lo arrinconaron en el final y los medios dijeron otra cosa, Falcioni salió y mostrando su fruncido rostro dijo en pocas líneas “cometimos dos errores y Rafaela nos convirtió”, MENTIRA, FALCIONI MIENTE, y como piezas de dominó los empleados pusieron mano a la obra, él del hablar ampuloso aunque poco verborragico Toto Aguilera empezó a repetir sistemáticamente “Boca jugó bien, todos jugaron bien, Rafaela aprovechó dos errores y pasó a ganarlo” y detrás Arévalo y “Costas”, esto no me lo contó nadie, lo vi yó porque estuve allí, detrás de él el resto de los monigotes a sueldo repitiendo como loros.

Maglio perjudicó a Atletico, tremendamente, pero se fue contento con su alma, si es que en realidad la tiene, ya que aportó a la corona con su arbitraje tendencioso, con decisiones tomadas a la distancia, con un estado físico que no le permite seguir de cerca el juego aún en Rafaela, con su vista gorda siempre, con su indignidad a cuestas.

foto: Gustavo Conti.

Atletico no ganó porque Maglio no quiso.

El partido fue poco menos que electrizante, Boca lo arrancó ganando con un gol de Mouche en el que el terreno jugó de cómplice con un pique que hizo que el balón evite la buena intervención de Sara, Boca no era más pero resolvía satisfactoriamente la marcada superioridad de Atlético en la posesión del balón aunque sin profundidad, a Atlético le costó llegar, ser claro, y Boca con el gol de Mouche más un tiro al horizontal de Blandi fue más en esa primera mitad.

El complemento fue otra cosa, Atletico creció porque se endureció en defensa, con Lucas Bovaglio jugando su mejor partido del campeonato, con Fissore jugando a un nivel importante, con Castro positivo y un Sebastián Carrera que iba de menos a mas complicando cada vez más a Boca. No obstante esto último Boca era más incisivo y en una visita al arco de V. Manuel Maglio vio una mano de Dutari y marcó penal, Sara que a esta altura ya es un especialista en contener penales se quedó con el remate de Blandi y Atlético se fortaleció, se puso de pie, es que de haber podido estar 0 -2 comprendió que el 1-1 aún era posible y fue por ello, la crema lo igualó por Fontanini y un frentazo preciso en una jugada con el sello del trabajo de Forestello en la semana a la salida de un tiro de esquina genial de Castro. De allí en más Rafaela fue más –contra lo que vio Falcioni- , hubo un tiro de Gandín que encontró el cuerpo de un defensor, un anticipo imperfecto de Carignano, buenas apariciones de Carrera que a esa altura se re encontraba con espacios para ir y hasta una mano de Carusso que Maglio no quiso pitar penal.

Maglio no pudo sostener el empate y pitó un penal para la crema, era el cierre mismo del partido, con tiempo adicionado e informado, Gandín lo pateó bien ante el muy flojo arquero que es Sosa aunque de muy buena estirada y a Atletico el sueño de ganar se le realizaba, vi gente llorar, vi gente reir, gente abrazarce, gente enmudecida, vi a Atletico en lo más alto, y Rafaela también, vi que ganar era posible pero me olvidé de lo más importante, contra Boca no se puede, o es un fallo de un tribunal o error de un asistente, o un árbitro poco digno como el caso de Maglio, porque el tipo no es digno de entrar a la cancha y reírse de quienes hicieron horas de cola por una entrada, o reírse de quienes sueñan, de quienes creen que esta mierda llamada negocio –algo que nada tiene que con el fútbol- todavía es creíble, el flaco ese que dice haber adicionado 4 minutos y dos más que jamás comunicó le permitió a Boca encontrar la jugada del empate final, fue 2 -2 , porque Maglio quiso quedar bien con la corona y cumplió con su deber.

Me pregunto si esto le hubiera sucedido a Caruso Lombardi, que hubiera pasado?, pero esto sucedió en Rafaela y nada pasará, tan solo alguien que se coló en el vestuario y a pocos metros le gritó, LADRON! A Maglio, y el  que dirigió el partido llamó a la policía, pregunta, que esperaba que le griten?, Honesto!.

1 may. 2012

Se fue un "monstruo", el chaqueño Zimmermann.



En la foto el chaqueño junto a su amigo Cococho Alvarez y otro chaqueño, Osvaldo Dionel Maso, De fondo, el sector este del estadio de Colón que hoy cambió totalmente su fisonomía según publica el diario EL Litoral de Santa Fe.

Se fue el gran y humilde Rodolfo Zimmerman, el chaqueño era un exitoso jugador y brillante persona, como si eso fuese poco fue un campeón a la hora de pararse frente a una cruel enfermedad que intentó durante años ponerlo de rodillas, y jamás lo logró, el Chaqueño fue un exitoso en la vida y luchador desde la pobreza al exito como persona, pelearle al cáncer fue apenas un partidito en el que el al final Rodolfo dejó ganar a un rival vencido durante mucho, mucho tiempo. 

Un forma de recordarlo modestamente es acercarles esta cita de mi blog realizada el 6 de marzo de 2008, fue el resumen para una producción radial, en aquel entonces yo formaba parte de Radio El Espectador de Rafaela, y en un espacio que se generó allí contamos con la precensia de un invitado en estudios, la convocatoria esta bajo mi responsabilidad, para la visita que nos realizó Rodolfo Zimermann, en el transcurso de la nota se sumaron telefónicamente Carlos Mario Goyén Prieto y Ricardo Bochini desde mi producción.

Rodolfo Enrique Zimmermann, el "Chaqueño"
----------------------------------------------------------------------
Como Futbolista Colón, Independiente, Huracán ,un año y medio en el Blooming de Bolivia, clasificando para la Copa Libertadores. Luego en la Argentina en Ferro de General Pico, dos años en 9 de Julio y seis meses en Ben Hur

Como Entrenador
Fue entrenador de Inferiores y Fue ayudante de campo del Negro Gallardo en Peñarol y con Viotti en 9 de Julio y Ben Hur,

Hoy es Chofer –Paramedico del Servicio de Emergencias 107 y realiza cobranzas.
Dio su mejor nivel a Independiente. Hoy, lucha contra una dura enfermedad
----------------------------------------------------------------------

El "Chaqueño", nació en el puerto de Barranqueras, en la provincia de Chaco.
Su Padre es Rafaelino y su madre del El Trébol , en el Chaco empezó con el futbol, en las categorías infantiles del club Los Andes, luego llega a Don Orione de Resistencia, de lo mas fuerte de la Liga Chaqueña y que llegó a jugar un Torneo Nacional de la AFA.Llegó a Rafaela, a los 13 años de edad comienza en Peñarol donde a los 16 lo promueven a Primera,luego fue convocado para la selección de la Liga Rafaelina, jugó poco allí por que pasó a Colón y Peñarol no le puso trabas
En Colón Jugó con "Cococho" (Ernesto Alvarez) y Carlitos López. Allí tuvo como entrenador al "Vasco" Urriolabeitia (Juan) y trabajó con el profesor Solé (Rubén),
En el 78 pasa a Independiente que buscaba un reemplazante para Enzo Trossero y lo recomiendan Hector Baley , Hugo Villaverde y el propio Trossero
Ese año, jugó partidos de Copa, porque tenía que cumplir la suspensión en los torneos de AFA (debía 6 fechas)
Ganó el Metro ´83 (Ya de la mano de la Mano de Paztoriza), dejando segundo a San Lorenzo que recién había ascendido. Ese equipo se dio un gusto único (al menos en la Argentina), salir y campeón y despedir rumbo a la B a su mayor rival, en esa última fecha el Rojo le ganó a Racing 2-0 con goles de Giusti y Trossero en un festejo interminable
Ese día, Independiente formó así:

                              Moriconi

Zimmermann      Villaverde    Enzo Trossero Clausen

Giusti       Marangoni         Bochini        Burruchaga

Enrique Omar Sánchez        “Mandinga” Percudani.

----------------------------------------------------

Jugó dos finales de la Copa Libertadores, Una la perdió y la otra la ganó.

No le fue bien en el torneo local del 84 pero se vengó de Estudiantes dejándolo fuera de la Copa Libertadores en la primera ronda (en el grupo que también integraron los equipos paraguayos), en las semifinales eliminó a Nacional de Montevideo y Universidad Católica.Después de 8 años volvió a jugar la final de la Copa, la misma que ya había disputado en 6 oportunidades saliendo siempre vencedor. El rival sería el Gremio de Porto Alegre, el vigente campeón que, también, era el campeón Intercontinental tras vencer al Hamburgo el año anterior.La serie final arrancó en Brasil, donde el rojo le dio un pesto bárbaro al tricolor gaúcho, ganando por 1-0 con gol de Jorge Burruchaga. En la revancha, en Avellaneda, el 0-0 alcanzó para levantar la séptima copa

Jugó la Copa Intercontinental (Europea – Sudamericana) contra el Liverpool, en Tokio y fue Campeón

1984 - llegó intercontinental. El Liverpool era el campéon de Europa tras derrotar a la Roma de Falcao y Roberto Pruzzo en la final. Era la cuarta vez en 7 años que ganaba la copa de Campeones.Luego de la polémica que se desató sobre si Independiente debía enfrentar a un equipo inglés a un par de años de la guerra de Malvinas, privó el sentido común y el 9 de diciembre del 1984, en Tokio, Independiente derrotó al Liverpool 1-0, con un gol de José Percudani, ganando por segunda vez la Copa Intercontinental.La formación ese día fue:
Goyén
Clausen Villaverde Trossero Carlos Enrique
Giusti Marangoni Bochini Burruchaga
Percudani Barberón.
En el banco estuvieron Moriconi, Zimmerman, Monzón (el único que entro), la Vieja Reinoso y Merlini.