20 oct 2008

Atletico; irresoluto, chocó contra su falta de variantes y las manos de Caviglia



Atlético arrancaba el partido con tres puntos en el bolsillo, eran los que les entregaba la realidad del campeonato de uno y de otro, la ubicación en la tabla de cada camiseta, la proyección de cada uno y por sobre todo la tranquilidad donde se apoya el momento de “la crema” y el tsunami en el que está envuelto Almagro hoy por hoy .

Sin embargo el final de la noche los encontró repartiendo un punto para cada lado, por que el fútbol sigue teniendo eso de once contra once donde gran partes de las diferencias mueren en el terreno de lo relativo, el partido tuvo dos episodios muy parecidos donde Atletico fue un enérgico equipo en el arranque de cada capítulo pero que se fue desluciendo con el pasar de los minutos, el equipo mostró lo mas flojo en el final de cada una de esos pasajes.

Primera mitad.


Atletico mostró que se sentía cómodo con el “nuevo” dibujo, 3-4-1-2 con Juarez como nexo, con Gil yendo sobre la figura de Junco en la izquierda de la defensa “tricolor” y con un Jonathan Lopez metido en el partido acompañado de un impreciso Malano, Ribolzi llegando, Cáceres capturando rebotes en la mitad y jugando, y una defensa sin apuros, sin aprietos, Lopez estrelló un balón en el palo zurdo del arco de “Victor Manuel” y hasta Ribolsi empujó al gol una pelota anulada previamente, el equipo presionó y prueba de ello es que terminó consiguiendo que amonesten a tres de los cuatro hombres de Almagro que formaron parte de la defensa (Farias, Nieto y Pizarro) y además le permitió comenzar a asomar en el partido a Caviglia, Darío Caviglia, cortando todo lo que pasaba “por arriba “ de su área, Atletico no pudo “romper” el cero y creció Almagro desde la muy buena prestación de Rivero y Raposo, el último haciendose cargo del medio y liberando al segundo para que juegue, en los últimos 5` Almagro fue e inquieto a Airaudo con un tiro tremendo de Rivero desde afuera del área. Fue más la crema, debió ganarlo en el primer capítulo pero por poco no lo perdió desde la baja en la producción argumentada en la caída en la prestación de Juarez por varios golpes groseros recibidos.

Segundo Tiempo.

Ya sin Juarez por la secuelas de la golpìza a la que fue sometido, con Franco en su lugar y Fraire por Ribolzi (yo lo hubiera puesto en tres cuartos a Fraire y no a Franco) el equipo arrancó la segunda mitad con una postura mas vertical, mas recta al arco de Caviglia, volvió a generar esas chances de gol, no tan claras en ciertos casos y demasiado próximas al gol en otros, como una centro desde “Urquiza y Primera Junta” a la cabeza de Cáceres que no pudo re direccionar como quería la pelota y ante una brillante aparición de Caviglia el partido siguió sin goles, Jonathan tuvo las suyas y hasta fue egoísta en algun otra con el bueno de Frayre, Atletico lo metio en un arco pero en la primera que dispuso Almagro Farías envió un cabezazo al horizontal de Airaudo que salió mal.

La crema siguió buscando volvió a estar cerca de abrir pero Wunderlich recién ingresado en los de "Jose Ingenieros" se encargó de tirar un balón afuera que inexorablemente tenía destino de gol.

Almagro comenzó la búsqueda del cierre del partido, con el empate como un hecho casi realizado, con un Rivero desgastado, un Cayetá que entregó todo, con un Klusener que va a todas y se entrega mas la enorme y creciente figura del mas destacado del partido, Darío Caviglia (foto).

Plana entró pero volvió a no aportar y Almagro con el correr del partido se ilusionaba con acertar una contra, anque esa ilusión hubiera encerrado la injusticia de una victoria inmerecida.

Conclusión

Almagro se lleva demasiado premio, eso le alcanza para saber o para creer que el equipo es presentable, Atletico está en crisis, se quedó sin gol y hasta este pobre Almagro se le “para de manos” y le hace frente, la exigencia que viene es mayor, el equipo dede seguir ajustando cosas e intentando resolver el problema de la falta de gol, ese mal que intenta recrudecer recuerda que alguna vez estuvo y que esos tiempos de irresolución y sufrimiento amenazan con volver con la misma velocidad con la que Atletico desperdicia chances de reencontrarse con la punta de la tabla.

Atlético 0 - Almagro 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Leandro Bottoni (Bueno).

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Jorge Ribolzi (45m Matías Franco) e Iván Juárez (45m Diego Fraire); Jonathan López y Santiago Malano (77m Daniel Plana). Suplentes: Guillermo Sara, Oscar Carniello, Diego Menghi y Walter Serrano. DT: Marcelo Fuentes.

ALMAGRO: Darío Caviglia; Eduardo Farías, Nicolás Pizarro, Hernán Lillo y Damián Nieto; Pablo Mannara (88m Bruno Otero), Matías Raposo, Gerardo Rivero y Julio Junco; Gonzalo Klusener (72m Oscar Wonderlich) y Cristian Cayetá (82m Agustín Noble Correa). Suplentes: Diego Pave, Germán Libramento, Agustín Farías, Anderson Da Silva. DT: Juan Amador Sánchez
Incidencias en el segundo tiempo: a los 47m fue expulsado Nicolás Pizarro (A).

No hay comentarios.: