28 oct. 2008

El detrás de escena de Atletico - Unión

Lo que dejó el clásico entre Atletico y Union en vestuarios, muchos medios
presentes, lo que habla de una cobertura especial, de acuerdo a la envergadura del partido. Aqui les dejo algunas fotos del "backs" de la "Crema" y el "Tate" de Santa Fe.


Aqui junto a los vestuaristas de "la 10" de Santa Fe, Dani Jovellano (izq) y Julio Cesar Cantero (Der), relató por LT10 Fabian Massi y lo comento el "Flaco" Oscar Bergessio.













En la "espera" Dieguito Marín charla con el 10 del "tate", Paulo Rosales






Todavía faltaba una hora y media, "Pipo" Caceres charla con colegas Daniel Jovellano (lt 10)y Nacho Pettinari (Lt9).

Ante Unión perdió "una final" y la crisis se acentúa


Aparece como exagerado lo de "final", siendo tan temprano en el campeonato, ¿verdad?, pero en realidad nace desde las declaraciones de los futbolistas de Atlético en la espera por el partido, por ejemplo, Plana me decía antes del juego que se jugaban una final en la noche que quedó atrás frente a Unión, desde ese ángulo el equipo perdió una final, esta claro, ahora, queda mucho por disputar, pero las respuestas no parecen pugnar por surgir, todo lo contrario, el equipo ya no gana, ya no tiene gol y desde la declaraciones del entrenador sabemos que Internamente se sintió cierta desazón. Unión ganó por primera ves en la historia en Rafaela ante Atletico, no hizo demasiado por los tres puntos, pero le alcanzó para alzarse con el botín que estaba en disputa, Assef y Martín Zapata fueron de lo mejor en un "Tate" con rendimientos altos de promedio

45` iniciales


El partido empezó como si se tratase del final del mismo, como una película que empieza desde atrás hacia adelante, enérgico, jugado “con el pedal a fondo”, es trataba de un clásico, Atletico tubo la primera en los pies de Cáceres sobre el arco de “Victor Manuel” entrando por la izquierda a la altura del punto penal, tubo tiempo para acomodarse “Pipo” y sacó un remate bajo bien esquinado, allí apareció de manera brillante el “turquito” Assef para impedir el tempranero grito “cremoso” de la noche, el tiro desde la esquina se demoró por que algunos inadaptados que buscan protagonismo encendieron bombas de humo, lo cierto que a la salida de ese corner (minuto 4) Unión encontró distraído al equipo de Fuentes a través de un mal rechazo de Julian Fernandez que no se entendió con Airaudo, vino la habilitación, Guerra entró solo y puso la “minima” a favor de la visita. Atletico jugaría en lo que quedaba por jugar de allí al cierre los peores minutos que recuerdo haberle visto en el certamen. Sin encontrar el camino, escaso de ideas, acelerado, apurado y con la fortuna de su lado ya que la diferencia pudo ser mas amplia.


Segunda parte.

Plana de flojisima primera parte deja la cancha y por el va Merlo para tratar de darle precisión al manejo del balón, en parte lo logra, por su prestación, por la de Zanabria y Cáceres de buen partido ambos, Unión se perdió en el terreno y Atletico de tanto buscar encontró, de pelota detenida desde la esquina de “Dentesano y Urquiza” un centro pasado Gil la empuja y aparece Renzo Vera para desviar sin intención el balón y poner el 1 – 1, lo justificaba la crema, estaba mas maduro en el partido, con un Del Bono que entró bien al juego y un Gil algo mas gravitante.
Solo trascurrieron unos pocos minutos cuando llegó la segunda gran desatención, Del Bono no puede "dormir" la pelota en el ataque, Unión elabora de manera pronta un ataque que lo encuentra a Martín Zapata rematando desde el borde del área grande y pone el lapidario 1-2 .

Este Atletico al que le cuesta tanto venir desde atrás en los partidos (no ganó partidos que empezó perdiendo) , el que tanto se desgasta trabajando desde atrás en el marcador pareció no reponerse jamás del baldazo de agua fría, el partido se jugo hasta los 95´ por que una falla organizativa le permitió a hinchas de Unión estar en el estadio y eso les dio la oportunidad de enfrentarse con los de “la crema”, lo cierto es que Atlético tan solo estuvo cerca de en un errado cabezaso de Del Bono que lo acerco a un empate que no fue.

El cierre lo encontró buscando pero sin ideas, muy cercano al Atletico que no queremos ver, al que las ideas no le florecen y el futbol no le fluye por su circuito interno, este es el Atletico que se desconcentra, no mucho tiempo, solo el suficiente para perder un partido, este Atletico parece no ser el que fue, perdió la eficacia, el apetito, la ideas y hasta respeto de sus rivales que ahora le salen a jugar como para ratificar que a la “crema” ya no le tiene miedo en la categoría.
Una buena (tan solo una) , el equipo volvió a perder pero todavía sigue prendido
.

Sintesis.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Alejandro Toia (Pésimo).

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi (70m Diego Fraire); Daniel Plana (45m Fernando Merlo), Santiago Malano (59m Gonzalo Del Bono) y Jonathan López. Suplentes: Guillermo Sara, Diego Menghi, Oscar Carniello y Walter Serrano. DT: Marcelo Fuentes.

UNION (foto): Luis Assef; Alejandro Pérez, Lucas Alessandria, Renzo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De la Fuente, Jorge Torres y Paulo Rosales (77m Alexis Fernández); César Pereyra (90m Fernando Fontana) y Claudio Guerra (69m Fernando Márquez). Suplentes: Luis Ojeda, Gastón Carabajal, Alexis Fernández, Matías Arrúa, Germán Weiner. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: a los 4m Claudio Guerra (U).
Goles en el segundo tiempo: a los 29m Renzo Vera e/c (AR), a los 31m Martín Zapata (U).

27 oct. 2008

Atlético recibe al "tate", Plana va por Juarez y Del Bono concentró.


En el predio del autodromo Ciudad de Rafaela el primer equipo de Atlético Rafaela entrenó ayer de cara al próximo compromiso de hoy a las 21:10 (TV) ante Unión de Santa Fe.

Marcelo Fuentes ya había ordenado un ensayo de futbol el sábado y ayer cerró la sesión de entrenamientos, la idea futbolistica del entrenador que incluye tres atacantes es la siguiente:

Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi; Daniel Plana, Santiago Malano y Jonathan López.

Plana que no viene aprovechando sus momentos en el equipo tendrá una nueva oportunidad de jugar (segunda)desde el inicio, de esta forma el equipo que salió a la cancha a enfrentar a Almagro sufrirá una variante (Plana por Juarez intervenido quirúrgicamente)

Suplentes

Reaparece Del Bono (foto) despues de un tiempo importante, lo hará desde el banco que estará conformado de la siguiente manera; Guillermo Sara, Diego Menghi, Oscar Carniello, Walter Serrano, Diego Fraire, Fernando Merlo y Gonzalo Román Del Bono.

El equipo concentra en esta noche en el hotel Toscano.

20 oct. 2008

Atletico; irresoluto, chocó contra su falta de variantes y las manos de Caviglia



Atlético arrancaba el partido con tres puntos en el bolsillo, eran los que les entregaba la realidad del campeonato de uno y de otro, la ubicación en la tabla de cada camiseta, la proyección de cada uno y por sobre todo la tranquilidad donde se apoya el momento de “la crema” y el tsunami en el que está envuelto Almagro hoy por hoy .

Sin embargo el final de la noche los encontró repartiendo un punto para cada lado, por que el fútbol sigue teniendo eso de once contra once donde gran partes de las diferencias mueren en el terreno de lo relativo, el partido tuvo dos episodios muy parecidos donde Atletico fue un enérgico equipo en el arranque de cada capítulo pero que se fue desluciendo con el pasar de los minutos, el equipo mostró lo mas flojo en el final de cada una de esos pasajes.

Primera mitad.


Atletico mostró que se sentía cómodo con el “nuevo” dibujo, 3-4-1-2 con Juarez como nexo, con Gil yendo sobre la figura de Junco en la izquierda de la defensa “tricolor” y con un Jonathan Lopez metido en el partido acompañado de un impreciso Malano, Ribolzi llegando, Cáceres capturando rebotes en la mitad y jugando, y una defensa sin apuros, sin aprietos, Lopez estrelló un balón en el palo zurdo del arco de “Victor Manuel” y hasta Ribolsi empujó al gol una pelota anulada previamente, el equipo presionó y prueba de ello es que terminó consiguiendo que amonesten a tres de los cuatro hombres de Almagro que formaron parte de la defensa (Farias, Nieto y Pizarro) y además le permitió comenzar a asomar en el partido a Caviglia, Darío Caviglia, cortando todo lo que pasaba “por arriba “ de su área, Atletico no pudo “romper” el cero y creció Almagro desde la muy buena prestación de Rivero y Raposo, el último haciendose cargo del medio y liberando al segundo para que juegue, en los últimos 5` Almagro fue e inquieto a Airaudo con un tiro tremendo de Rivero desde afuera del área. Fue más la crema, debió ganarlo en el primer capítulo pero por poco no lo perdió desde la baja en la producción argumentada en la caída en la prestación de Juarez por varios golpes groseros recibidos.

Segundo Tiempo.

Ya sin Juarez por la secuelas de la golpìza a la que fue sometido, con Franco en su lugar y Fraire por Ribolzi (yo lo hubiera puesto en tres cuartos a Fraire y no a Franco) el equipo arrancó la segunda mitad con una postura mas vertical, mas recta al arco de Caviglia, volvió a generar esas chances de gol, no tan claras en ciertos casos y demasiado próximas al gol en otros, como una centro desde “Urquiza y Primera Junta” a la cabeza de Cáceres que no pudo re direccionar como quería la pelota y ante una brillante aparición de Caviglia el partido siguió sin goles, Jonathan tuvo las suyas y hasta fue egoísta en algun otra con el bueno de Frayre, Atletico lo metio en un arco pero en la primera que dispuso Almagro Farías envió un cabezazo al horizontal de Airaudo que salió mal.

La crema siguió buscando volvió a estar cerca de abrir pero Wunderlich recién ingresado en los de "Jose Ingenieros" se encargó de tirar un balón afuera que inexorablemente tenía destino de gol.

Almagro comenzó la búsqueda del cierre del partido, con el empate como un hecho casi realizado, con un Rivero desgastado, un Cayetá que entregó todo, con un Klusener que va a todas y se entrega mas la enorme y creciente figura del mas destacado del partido, Darío Caviglia (foto).

Plana entró pero volvió a no aportar y Almagro con el correr del partido se ilusionaba con acertar una contra, anque esa ilusión hubiera encerrado la injusticia de una victoria inmerecida.

Conclusión

Almagro se lleva demasiado premio, eso le alcanza para saber o para creer que el equipo es presentable, Atletico está en crisis, se quedó sin gol y hasta este pobre Almagro se le “para de manos” y le hace frente, la exigencia que viene es mayor, el equipo dede seguir ajustando cosas e intentando resolver el problema de la falta de gol, ese mal que intenta recrudecer recuerda que alguna vez estuvo y que esos tiempos de irresolución y sufrimiento amenazan con volver con la misma velocidad con la que Atletico desperdicia chances de reencontrarse con la punta de la tabla.

Atlético 0 - Almagro 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Leandro Bottoni (Bueno).

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Jorge Ribolzi (45m Matías Franco) e Iván Juárez (45m Diego Fraire); Jonathan López y Santiago Malano (77m Daniel Plana). Suplentes: Guillermo Sara, Oscar Carniello, Diego Menghi y Walter Serrano. DT: Marcelo Fuentes.

ALMAGRO: Darío Caviglia; Eduardo Farías, Nicolás Pizarro, Hernán Lillo y Damián Nieto; Pablo Mannara (88m Bruno Otero), Matías Raposo, Gerardo Rivero y Julio Junco; Gonzalo Klusener (72m Oscar Wonderlich) y Cristian Cayetá (82m Agustín Noble Correa). Suplentes: Diego Pave, Germán Libramento, Agustín Farías, Anderson Da Silva. DT: Juan Amador Sánchez
Incidencias en el segundo tiempo: a los 47m fue expulsado Nicolás Pizarro (A).

Atletico 0 – Almagro 0, las actuaciones individuales de “la crema”


Este es el repaso de lo que mostró el equipo desde las individualidades, falto de ideas desde lo colectivo y poco iluminado en aquellos que tienen “buen pie”, Germán Cáceres (foto)volvió a ser el mas destacado.

Gabriel Airaudo: No tuvo demasiado trabajo, eso a veces complica por que no lo obliga al arquero a estar “fino” para intervenir, de todas formas volvió a defeccionar a la hora de salir de “abajo” de los tres palos, dudó y el cabezazo del rival se fue a estrellar al horizontal de su arco.

Fabricio Fontanini: No tuvo problemas por su sector, siempre atento, no pasa sobre saltos, Cayetá lo exigió y volvió a aprobar marcando a un experientado

Julián Fernández: Firme en la función de “último”, resuelve siempre, a veces juega demasiado al límite con las infracciones que genera en los roces con los rivales, es de “camisetear” en el área permanentemente y lo puede pagar caro. Siempre resolvió ante la presencia del “tibio” Klusener

Martín Zbrun: Su regularidad esta entre los datos que deben aparecer en su currículum, siempre tranquilo, ayer cerró su lateral y no tuvo inconvenientes con las esporádicas subidas de Mannara .


Esteban Gil: No fue una de sus mejores tardes, no fue del todo claro, lo mejor lo aportó en la primera mitad cuando llevaba a su marcador (Julio Junco) hasta los últimos metros de la cancha sin dejarlo salir.

Germán Cáceres: El capitán está en un nivel superlativo, estuvo a punto de convertir en una jugada pocas veces vista, es el que regula el medio campo, su trabajo se desluce cuando está obligado a “lanzar” ya que no tiene la precisión necesaria para pases de 30 metros.

Sergio Zanabria: Mejorado notablemente respecto de las últimas presentaciones, manejó el balón con precisión cuando se adelantó en la cancha, se volvió a encontrar con la sociedad que genera junto a Cáceres y eso es una buena noticia.

Jorge Ribolzi: Volvió bien y casi no se notó su inactividad, es un elemento importante que gana Atletico, debe seguir rodando, dejó la cancha en el entretiempo por que el entrenador buscó mas verticalidad en ataque.

Iván Juarez: Se lo vió activo en la primer media hora de juego, encontrándose con el balón y jugando corto con Malano y López , luego recibió dos golpes muy duros de sus rivales, uno codazo en la nuca y un duro golpe en el sector de la pierna maltrecha donde acusa una intervención quirúrgica. Se someterá a otra intervención en los próximos días para solucionar su fuerte dolencia.

Santiago Malano: Impreciso, buscando el arco sin claridad, no entró en sintonía en la ofensiva, no hubo espacios en el área de “enfrente” y allí su tarea se diluyó.

Jonathan López: Incisivo, de buen primer tiempo y gran arranque en el segundo, a veces es algo egoísta con el balón, está desacertado en la definición.

Los que entraron desde el banco.

Matias Franco: Entró en la posición de Juarez y recibió mucho de espaldas allí se ve lo peor de él, no tuvo remate de media distancia, no estuvo preciso en las habilitaciones a compañeros

Diego Fraire: Volvió a entrar rápido en juego, se “subió” muy bien al partido y fue quien mas preocupó a Almagro, quizas jugando como media punta y no por el costado hubiera exigido mas a la última línea de Almagro.

Daniel Plana: Su aporte fue inexistente, no entra bien a los partidos, no tuvo demasiado tiempo en cancha como para generar acciones de riesgo, se lo devoró la marca rival.

16 oct. 2008

Por el piso...


El equipo argentino cayó 1 a 0 en el estadio Nacional de Santiago. Orellana marcó el gol de la victoria a los 35 minutos de la primera etapa. Argentina vuelve a jugar en marzo y frente a Venezuela

El seleccionado argentino de fútbol fue una sombra en el Estadio Nacional de Santiago y Chile consiguió un resultado histórico al ganarle 1-0 y lograr su primer éxito ante el equipo albiceleste en una eliminatoria mundialista, y el primero en los últimos 35 años.

El conjunto de Alfio Basile no tuvo respuestas en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo, y el mediocampo fue desbordado por un compacto e inteligente equipo de Marcelo Bielsa, que mereció una diferencia mayor.

El gol del triunfo trasandino lo marcó Fabian Orellana en la primera parte y aunque el partido se resolvió por la mínima diferencia, los locales, que desperdiciaron varias chances de gol, fueron los justos ganadores.

Chile, impulsado por la multitud que colmó el Estadio Nacional, tomó la iniciativa y, fiel al estilo de su entrenador, eligió explotar las espaldas de los laterales Javier Zanetti y Gabriel Heinze, quienes se pararon casi en la mitad de la cancha para ayudar al desbordado mediocampo albiceleste.

El mejor de la zona media argentina fue Cristian Ledesma, quien robó y colaboró en ataque ante la intrascendencia de Lionel Messi, quien apareció en cuentagotas.

El local dominó a voluntad y el partido se jugó casi siempre en campo argentino. Suazo y Fernández fueron los protagonistas estelares de la noche.

Argentina no tuvo respuestas ni físicas ni futbolísticas y tampoco las encontró con los ingresos de Gonzalo Bergessio y José Sand.

El equipo de Basile, que volvió a dejar muchas dudas en todas sus líneas y deberá mejorar si no quiere complicar su clasificación para Sudáfrica 2010.

15 oct. 2008

Aviso

Hola a todos, quiero comentarles que durante algunos días el blog estará en un proceso de cambio y re adecuación, desde ya les agradezco la paciencia y les dejo un gran abrazo de gol.

14 oct. 2008

Gonza me invito a jugar a su jardín, y allí estuve

EL martes hubo un encuentro de padres en el Jardín de Gonza Román, iba a jugarse un picadito entre padres e hijos pero el tiempo no lo permitió, hubo carreras de embolsados y otros juegos muy divertidos para poder estar cerca de los chicos y en espcial para mi cerca de Gonza, la pasé muy bien, les dejo una foto de Gonza en el Jardín.


Gonza con compañeritos en las gradas, ahi están los dos Ezequiel, Abril, Gonza, Celeste, Lara y abajo Yesica


Acá lo sorprendí a Gonza desde atrás, estaba muy contento, disfrutamos mucho el encuentro.

12 oct. 2008

Un aplauso para el cocinero !

El domingo en casa de Emiliano y Lorena comimos pollo al disco, También estuvo Walter Vane y Agus ya que hacia mucho que no nos veíamos, Julio hizo un gran trabajo con el disco y lo pueden ver en la foto, se los puedo decir por que tuve la suerte de probar esa obra maestra, aplausos para el cocinero Julio César...!


Julio supervisa su obra, para chuparse los dedos...!

Colgó el esmokin


Me senté como pocas veces a mirar un partido de la selección, no era un partido más, por un pequeño espacio que se encuentra libre en el fondo de mi casa puedo ver que el vecino de “atrás” también esta alistándose para mirar el clásico, ese mítico clásico del Río de la Plata, alguien repasa una estadística , hace cinco partidos que no gana, y en River desde 2007 por lo que las urgencias se suman a los nubarrones que se observan a través de la tele.

Los equipos ya están en la cancha, las caras están, Messi, Teves, Agüero, Riquelme y su dura semana en Boca sobre sus espaldas, está Mascherano y hasta Heinze a través de una suerte de indulto por parte del entrenador.

De los uruguayos conozco a muy pocos, sus caras poco emparentadas al futbol internacional invitan a pensar que será un trámite, que todo será un trámite y la selección se desembarazará rápidamente de todo lo que carga desde hace un tiempo, la cara del “Coco” Basile muestra más arrugas que las que presentaba en sus últimas apariciones, en su rostro está la preocupación de ese bohemio que quiere darnos esa necesaria e impostergable alegría que tanto necesitamos, del otro lado está Tabares, su rostro pide clemencia futbolística aunque sabe que en el fútbol no la hay, internamente sabe que es la tarde que la “celeste y blanca” eligió para sepultar todo mal.

El Juez es Torres, pita, y se juega, mientras me termino de acomodar aparece Riquelme para meter un centro milimétrico, del mejor Román, la pelota va teledirigida a la cabeza de Messi y pone el uno a cero arriba, el equipo fue un huracán que encontró el segundo a través de un tiro de Cambiaso devuelto por el palo derecho del arquero Castillo y que el “Kun” cambió por gol mediante un tiro preciso, esa ráfaga parecía que solo dejaría tiempo para empezar a decorar el resultado y apostar por cuantos goles haría el equipo en la tarde, la selección sostuvo la iniciativa solo hasta los treinta, treinta y cinco, después de ello y sin generar lo necesario Uruguay encontró el descuento, Lugano fue el del grito que se destacó entre el silencio y los ecos de las escasas voces que acompañaban a los “charrúas”.

Hubo un segundo tiempo muy disputado, enérgico, intenso y con la vehemencia de un combate por el honor de un pueblo aunque solo se jugaba al fútbol. Torres “el Calvo” fue el cómplice, el que liberó la zona, el que permitió que las enormes diferencias técnicas y tácticas se emparejen casi en un misma línea, pero no le alcanzó, las piernas al borde de la segunda intención marcaron la pauta y poco mas, salio Riquelme y nadie lo silbó, ¿premio al esfuerzo, a la intensión?, quizás, Mascherano hizo un gran tarea acumulando juego, entrega, coraje y muchos golpes recibidos, Tevez volvio a demostrar que disfruta con la “celesta y blanca” sobre la piel y volvió a ser figura por sobre otras, bien por Ledesma que aprovechó los minutos con los que contó para estirar su momento en el “azul grana”, Agüero fue a todas como si se tratara de la última y Messi apenas fue una mala imitación de la estrella que brilla en Europa.

Para muchos sigue sin convencer mas alla del 2 a 1 definitivo, para mi tampoco, pero en épocas en las que a la selección todo pareciera costarle el doble el jugador volvió a demostrar que es más que ese millonario que “baja” desde Europa a hacer una obra de bien al ponerse la camiseta de la selección, demostró que tiene la vergüenza deportiva que lo dignifica y lo pone de pie ante todo obstáculo, demostró que es capaz de sacarse el esmoquin y jugar con todo el esfuerzo, la entrega y el sentimiento que son atributos que no forman parte del perfil del futbolista “europeizado”, para mi eso significa ponerse de pié, eso significa reconocer errores, significa bajarse del pedestal, de esta manera será mas fácil transitar este fútbol, un fútbol agreste, rustico y hasta violento, el futbol de las eliminatorias sudamericanas

11 oct. 2008

Sabado con amigos y en familia

Nos juntamos en la casa de Ari y Adrián a comer el sabado en la noche, la pasamos muy bien, compartimos una noche en la que no faltó nada, buena onda, risas, juegos y hasta granizo... si ... también hubo una pedrada interesante. Algunas fotos de la noche.


Eliana en su momento durante el juego de "digalo con mímica"


Aquí estan todos, Andrés, Andrea, Adrián, Juanita, Eli (de espaldas, Ari, Dais y Gonza Hugo.


La mujeres "preparando" la cena,Ari , Dais , Mica y Eli, las comillas están por que la comida era comprada... Que no se diga !


Andrés es muy gráfico para intentar guiarnos hacia la película que tiene que interpretar con gestos, que actor!!.

9 oct. 2008

Cambió el esquema, afuera Román


Alfio Basile hizo un ensayo táctico defensivo, donde paró una línea de cuatro, con Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze, y delante de ellos se ubicaron Javier Mascherano y Esteban Cambiasso.

Luego, por la tarde, el técnico paró un equipo con esos mismos nombres, pero con otra disposición táctica, porque se pararon con una línea de tres en el fondo bien definida, con Mascherano y Cambiasso cerrados en el medio como dobles volantes centrales, más Javier Zanetti abierto por la derecha y Ángel Di María por la izquierda.

La presencia de Heinze en el equipo titular es sugestiva, porque cuando todo indicaba que el zaguero del Real Madrid sería complicado que vuelva a jugar desde el inicio ahora parece que será parte de los once que salten el sábado a la cancha.

Otra de las novedades tuvo que ver con la ausencia de Riquelme, aunque no llamó la atención no por la lesión del jugador de Boca sino por todo lo que se viene hablando alrededor del talentoso enganche que tanto quiere Basile.

Cuando terminó el entrenamiento matutino circuló la versión en el predio de Ezeiza que Riquelme y Basile habían consensuado que el volante no sea de la partida ante Uruguay, para que descanse y se recupere bien de su dolencia -un traumatismo en el pie derecho-, para volver a ser titular el miércoles ante Chile, en Santiago.

De todos modos, habrá que esperar porque para el técnico del seleccionado argentino Riquelme es un jugador indispensable y si llega a estar en condiciones y con ganas, podría ser titular ante Uruguay, aunque a esta altura esto parece bastante complicado.

En el primer turno Riquelme trabajó sin aparentar ninguna lesión grave y por la tarde realizó ejercicios diferenciados del resto de sus compañeros.

Sin el enganche de Boca, Basile paró un "tridente" ofensivo, sin Diego Milito, pese a que el técnico tanto habló del "nueve de área", que formaron Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero, quienes se movieron sin posiciones fijas por todo el frente de ataque.

El equipo que paró Basile en la práctica formó con Juan Pablo Carrizo; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Este equipo igualó 1 a 1 con los suplentes, reforzados con algunos juveniles. Carlos Tevez anotó, de penal, que según comentaron allegados al seleccionado argentino fue mal cobrado, y Diego Milito estableció la paridad.

Los suplentes formaron con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Diego Ortega (un chico del Sub 18), Cristian Ledesma, Leandro Somoza y Pablo Barrientos; Diego Milito y Gonzalo Bergessio.

Messi sintió una molestia muscular durante la práctica pero esto no será un inconveniente ni pone en duda su segura presencia en el partido del sábado ante los uruguayos.

El seleccionado argentino, que hoy se quedó concentrado en el predio de Ezeiza, volverá a trabajar este jueves en doble turno.

Por la mañana los medios podrán presenciar la práctica pero por la tarde, cuando otra vez Basile haga un ensayo futbolístico, será a puertas cerradas.

7 oct. 2008

Y una noche el equipo de Marcelo volvió a sonreir …


Cumplió con el objetivo, ganar, reencontrarse con aquel Atletico al que parecía haber dejado algo atrás, necesitaba volver a demostrar esos niveles de prestación individual que le permitieron en su momento llegar a la punta a través de un gran rendimiento colectivo, había una carga extra, indicarles el inicio del camino a algunos juveniles nombres como Losano, como Frayre o el propio Zampedri que vino desde el banco, ellos debían romper el hielo en la noche en la que el equipo se encontraba cara a cara con las urgencias por primera vez en la competencia, demasiadas cuestiones para resolver en 90 minutos, pero el equipo de Marcelo Fuentes lo hizo, ganó y otra vez esta cerca del techo de la tabla, a una unidad del lider.

Entre las limitaciones del modestísimo Platense y las tensiones de Atletico en esos primeros pasajes nos entregaron poco mas que nada, un no demasiado claro Atletico pero decidido a ir por mas, un Platense que se animó y se lo disputó, aunque casi en la primer media hora Malano metió el primero y la historia ya fue otra, solo escrita por “la crema”, el rival abandonó esas escasas intensiones de ir por algo más y el equipo de Marcelo ensayó un monólogo que le permitió por un lado manejar a voluntad el partido, y por otro lado desnudar aquello de que Atletico no está derecho con la red, dilapidó algunas situaciones, tomó malas decisiones en otras oportunidades y por una cuestión u otra no lo amplió en tiempo y forma.

La expulsión de Gamarra en Platense antes del cierre de la primera parte liberó definitivamente al fondo cremoso y le permitió jugar con más soltura de lo que lo había hecho hasta ahí, Platense es muy poco, es casi nada, no tiene equipo, no lo hay, y eso nos exime de explicar las carencias futbolísticas que tienen los de Baena .


Poco pero firme y con una intervención brillante en el segundo tiempo, ese es Airaudo, Losano aprobó fue aplomo y soltura, Julian Fernández estuvo en su nivel y ese equivale a ser una de las figuras del equipo y Fontanini fue tan duro como siempre en su sector, en el “uno contra uno” no pierde jamás; Gil sin brillar volvió a hacer el regular aporte que lo caracteriza, le sirvió el segundo gol a Cáceres, Zanabria no es aún el de Ben Hur, el que conocemos, pero le aporta el balance que el equipo necesita, está siempre, Cáceres (anoche capitán) es el mariscal, es el faro, el guía de un equipo que gira en su entorno, es el espejo en el que se reflejan los mas jóvenes, es la nota mas alta de la noche por escándalo y además se regaló el segundo grito, Serrano estuvo muy atrasado en el terreno, eso le quita participación en el ataque, aunque tampoco desentonó, Frayre es un aparición que debemos saludar, y en la que Fuentes se apoyará para algún partido en el que el rival deba ser “desbaratado” mediante su habilidad, Plana no convenció y si anoche no fue su noche, nos tenemos que preguntar cual la será, Malano (foto) me facilita todo, me alcanza con decir que se trata de un futbolista de primera división al servicio de un protagonista de la “B” Nacional y está todo dicho, es distinto, Iván Juarez tuvo media hora para conducir y lo hizo, su aporte vale.

La noche se fue regalándole el segundo gol a la crema con Caceres anotando de cabeza en jugada preparada (dicho por Caceres a Radio “El Espectador” ) a centro de Gil, sufrió un poquito mas de la cuenta por que el equipo no consiguió cerrarlo antes, aunque quizás nunca estuvo en duda la victoria, ¿si el rival es una referencia?, es un buena pregunta, seguro que no, pero le permitió a la crema salir de la parte sucia del camino y pisar firme en la huella rumbo a la punta.

Se viene San Juan que es una exigencia que aparece como mayúscula, pero volverán Zbrun, Jonathan (con él en cancha la diferencia anoche era otra) y Mengui aunque por Cravero habrá que esperar (anoche se sintió su ausencia).

Ganó Atletico la gente gritó por los pibes del club a través del “Hit” de moda y como si eso fuera poco Fuentes les regalo un puñado de minutos de Carniello en cancha que volvió al primer equipo… solo quedó tiempo para el pitazo final de Gianini (buena actuación) y para que Julio Litvak riegue el mejorado terreno y apague la luz en una noche en la que no hizo falta contar con el servicio artificial por que para “el celeste”… otra vez salió el sol.

Resumen / Atlético 2 - Platense 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Mauro Giannini.

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández (87m Oscar Carniello) y Darío Losano; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Walter Serrano y Diego Fraire (65m Iván Juárez); Santiago Malano y Daniel Plana (78m Fernando Zampedri). Suplentes: Guillermo Sara, Jonathan Battauz, Fernando Merlo y Matías Franco. DT: Marcelo Fuentes.

PLATENSE: Matías Vega; Rafael Tabárez, Patricio Aiello e Iván Centurión (70m Diego Jorajuría); Néstor Villalva, Nicolás Torres, Gonzalo Torres, Walter Zunino, Mauricio Hanuch (58m Damián Casalinuovo) y Maximiliano Badell (75m Nahuel Ojeda); Diego Gamarra. Suplentes: Alejandro Sánchez, Daniel Fuente, Marcelo Scatolaro y Matías Giacopuzzi. DT: Javier Baena.

Gol en el primer tiempo: a los 28m Santiago Malano (AR).
Gol en el segundo tiempo: a los 40m Germán Cáceres (AR).
Incidencias: a los 38m del primer tiempo fue expulsado Diego Gamarra (P).

5 oct. 2008

Una "Maravilla": Sergio Martinez


Sergio Martínez le ganó por nocaut técnico en el octavo round al congoleño Bunema y se quedó con una porción del cetro superwelter de la CMB. En los próximos tres meses debe unificar ante Vernon Forrest.

Se le dio a Sergio Gabriel Martínez. Con las mismas armas que son marca registrada desde hace más de una década, cuando brillaba como amateur: notable cerebración, un par de puños como rayos y dos piernas que caminan el cuadrilátero tal como dicen los libros.

"Sé que no tengo mañana", declaró en la ronda de prensa previa. Y salió a pelear con todo. Así, Maravilla (44-1-1, 24 ko) le dio una magnífica paliza al congoleño Alex Bunema (30-6-2, 16 ko) hasta noquearlo técnicamente en ocho rounds y lograr la corona interina superwelter CMB.

El quilmeño (69,850 kilos) entró al ring del Pechanga Resort & Casino de la localidad californiana de Temecula con la misma tranquilidad que si fuera alguna de aquellas lejanas veladas aficionadas en Argentino de Quilmes. Maduro, a sus 33 años, asumió el control del cuadrilátero desde la campana inicial con su sólido trabajo largo que impuso respeto, tanto que hasta se dio el lujo de caminar con su guardia baja visteando los pocos golpes que lanzaba Bunema (69,230 kilos), que lucía un taparrabos digno de un episodio de Tarzán.

Cuando corría 1m30s del tercer asalto, Maravilla sorprendió a su rival abriendo el fuego con un doble directo izquierdo y dejó sentado a Bunema en la lona. El africano se paró sin muchos daños, pero tuvo que bancarse una dura andanada antes de la campana. En el siguiente Martínez siguió tatuándole la cara al nacido en Kinshasa hace 33 años con el directo diestro, dejando en claro por qué las casas de apuestas lo habían puesto arriba 4-1.

Así comenzaron a sumarse minutos de combate en los que el trámite se hizo tan monótono, por la falta de respuestas de Bunema (quien no hizo nada por demostrar por qué lo apodan El Técnico), como atractivo, por las diferentes combinaciones que desplegaba Martínez.
Antes del salir a la séptima vuelta, en el rincón le dijeron al bonaerense que su rival se caía solo. Y él salió a ponerle la puntilla como un torero. Ya no se contentó con tocar, sino que su trabajo de directos fue a pleno. Y sumó poderosos ganchos con los que logró conmover varias veces a su rival.

La tunda siguió en el siguiente, con la cabeza de Bunema siendo blanco perfecto de los golpes del argentino, generándole una corona de gotitas de agua al peinado de pequeñas trenzas que lucía el africano. El árbitro californiano Raúl Caíz se apiadó de la paliza y al llegar vacilante el congoleño al rincón, le avisó que paraba la pelea.

Así, al menos parcialmente, Maravilla se transformó en el 31° monarca mundial argentino, listado que inauguró Pascual Pérez en 1954. Martínez se une en la nómina a otros dos reyes de las 154 libras: Miguel Angel Castellini y Julio César Vásquez, quienes lucieron sendos cetros de la Asociación Mundial.

La lógica indica que en los próximos tres meses debería vérselas con el campeón en receso, el estadounidense Vernon Forrest. Ojalá no lo duerman un año y medio como pasó para esta chance.