3 sept 2009

Tenemos fútbol "libre y gratuito"...


el "Programa Fútbol para Todos", que funcionará en la órbita de la Jefatura de Gabinete

El contrato firmado entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para permitir la televisación en vivo de los partidos de fútbol a todo el país, con la intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
Mediante la decisión administrativa 221/2009, quedó oficializado el acuerdo suscripto el 20 de agosto, por el cual la AFA cedió en forma "exclusiva" durante diez años a la Jefatura de Gabinete los derechos de explotación primarios y secundarios de televisión de los partidos a todo el país y al exterior.

La resolución crea el "Programa Fútbol para Todos", que funcionará en la órbita de la Jefatura de Gabinete, y que, asistido por un Comité de Coordinación de Gestión, tendrá a su cargo "la coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación de los torneos" en forma libre y gratuita.

La transmisión comprende a "todos los partidos" que se disputen por los torneos organizados por la AFA, incluyendo "los que definan descensos, promoción, ganadores del torneo, campeón, desempate, liguillas, partidos clasificatorios para otros torneos, incluidos los de las categorías profesionales Primera B Nacional y Primera B Metropolitana".

Con ese objeto, la Jefatura de Gabinete garantiza a la AFA un ingreso anual mínimo de 600 millones de pesos, más un reajuste, también anual, que resultará de la aplicación del denominado "Valor Básico de Referencia (VBR)", prevista en la cláusula octava del contrato.

No obstante, se determina que "las partes analizarán al finalizar el primer año de vigencia del acuerdo, la evolución de la comercialización y los valores de mercado a fines de adoptar una nueva modalidad de ajuste".

En cuanto al dinero producido por la comercialización del fútbol que supere la suma estipulada, la AFA y el Gobierno se repartirán las ganancias en partes iguales, que serán destinadas, por parte de la AFA, a sus clubes afiliados, y de la Jefatura de Gabinete, "al fomento de los deportes olímpicos".


No hay comentarios.: