31 jul. 2009

Una locura llamada Fútbol


Lionel Messi recibió una mejora de su contrato con el equipo español, que tiene vigencia hasta el 2014.

El futbolista argentino Lionel Messi tendrá a partir de la semana próxima un nuevo contrato con el FC Barcelona que incluirá una cláusula de rescisión de contrato de 250 millones de euros.

La sorprendente cifra será fijada por el club catalán para aquellos interesados en llevarse al jugador argentino que con 12 años arribó a las divisiones inferiores de la entidad azulgrana.

Messi, integrante del seleccionado argentino que dirige Diego Maradona, suscribirá un nuevo contrato cuando regrese de su gira con Barcelona por los Estados Unidos, según indicó hoy el diario SPORT que afirmó que "el Barcelona quiere mimar aún más al joven crack".

"En el club nadie tiene duda alguna de que se cuenta con el mejor jugador del mundo, y por eso han diseñado un plan para que Leo se sienta reconocido de esta manera", indicó el periódico.

Se recordó que el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ya dijo que "el precio de tener al mejor jugador del mundo en tus filas es que tienes que arreglarle el contrato cada año que pasa. Es un buen peaje a pagar que vale la pena".

El acto de la firma del nuevo contrato de Messi puede retrasarse hasta que el jugador argentino regrese de Rusia, donde tiene un compromiso amistoso con el seleccionado argentino el día 12 de agosto.

Messi seguirá teniendo contrato hasta el 2014. Obviamente, la mejora contractual del fijo de su contrato va aparte de la suma variable, que seguirá existiendo de la misma forma que en los contratos del resto del plantel.
Jueves 30 de Julio de 2009 12:16



26 jul. 2009

Alguien miente, ¿quien lo hace?, ¿por que?


Las autoridades del hospital donde el piloto se encuentra internado dijeron que la vida del brasileño corría peligro. Pero el médico de la familia desmintió esas versiones
La vida del piloto brasileño Felipe Massa no corre peligro tras el grave accidente sufrido el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, según dijo hoy el médico de la familia del brasileño, Dino Altman, en declaraciones a TV Globo.

"Es una situación grave, pero riesgo inminente de muerte creo que no", dijo Altman, quien se encuentra en Budapest junto a la familia del piloto del equipo de Ferrari.

Añadió que el neurólogo que lo atendió explicó que hubo una mejora y que las cosas "están evolucionando de forma positiva".

"En este momento toda la situación es seria, pero las lesiones por sí no son serias. Él tiene un poco de edema, pero no tiene hematoma o lesión en el tejido nervioso del cerebro. El ojo está afectado. El hueso que envuelve el ojo sufrió una fractura que no debe traer ningún problema a su visión", afirmó.

Dijo que al arribar al hospital con los padres y la esposa de Massa, Raffaela, éste fue despertado del coma inducido en el que está tras la cirugía a la que fue sometido el sábado, pero no dio detalles sobre si el piloto los reconoció o no.

Mientras estaba despierto, Altman le preguntó a Massa si estaba sintiendo dolor, y el piloto "balanceó la cabeza y dijo que no", agregó el médico.

Corre peligro
El director médico del hospital AEK, Peter Bazso, dijo a la prensa que Massa estaría bajo sedantes hasta el lunes, pero que lo despertarían periódicamente.

Preguntado si la vida de Massa, de 28 años, corría peligro, Bazso respondió, "por supuesto que sí".

Bazso dijo que los médicos pudieron "retirar los huesos rotos y estabilizar la zona", procedimientos necesarios para tratar "una fractura abierta de cráneo y conmoción" sufridos durante las clasificaciones del sábado para el Gran Premio Húngaro.

No quiso hacer conjeturas sobre el tiempo que tardaría el piloto en recuperarse o si la lesión dejaría secuelas a largo plazo.

"Por el momento debemos superar esta situación en que su vida corre peligro", dijo Bazso, y añadió que una tomografía dio los "resultados que cabe esperar después de una operación de este tipo".

Los padres y la esposa de Massa llegaron desde Brasil y lo visitaron en el hospital el domingo. Los médicos despertaron a Massa brevemente para verificar su estado y permitirle ver a su familia.

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, y otros miembros de la escudería acudieron para apoyar a la familia de Massa, cuya esposa, Anna Rafaela, está embarazada.

"Ayer fue un día muy triste (y) no ver a Felipe con nosotros hoy", dijo Lewis Hamilton después de ganar la carrera del domingo. "Lo echamos de menos y le deseamos lo mejor y una veloz recuperación".

El accidente
Un resorte del Brawn GP de Rubens Barrichello golpeó en el casco de Massa cuando el piloto alcanzaba una velocidad de casi 195 kph (120 mph). El impacto le provocó una conmoción, y Massa chocó contra el muro de protección de neumáticos.

Massa, quien terminó segundo detrás de Hamilton en el campeonato de pilotos de la F1 el año pasado, fue trasladado por aire al hospital y operado el sábado por la tarde. Llegó consciente al hospital.

El impacto de la pieza de acero dañó el costado izquierdo del casco, arrancó el visor y dejó un tajo profundo. La frente de Massa estaba manchada de sangre.

El accidente se produjo menos de una semana después de la muerte, en circunstancias similares, de Henry Surtees, hijo del ex campeón de F1 John Surtees, en una carrera de F2 el domingo pasado. Surtees recibió un golpe en la cabeza de un neumático desprendido de otro auto, perdió el sentido y se estrelló contra una barrera.

La FIA, el organismo rector del automovilismo mundial, iniciaría una investigación ante el pedido de varios pilotos y jefes de escudería de mejorar la seguridad.

Ningún piloto de F1 ha muerto en la pista desde que el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, se estrellara en Imola hace 15 años.


23 jul. 2009

¿Una Bomba periodística... o una posibilidad?


"Ya tiene listos a los jugadores, incluso está dispuesto a dejar el equipo nacional argentino"
La web árabe Arabian Business aseguró que un abogado del DT de la Selección, Ángel Oscar Moyano, reconoció que Diego Maradona estaría dispuesto a aceptar la oferta del Portsmouth, de la Liga inglesa, comprado recientemente por el jeque árabe Sulaiman Al Fahim.

Siempre según lo dicho por este representante, "Maradona quiere ayudar a construir un equipo fuerte, por eso quiere ofrecer su mediación para la contratación de jugadores de alto nivel".

"Ya tiene listos a los jugadores, incluso está dispuesto a dejar el equipo nacional argentino", habría dicho el abogado, consigna la agencia Télam.

El Portsmouth fue adquirido por el magnate y jeque de los Emiratos Árabes Unidos Sulaiman Al Fahim, quien en su momento había sido propietario del Manchester City.


20 jul. 2009

¿Que sucedió en esas pocas horas?


así partió ese fin de semana trágico desde lo deportivo, como un gigante abriéndose paso a fuerza de goles, de juego y presencia, al igual que aquel titán este Atlético embarcó a mas de 2.200 pasajeros rumbo a la ilusión

Algo pasó, el título de esta columna suena al de un film de suspenso, y eso es tan cierto como que algo se rompió en ese lapso, se terminó el amor, al menos el cariño y si no había ni lo uno ni lo otro se muy bien que se partió la relación entre Fuentes y la dirigencia del fútbol de Atletico, algo se quebró en el tiempo que transcurrió entre el primer pitazo de Laverni en Rafaela y el último de Collado en La Plata, algo que escapa al manejo de los superados y desbordados dirigentes, de los derrotados jugadores y hasta del inexpresivo entrenador, todo se fue de las manos, y el férreo control que existía sobre la conducción del proceso fue victima de la vorágine de 180 minutos de fútbol y un resultado lapidario, un resultado que abofetea y humilla, que sepulta y siembra sospechas, un resultado que se clava como un puñal en aquella arteria vital marcando que ya no hay salida.

La fría mañana del 10 de abril de 1912 un imponente barco partía desde Southampton con destino a Nueva York, “El Insumergible”, como pretendían hacerlo llamar se preparaba para surcar los mares como ningún otro antes, su porte, su figura desafiante e imponente se encargaban de presentarlo como un auténtico titán, tal cual lo fue ese 9 de Julio Atlético en su estadio frente a Gimnasia en el partido de ida de la promoción, así partió ese fin de semana trágico desde lo deportivo, como un gigante abriéndose paso a fuerza de goles, de juego y presencia, al igual que aquel titán este Atlético embarcó a mas de 2.200 pasajeros rumbo a la ilusión de copar La Plata, al igual que esa mole este Atlético se abrió paso rumbo a un rival que permanecía inmóvil y al igual que ese titán este Atlético colisionó contra un obstáculo superable si hubiera podido vencer sus propias limitaciones y comenzó lo peor


De ahí en adelante la dupla Eguiazu - Castro al igual que el veterano capitán Edward John Smith, también conductor de un proceso, se mostró errática en su actuar, poco prolija en su accionar por que la situación los superó, ese plus, ese regalito, es gustito había pasado a ser la peor de todas las pesadillas, esa canita al aire de jugar una promoción después de un cierre que desde el juego mostrado no se condice con la clasificación ya había costado mas que llevarla de compras a nuestra señora presidenta, la situación arrasó como un tsunami sin dejar nada en pie, un tres a cero a favor ya era un tres a cero en contra y un papelón pocas veces visto, las sospechas de corrupción se instalan como casi no puede ser de otra forma en un país donde todo habitante es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y la carrera para remplazar a aquel inamovible hasta el 12 de julio a las 14:30 (Fuentes) se desató, la “operación despiste” por parte de los encargados de la gestión fue patética, mientras en un medio se anunciaba que se aguardaba un Ok de Fuentes para continuar en otro lado se confirmaba la llegada de Trullet (un técnico que tenía trabajo), todo muy poco serio... y los remaches siguieron saltando.

Cuantas similitudes, aquí también hubo una banda que sonó y alentó hasta el final, aquí también se pensó que se trataba de un insumergible después del 3-0 en casa, aquí también se chocó contra el iceberg y sobró impericia, aquí también se acarició el éxito y sin embargo se fracasó, aquí también el capitán se hunde con el proceso pagando por todos, por los jugadores que se entregaron de cuerpo y alma, por los sospechados y pagando por los dirigentes que siempre quisieron ascender aunque ahora deberán mostrar pruebas suficientes para que aquel cargo (el "no quieren ascender") le sea retirado. ¿Por que se fue Fuentes?, ¿Por qué se va un entrenador que llegó careciendo de ciertas experiencias fuertes y ahora que supuestamente atravesó un curso intensivo y podremos asistir a la presentación de una versión muy mejorada se interrumpe el vínculo?, ¿no lo bancaban mas?, ¿Quiénes?, ¿Por qué?, ¿Se sintió traicionado por el plantel, la dirigencia o el sistema?, ¿Qué vio él que nosotros no vemos o no nos dejan ver?

El desamor también es parte del fútbol, y eso es lo que llevó a la ruptura de un vínculo que parecía sellado a fuego, pero se partió en dos, al igual que aquel titán, aunque la diferencia que existe con aquella triste historia es que aquí el navío permanece a flote por que esto es fútbol, no otra cosa que no sea fútbol, y el capitán que se hundió pronto encontrará nuevo proceso para conducir y andará por algún puerto próximamente respondiendo y archivando los interrogantes que planteamos, y este barco que sumergible como todos ya tiene a Trullet en el rol de Smith , por que la pelota no se detiene, por que un clavo saca otro clavo y por que Atletico es un titán de la “B” Nacional que tendrá su revancha, su oportunidad de sanar las heridas por el impacto del 12 de julio último, tendrá la oportunidad que el Titanic jamás encontró.


19 jul. 2009

EL Kaiser manda en las encuentas


Los primeros sondeos que circulan por Núñez indican que Daniel Alberto Passarella se estaría imponiendo como nuevo presidente en las elecciones que se celebrarán el 5 de diciembre. Así, podría convertirse en un ganador en tres funciones diferentes en el club, como el caso Beckenbauer: jugador, técnico y dirigente.

Las elecciones para elegir al sucesor del actual presidente José María Aguilar serán el primer sábado de diciembre. Las encuestas sorprenden a todos los candidatos, sobre todo teniendo en cuenta el último paso como entrenador de Passarella, que debió renunciar tras no conseguir ningún título.

Hay un sólo sondeo que se conoce y es el que lleva a cabo el programa de televisión "Por Amor a River", que a través del envío de un mensaje permite elegir el candidato que uno votaría en las urnas.

Al lunes 13 de julio, el "Kaiser" tenía 822 votos, seguido por el empresario Carlos Avila, con 616 sufragios.

Como se sabe, en principio habría 27 personas con aspiraciones a presentarse como candidato a presidente. Pero seguramente, cuando llegue el tiempo de la oficialización de las listas, esa cantidad disminuirá y comenzarán las negociaciones para formar frentes electorales.

El caso de Passarella podría así repetir el de Beckenbauer, quien saliera campeón como jugador, técnico y presidente en el Bayern München, de quien tomará el apodo.


15 jul. 2009

Lo acusan de "bombero"


Darío Capogrosso confesó hoy que evalúa irse de Atlético Rafaela porque hay hinchas que lo acusan de haber ido "para atrás" en la revancha de la promoción con G y E de la Plata.

Capogrosso reveló que desconocidos le rayaron "todo el auto" al responsabilizarlo por la derrota por 3-0 sufrida por su equipo en La Plata.

"Me acusaron de ir para atrás contra Gimnasia. Producto de esas acusaciones, también circuló un mail, con el que voy a llegar hasta las últimas consecuencias para saber quién fue el primero que lo mandó", dijo el arquero en diálogo con el canal TyC Sports.

Capogrosso reveló que desconocidos le rayaron "todo el auto" al responsabilizarlo por la derrota por 3-0 sufrida por su equipo en La Plata.

Capogrosso reconoció que "en el segundo gol de Gimnasia podría haber hecho un poco más", al tiempo que lamentó que "en la sociedad argentina tengan que recaer las responsabilidades sobre una sola persona y a veces las cosas no son así".

"Por la misma presión de Gimnasia defendimos muy atrás y lo pagamos muy caro, pero son cosas del fútbol. Uno no está preparado para esas acusaciones. Además, siempre dejo todo dentro de la cancha", se defendió el arquero.

Atlético Rafaela desperdició el domingo una increíble oportunidad de regresar a Primera División, ya que cuando faltaban tres minutos para el final perdía 1-0 y le bastaba hasta con recibir un gol más para conseguir su objetivo.

Capogrosso destacó que sus compañeros le manifestaron "todo su apoyo" ante la situación que le toca vivir.


14 jul. 2009

Made in Don Julio.


cierto es que con el avance de los campeonatos cada vez tiene menos explicación esa famosa diferencia deportiva

Lo hizo, si , lo hizo otra vez, es infalible, nefasto personaje si los hay, y en un supuesto debate en el que intentaremos entregar distintas opiniones relacionadas a su gestión y andar estoy seguro que en algún punto de esa cierta disparidad nos encontremos seguro, ese punto es el que habla de la inteligencia de este tipo para poder cumplir con la palabra comprometida para con aquellos súbditos que alguna vez le cuidaron la espalda a il capo di tutti li capi, el no les falla, el les dijo que les armaba un sistema casi infalible para no perder la categoría y cumplió, vaya que cumplió, el todo lo puede.

Il Capo armó el sistema de las promociones, en el que justamente le pone un cartelito de oferta al pobre equipo que viniendo desde abajo sueña con estar en primera división o en la categoría inmediatamente superior a la que se encuentra, y cuando mas pasa el tiempo mas grande la canallada, será por que todos venimos un par de vueltas detrás de él en esto de los negociados, quizás, cierto es que con el avance de los campeonatos cada vez tiene menos explicación esa famosa diferencia deportiva, la que otra vez al menos en un caso (Gimnasia –Rafaela) funcionó de manera altamente aceitada, es esa pequeña gran diferencia de la que la gran mayoría se termina valiendo para no caer, cada vez tiene menos explicación el porque siempre se define en cancha del de categoría superior, no sabemos que decir cuando en alguna charla vuelve al tapete aquello de los promedios para descender y no el descenso directo para los últimos de la tabla, es una decisión insostenible, una metodología deportivamente siniestra que condena al descenso a un equipo inmediatamente después del ascenso mismo perjudicando, si, leyó bien, perjudicando y no beneficiando con un ascenso a aquellos agraciados que desde el interior ya no saben como hacer realidad un prácticamente imposible objetivo de 50 puntos.

Gobierna para unos pocos y ese gobierno para pocos es perjudicial para los muchos equipos que se encuentran de “la General Paz” hacia acá, pero a él solo le importan aquellos que tienen dinero adelantado en carácter de algún derecho de participación o televisación o vaya a saber que, pero esa guita adelantada o esos viajes de favor como dirigente de algún contingente nacional, a él solo le importan esos pocos en cantidad aunque muchos en peso político, esa deuda contraída para con su corona es y será la reserva de energía que lo tiene en pie aún en la curva descendente de su carrera, esos favores son los que lo siguen transformando en presidente de la AFA y vicepresidente del mundo. Ah! Usted se pregunta… ¿para cuando un gobierno honesto, equitativo y federal?, tendrá que esperar mi amigo… tendrá que esperar, no se olvide que TODO PASA.


12 jul. 2009

Tristeza não tem fin.



va a costar mucho presentar el proceso desde lo positivo de llegar a esta promoción, y no desde lo negativo de perder un ascenso que con la serie en marcha tenía una pinta bárbara de imperdible

Lo tenía todo y sin embargo se quedó con las manos vacías, esos ahorros generados en casa hacía algunas horas comenzaban a escaparse entre los dedos, un clima para nada sorprendente, tuvo toda la temperatura que se preveía tendría el cruce.

¿Lo habrá perdido cuando Gil se hizo expulsar tontamente?, ¿lo habrá perdido cuando no pudo devolver rápido a la cancha a Mengui cuando golpeado y ensangrentado con su casaca sucia justamente con sangre (SIN UNA A MANO PARA REEMPLAZARLA) miraba desde afuera sin poder aportar?, o lo habrá perdido desde las múltiples complicaciones físicas que mostraron ciertos jugadores de Atletico a la hora de la verdad?, no lo sabemos ahora, en este momento, pero ya no importa, jugará en la BN un año mas con todas las complicaciones que ello trae detrás, el hincha seguirá acompañando pero cada vez en menor medida, por que ya venía dando muestras de aburguesamiento, será cuesta arriba y eso está claro.

El juego lo ganó Gimnasia por su corazón caliente.

El primer tiempo tuvo al equipo de Fuentes desperdiciando una situación clara en el arranque y luego fue todo del Lobo aunque sin inquietar, no lo pudo romper por impericia y falta de recursos, Atletico daba un paso más, en el complemento la temperatura escaló y escaló, aunque el juego estaba como al principio, complicado, pero el Triperío no perdió la fe.

Tras las expulsiones de Teté González y Esteban Gil, el control seguía siendo de Gimnasia. Hasta que a los 28 minutos llegó la primera luz de esperanza. Tras un bochazo largo de Chirola Romero, el Pampa Sosa la corrió y tiró el centro, el arquero y Fontanini respondieron flojito y Diego Alonso puso las cosas 1 a 0.

Faltaba poco, pero el milagro podía ser posible. El Lobo estaba jugado al ataque y el único defensor que quedó en cancha fue Ariel Agüero, suficiente para parar a Visconti que a esa altura de la tarde seguía sin encontrar su capa de héroe.

Hasta que apareció el enano gigante. Franco Niell, tras dos centros de Cuevas, a los 44 y 47 del segundo tiempo, metió dos cabezazos inapelables que le dieron al Lobo la ventaja justa para quedarse en Primera División

Es difícil poder otorgarle créditos a Gimnasia aún marcando esos tres goles, por que queda la firme sensación de que todo quedó en manos de la crema, que se refugió, que se olvidó del balón peleándo mano a mano con el reloj, con ese reloj caprichoso que se negaba a avanzar a ritmo mas animado que el habitual.

¿Se quedará Fuentes?, Linda pregunta ¿no?, ¿se le dará continuidad a ese entrenador y su equipo?, por que va a costar mucho presentar el proceso desde lo positivo de llegar a esta promoción, y no desde lo negativo de perder un ascenso que con la serie en marcha tenía una pinta bárbara de imperdible, ¿Seguirán en el club los actuales dirigentes del fútbol?, ¿quien pagará por este fracaso?, por que quiere que le diga amigo, es un fracaso enorme, perdió lo que no podía perder contra un rival golpeado, carente de ideas, ciertamente entregado y condenado a una sola salida... la del descenso, aunque no podríamos dejar de darle una porción a Collado (un impresentable conocido).

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Luciano Aued; Mariano Messera, Esteban González, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Carol Madelón.

Atlético Rafaela (0): Darío Capogrosso; Diego Menghi, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Esteban Gil, Walter Serrano, Germán Cáceres y Fernando Cravero; Iván Juárez; Jonathan López y Aldo Visconti. DT: Carlos Marcelo Fuentes.

Goles: ST. 27' Diego Alonso (G), 44' Franco Niell (G) y 46' Franco Niell (G).

Cambios: ST. 4' Fraire por Juárez (AR), 15' Zanabria por López (AR), 16' Sosa por Messera (G), 18´ Niell por Maldonado (G), 34´ Castro por Ormeño (G).

Amonestados: Capogrosso, Fontanini, Juárez, Serrano en Atlético Rafaela; Ormeño y Maldonado en Gimnasia.

Expulsados: ST. 11´ Gil (AR), 12' González (G) y Sosa (G).

Árbitro: Javier Collado | Estadio: Juan C. Zerillo

fotos La Nacion -Ole



11 jul. 2009

Puede ser el septimo gran ganador


la 2008/2009, puede entronizar al séptimo club que cuente con la suerte de desbancar a uno de la máxima categoría, como es el caso de Atlético de Rafaela

Tras la pérdida de la máxima categoría de Huracán de Parque Patricios y Platense, en la temporada que 1998/1999, la Asociación del Fútbol Argentino implementó el sistema de Promociones, con el fin de evitar que los equipos más importantes de nuestro país bajara al Nacional B.

A partir de la siguiente temporada, la 1999/2000, todo se complicó para los equipos que llegaban del Torneo Nacional. La medida los obliga a pelear tanto el Apertura como el Clausura para evitar descender inmediatamente, algo que, a la luz de los hechos, resulta harto complicado: sin tiempo de adaptación ni asentamiento en una categoría tan competitiva como la Primera División.

Así es que en estos nueve años de disputa de las Promociones, sólo seis equipos han logrado ascender luego de vencer en la general de los cruces de ida y vuelta ante los de Primera, aún cuando éstos cuentan con la ventaja deportiva que los favorece en caso de un empate global.

Sin embargo, la temporada que terminará de definirse mañana, la 2008/2009, puede entronizar al séptimo club que cuente con la suerte de desbancar a uno de la máxima categoría, como es el caso de Atlético de Rafaela.

"La Crema" derrotó a Gimnasia de La Plata por 3 a 0 el pasado jueves en su cancha, en lo que fue la mayor diferencia de goles de un equipo del Nacional B respecto del de Primera desde que se juegan las Promociones.

Mañana, hasta perdiendo por dos goles, entonces, habrá de festejar "el séptimo desbanque", mientras que Gimnasia, por su parte, sufriría el quinto descenso de su historia, luego de caer en en 1943, 1945, 1951 y 1979.

Historial de las Promociones entre la B Nacional y la Primera División.
2000 - Instituto descendió con Almagro (Ida: Almagro 1 vs. Instituto 0) - (Vuelta: Instituto 1 vs. Almagro 1).
Belgrano permaneció en Primera tras ganar la Promoción a Quilmes.
2001 Belgrano de Córdoba y Argentinos permanecieron en Primera tras ganar las Promociones ante Quilmes e Instituto de Córdoba, respectivamente.
2002 - Lanús y Unión permanecieron en Primera tras ganar las Promociones ante Huracán (TA) y Gimnasia (CU), respectivamente.
2003 - Chicago y Talleres de Córodba permanecieron en Primera tras ganar las Promociones ante Argentinos y San Martín (M), respectivamente.
2004 - Rafaela descendió con Huracán (TA) (Ida: Huracán 2 vs. Rafaela 1) - (Vuelta: Rafaela 2 vs. Huracán 3).
Talleres descendió con Argentinos (Ida: Argentinos 2 vs. Talleres 1) - (Vuelta: Talleres 1 vs. Argentinos 2).
2005 - Argentinos e Instituto de Córdoba permanecieron en Primera tras ganar las Promociones ante Atlético Rafaela y Huracán, respectivamente.
2006 - Olimpo descendió con Belgrano (Ida: Belgrano 2 vs. Olimpo 1) - (Vuelta: Olimpo 1 vs. Belgrano 2).
Huracán permaneció en Primera por ventaja deportiva sobre Argentinos Juniors.
2007 - Godoy Cruz descendió con Huracán (Ida: Huracán 2 vs. Godoy Cruz 0) - Vuelta (Huracán 2 vs. Godoy Cruz 3).
Chicago descendió con Tigre (Ida: Tigre 1 vs. Nueva Chicago 0 ) - (Vuelta: Nueva Chicago 1 vs. Tigre 2).
2008 - Racing y Gimnasia de Jujuy permanecieron en Primera tras ganar las Promociones ante Belgrano y Unión, respectivamente.
2009 - Rosario Central ganó 1 a 0 la ida ante Belgrano, mientras que Gimnasia de La Plata cayó 3 a 0 en la ida ante Atlético Rafaela. Mañana, en la vuelta, definirán su continuidad en Primera.
(telam)


Gracias por todo Mono.


Tuve la suerte de conocerlo personalmente, puedo asegurar que no solo fue un gran arquero, es un tipo extraordinario

Mantiene el pelo largo, aunque las entradas en la frente son más pronunciadas que cuando empezó a escribir su historia en el fútbol argentino, allá por abril de 1984. Ingresa en uno de los salones de la planta baja del hotel Faena de traje, vestimenta que lo acerca mucho más al próximo rol de entrenador que al de jugador. Ayer, Carlos Fernando Navarro Montoya le puso punto final a su carrera de arquero. Había pasado las bodas de plata con los guantes puestos, pero a los 43 años dijo basta. "No hubo un clic. No fue algo puntual por lo que decidí el retiro. Las cosas se fueron dando naturalmente. No fue fácil. Cuando no se puede dar el ciento por ciento... Dejo de lado 25 años hermosos, en los que he sido muy feliz. Es un adiós, pero también un gracias", dijo el Mono para romper el hielo en una tarde gris y fría.

Enseguida aclaró que se dedicará a ser DT. "Me preparé para ser entrenador y siento la necesidad de seguir ligado al fútbol. Ya hablé con Diego Soñora, que trabajará conmigo, y se sorprendió con la noticia", dijo Navarro Montoya, que se acordó de su familia: papá Ricardo, mamá Mirna, sus hermanas Nancy y Carla; su esposa Alejandra, y sus hijos Ezequiel y Michelle. A quien le dedicó un homenaje especial fue a su hermano Ricky: "Mi momento más feliz en el fútbol fue cuando con Boca salimos campeones de la Supercopa 89, en la cancha de Independiente. Porque fue la última vez que con Ricky dimos una vuelta olímpica juntos, ya que poco tiempo después falleció. Fue como un regalo del cielo por lo que la familia estaba sufriendo en ese momento".

A los seis años, volaba de palo a palo en el Parque Avellaneda. Hincha de Boca y fanático de Hugo Gatti, el destino quiso que fuera él quien reemplazara al Loco. Y le tocó debutar nada menos que frente a River, el 18 de septiembre de 1988, en el Monumental. El Mono se destacó y Boca ganó 2 a 0 con goles de Perazzo y Graciani. Fue el principio de una historia con 400 partidos con los colores azul y oro (344 locales y 56 internacionales). Además de haber sido el N° 1 xeneize hasta 1996, cuando Carlos Bilardo decidió el fin de su ciclo, acumuló 825 minutos con el arco invicto y batió el récord que tenía Antonio Roma en 1964. "El fútbol me dio algo grandioso porque yo de chiquito soñaba con ser mejor que Gatti. Eso no, porque era imposible, pero pude escribir una página similar a la de mi ídolo."

Navarro Montoya pasó por muchísimos clubes y fue dirigido por otros tantos entrenadores, pero más allá de aceptar su identificación con Boca, prefirió no elegir con qué escudo respondió en su mejor nivel. "Siempre pensé que el mejor momento era el que estaba por venir y ésa fue una de las claves por las que me mantuve tantos años. Fui uno de los pocos jugadores de Boca que fueron aplaudidos por los hinchas de River", comentó. Su última camiseta fue la de Tacuarembó, de la primera división del fútbol uruguayo. Llegó en febrero de 2009, jugó nueve partidos (ganó dos, empató uno y perdió seis), aunque se desvinculó en mayo tras un incidente con el presidente Daniel Alvernaz, con quien discutió en un tono fuerte los premios que debía recibir el plantel.

En líneas generales, siempre dejó un muy buen recuerdo de los clubes en el que atajó y mantuvo una autoestima que utilizó como motor para seguir, para sobreponerse a situaciones adversas de los equipos. Por eso a la hora del balance, no sorprende que ayer el Mono haya confirmado lo que le había dicho a LA NACION el 14 de enero de 2003, en Mar del Plata, mientras arrancaba una pretemporada en Chacarita: "Mantengo la opinión. Estoy entre los cuatro mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. Viene Amadeo Carrizo, Hugo Gatti, Fillol y yo. No es fácil estar durante más de 20 años en los primeros planos. El fútbol fue generoso conmigo, pero estoy convencido de que dejé una marca y eso es lo más difícil en esta carrera".

14 camisetas vistió el Mono en su carrera: Vélez, Indep. Santa Fe (Colombia), Boca, Extremadura, Mérida y Tenerife (los tres de España), D. Concepción (Chile), Chacarita, Independiente, Gimnasia LP, A. Paranaense (Brasil), Chicago, Olimpo y Tacuarembó (Uruguay).


Loco Bielsa en Rafaela.


Marcelo Bielsa estuvo en Rafaela, fue en ocasión del cruce entre Atlético y Gimnasia por la promo a Primera (o a la "BN"), estuvo acompañando a ese gran dirigente que alguna vez tuvo Atletico de Rafaela, Gabriel Carlucci, hijo de Aníbal y está todo dicho, eso creo al menos, por que no puedo dejar de preguntarme teniendo en cuenta el tiempo que hacia que "el loco" no iba a un campo de juego en la Argentina, ¿esta no es una demostración de poder o de peso en el mundillo?, ¿no es un cachetazo a la actual dirigencia con la cual se dice no existe la mejor relación?, Quizas...

En las Fotos se lo ve al Sr. Bielsa, junto a ese enorme relator que es Diego Lisandro (foto principal). y debajo junto a "Gabi" Carlucci en el palco de este último. Un PLacer tenerlo aquí, gracias por la visita y ... perdón por todo (y nosotros lo llamamos loco... un disparate)

"El Loco"
Marcelo Bielsa (Rosario, 21 de julio de 1955) es un ex futbolista argentino y actual entrenador de la Selección Chilena.

Se desempeñó como defensor, y su primer equipo fue Newell's Old Boys, donde debutó el 29 de febrero de 1976. En el año 1990 comenzó su carrera como entrenador, consiguiendo en los sucesivos años tres campeonatos de Primera División Argentina, dos con Newell's Old Boys y uno con Vélez Sársfield.

Entre los años 1998 y 2004 dirigió a la Selección de fútbol de Argentina, con la cual obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004. Fue elegido también como Mejor seleccionador nacional del mundo en 2001,[1] 2° mejor seleccionador nacional del mundo en 2004, y 3° mejor seleccionador nacional del mundo en 2008.

Desde agosto de 2007 se desempeña como entrenador de la Selección de fútbol de Chile.




10 jul. 2009

¡Está en prim...!


Aldo Visconti dejó la sensación que podría haber caminado sobre el agua si se lo proponía o quizás atravesar cientos y cientos de lenguas de fuego y salir ileso y triunfador
Cuando temprano en la tarde me lo encontraba a ese gran periodista que se llama Fernando Pasini empezaba a encontrar un análisis previo al juego que difería en parte a ese análisis que tenía en mi anotador, la idea del futuro conductor de "fútbol de primera" era tan acertada como real, allí estaba la respuesta, la de un Atlético ganador en casa por aquello de las doce (trece ahora) fechas sin perder en Alberdi, la idea de un Atletico favorecido por haber podido asistir aunque mas no sea a través de la tele a un curso rápido de cómo disputar una promoción, una final de este tipo, esa demostración que dio Central en Córdoba de carácter y garra ante un Belgrano frío y poco eficiente y efectivo, eso fue Belgrano, y Atletico sabía que se debía parecer todo lo posible a Central y en lo menos a Belgrano.

Con un marco impropio de la categoría en estos tiempos, con un Atlético dueño de casa y albergando a miles y miles de simpatizantes esperando por una victoria albiceleste aunque a través de un localia “discutible” desde la presencia visitante y un aliento estremecedor, con esos condimentos sobre la mesa se comenzó a jugar un partido clave, abismo, ese mismo abismo al que se asomaba el lobo platense, algo canchero en Rafaela dicho sea de paso, pisando ciertamente fuerte en los primeros diez y levitando en el resto del juego, con un Atlético al que nadie tenía como candidato al partido y menos aún mediante una goleada para todos los tiempos.

Una presencia inquietante y de menos a mas fue la Caceres para Rinaudo (el que sobró el partido), un solo lamento, una sola pesadilla Juárez-Cravero para con Messera y Teté (que tarde Teté diría Giordano), demasiado jugador Serrano para todo el mediocampo calificado de Gimnasia, en realidad demasiado equipo Atletico para este casi descendido Gimnasia, por allí los tópicos de un equipo rafaelino que encontró una defensa a la altura de las circunstancias durante toda la tarde, con altos niveles aún con Fontanini remplazando a Fernández desgarrado, Atletico fue un aluvión, aún con un Jonathan en 5 puntos, aún con un Gil que aunque laborioso y cansado a veinte del cierre decayó en su prestación, con todos los “peros” que querramos encontrar se quedo con la victoria en el resultado real y moral, en el numero real y el famoso ping pong, fue el ganador técnica- táctica y futbolísticamente, si leyó bien técnica- táctica y futbolísticamente , a eso le llamo no dejar dudas, nada por decir, nada por agregar, lo ganó y le arrancó las jinetas a un lobo que vino a chapear a Rafaela, pero no entendió que solo con la chapa no alcanzaba.

Atletico lo gano por que hizo todo bien, excelente, casi sin fallas, por que erró una vez en el fondo y Capogrosso con la hinchada del lobo sobre sus espaldas contuvo su pelota de la tarde.

Atletico lo ganó por que … Por que tuvo en Aldo Luis Visconti, ese delantero mas llamativo y más conocido y mas famoso por su sentimiento de culpa por la falta de goles hasta ayer que por la concreción de alguno de ellos, más famoso por su falta de aciertos que por su imagen asociada a los festejos del mas importante de los gritos en el fútbol, Atlético ganó por que ese delantero desconocido y carente de chapa al lado de López, Palermo, Palacios y tantos otros delanteros de “renombre” que cayeron rendidos a los pies de la defensa de este mismo equipo de Madelón estaba en su tarde soñada, dejo la sensación que podría salir del estadio y chocar contra molinos de viento y salir airoso, podría cruzarse con el mejor campeón peso por peso y vencerlo con tan solo un golpe un instante después de la primer campana del combate, quedó la sensación que podría haber caminado sobre el agua si se lo proponía o quizás atravesar cientos y cientos de lenguas de fuego y salir ileso y triunfador, ese fue Visconti, un inmortal capaz de desafiar a la peor de todas las tempestades y transformarla en una suave brisa, que es la misma que tan solo suspira en Barrio Alberdi, que es caricia y esperanza, que es paz y tensa calma, esa brisa nació de este “yeti” devenido en futbolista que en la tarde en que su equipo mas lo necesito él salió como para amansar leones con la mirada y se salvó, aunque creo que también salvo a todos.

No queda mucho por agregar, se viene un cambio de roles del cual no se como podrá salir este Atletico, deja de ser ese toro herido y medicado para perder reflejos y ganar en agresividad descontrolada para pasar a ser el matador, el que disfruta cada instante, sabiendo que cada toque, herida o marca que le haga a la victima no será otra cosa que la antesala a la muerte de quien no esperaba este final, ese que nunca imaginó un último cuadro fuera de libreto, ese es Gimnasia, el canchero que siempre se sintió superior y que ahora muerde el polvo ante un cielo de pañuelos blancos, los que agita el respetable público que ahora exige orejas y rabo (y ascenso también),


6 jul. 2009

Estamos influenZiados


luego los ojos estaban puestos en la noche cuando una tal “canalla” Marquez dice “aquí observamos la jugada polémica”

La serie de mentiras a las que estamos expuestos no tiene fin, entre aquellos que nos enloquecen con los cincuenta y pico casos de muertes por el virus H1/N1 siendo los mismo que jamás nos aconsejaron a través de fuertes campañas preventivas respecto de que la cantidad de muertes por causa de gripe “común” en nuestro país es infinitamente superior llegando en algunos casos a las mas de 3.500 muertes al año, está de moda la Gripe A, de la que hay que cuidarse, pero solo lo suficiente, de manera tal de no generar la paranoia en la que estamos inmersos y de que no desviemos nuestra mirada de las noticias relevantes, por que en verdad amigos, ¿no les parece asombroso con la rapidez que se archivó la derrota del oficialismo en los últimos comicios?, no debemos dejarnos influenciar, no debemos hacerlo, ya que de esa forma estaremos rematando al mejor postor nuestra dignidad.

Me parece deplorable que en medio de semejante campaña desplegada para poder aislar a la ciudadanía se jueguen partidos de fútbol, suena a hecha la ley hecha la trampa ¿no?, y que al menos por veinticuatro horas los ojos de todos estén puestos allí, en un estadio de Velez que estaba a reventar y esa famosa distancia que debe haber entre espectador y espectador para evitar un contagio posible brilló por su ausencia, los ojos estaban puestos en como un tal Brazenas acostaba a un pobre Huracán que aunque esforzado quedaba despojado de todo anhelo desde la inoperancia del tipo este, luego los ojos estaban puestos en la noche cuando una tal “canalla” Marquez dice “aquí observamos la jugada polémica”, cuando en realidad descuartizan de una patada al arquerito de Huracán y en la jugada se ve de todo menos polémica.

¡Como nos mienten!, como le mintieron a Giustiniani aquellos que lo hicieron enfrentar a los medios en el momento en el que parecía que se quedaba con la elección en la provincia de Santa Fe aquel domingo en la noche, nos mintieron como aquellos que les decían a los “K” que harían pata ancha en Buenos Aires, nos mienten como Guido Suller y su “paternidad”, como Zulma Lobato y su novio, como Nestor a Tinelli, como Moria, Nazarena, Gasalla o Mirta, nos mienten, da todo igual, al fin de cuentas es la misma bolsa de gatos… y punto.

Esto está patas para arriba, los negocios se sobreponen al sentido común y entre otras cosas la salud de nuestros hijos, por eso no me asombra encontrar en mi blog a un trasnochado que se asoma y dice”tus dichos delatan intencionalidad política” haciendo referencia a lo escrito en una columna cualquiera (cuac), o me encuentro con alguien que habla del regreso de NZ a Ben Hur, al fútbol de BH, un horror, pero bueno, entre todo lo malo algo siempre sacamos, el saber que no nos impactan tan fuerte noticias como la del regreso de Basile a dirigir un equipo grande, o el regreso que está al caer del cabezón Duhalde a los primeros planos, o la contra ofensiva de de la Sota en Córdoba, y así podemos seguir enumerando rarezas no tan raras hasta mañana, momento en el que posiblemente encontremos una placa roja y “a letra de modes” el canal de Garcia diga … (tara nara nara nara nara) señores… vuelve Carlos, y crea por que entre tantas mentiras por ahí alguna se vuelve realidad.


Se vienen los triperos.


En una fecha muy especial del certamen argentino de fútbol, la cual además estuvo plagada de desorganización y errores se pudo conocer que el próximo rival de Atlético se llama Gimnasia y Esgrima de La Plata, es un nombre que llega aquí por la acumulación de malos campeonatos pero no como consecuencia de su presente exclusivamente, ya que en el torneo que se termina de cerrar fue gran animador,... ganándole a Velez por ejemplo entre otras victorias memorables del equipo de Madelón, se viene Gimnasia, viene de ganarle al lobo jujeño donde su arquero cometió dos errores poco menos que llamativos facilitando los caminos al equipo que dentro del campo conduce el "Gato" Sessa, de todas formas ello no indica otra cosa que no sea entregarle el mayor de los respetos.


2 jul. 2009

"El virrey" fue objeto de dura acusación.


"Mauro Bianchi roba jugadores. Junto con el padre, les roban jugadores a los empresarios argentinos", disparó, no podían calmar al acusador

Omar Buchacra, personaje ampliamente conocido que se mueve con absoluta libertad en Boca Juniors, acusó hoy a Carlos Bianchi y su hijo de "robar jugadores", a los gritos, en el hall central del predio Pedro Pompilio.

"Mauro Bianchi roba jugadores. Junto con el padre, les roban jugadores a los empresarios argentinos", disparó, sin que quienes intentaban calmarlo y hacerlo callar tuvieran éxito en su gestión.

El incidente tuvo lugar en los minutos previos a la conferencia de prensa de Sebastián Battaglia, en momentos en que Bianchi se encontraba en su oficina de Casa Amarilla, aledaña al sitio desde donde se le hizo la acusación.

Buchacra, concesionario de los puestos de venta de hamburguesas, chorizos, panchos y golosinas de La Bombonera, es un habitual concurrente al club, que transita libremente hasta por los vestuarios, ya que tiene una relación muy estrecha con varios de los jugadores desde hace muchos años.

En 2004 agredió al entonces vicepresidente Gregorio Zidar y también, fue vinculado en un ataque a dos integrantes del cuerpo técnico de divisiones inferiores, Abel Almada y César Mendoza, en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, luego de lo cual fue objeto de una denuncia penal por parte de la comisión directiva de Boca.

Fuentes de Boca sindicaron a este hombre como gestor en 2007 de la visita que Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Migliore realizaron al penal de Ezeiza, donde se encontraba preso Rafael Di Zeo.

Esta mañana, cuando algunos procuraron calmarlo, se lo escuchó decir que más de una vez pagó "la luz" en nombre del club.

BUENOS AIRES, jul 02 (DyN) -


1 jul. 2009

La pelota no se mancha, pero se enferma.


Las medidas de "Don Julio", "lavarse las manos" para no contagiarse.

En diálogo con C5N, el presidente de la AFA ratificó la realización del encuentro entre Vélez y Huracán por la definión del Clausura. "Lo que está por verse es si se jugará con o sin público. Dependerá de las autoridades", afirmó

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender la actividad deportiva en divisiones inferiores e infantiles a partir del próximo fin de semana, en virtud de la emergencia sanitaria dictada en varias provincias del país.

"Nosotros apoyamos a las autoridades en su decisión", dijo Grondona al definir durante la charla con C5N cuál es la postura del máximo organismo del fútbol argentino.

En cuanto a la última fecha del Clausura, que incluye la disputa del trascendental choque entre Vélez y Huracán, ratificó: "No se va a postergar. Eso no se está evaluando. En todo caso, lo que puede cambiar, y por decisión de las autoridades, es que se juegue sin público".

Además, la institución que organiza y coordina la actividad futbolística también interrumpió las competencias en el Fútbol Sala y en el femenino.

En tanto, los diferentes seleccionados juveniles dejarán de entrenarse en lo inmediato en el predio de la AFA, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

"No habrá nada en julio, al menos hasta que se aclare el tema", dijo el máximo mandatario de la AFA durante su diálogo con C5N.

fuente infobae.com