18 sept 2011

Atlético de Rafaela hizo historia en el “bajo Flores”


En el bajo Flores Atlético doblegó a San Lorenzo, le ganó con cierta claridad a través de un 3-1 memorable y de cierre para el mural. De punta a punta el equipo de Trullet fue más y se lleva tres puntos más para una cuenta que ya tiene los necesarios como para que el hincha se ilusione aún temprano en la competencia con liberarse de la lucha por no descender.
Con Iriarte en el fondo la cosa cambia, Atlético es más sencillo para resolver y la tranquilidad se transforma en un elemento que se puede ver y palpar, y desde esa tranquilidad se permite crecer verticalmente, para que aparezcan Castro y Serrano en escena y Atlético sea un equipo que trata con el debido respeto a un balón que aún no tiene en el porcentaje del tiempo que el entrenador desea, pero lo cuida cuando lo posee.  Juarez se sacrifica para que Fissore no se exponga en demasía, el ataque ya es cosa seria, Gandín y Gonzalez son futbolistas que despiertan respeto y eso, desde su condición de jugadores del Atlético, es un valor que aún no se puede cuantificar.
San Lorenzo era la primer vara importante, por su condición de equipo grande y eso aún conteniendo un momento plagado de complicaciones, y Rafaela –como lo llaman los porteños- lo supero con holgura, por ser competitivo por sobre todo, por ser auténtico y humilde, laborioso sacrificado y solidario. Este Atlético pareciera conocer como nadie sus limitaciones y desde ello enarbola sus virtudes para ir más.
Estuve junto al equipo de Red del Plata Rafaela en una noche que no será una más porque la del 17 de setiembre de 2011 quedará grabada a fuego en la historia del futbol nuestro,¿ quién podrá olvidar que un equipo del interior del interior de un fútbol que separa porteños de provincianos vapuleo a uno de los mal llamados grandes y además atravesó las puertas del Pedro Bidegain en la condición de líder del futbol de primera al cabo de siete jornadas disputadas?, ¿alguien podrá olvidar la primer victoria de Atlético ante un grande en su cas?, nadie, porque la historia del fútbol de Rafaela le tenía guardado un lugar a este triunfo que enorgullece a propios y extraños, si quieren saber cómo fue el trámite del partido lo invito a revisar las crónicas propuestas por aquellos que creen convenientes ponerlas por encima de lo que realmente es importante,  me importa un carajo lo que jugó San Lorenzo, me importa nada si Migliore vendió humo y si Romeo "tribuneó", problema de Asad, Abdo y compañía,yo prefiero hablar del orgullo de haber estado allí y contarlo, sí, poder contarlo a través de la radio líder en trasmisiones deportivas de Rafaela.

Síntesis
San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Emiliano Tellechea, Enzo Kalinski, Guillermo Bazán; Leandro Romagnoli; Gabriel Méndez y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Omar Asad.
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun, Hugo Iriarte; Matías Fissore, Iván Juárez, Walter Serrano, Alexis Castro; Darío Gandín y Federico González. Director técnico: Carlos Trullet.
Goles en el segundo tiempo: a los 24 minutos, Gandín (AR). En el segundo tiempo, a los 43 minutos, Sebastián González (SL); a los 45, Federico González (AR) y, a los 50, Castro (AR), de penal.
Cambio en el primer tiempo: a los 36 minutos, Pablo Alvarado (SL) por Palomino.
Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Sebastián González (SL) por Tellechea; a los 16, Bernardo Romeo (SL) por Méndez y, a los 42, Germán Cáceres (AR) por Juárez.
Incidencia en el segundo tiempo: a los 49 minutos, fue expulsado Romeo (SL).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Nueva Gasómetro.


No hay comentarios.: