5 sept 2011

El impiadoso "fútbol para casi todos".

El partido se jugó en día y horario inadecuado para las finanzas de todo club liguista. En el momento en el que Atlético Rafaela vencía a Unión en Santa Fe por el torneo mas importante de fútbol de nuestro país 9 de Julio y Brown de San Vicente jugaban por la tercera fecha del clausura de liga rafaelina desafiando a la impiadosa TV, la que entrega propuestas que se transforman en esa manzana que nadie puede evitar morder.

Es un suicidio futbolístico y económico, no hay tesorería que lo resista ni corazón que soporte ver una tribuna tan vacía como nunca antes. ¿Hay que aprender a convivir con ello?, ¿hay que sentarse a ver como los bolsillos de los clubes crujen como una rama seca y pronta a caer?, no lo se, solo se que se debe hacer algo para evitar que el “fútbol para casi todos” le quite la vida a los torneos liguistas.

Los adelantos se juegan en el anonimato que obligan los torneos argentinos transformados en prioridad para las mas importantes instituciones, y ahora los domingos solo entre amigos, ayer en el Estadio German Soltermann no había mas de cuarenta personas de las cuales entiendo solo pagaron la mitad, les dejo un dato, los protagonistas eran 9 de Julio y Brown de San Vicente, es decir, el campeón del preparación y el del clausura de LRF.

La foto muestra con crueldad a 8 personas en la platea local, había otros diez en distintos sectores y el visitante aportó otros tantos. Lamento informar que el parte médico solo habla de la continuidad de la agonía.

No hay comentarios.: