7 oct 2011

Trullet: "Contra Boca nos jugamos el campeonato".

Estas son las palabras del entrenador de Atlético de Rafaela, de visita ayer en La Diaria de Red del Plata Rafaela FM 104,3, la radio líder en transmisiones deportivas de la ciudad. Poco esquivo, concreto y siempre jugado, un Trullet auténtico que no le escapa a nada a la hora de charlar de fútbol.
Carlos Alberto Trullet, nacido en El Trébol (Sta. Fe) hace 61 años (21 -10 -1949) habla desde un sitio quizás impensado en lo previo pero real hoy, Atlético se le anima a Boca, se le anima a la competencia, aún con alguna duda en medio, porque la permeabilidad de su defensa se instala entre los factores de riesgo, porque perdió bien frente a un Independiente chiquito y no pudo ante un SM de San Juan de la misma magnitud futbolística. Este Atlético va por más porque tuvo una importante capacidad de respuesta ante la primer tormenta de la competencia encadenando esas dos derrotas consecutivas que aportaron nubarrones a un cielo que se mostraba lejos de tenerlos, porque tiene jugadores en un momento notable dentro de un deporte donde los momentos de esos jugadores deciden, Castro, Juárez, Zbrun, Sara, Serrano, González, Gandín y otros que quedan por nada del otro lado de la fina zaranda.

Trullet habló de su equipo, “tengo confiabilidad, me da confianza, los dejo jugar y por eso mas que nunca solo agrego conceptos, les doy conceptos, pero estamos bien porque nadie nos superó, todos hablan de los segundos 45´en San Juan pero nadie de los primeros, todos hablan de los primeros 45´ante Lanús, pero nadie de los segundos, somos competitivos y eso es lo que me deja tranquilo”.

Siguiendo en la charla con Marcelo Muriel, Javier Colombo, Fernando Laurenti y Diego Oviedo el DT del escolta del fútbol grande dice “si le ganábamos a Independiente y San Juan peleábamos el campeonato, y ahora te digo que si le ganamos a Estudiantes vengo con Argentinos de local y nos vamos a jugar el campeonato contra Boca”, en relación a las alternativas siempre cambiantes de los partidos cuenta “yo estoy mas con lo de Basile, cuando dicen que vos podés armar todo de la mejor forma en la pizarra, los paras y no podés perder, pero después, los muñequitos se mueven y todo cambia, mirá, todos dicen que nos hicieron un gol desde una jugada de lateral como si se tratara de un error imperdonable, pero nadie dice que nosotros le hicimos a Lanús un gol desde un saque de arco, esto es una cuestión de errores y de quienes menos los comenten, el día que se terminen los errores ustedes y nosotros nos quedamos sin trabajo”.

Acerca del sistema “Prozone”, comenta que “me arrojo los resultados que en algún caso esperábamos, por ejemplo que nuestra salida es mas clara por el lado de Castro, que Castro y Zbrun son los jugadores que mas veces se pasan la pelota, además puedo ver que hay otros que entran poco en contacto con el balón, por otra parte el sistema es muy ágil y con un solo click podes acceder a la revisión de jugadas sin la necesidad de ver todo el partido, es muy bueno”.

En la charla se habla de un posible regreso de César Carignano a fin de año desde el descontento que muestra el jugador en su paso por el fútbol chileno y Carlos es tajante, “mientras yo sea el entrenador no volverá a jugar en Atlético, el se fue y no llamó a ningún integrante del cuerpo técnico para agradecer, y yo tuve mucho que ver en su recuperación, a mi no me gustan las personas desagradecidas, y no quiero seguir hablando por que ya fui muy claro”.

Cuando se le preguntó por como veía a los otros entrenadores y el nivel de los mismos dijo entre risas “mirá los estamos, De Felipe, Sielinzki, Sciaqua, Kudelka, y los peces gordos están afuera, pero yo estoy bien, me siento bien y me permito disfrutar de todo esto”.

Respecto de su relación con los medios de la ciudad y ante la pregunta, ¿Sentís que hay un periodismo que te está esperando?, deslizó una sonrisa y sentenció “hace tres años que me están esperando pero soy escurridizo”, y agregó “me molesta que no se tenga conciencia de donde se está, donde pusimos el club y lo bueno que es para la ciudad, siempre se está buscando el detalle para golpear, por ejemplo se dijo que como perdimos en San Juan íbamos a perder con Lanús y se habló mucho del partido con San Juan, me molesta porque yo les doy un lugar, los respeto y un sector no me reconoce lo que se hizo en todo este tiempo”.

En algún momento de la charla se permite hacer sus números y los mismos le cierran por todos lados, dan, siempre dan, porque la campaña es irreprochable. “Solo falta que digan que soy un vago, y nunca falté en 21 años a un solo entrenamiento” es una de las tantas frases que al pasar deja un entrenador consagrado que busca reconocimiento en la misma medida que el respeto que ya se supo ganar por tantos resultados en los que fue factor determinante.

No hay comentarios.: