17 ago 2008

Atletico... buen punto desde el sur.


El equipo de Marcelo Fuentes empató en condición de visitante 1 a 1 con la CAI, en su segundo cotejo del torneo de la Primera “B” Nacional. Pablo De Miranda marcó el primer gol del encuentro para el local y Jonathan López, en el amanecer del segundo tiempo, marcó la igualdad. El próximo sábado los “celestes” serán locales de Atlético Tucumán.

Atlético sigue invicto en el campeonato de la Primera “B” Nacional, porque hoy igualó en un gol ante la Comisión de Actividades Infantiles. El encuentro correspondiente a la segunda fecha del certamen de ascenso se jugó en Comodoro Rivadavia y fue parejo, por lo que el empate fue lo que mejor le quedó al trámite.

Sólo 5 minutos tardaron en abrir el marcador. Atlético no pudo salir de manera clara desde el fondo y la pelota derivó en un córner por la presión de la CAI. Llegó el córner desde la derecha y Pablo De Miranda saltó más que todos, incluso superando la salida en falso del arquero Airaudo, para meter el frentazo y abrir el marcador. 1-0 para el local, cuando ninguno había hecho nada para ponerse en ganancia y para asestarle a la “Crema” el primer golpe de la temporada.

Quiso empezar a crear el conjunto de Fuentes a través de la movilidad de Juárez, pero no hizo demasiado para equiparar el resultado. Fue la CAI que se siguió aproximando, a través de un par de disparos de Rolle y uno de Piñero. Pero Airaudo respondió con solvencia, recuperado de su error inicial.

Sólo una respuesta esbozó la visita, de contraataque. Gil habilitó presuroso a López que quiso sorprender a Trípodi, pero su remate fue contenido en dos tiempos por el portero.

A los 20 minutos Atlético recibió otro golpe. Iván Juárez, que había sido golpeado duramente al borde del área en el inicio mismo del juego, no pudo continuar el partido y fue reemplazado por Fernando Merlo.
Casi sobre la media hora pivoteó bien Malano y ganó un tiro libre a 25 metros en dirección recta del arco rival. El ingresado Merlo se hizo cargo y exigió a Trípodi, que tuvo que estirarse para evitar el empate. Tras cartón Fernández ganó en lo alto en un tiro de esquina y sumó otra aproximación para la visita. La “Crema” intentaba una recuperación y empezaba a llegar con más asiduidad.

Para empeorar el panorama, antes del cierre del primer tiempo Fuentes debió hacer el segundo cambio. Salió Cáceres, muy sentido por un choque de cabezas con Vidal, que fue reemplazado inmediatamente luego del accidente, e ingresó Walter Serrano.

Sobre el final Cravero se equivocó feo en la salida, perdió la pelota y estivo a punto de cometerle penal a Torres.
Así finalizó el primer período, con la ventaja mínima, pero ventaja al fin, de la CAI sobre un irresoluto Atlético, que dependió ofensivamente de la voluntad de Malano. El local acertó en la primera pelota parada y luego no pudo con Airaudo, que se recuperó luego del gol. Todo cuesta arriba para los de Fuentes, porque además perdieron para el resto del juego a Cáceres y Juárez por sendos golpes.

El complemento
El reinicio del encuentro fue ideal para Atlético. Jonathan López tuvo el empate en la primera acción. El juvenil quedó mano a mano con Trípodi, gracias a una asistencia de Zanabria, pero definió cruzado, mal, y dilapidó.
Pero el peligro no desapareció, porque inmediatamente Trípodi se complicó en la salida, conjuntamente con Emmanuel Morales, Malano luchó, recuperó y remató para empatar, pero el arquero llegó a tapar. Apareció Jonathan López para capturar el balón y la empujó a la red. 1-1, empate rápido para la “Crema”, que aprovechó la constancia de sus atacantes, algo que se había evidenciado en la semana de trabajo.

A los 15 tuvo el segundo la visita. Desborde de López, centro al segundo palo y Gil, que sólo tenía que empujarla, estrelló su remate en De Miranda.

Se hizo un poco más de ida y vuelta el juego, pero la visita se mostró mejor parado y con mayor velocidad y movilidad en tres cuartos de cancha, fundamentalmente por la actividad de Santiago Malano. A los 35 minutos De Miranda volvió a cabecear peligrosamente en el área “celeste”, pero esta vez sí apareció Airaudo para conjurar.
A 10 minutos del cierre Fuentes hizo debutar a Menghi para retirar del campo a Malano. Armó una línea de 4 zagueros, seguramente con el objetivo de asegurar la sumatoria de puntos en un reducto difícil, retirando del campo a uno de los mejores hombres de Atlético a lo largo del partido.

Casi sobre la hora Gabriel Bustos, volante central local, golpeó duramente a Jonathan López y el juez Baliño lo expulsó directamente. Una patada descalificadora, que poco tenía que ver con el trámite.

Con la expulsión del volante, Maisterra también se rearmó defensivamente y terminó conformándose con la igualdad. Poco pasó hasta el final del pleito, por lo que el juego marchó hacia un inexorable empate.

Con el tiempo cumplido casi se repite el increíble gol que Trípodi, junto con el viento, le convirtió a Pezzuti algunos meses atrás. El arquero local le pegó desde su área y, a pesar que hubo mucho menos viento que en aquella oportunidad, la bola picó en el área chica y fue desviada por un atento Airaudo. Cosa de brujas… Pero también lo tuvo Atlético en la contra. Menghi se encontró con la pelota muy cerquita de la línea de gol, luego de un pelotazo cruzado, y le erró increíblemente al arco.

La “Crema” sumó en su visita al sur del país, ante un rival que le ha dado varios dolores de cabeza en el historial. Si bien no pudo repetir la actuación ante Chacarita, podría decirse que pasó airoso una prueba importante. Ahora será momento de volver a jugar en el “Monumental” y retomar la senda del triunfo, y fundamentalmente las buenas producciones, para permitirse pensar con el protagonismo deseado.

Síntesis

CAI: Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Pablo De Miranda, Gustavo Caamaño y Emanuel Morales; Matías Soto Torres, Luis Vidal (29m Martín Dedyn), Gabriel Bustos y Martín Rolle (89m Ignacio Malcorra); Diego Romero y Jorge Piñero (75m Franco Ascencio). Suplentes: Daniel Sciutti, Alejandro Manchot, Raúl Loncón y Matías Castro. DT: Hernán Maisterra.

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres (39m Walter Serrano), Fernando Cravero e Iván Juárez (20m Iván Juárez); Jonathan López y Santiago Malano (79m Diego Menghi). Suplentes: Guillermo Sara, Joel Sacks, Matías Franco y Daniel Plana. DT: Marcelo Fuentes.

Gol en el primer tiempo: 5m Pablo De Miranda (CAI)
Goles en el segundo tiempo: 3m Jonathan López (AR).
Incidencias: a los 41m del segundo tiempo fue expulsado Gabriel Bustos (CAI).

cronica http://atleticoesrafaela.com.ar

No hay comentarios.: