30 ago. 2008

Atletico - Quilmes, hay historia...



Solo para asomarnos al grandioso estadio Centenario. Con algún que otro concepto antes del pitaso inicial. Nos asomamos y vemos a un Atletico que busca encontrar ese eslavón que le permita decodificar su ADN definitivo, mostró solidaridad futbolistica, entrega, atrevimiento, convicción, aparecen los resultados, pero necesita de otros componentes para hacerse de esa identidad que le permite avanzar con confianza por este laberinto que es la B Nacional, me gusta la posición de Franco para hoy, por que suele a manera de tendencia recostarse unos metros mas atrás y eso lo va a favorecer a Ivan y su regreso, y estará Malano que promete estallar en cualquier momento. En tiempo de juicios mediáticos, tan mediáticos como dolorosos, Atletico dice orgulloso, “El fondo no fisura”,. por ahora anda fenómeno atrás aunque quizas no encuentre una convincente tarea de su arquero que también busca su eslavón, el medio parece ser tema para otro debate, está… eso es todo. Falta Jonathan y quizas es un lujo en estos tiempos que Atletico en base a buenas apariciones de Franco se puede dar.
Enfrente Alberto Pascutti, otro que busca su eslavón, para saber si definitivamente será un tecnico marketinero, pendenciero y mediático ,o quizas un entrenador respetable, lleva 8 encuentros sin perder pero que aún no ganó en el certamen. Viene de igualar con Almagro DT , va Diego García por el carril derecho en la mitad en lugar de Manzanares. Rudesa atrás con Tucker y Sosa. De mitad para arriba gente de buen pie para la cerveza, Diego García (que ingresa al equipo en lugar del defensor Andrés Manzanares), Germán Alemanno, Juan José Morales, Juan Olivares y Esteban García, busca rapidez y agresividad, la que no encontró hasta aquí.
Hay propuestas, ideas, intenciones, hay nombres, experiencia, hay ambiciones, habrá futbol, esta todo, falta algo…no …por que tambien hay historia entre la Atletico y Quilmas que se chocan..a las 4.10 por el espectador y la cadena continental Rafaela.

Lo relata Diego Lisandro por radio el espectador en la 106.1 y comenta Gabriel Santillán(http://radioelespectador.com.ar) .


Todos los detalles

Hora: 16:10.
Arbitro: Cristian Faraoni.
TV: TyC Sports.

QUILMES: Marcelo Pontiroli; Sebastián Luna, Roberto Tucker, Héctor Sosa y Mauricio Almada; Diego García, Ricardo Aparicio, Esteban García y Juan Olivares; Germán Alemanno y Juan José Morales. Suplentes: Matías Giordano, Ramiro Fassi, Andrés Manzanares, Marcelo Guzmán, Adrián Giampietri, Maximiliano Planté y Antonio Pierguidi. DT: Alberto Pascutti.

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Fernando Cravero e Iván Juárez; Santiago Malano y Matías Franco. Suplentes:
Guillermo Sara, Diego Menghi, Joel Sacks, Fernando Merlo, Jonathan Battauz, Walter Serrano y Daniel Plana. DT: Marcelo Fuentes.

27 ago. 2008

La Lesión mas temida



La lesión más temida por los futbolistas, la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, esta vez le tocó a Martín Palermo, quien fue operado anoche y se quedará afuera de la cancha aproximadamente entre seis y ocho meses.

El ligamento cruzado anterior es el estabilizador más importante en la rodilla y es considerado como la columna central. La función de estas cuerdas es dar estabilidad a la rodilla, evitando que la pierna se mueva hacia adelante o hacia atrás, cuando la sometemos a un esfuerzo. Este ligamento es el que con más frecuencia se rompe, y les sucede normalmente a los deportistas que sufren una torcedura, muchas veces por desplazar el cuerpo bruscamente respecto a la pierna que está fija en el suelo.

Así fue que se lesionó Palermo: el goleador saltó a cabecear una pelota y en su descenso cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna derecha. Enseguida se agarró la parte posterior de su rodilla, aguantó un par de minutos en cancha y fue reemplazado en el entretiempo. El mal movimiento terminó en una operación que fue realizada con éxito anoche.


¿En que consiste la intervención quirúrgica? Básicamente en la creación de una “nueva estructura”. Para ello se usan dos materiales de sustitución: el tendón femoral (tercio central del tendón rotular) y el tendón "semitendinosus" (tendón procedente del dorso del muslo). La decisión sobre cuáles de las técnicas se van a aplicar depende de varios factores, como la edad, el sexo, la actividad deportiva, la altura, el peso y la estructura de tejido.

Pero la operación no resuelve las cosas mágicamente: el tiempo de recuperación demanda cerca de seis meses. Aunque eso es sólo un promedio, ya que también puede llegar a costar ocho meses de tratamiento. Por ejemplo, en su anterior lesión, Palermo tardó 203 días en volver a una cancha.

Ahora, el delantero tendrá para 15 días de muletas y a las seis u ocho semanas comenzará a nadar y andar en bicicleta. Lo primordial es fortalecer los cuádriceps para que la rodilla gane estabilidad (esencial también para evitar este tipo de lesiones).

Así, lo que tiempo atrás hubiese significado el fin de la carrera de un deportista hoy lleva un tiempo largo de recuperación . La gran incógnita es si se puede volver a jugar al mismo nivel. Varios ejemplos dan una respuesta positiva. El de Palermo es uno de ellos: el goleador sufrió la lesión a fines de 1999 y pudo volver con todo. Otro es el de Maxi Rodríguez, quien regresó en muy buen nivel en el Atlético de Madrid. Distinto es el caso de Gabriel Milito, quien se está recuperando de la rotura de ligamentos. El defensor se lastimó en abril del 2001 jugando para Independiente, y eso impidió que fichara para el Real Madrid en 2003. Sin embargo, pasó al Zaragoza, tuvo un gran nivel y terminó en Barcelona. Pero este año sufrió nuevamente esa maldita lesión. Y hoy está en recuperación.

24 ago. 2008

Sostiene la evolución y suma tres puntos mas


Lo ganó bien otra vez, hizo un gran primer tiempo sin mayores inconvenientes, tuvo la solvencia de las primeras tardes de la competencia en el centro de la cancha donde marco una diferencia y tuvo con que administrarla.

Cravero se despega por sobre todos para ser la figura, lo siguen Cáceres y Matías Franco, “El Melli” Zbrun parece no encontrar su techo futbolístico, Airaudo volvió a sembrar incertidumbre en el arco de Atletico.

Dio un segundo paso en casa, el tercero en la competencia con firmeza y un aplomo poco habitual para un proceso en plena gestación. Para destacar?, disciplina táctica y un orden defensivo que no se desmantela con facilidad ante el menor apremio.

La gente no acompaño como siempre, dirigió Pablo Díaz, un arbitro que vino a Rafaela a hacer uno de sus primeros ensayos y cometió todos los errores que un arbitro en ese momento de su carrera suele cometer, no es la primera vez que le pasa esto a Atletico, por que?, buena pregunta no?

La síntesis

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.

ATLETICO DE RAFAELA: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Fernando Cravero y Matías Franco (60m Daniel Plana); Santiago Malano (78m Diego Menghi) y Jonathan López (21m Fernando Merlo). Suplentes: Guillermo Sara, Joel Sacks, Jonathan Battauz y Walter Serrano. DT: Marcelo Fuentes.

ATLETICO TUCUMAN: Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz (45m Martín Martos), Ezequiel Arriola (45m Josemir Lujambio) y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez (52m Juan Pablo Pereyra).
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Mauricio Verón, Damián Musto y Diego Bonaldi. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: a los 23m Germán Cáceres (AR) y a los 31m Esteban Gil (AR).
Incidencias: a los 43m del segundo tiempo fue expulsado Luis Rodríguez (AT).

Conferencia de Prensa / (fuente http://laopinion-rafaela.com.ar)

Marcelo Fuentes habló en rueda de prensa luego de la victoria ante Atlético Tucumán
"Este es un plantel inteligente"

-Marcelo, ¿cómo viste el partido?
-Fue un partido distinto, porque se modificaron algunas cuestiones a partir de las características del rival. Me da la sensación de que tuvimos dominio territorial, sobre todo en gran parte del primer tiempo. En el segundo tiempo todo fue mucho más equilibrado, no tan vertical nosotros y con muchas pelotas frontales de parte de ellos. Fue importante haber podido sumar otra vez de local y conseguir algunas otras cuestiones en cuanto al funcionamiento que nos ponen muy contentos.

-¿A qué atribuís el bajón del equipo en el segundo tiempo?
-El desgaste del primer tiempo por ahí genera algún tipo de pausa que se nota en el segundo. Pero más que nada cambió el partido porque Atlético Tucumán entró con una línea de cuatro y la pelota pasaba rápido por la línea de volantes. Empezamos a jugar así y nosotros debimos adecuar nuestro equipo para que Cácecer empiece a jugar delante de los centrales, para que las salidas fueran Merlo y Zanabria. Pero yo creo que se sintió el desgaste del primer tiempo. Igual, si bien no fue tan vertiginoso como el primero y todos queremos ver ese tipo de partidos, a mí me parece que estuvo medianamente controlado. Pero fue un partido totalmente distinto si comparamos el primer y segundo tiempo.

-¿Sentís que el equipo se va adaptando a diferentes circunstancias de juego en un mismo partido?
-Lo que nosotros vemos es, según el rival, cómo va a ser el partido.
Este partido era muy difícil en mitad de cancha y había cuotas importantes de fútbol en lo que es enganche y puntas de Atlético Tucumán.
Nosotros teníamos que tratar de ocupar espacios y ver si podíamos ser verticales con los volantes laterales. Creo que se hizo un buen partido en ese sentido, sobre todo jugando, se le dio buen destino a la pelota.
Después, cuando uno más frío analiza las acciones puede descubrir que el equipo genera situaciones y lógicamente no llega a concretar todo lo que genera. Pero aunque eso no sé, igualmente nos vamos quedando con los resultados.

-Teniendo en cuenta la cantidad de lesionados, ¿te sorprende la respuesta del plantel?
-Nosotros habíamos hablado en el momento que conformamos el plantel y a medida que nos empezamos a conocer más en profundidad que queríamos tener dos jugadores por puesto, si se podía característica por característica y si no la polifuncionalidad podía darnos algunos elementos interesantes para los partidos. Es muy grato que uno pueda tener un plantel en el que entra rinde, porque eso eleva los rendimientos de todos. Y está claro que este plantel es inteligente porque tiene adaptación a las distintas características de los rivales que ha enfrentado y hoy está sacando beneficio.

23 ago. 2008

Campeones! Un grito que se reclamaba...


El equipo de Batista le ganó 1 a 0 a Nigeria en la final de los Juegos de Beijing y de esta forma se llevó la medalla más preciada. Di María definió de manera espectacular tras un gran pase de Messi

Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 gracias a un tanto anotado por Ángel Di María a los 12 minutos del segundo tiempo y de esta forma alcanzó la ansiada gloria olímpica en el fútbol, tal como ocurriera hace cuatro años, cuando en Atenas el equipo también se quedó con el oro, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Tras unos minutos iniciales en los que ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse, el conjunto dirigido por Sergio Batista fue quien tomó la iniciativa con intentos de llegar al arco nigeriano.

Las armas para tal fin fueron Lionel Messi y Sergio Agüero, principalmente. Ambos, claro, respaldados por los pases de Juan Román Riquelme.

Así fue como el Kun metió algo de peligro al ingresar solo al área de Nigeria en una jugada que terminó con una caída suya exagerada por demás.

Luego fue Ángel Di María, quien con su gran pique superaba defensores y preocupaba al rival.”

Sin embargo, Nigeria no se replegó sino que apostó a la contra. Así, en la jugada siguiente a un tiro libre de Riquelme tuvo una chance que terminó nada más que en un intento de gol debido a que Okoronkwo mandó desviado su remate ante la mirada de Sergio Romero.

Desde entonces, los africanos se armaron mejor en su campo y construyeron una sólida defensa que, bien parada, cortaba todo intento de ataque argentino.

Y con el correr de los minutos, apostaron también por algún que otro intento de ponerse en ventaja, como ese de Obinna, a los 24 minutos, quien desde afuera del área sacó un disparó que no terminó en el arco argentino pero sirvió para asustar.

Segundo tiempo
En el arranque de la segunda etapa, Argentina salió más decidida a buscar el arco de Wanzekin. Así, primero se lo perdió Agüero y después, Messi. Desde ese momento comenzó a hacerse más sólida la ilusión de ponerse arriba en el marcador.

Pero con esos tibios intentos se fue arimando lentamente hacia el arco contrario, hasta que apareció Lionel Messi y le hizo un pase espectacular a Di María, quien definión sobre la salida del arquero africano de una manera brillante para poner el 1 a 0.

Después el sufrimiento, el apuro por el segundo y los nervios por aguantar el resultado. Y el árbitro, Viktor Kassai, quien adicionó 5 minutos pero hizo jugar 7 que fueron eternos. Hasta que pitó y los nuestros volvieron a tocar el cielo con las manos. Eso si, con la medalla de oro en el bolsillo.

Formaciones iniciales
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Fabián Monzón; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Angel Di María; Sergio Agüero. Director técnico: Sergio Batista.

Nigeria: Ambruse Vanzekin; Olubayo Adefemi, Onyekachi Apam, Dele Adeleye, Efe Ambrose; Ebenezer Ajilore, Sani Kaita, Chinedu Ogbuke Obasi, Salomon Okoronkwo; Promise Isaac y Peter Odemwingie. Director técnico: Samson Siasia.

Gol en el segundo tiempo: 13` Angel Di María (A). Cambios en el segundo tiempo: 19' Victor Anichebe por Okoronkwo (N), 25' Emmanuel Ekpo por Isaac (N), 34' José Sosa por Agüero (A), 42' Ever Banega por Di María (A), 47' Ezequiel Lavezzi por Lionel Messi (A). Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Estadio: Nacional de Beijing ("Nido de Pájaros”).

Se "fue" Don Miguel Alfredo Charra

Se fue Miguel Alfredo Charra, un absurdo accidente doméstico lo dejó fuera de combate, fue el guia de "Talón" Pérez el que le ganó a Monzón, fue el conductor de Oscar Echániz, el recuerdo lo emparenta con Rafael "Chita" Benítez aquel a quien un día una caprichosa retina lo privo de alcanzar lo inevitable, Se fue Alfredo Charra, tenia 82 largos rounds disputados, Mas acá en el tiempo es inevitable repasar su cercanía a Héctor Zanella, Argañaraz, Tito Giovannini, o "Buseca" Cerda, se fue Charra a un lugar donde habrá peleas en las que no existen arbitros tendenciosos ni peleas robadas por algun jurado localista, un boxeo donde siempre ganan los buenos y donde Alfredo no estará tan solo en la lucha por defender lo que hoy en nuestro medio parece transitar el triste comino de la extinsion ...el boxeo

Una vida dedicado al boxeo

Primero como boxeador y luego como manager, Alfredo Charra fue una de las más grandes figuras de este deporte en Rafaela. Si bien hace muchos años que residía allí, esa ciudad lo recibió casi de casualidad, porque nació en La Pelada, departamento Las Colonias, el 29 de septiembre de 1926. Se inició como boxeador amateur en esa localidad, en la categoría liviano, y realizó 50 peleas de las cuales perdió dos. En 1950 ingresó al terreno profesional donde, luego de 12 peleas, con 11 triunfos y un empate, debió abandonar la práctica por la muerte de su hermano.
En 1953, por una visita circunstancial que hizo a Rafaela, acompañando la comitiva que trajo a Archie Moore . a una exhibición frente a Ernesto Giovannini –padre de Tito–, aprovechó para visitar a unos parientes, le gustó la ciudad y se quedó a vivir allí. Se conectó con Norberto Sabena, promotor de boxeo, por entonces, en el Club Ben Hur, quien le ofreció oficiar de entrenador, lo que de hecho aceptó.
Como DT se desempeñó en la entidad de calle Saavedra durante 20 años, enseñando a quienes luego fueron grandes boxeadores rafaelinos, como Raúl Talón Pérez (el que le ganó tres veces a Carlos Monzón siendo amateur, culminando invicto luego de 100 peleas); Néstor Tito Giovannini y Canelo Pérez (campeón argentino y sudamericano militar), entre otros.

Ex púgil, DT y promotor, Charra fue el máximo referente del boxeo en Ben Hur de Rafaela.

El boxeo le dio muchos amigos de lujo, como por ejemplo José María Mono Gatica y Oscar Ringo Bonavena. En Ben Hur organizó varios festivales, invitando a Rafaela a figuras de relieve mundial, como Luis Federico Thompson, Jorge Fernández (ex campeón argentino y sudamericano mediano), Carlos Monzón, Oscar Bonavena, el uruguayo Pérez Pintado y Atilio Caraune.

21 ago. 2008

Juegos: hecha la ley... hecha la trampa.


El biólogo Werner Franke sostuvo que son una farsa y que los únicos que se detectan son "los tontos", ya que los demás están preparados de tal manera que "no se les puede descubrir nada"

El investigador de la Universidad de Heidelberg Werner Franke está convencido de que "casi todos los deportistas en Beijing están dopados", según dijo a la radiotelevisora SR, en Sarrebruck.

"Lo estuvieron en el pasado y lo siguen estando hoy. La diferencia es que ahora vienen muy cuidados para no que aparezca nada", agregó.


"Los controles en Beijing no tienen sentido alguno", dijo Franke, señalando que los países con deportistas de elite "saben muy bien lo que se controla y los únicos que se descubre son los casos agudos, es decir los tontos".

"Los deportistas vienen preparados para que en los controles no pasen los límites permitidos", explicó.

"El hecho de que hasta ahora se hayan detectado tan pocos casos de atletas dopados en los juegos de Beijing no sirve como indicador para afirmar que los deportistas son 'limpios'", advirtió.
Fuente: DPA

17 ago. 2008

Atletico... buen punto desde el sur.


El equipo de Marcelo Fuentes empató en condición de visitante 1 a 1 con la CAI, en su segundo cotejo del torneo de la Primera “B” Nacional. Pablo De Miranda marcó el primer gol del encuentro para el local y Jonathan López, en el amanecer del segundo tiempo, marcó la igualdad. El próximo sábado los “celestes” serán locales de Atlético Tucumán.

Atlético sigue invicto en el campeonato de la Primera “B” Nacional, porque hoy igualó en un gol ante la Comisión de Actividades Infantiles. El encuentro correspondiente a la segunda fecha del certamen de ascenso se jugó en Comodoro Rivadavia y fue parejo, por lo que el empate fue lo que mejor le quedó al trámite.

Sólo 5 minutos tardaron en abrir el marcador. Atlético no pudo salir de manera clara desde el fondo y la pelota derivó en un córner por la presión de la CAI. Llegó el córner desde la derecha y Pablo De Miranda saltó más que todos, incluso superando la salida en falso del arquero Airaudo, para meter el frentazo y abrir el marcador. 1-0 para el local, cuando ninguno había hecho nada para ponerse en ganancia y para asestarle a la “Crema” el primer golpe de la temporada.

Quiso empezar a crear el conjunto de Fuentes a través de la movilidad de Juárez, pero no hizo demasiado para equiparar el resultado. Fue la CAI que se siguió aproximando, a través de un par de disparos de Rolle y uno de Piñero. Pero Airaudo respondió con solvencia, recuperado de su error inicial.

Sólo una respuesta esbozó la visita, de contraataque. Gil habilitó presuroso a López que quiso sorprender a Trípodi, pero su remate fue contenido en dos tiempos por el portero.

A los 20 minutos Atlético recibió otro golpe. Iván Juárez, que había sido golpeado duramente al borde del área en el inicio mismo del juego, no pudo continuar el partido y fue reemplazado por Fernando Merlo.
Casi sobre la media hora pivoteó bien Malano y ganó un tiro libre a 25 metros en dirección recta del arco rival. El ingresado Merlo se hizo cargo y exigió a Trípodi, que tuvo que estirarse para evitar el empate. Tras cartón Fernández ganó en lo alto en un tiro de esquina y sumó otra aproximación para la visita. La “Crema” intentaba una recuperación y empezaba a llegar con más asiduidad.

Para empeorar el panorama, antes del cierre del primer tiempo Fuentes debió hacer el segundo cambio. Salió Cáceres, muy sentido por un choque de cabezas con Vidal, que fue reemplazado inmediatamente luego del accidente, e ingresó Walter Serrano.

Sobre el final Cravero se equivocó feo en la salida, perdió la pelota y estivo a punto de cometerle penal a Torres.
Así finalizó el primer período, con la ventaja mínima, pero ventaja al fin, de la CAI sobre un irresoluto Atlético, que dependió ofensivamente de la voluntad de Malano. El local acertó en la primera pelota parada y luego no pudo con Airaudo, que se recuperó luego del gol. Todo cuesta arriba para los de Fuentes, porque además perdieron para el resto del juego a Cáceres y Juárez por sendos golpes.

El complemento
El reinicio del encuentro fue ideal para Atlético. Jonathan López tuvo el empate en la primera acción. El juvenil quedó mano a mano con Trípodi, gracias a una asistencia de Zanabria, pero definió cruzado, mal, y dilapidó.
Pero el peligro no desapareció, porque inmediatamente Trípodi se complicó en la salida, conjuntamente con Emmanuel Morales, Malano luchó, recuperó y remató para empatar, pero el arquero llegó a tapar. Apareció Jonathan López para capturar el balón y la empujó a la red. 1-1, empate rápido para la “Crema”, que aprovechó la constancia de sus atacantes, algo que se había evidenciado en la semana de trabajo.

A los 15 tuvo el segundo la visita. Desborde de López, centro al segundo palo y Gil, que sólo tenía que empujarla, estrelló su remate en De Miranda.

Se hizo un poco más de ida y vuelta el juego, pero la visita se mostró mejor parado y con mayor velocidad y movilidad en tres cuartos de cancha, fundamentalmente por la actividad de Santiago Malano. A los 35 minutos De Miranda volvió a cabecear peligrosamente en el área “celeste”, pero esta vez sí apareció Airaudo para conjurar.
A 10 minutos del cierre Fuentes hizo debutar a Menghi para retirar del campo a Malano. Armó una línea de 4 zagueros, seguramente con el objetivo de asegurar la sumatoria de puntos en un reducto difícil, retirando del campo a uno de los mejores hombres de Atlético a lo largo del partido.

Casi sobre la hora Gabriel Bustos, volante central local, golpeó duramente a Jonathan López y el juez Baliño lo expulsó directamente. Una patada descalificadora, que poco tenía que ver con el trámite.

Con la expulsión del volante, Maisterra también se rearmó defensivamente y terminó conformándose con la igualdad. Poco pasó hasta el final del pleito, por lo que el juego marchó hacia un inexorable empate.

Con el tiempo cumplido casi se repite el increíble gol que Trípodi, junto con el viento, le convirtió a Pezzuti algunos meses atrás. El arquero local le pegó desde su área y, a pesar que hubo mucho menos viento que en aquella oportunidad, la bola picó en el área chica y fue desviada por un atento Airaudo. Cosa de brujas… Pero también lo tuvo Atlético en la contra. Menghi se encontró con la pelota muy cerquita de la línea de gol, luego de un pelotazo cruzado, y le erró increíblemente al arco.

La “Crema” sumó en su visita al sur del país, ante un rival que le ha dado varios dolores de cabeza en el historial. Si bien no pudo repetir la actuación ante Chacarita, podría decirse que pasó airoso una prueba importante. Ahora será momento de volver a jugar en el “Monumental” y retomar la senda del triunfo, y fundamentalmente las buenas producciones, para permitirse pensar con el protagonismo deseado.

Síntesis

CAI: Emanuel Trípodi; Marcos Rivadeneira, Pablo De Miranda, Gustavo Caamaño y Emanuel Morales; Matías Soto Torres, Luis Vidal (29m Martín Dedyn), Gabriel Bustos y Martín Rolle (89m Ignacio Malcorra); Diego Romero y Jorge Piñero (75m Franco Ascencio). Suplentes: Daniel Sciutti, Alejandro Manchot, Raúl Loncón y Matías Castro. DT: Hernán Maisterra.

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres (39m Walter Serrano), Fernando Cravero e Iván Juárez (20m Iván Juárez); Jonathan López y Santiago Malano (79m Diego Menghi). Suplentes: Guillermo Sara, Joel Sacks, Matías Franco y Daniel Plana. DT: Marcelo Fuentes.

Gol en el primer tiempo: 5m Pablo De Miranda (CAI)
Goles en el segundo tiempo: 3m Jonathan López (AR).
Incidencias: a los 41m del segundo tiempo fue expulsado Gabriel Bustos (CAI).

cronica http://atleticoesrafaela.com.ar

Una "escapada" a las sierras...


El fin de semana nos “escapamos” del ruido de la ciudad y de la rutina y nos fuimos en familia unos días a Tanti, alli alquilamos una cabaña del complejo “Tantacuna” (100% recomendable), en realidad ese fue el centro en el que hicimos “base”, de allí nos movimos para todos lados, fuimos a Pekos, La falda, Las “7 cascadas”, Carlos Paz, la pasamos muy lindo.

A Eli, Mica y Gonza se sumaron Dais, Ori y Gonzalo Hugo, fuimos en dos autos y por suerte no tuvimos problemas mayores,aunque un problemita con la calefacción de mi auto si no lo arregla Gonzalo a tiempo bien podía llegar a serlo

Un viaje sin desperdicios, con un asado de Gon incluido, no faltó el de siempre que se cae en las piedras (ese fui yo) y uno que no se animó a bajar en las aerosillas del “pan de azucar” (ese también fui yo… de terror).
Lo disfrutamos mucho, no hubo inconvenientes, anduvimos un montón y no nos perdimos nunca, la buena gastronomía no faltó como no podía ser de otra forma.
Algunas fotos aquí, Sds ....
Aquí junto a Eli en las "7 cascadas"










A la mañana en la cabaña, Gonza hace "100% Lucha", Eli y Mica las victimasssss...















Aquí esta todo el contingente en el complejo, Eli-Mica-Gonza-Dais-Ori-Gon-Gabi













Gonza y Dais en las "7 cascadas", una linda foto... como para poner en las invitaciones a la boda no?¿















"el que suscribe" por las sierras.


Ser “Sapo de otro pozo” es …


Recuerdo que siendo muy chico me preguntaba cosas que los grandes decían todo el tiempo como si yo supiera de que se trataba, no!, no del tío Roberto no vamos a comer, no?justo de ellos que te dan postre! , no vamos y se terminó, parecemos “Sapo de otro pozo” en la mesa se habla siempre solo de dinero y nosotros no sabemos para donde mirar decía mi vieja, más adelante en el tiempo me preocupé por saber el significado de alguna de esas expresiones, quería saber que era… sentirse “sapo de otro poso”, estar en un lugar donde tu presencia no es bienvenida por el motivo que sea aparece como una respuesta que termina por sepultar definitivamente el espiritu del interrogante. Ah también descubrí que para los tios no eramos del mismo pozo y tan solo los cruzabamos tiempos después en algún que otro velorio.

Cuando algún chubutense escucha aquella frase traída toda vez que se quiere quedar bien con algún olvidado en aquel rincón de la patria, … “el sur también existe”, bueno, en ese momento el hincha de la CAI se siente “sapo de otro pozo”, vió , no importa si venis cortando cabezas en el torneo, solo importará siempre como prioridad para toda crónica tratar alguna derivación eólica, queres salir en los medios CAI ¿?, que tu arquero haga un gol de arco a arco viejo! Aunque también se dirá que el viento ayudó.

En Buenos Aires odian ir al sur, entre el pobre y obsoleto servicio que entrega la compañía aerea que por estos tiempos no se sabe de quien es, solo que está vacia de todo, entre la distancia el mucho viento, poca gente, una cancha no siempre verde, y partidos que parece responden a un mandamiento, “los partidos saldrán malos, siempre malos”, como para no, la tele que todo lo maneja y lo puede para ir debe encontrar un hecho comparable solo con la salida en helicóptero por los techos de la rosada de algún impune innombrable, está bien, es entendible, no hay cable que tenga 1.737 km de largo como para unir Buenos Aires – Comodoro no? Como hacen para enchufar?, es complicado.

Toda ves que pueden los clubes radicados en capital y con dirigentes de peso se tiran un lance y tantean como esta el terreno para pedir jugar Buenos Aires por acá y como dice “Osvaldo” el mal llamado interior por allá, en el sur están aterrados con la idea, por que no están para formar parte del círculo de los porteños y del interior, parece que también quedan afuera.

Te la regalo Ser la CAI, el hincha sufre por los pocos motivos que tiene a mano y que le permiten golpearse el pecho, No tiene un nombre de club, por que no se llama Racing, Huracán, Lanús o Dálmine al menos, no pueden armar una canción en el tablón, CAI no rima con nada, y pensar en meter un “Comision de Actividades Infantiles” en alguna canción es más difícil que conseguir una foto de Chavez con Bush …no da verdad? …otro tema, cualquiera se sentiría orgulloso de ser coterráneo de los presidentes, pero bueno, ni eso ligó, hoy en el sur están poco menos que avergonzados por el tema y dicen … “son del sur pero medio tirando a suroeste para aquel lado” como para no quedar pegado con el tema de la imagen que a los “K” no les favorece.

Amigos ser la CAI es ser “Sapo de Otro Pozo”

Para el poder Ser la CAI es ser ese “traidor” que creias jugaba para vos y una madrugada te vota en contra, Ser la CAI es ser un equipo que cuenta con un entrenador que tiene que ir y no uno que quiera ir, Ser la CAI es ese corso que viene a contra mano por el boulevar o ese invitado al que nadie invitó

Para el futbol Ser la CAI es el gol con la nuca de Hugo Romeo Guerra, el de Palermo post operación, el de Solbes para San Martín a Boca aquella tardecita noche de diciembre del 92 o uno cualquiera que hayas hechos alguna vez, pero a tu arquero, Ser la CAI es “Tito” llegando desde Italia cuando nadie ya creía que vendría para aquel memorable partido armado Sacheri.

En el barrio ser la CAI es enterarte que tu suegra se muda mañana a tu casa, ser la CAI es haberle confiado tus ahorros a aquel “Gordo bueno”, es esa mina que encaraste por que te dio piè pero cuando se paró, te sacaba una cabeza

Para los medios ser la CAI es ser un elemento fácilmente removible de toda grilla.

Para el establishmen ser la CAI es ser casi nada, es ser el que todos esperan se “CAIga”, Ser la CAI es ser un cayo en el pie con el que Don Julio escala hacia su trono.

Ser la CAI es “ser de otro charco”.

Amigos no hay margen para que este sapo se convierta en principe, por que si lo lograra sería un principe de allá, del sur, y estaríamos en la misma, tendría un pueblo olvidado y todos los dias de su vida repetiría “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”, no hay margen para cuentos de hadas en el fútbol solo soñar con que algún dia lo dejen sentarse a la mesa de ellos, al menos por un rato, oyó bien no, sentarse a su mesa, nada de convivencia, deberá aferrarse a aquello de “poner en penitencia mi paciencia, para no esperarte”, querida CAI, habrá que aprender a convivir con “los escasos dichosos sapos que habitan su propio pozo” y seguir siendo de otro , un semillero, un ejemplo, un quijote contra molinos de viento, un club vendedor, luchador, digno, serio, ordenado, pujante, pero de otro pozo, de otro pozo siempre… siempre.

13 ago. 2008

¿Cuánto vale un periodista?


La Asociación por los Derechos Civiles denuncia los pagos del Gobierno a conductores de programas en la TV por cable,El secretario de Medios, Enrique Albistur (foto), maneja los hilos de la comunicación del Gobierno. (Télam)

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Iniciativa Pro Justicia de la Sociedad Abierta, de Nueva York, acaban de terminar un estudio sobre la manipulación de la publicidad oficial en la censura indirecta. El informe, que las organizaciones presentarán este jueves, advierte que “en Argentina, el Gobierno nacional suele hacer pagos generosos en concepto de publicidad a periodistas que escriben en medios gráficos nacionales influyentes pero que tienen programas de radio o TV por cable con bajos niveles de rating”.

“El precio del silencio. Abuso de publicidad oficial y otras formas de censura indirecta en América Latina”, es un estudio sobre la tensión entre la publicidad oficial y los medios de comunicación, realizado sobre las realidades de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú y Uruguay.

“Nuestra investigación indicó que la asignación injustificada de publicidad oficial al periódico argentino de alcance nacional Página/12 realizada durante los años 2004 y 2005 –que documentáramos en Una censura sutil– persistió a lo largo de los dos años siguientes”, recuerda el texto. “En 2006 y 2007 —señala— el gobierno nacional volvió a otorgar a Página/12 un monto altamente desproporcionado”.

Ambas organizaciones consideran que “la publicidad oficial o puede justificarse por la circulación de dicho matutino ni por cualquier otra ventaja competitiva”. Y remarca que “desde el ex presidente Kirchner asumió el poder, Página/12 adoptó, por lo general, una línea editorial pro-gobierno”.

De la misma manera, “El precio del silencio” subraya que “El gobierno de Néstor Kirchner también realizó asignaciones publicitarias excesivamente generosas a una variedad de medios en la provincia de Santa Cruz, propiedades de Rudy Ulloa, su ex chofer”.

El estudio recopila los casos del diario Perfil, que demandó en 2006 a la administración K por la “discriminación” en la pauta oficial y resalta la sentencia de la Corte Suprema de la Nación, cuando determinó, en 2007, que el gobierno de Neuquén había violado el derecho a la libre expresión del Diario Río Negro al retirarle la pauta publicitaria en represalia por sus coberturas críticas.

Además, destacó que Tierra del Fuego emitió un decreto que regula la forma en que el Poder Ejecutivo provincial distribuye su presupuesto publicitario.

De todas maneras, “los marcos jurídicos que rigen la compra de publicidad por parte del Estado en todos los países bajo análisis resultan insuficientes e inadecuados: carecen de las reglas y criterios que asegurarían asignaciones publicitarias transparentes y justas, y no logran establecer las garantías necesarias en contra de posibles abusos”.

La ADC y la Iniciativa Pro Justicia de la Sociedad Abierta concluyen que “la falta de transparencia que existe en el proceso de contratación de la pauta oficial, en especial si se combina con una centralización de la toma de decisiones en la persona de funcionarios designados políticamente, conduce a abusos políticamente motivados en la asignación de publicidad oficial y a un control mínimo o inexistente por parte de los ciudadanos y la sociedad civil”.

Creada en 1995, la ADC es una organización no gubernamental que se declara apartidaria y sin fines de lucro. Se dedica, fundamentalmente, a trabajar propuestas de reformas legislativas e institucionales y al monitoreo del funcionamiento de las instituciones para “garantizar los derechos fundamentales de las personas”.

http://criticadigital.com.ar

9 ago. 2008

El mundo "yira y yira"... el fútbol también

Para la espera por el partido entre Atletico y "Chaca" preparé esta columna, el espiruto?, repasar todo lo que pasó a todo nivel desde el cierre del anterior torneo hasta el pitazo de Pitana, "mezclar" futbol y actualidad como si se tratasen de dos elementos diferentes, lo quiero compartir con ustedes, Un Abrazo!

Parece que fue ayer, Atletico se despidío casi un ratito antes de sus chances y fue Ben Hur el que nos tuvo en “vilo”, aunque no esperaba que la moneda caiga de otra cara que no sea de la única verdad aunque muchos se esforzaron en demostrar que eran dos o mas la verdades respecto de la vida de la BH, es decir, el trámite del descenso como lo vaticiné en un momento se cumplió, solo eso, y Atletico quedó solo, como siempre, envuelto en su bandera de dos decadas en la categoría y la representatividad de la ciudad, como siempre.

La espera se hizo larga, como para aquel que espera el tren bajo la lluvia, ese tren que lo lleva a uno lejos de su lugar, tensa espera, por que no solo de futbol hablabamos en el país, la pelota se corrió y después de mucho tiempo se divisó el bosque, los hechos se sucedían, una montaña de cosas pasaban, paralelamente Atletico debia contratar entrenador, la Señora disparaba con lo mas pesado de su artilleria contra ese gringo convertido en estandarte, Cristina - De Angeli, una contienda que en el barrio no se habria disputado jamas por que no existe la comparación, nunca podría perder la señora que hablaba desde palcos bien montados con personajes que responden a una casi obligada convocatoria, nunca podría caer frente a ese hombre que se paraba sobre un carro o la rueda trasera de un tractor para que lo vean mejor cuando “exclamaba”, “seguimos en las rutas?,Estan de acuerdo?”


Llego el nombre de Trullet, importante apellido para la divisional, las garantias no existen, pero un apellido como ese casi se transforma en un abal en tiempos de mucho inexperto, de mucho ex futbolista con silbato al cuello, los argumentos cerraban, Atletico Historico, Trullet experimentado mas alguna raíz que hecho por Rafaela, pero no, fue la hora de un nombre poco pensado “Marcelo Fuentes”, Decían que en 2009 o 2010 se venía otra coyuntura como la del 2001. Si es que la iba a ver, esta estupidez evitable que gira en derredor del mundo K no ha hecho más que adelantar las fechas, lo sufrimos todos, lo sufre el pais, el show sigue llegan los del medio… Gil y su ascenso, Sanabria, simplemente Sanabria, Caceres y un tal Cravero, Se fue Forestello, parecía que se quedaba a vivir, pero no.

Los problemas de abastecimiento, esos que jamas le movieron un pelito a los K, parecían que quedaban atrás,no solo por que se conseguia combustible, si no ademas los futbolistas seguían llegando, Merlo se sumaba mientras otros sonaban, estalló el conflicto con Gandín, el tiempo dirá que carátula le debemos colocar a la causa, picardía?, viveza criolla?, rapides para los negocios? o Mejicaneada?, a la hora de la verdad en el senado parece que la torta la repartió un piemontes, y no todos quedaron conformes, la moyoria dejo de serlo a la misma velocidad que la minoría se ponía de pie, y el último penal de la serie lo pateo quien nacio el 30 de abril de 1955 en el departamento mendocino de Godoy Cruz, le pegó mejor que el cachorro Juan Alejandro abaurre, se llama Julio Cleto Cobos, “el penal mas largo del mundo”, las malas lenguas dicen que el ejecutante estaba puesto por cierta cercania con los de arriba, hasta el arquero se tiro para la foto, el balón rompìó la red, el mundo "Yira y Yira" …la funciones continuan y el cartel de no hay mas localidades se exihbe, alguien que quiso hacer un bien la embarró (el que sello con brea las grietas en el autodromo, ahora si abra que taparlas por el bien de todos, hace falta un palo, y no me refiero a una rama) se va Aveldaño entre ciertas asperesas (ojo, no es información oficial) llegan Plana, Malano el plantel está, cierta incertidumbre reina por que en el fondo hay futbolistas que atraviesan su pubertad y el arco esta incluido en el sector, muchas preguntas, el panorama no permite sembrar ninuguna expectativa, el terreno es arido, las condiciones parecen por el efecto de una sequia, seguro no igual a la que atraviesan los hermanos chaqueños, esperamos como ellos por una lluvia, en este caso de respuestas y quizas sea la noche aunque el pronostico es reservado, el país no cambia pero se mueve, Bussi conoce su final y en otro lado Pando amenaza de muerte a alguien, no savemos donde está Delia, Tinelli rompe la mediciones de la tele, Callo bien parado Binner en el conflicto gobierno –campo , volvio a Hablar Eguiazu, Oyarvide lepuso el ojo a las dobles ciudadanias , en el mundo Obama se perfila para liderar, Messi fue a Beijing aunque tuvieron que decidir por el por que ama los negocios, solo el dinero no a la celeste y blanca, Nadal será el numero uno del tenis aunque hace un tiempo que ya parecia serlo, Julian Fernández sera titular y Gonzalo del Bono va por la enesima oportunidad que le da el querido futbol sigue la inseguridad en el país, crece el trafico de drogas al ritmo de la corrupción, hay un asesinato macabro y los juegos Olimpicos empezaron aunque nadie se entero.

Está el futbol, bienvenido lo esperabamos, debuta la crema, la queremos ver, quiere volver. No seria malo que esto ocurra, queridos amigos le abrimos la puerta al futbol del ascenso donde ahora hay millones, de donde salen, no importa el futbol juego es inmune a toda enfermedad, se banca todo, llega Ortega, cuanto tiempo lo veremos?¿ ojala todo lo posible, que se abra el fuego de la B nacional, se necesita una abal?, claro, en estos tiempos nadie firma nada, es verdad, que no se juega entonces??no, que se juegue, esto no lo voy a discutir "No puedo acompañar. Esto no significa que esté traicionando a nadie, apoyo el regreso del futbol, estoy actuando de acuerdo a mis convicciones. Que la historia me juzgue, perdón si me equivoco, mi voto no es negativo, es a favor", que arranque el juego… que gane el mejor…

7 ago. 2008

Atletico debe volver?…por que?


A usted, señora, señor hincha de Atletico le resultará común encontrar como editorial de algun que otro medio que por estos tiempos refleje el puntapié inicial de la campaña “celeste” la frase “Atletico debe volver”, quizás no de manera textual pero con una notable claridad que afirma esto en alguna que otra línea posterior al encabezado.

Querido amigo del fútbol me permito disentir con esa idea, no solo por que el disenso enriquece sino por que además no he visto escrito en ningún lado que esto sea así, se habla de esto como si estuviese grabado en las bíblicas tablas de Moisés, el pasado que vincula a Atletico con la primera del fútbol argentino es un recuerdo que se desvanece con el paso de los campeonatos donde casi siempre se queda “allí”, a las puertas de conseguir lo que supuestamente según la mayoría le pertenece o merece, ha cometido errores de novato en la categoría, y en alguna oportunidad se le ha “escapado la tortuga” como muy bien nos invitó a recordar Jorge “Vitrola” Ghiso haciendo referencia a una supuesta historia que sobrevoló aquella batalla Atletico-Olimpo donde parece que no todo se debía definir de la línea de cal hacia adentro, en base a esto, Atletico tiene todo lo que hay que tener para volver?, o la inexperiencia a veces es mayor a la que todos creemos que en el fútbol hay?, a quizás los errores se suceden por una cuestión de mala suerte?, no liga?, o aún no ha vuelto a la elite por que le falta la madurez intitucional necesaria que lo deposite sobre el objetivo?

Me permito avanzar sobre el fútbol juego, hoy la incertidumbre manda, y los argumentos se transforman en un elemento, se pueden palpar, no sigue Pezzuti y le deja un arco que a veces parecía que tenia la red “hacia adelante” a dos pibes que desde la inexperiencia y a través de una sana disputa irán por ese lugar, Airaudo o Sara parecen asemejarse a una ecuación que entrega como resultado un gran potencial, tan grande como la falta de “roce” que ostentan uno y otro.

En el fondo la herida es grande, la provocó la salida de Aveldaño, de útima, con su “aspero” traspaso a Racing (aunque lo de áspero se desmintió a través de los dirigentes), se lo contaba a Carniello pero el pibe de Vila (Sta. Fe) se resintió de una grave lesión de rodilla y habrá que esperarlo, Julian Fernández asoma como el reemplazante del líbero hoy, Fabricio Fontanini tiene mas inexperiencia para aportar al global y parece que el “Melli” Zbrun es el que intentará nivelar desde su responsabilidad de hombre afianzado.

La zona que ocuparán los medio campistas es la que mas se parece a lo soñado por el hincha, nombres, experiencia, logros, trayectoria y aplomo, Sanabria, Cáceres, Gil, Cravero, Merlo mas Juárez y un Ribolzi que se sumará después de terminar su recuperación de la fractura sufrida en uno de sus brazos son futbolistas que no invitan a ningún analisis adicional, mas aún en su conjunto, parece al nombrarlos que todo está dicho aunque deban refrendarlo partido a partido como el fútbol manda.

Es la hora de Jonathan Yamil Lopez y sus responsabilidades, se debe hacer cargo de ser el delantero que aporte goles y soporte la presión de saberse titular semana a semana, quedó atrás aquella etapa donde los bajones se “perdonaban” con un simple “es un pibe”, ese “chico” debe ser el hombre que “soporte la 9” sin vacilaciones, para acompañar vinieron Daniel Plana y Santiago Malano aunque el indicado por ahora para el debut es el historico Gonzalo Román Del Bono con su siempre incierta y oscilante prestación.

Me siguió?, bien, vió que no sobra claridad, a esto debemos sumarle la figura de su entrenador, alguien que llega para afrontar su primer desafío de peso, su pasado lo indica, no hay nombres en su foja de servicios que se asemejen a Atletico y sus casi dos décadas en la principal categoría de ascenso, es “el nombre menos pensado”, como titulé en una columna que compartí con ustedes poco después de su llegada (ver historial), quienes están cerca de él juran que trabaja hasta el cansancio y que estará a la altura, el simpatizante que aún no vió el nuevo producto ruega que no se trate solo de la opinión de algún periodista con cierta “tendencia partidaria”.

Una muy buena pretemporada quedó atrás y es la hora de la verdad, allí morirán las palabras y cobrará vida la acción en el verde césped, llegará la hora en la que el hincha vuelva al “ Nuevo Monumental” para ver de que se trata el nuevo proceso, que trae y que no en su interior, el hincha quiere el regreso a primera y pregunta “si se va a dar”, “si va a volver”, espera mas que un “por que ya estuvo” o un “por que si” como respuesta al por que debe volver, el pronóstico marca que hay un cúmulo de interrogantes y vaticina una lluvia de respuestas a partir del viernes a las 21:00, ese mismo hincha “cremoso”espera por sobre todo que entre esas respuestas soplen vientos de esperanza que permitan ver un futuro despejado en el horizonte de barrio Alberdi.

5 ago. 2008

Todo ok, un nuevo sueño en marcha...


"Creo que ya es hora de que terminemos con esta historia, si nos llevamos bien o no... Realmente, todos queríamos que Messi llegara, es un gran aporte para el plantel". Con estas palabras, en la ronda de prensa de hoy en Shanghai, Román trató de ponerle punto final a cualquier especulación en contrario.

Y lo mismo había hecho ayer Messi, quien dijo que "jamás tuve problemas, ni con Román ni con ningún otro compañero".Riquelme también dijo que el partido del debut, ante Costa de Marfil "será clave. Si ganamos allí, tendremos buena parte de la clasificación asegurada".Messi, quien se integró a la Selección después que su equipo, el Barcelona, tratara de impedirlo durante varias semanas, "para mí y para todos los jugadores de la Selección sería algo hermoso ganar los Juegos Olímpicos.

Vinimos para defender la medalla de oro. Vamos a ir despacio y ojalá lo podamos conseguir".Messi agregó -sobre la situación de las últimas semanas- que "espero que no se repita más. Batista me entendió y mis compañeros también, ellos no tuvieron ningún problema en esperarme"; "Checho"Batista ya tiene el equipo que debutará el jueves contra Costa de Marfil

1 ago. 2008

El cumple de Mateíto ...mi ahijado


Que bueno estuvo el cumple de Mateo, fue en Merlín, un muy lindo lugar, la pasamos bárbaro, no faltaron los que se treparon a los "inflables" y hasta los que se le animaron a la nueva atracción del lugar ...un "toro mecánico", no fue mi caso, no me quería ver volando despedido por el aparato eso, gracias!

Un par de fotos de la noche donde ademas comimos muy bien, por dos cosas, por lo rico que estaba todo y por que pagó Lorenaaaa....por fin cuñada!!

Arriba los papás, Lore y Emito con Mateo, que en la foto aparece como un nene bueno y tranquilo, lo primero no esta en duda ...lo de "tranquilo" ...si!



Abajo estamos junto a Eli y Mateo a la hora de la torta y el "feliz cumple"