31 ago. 2010

Don Ramón era del Necaxa


"el mismo flaco trompudo, llamado “lombriz a agua puerca” por doña Florinda, amaba la redonda y era hincha fanático del Necaxa"

- Por Edgardo Daniel Peretti

Llegan las noticias a cada rato. Son diferentes pero dicen lo mismo; el “Chavo”, uno de los tres más grandes artistas que considero genio del humor, está despidiendo el cuerpo que le dio vida. Roberto Gómez Bolaños, desde el largo tránsito de sus ochenta y pico pirulos está complicado; como diría alguien, pierde tres a cero, con dos menos y faltan cinco. Sólo un milagro. Pero estos no abundan en las líneas terminales de la biología humana.

No. Pero sí en la ilusión; Bolaños puede dar las hurras, pero el Chavo será inmortal, como el Gordo Curly de los Tres Chiflados o Carlitos Balá, el día que le toque.

Hace unos días, Carlos Villagrán, decidió que a los 66 años su personaje de Quico debía terminar. Le dio – ambos lo hicieron, en realidad- aire y fama durante casi cuarenta años y un día, en un programa de TV en Lima, el actor decidió que su traje de marinerito ya no sería carne y cachetes: ya es leyenda. O casi.

Y andando por esos pagos nuestros de la informática, me entero que el otro grande del grupo de la vecindad, don Ramón, era un fanático del fútbol. Si, el mismo flaco trompudo, llamado “lombriz a agua puerca” por doña Florinda, amaba la redonda y era hincha fanático del Necaxa. Ramón Valdez se murió de cáncer a los 64 años, allá por 1988; era un actor de raza y le gustaba la cuerina rodando por el verde césped. Curioso. En las series del Chavo, sólo sabíamos del América que aportaba banderines a las escenografías de entonces; eso y al personaje central pateando una de trapo al grito de “Gol de Borja!!!”.

Y todos nos preguntábamos quién era ese. En realidad era el personaje que el fútbol hacía internacional en la tele de aquellos años de gris y sueños de blanco y negro. Miralo a Don Ramón, lo que habrá sufrido y nosotros no sabíamos. Hoy, donde los años hacen de las suyas, las personas continúan con esa mala, aunque inalterable, costumbre de morirse y los personajes que marcaron huella se hacen eternos.

En realidad, el fútbol y la ficción de los sueños populares siempre van de la mano y en cada ilusión de pibe se comen a los malos para que queden los buenos, como el Chavo, como Don Ramón y hasta como el salame de Quico que decidió irse con la honra y la gloria. Pícaro el cachetudo, no quiere ser un bronce antes de ver su estatua aún vivito y coleando. Tranquilo muchachos, Don Ramón los espera en el sitio de donde sólo vuelven los que dejan huella, claro que con la camiseta del Necaxa, donde juega Gandín.

Por estos pagos, el inexorable y maldito reloj se encargará del resto.

Edgardo Daniel Peretti - (Padrino de este Blog)


26 ago. 2010

Miserables del tablón y la platea.


"lo vivido por Tuzzio después del culebrón con Ameli es muestra de ello, ¿alguien se acuerda del destrato para con el desaparecido Madorrán?"

Un argentino no concibe la vida sin fútbol, sin ese fútbol que es pasión o es negocio, es corrupción, o es éxito, un gol o la tan ansiada vuelta olímpica, ese futbol que está en la radio o en la tele o donde sea pero siempre noticia de tapa, a través de jóvenes bonitas o placas rojas y música de trompetas pero siempre noticia, porque se impone, porque es el deporte que todos queremos y al que todos hubiéramos querido jugar y dentro del cual triunfar, porque para el argentino exitista no existe nada mejor que el mas exitista de los deportes, el que separa ganadores de perdedores, primeros de segundos, un deporte con podios solo para vencedores y pareciera que para ir hacia ello todo camino es atajo, todo sirve, aún hiriendo y desgarrando los sentimientos y la vida de cualquiera, como la del pibito Buonanotte por ejemplo, al que un grupo de simpatizantes de Huracán (no solo barras) le gritaban durante un partido del fútbol argentino “asesino, asesino, asesino” en nefasta referencia a lo que vivió el chico en diciembre último, ¿Por qué? , porque es un deporte para machos, porque es un deporte para guapos, por que pareciera todo lo vale, lo vivido por Tuzzio después del culebrón con Ameli es muestra de ello, ¿alguien se acuerda del destrato para con el desaparecido Madorrán?, o Desábato diciéndole borracho a un rival tiempo después de decirle negro de mierda a otro, un horror, y esto lo dice alguien que vive el fútbol con la vehemencia de muchos de estos, pero que considera que los límites existen, o que al menos están para ser usados.

Me pregunto porque esos justicieros de la tribuna, los capaces de desnudar las infidelidades ajenas o tratar de asesino a alguien que desde un dolor desgarrador intenta estar de pie no piden por la salida de Grondona, o por la publicación de los movimientos financieros de los clubes, la aplicación debida del derecho de admisión o tantas otras cosas por la que pudieran manifestarse, pero claro, eso no influye en el resultado del partido , la idea es herir de muerte al que te puede hacer un gol o una gambeta que te pare frente al ridículo o ese caño que merece pena de muerte.

Presento una moción, basta de estadios y en su lugar, construyamos coliseos romanos, y que se digan y hagan de todo, que valga todo como ahora pero que aparezca en un reglamento mas flexible que el actual, aunque seguro que el rey godo Teodorico o hasta el propio Nerón se ruborizarían al escuchar las barbaridades que gritan algunos miserables que se escudan detrás de su rol de hincha de tablón o de su exclusivísima condición de plateístas, esa condición que los transforma en socialmente inimputables, ¿son socialmente inimputables?.


16 ago. 2010

ATILRA armó una noche a todo GLAMOUR.


se hicieron presente reconocidas figuras de la farándula tal es el caso de Marixa Balli, Matías Santoiani, Fernanda Vives, Pamela Sosa, Cintia Fernandez, Belén Francese, Marcela Tauro, Violeta Lore y Dani Ambrosino

El sindicato de los trabajadores lecheros de la República Argentina organizó una velada boxística de carácter internacional, la presencia de “Pigu Garay”,”Tutti Bopp” la jerarquizaron desde arriba del ring mientras que desde abajo el aporte de brillo a la noche se dio a través de la presencia del gran maestro Amilcar Brusa, de Sergio Victor Palma, el campeón del mundo superligero AMB de Marcos Rene Maidana, “la locomotora” Olivera, Mario De Marco y el “Artillero Velazco” , a los que se sumaron reconocidas figuras de la farándula tal es el caso de Marixa Balli, Matías Santoiani, Fernanda Vives, Pamela Sosa, Cintia Fernandez, Belén Francese, Marcela Tauro, Violeta Lore y Dani Ambrosino, en relación a ello quiero compartir con todos ustedes algunas de las fotos registradas en la noche de Sunchales.



Aquí Junto a Fernanda Vives, la carismática Vedette demostró ser una de las mas predispuestas al diálogo y a las fotos como en este caso, Gracias FER!










Con Belén Francese, la bonita Vedette nos permitió sacarnos una foto juntos, Gracias Belu!












Con Cintia Fernández compartimos sector de ubicación, estábamos sentados al lado y también acepto sacarse una foto con “EQS”.








Con el gran boxeador Héctor Javier "El Artillero" Velazco quién venía de su paso por Sudafrica donde peleó por el título del mundo, se lo vió muy amable y gentil, la predisposición no sorprende ya que sabíamos de su capacidad humana, un abrazo y GRACIAS CAMPEON!.

15 ago. 2010

El “Chino Maidana”paso por Sunchales “rumbo al Luna”


“no bajar la guardia que es algo que me pasa seguido, pero de la mano de mi gran entrenador Miguel Díaz y de Cristian Rodriguez vamos a trabajar en todo esto , ellos me están corrigiendo y vamos a trabajar para corregir estos temas y mejorar cada día más”

(foto: “EQS”junto a Maidana en la cena ofrecida en “Los Sunchales”)

Dialogamos con el “Chino” Marcos René Maidana, campeón del mundo superligero AMB interino , nacido el 17 de julio de 1983 en la provincia de Santa Fe, en la pasada noche de sábado en oportunidad de la velada boxística organizada por A.T.I.L.R.A. nos permitimos repasar ciertos puntos importantes de su presente deportivo, entre ello,¿ cómo espera su próxima presentación en el mítico Luna Park ante el estadounidense DeMarcus “Chop Chop” Corley? y Marcos Maidana habla de “estoy muy contento de pelear en el Luna Park subiendo al ring como campeón con un rival que es muy reconocido y que ha peleado con campeones como Coto o Floyd Mayweather, Jr y me siento muy bien por estar entrenando muy bien para salir victorioso en esta importante pelea”, y como el propio boxeador de Cnia. Margarita en la provincia de Santa Fe aborda temas relacionados a su rival deducimos que se encuentra en un momento en el que la confianza en si mismo lo puede todo, a lo que “El Chino” responde “estoy entrenando pensando solo en él, entrenando solo pensando en él y el objetivo de salir victorioso de mi debut como campeón en el Luna”

En relación al futuro del propio Maidana, el púgil que ahora se encuentra entrenando de la mano de “Michael” Díaz habla de sus errores a salvar en breve y desde una enorme autocrítica revela “no bajar la guardia que es algo que me pasa seguido, pero de la mano de mi gran entrenador Miguel Díaz y de Cristian Rodriguez vamos a trabajar en todo esto , ellos me están corrigiendo y vamos a trabajar para corregir estos temas y mejorar cada día más”, Maidana, ese joven púgil que hace sus primeros pasos en la vida de un campeón tiene muy presente la importancia de no dejar de escuchar a los que saben y al respecto dice “siempre se aprende algo nuevo, siempre, por eso no dejo de escuchar a mi entrenador y lo que ellos dicen”.

Se dice habitualmente que hay un reto que es más fuerte que un retador, y es el que habla de no transformarse en otro individuo al ser campeón, no perder la esencia, no cambiar, ser el mismo, ¿esto como afecta a Maidana? y el campeón dice “y cambia en sentido del tema boxístico y forma de pensar también pero creo que sigo igual, solo que me siento más tranquilo al subir al ring como campeón y esa tranquilidad no tiene precio”, se trata de pelear en “el luna” y esa maravillosa experiencia de ser local en la catedral por todo concepto del boxeo argentino, Maidana imagina de esta forma esa noche “siempre intento sentirme un visitante para no relajarme por eso voy a ir muy atento a lo que él hace para no cometer ningún error que nos impida salir victoriosos en esa noche”. Un escueto pero afectuoso Maidana nos dejó sus sensaciones del momento que vive, un tipo fantástico, un auténtico campeón que solo lo demuestra cuando se calza los guantes y trepa al ring, porque debajo ya pudimos comprobar que Marcos Maidana es el tipo sencillo soñador de siempre.

Yésica Bopp retuvo la doble corona en Sunchales


La boxeadora de Wilde, Yésica Bopp (48,200 kilos), doble campeona mundial minimosca AMB y OMB, retuvo en la noche de este sábado las coronas al superar por puntos a la noqueadora mexicana Ana Arrazola (48,900) en un fallo unánime, tras diez rounds, en Santa Fe.

En la pelea de fondo del festival organizado en el club Libertad de Sunchales: el “Hogar de los Tigres”, la mexicana tuvo su segunda oportunidad ante la “Tuti”, tras la contienda se había realizado el 6 de noviembre último en Salta, en la que Bopp también había prevalecido en las tarjetas.En esta ocasión Yésica logró tirar a Arrazola en la sexta vuelta, por lo que dos de los jueces le concedieron una ventaja de 100-89. En tanto, el miembro restante del jurado computó a su favor 100-90.

14 ago. 2010

El show siempre debe continuar.


"como en aquella obra que se ensaya cientos de veces y a la hora de levantar el telón la figura central se encuentra con inconvenientes insalvables que le impiden actuar, ese fue Juarez".

-Romás Díaz va por Serrano, foto Olé-

En la noche en la que la crema pretendía dar a luz su fútbol y sus sueños para este 2010-2011 en el monumental de Alberdi las cosas no salieron como estaban previstas, fue como aquella obra que se ensaya cientos de veces y a la hora de levantar el telón la figura central se encuentra con inconvenientes insalvables que le impiden actuar, ese fue Juarez, el que mejor entiende el libreto, el que más lo conoce, el mejor intérprete, y como siempre el show debe continuar y alguien debe salir “al toro” y ese fue el bueno de Sacks con una notable actuación con gol incluído, en ese contexto Atlético se reencontró con su público -escaso en concurrencia por el clima y se entiende- y no pudo regalarle una victoria que al cierre de la noche y en conclusión no lo hubiera caído nada mal.

Sin Juarez Trullet devolvió a Fissore a la mitad de la cancha en referencia al partido anterior, al que mucho le costó hacer pié, también volvía Serrano, el que demostró estar impecable aunque falto de ritmo, hasta allí pocos reproches, el lío estaba atrás, ¿Por qué Trullet paró a Juan Fernández de marcador central enviándolo a batallar con Bazán Vera?, ¿porque no Zbrun por adentro y Fernández a la banda?, ahora el técnico sabe dos cosas, una que se equivoco, y dos… que el “indio” se le llevó puesto a Fernández, Sara y “la mar en coche” a los dos minutos y clavó el 1-0 a centro de Roman Díaz.

El primer tiempo paso entre un tiro al caño del “rengo” Díaz con la notable intervención de Sara para minimizar un remate que iba adentro, González tuvo una y hasta “el flaco” Castro no pudo cambiar por gol esa ficha para acceder al grito que Lagrutta le sirvió, sucedió poco más en ese inicio donde las demoras de los jugadores de “la fragata” eran una constante, más futbolistas en el piso que de pie, pero la paciencia de Atletico encontró su premio en el final, un buen centro que Bovaglio conecta para exigir a ese buen arquero que es Monasterio pero en un inevitable rebote Sacks empuja al gol sobre el mismo pitazo del final.

Lo del segundo tiempo es incomentable, ¿será por el frío y las ganas de irnos?, quizás, pero créanme que se desdibujó tanto que lo que quedo en el anotador es sumamente escaso, haber…, en el fondo de Atletico siguieron sin poder controlar a Bazán Vera, y en el medio Fissore estiró sus estadísticas a cuatro balones entregados a los rivales que no capitalizaron –¡suerte crema!- en eso de empeñarse en jugar de primera cuando no siempre se puede hacerlo, Sacks se consolidó aún más por su lateral y Juan Fernández perdió por enésima vez en el juego aéreo, Lagrutta vio como su rendimiento físico todavía no alcanzó el techo para la competencia y a veinte del cierre se quedo con el combustible exacto para pasar la línea de sentencia aunque no faltaron sus pinceladas desde una notable visión territorial, Trullet metió a Aguirre –entró bien el zurdo- y Blas también cerró el juego aunque hubo un lugar para el remate de Román Díaz que invitó a Sara a una intervención para todos los tiempos.

En los dos vestuarios se oyó el famoso “debimos ganar”, pero a los dos le falto “cinco para el peso”, Almirante por su conformismo y Atlético por que presentó un equipo muy joven para juegos “chivos” aunque sin desentonar, a los de Blas les faltó un poco de atrevimiento y ambición, a los de Trullet les faltó Juarez, peró “la crema” como ese tren que descarriló cargado de ilusiones y se detiene a recogerlas, a recomponer su línea y restablecer la marcha hacia el objetivo de siempre emprendió una vez más ese largo y siempre difícil camino hacia un fútbol grande, paso por primera vez por casa y en ese esperado reencuentro aprobó el examen ante un duro equipo de fútbol, es más, me atrevo a decir que aprobó frente a unos de los equipos que estará en la discusión, y en tiempos de poner la maquinaria en marcha ciertamente no estamos hablando de “poca cosa”.

Atlético 1 - A. Brown 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Germán Delfino.

ATLETICO: Guillermo Sara; Juan Fernández, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Joel Sacks, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro (80m Nicolás Aguirre); Luis Lagrutta; Federico González (77m Matías Zbrun) y César Carignano. Suplentes: Carlos De Giorgi, Lautaro Trullet, Iván Juárez, Leonardo Morales y Nicolás Capellino. DT: Carlos Trullet.

ALMIRANTE BROWN: César Monasterio; Federico León (92m Alejandro Mena), Jesús Nievas, Jonathan Schunke y Sebastián Deláguila; Alejandro Verón, Daniel Olmedo y Jonathan Zacaría (45m Mauro Marrone); Rodrigo Díaz (72m José Luis García); Román Díaz y Daniel Bazán Vera. Suplentes: Gastón Losa, Joan Giunta, Germán Mandarino y Martín Ríos. DT: Blas Giunta.

Goles en el primer tiempo: a los 4m Eduardo Daniel Bazán Vera (AB) y a los 45m Joel Sacks (AR).

12 ago. 2010

Sin volver la vista atrás.


Habrá fútbol y hasta un duelo tácito imposible de postergar, gritos, algarabía y lágrimas que no serán de emoción, habrá banderas celestes y blancas y brazaletes negros, habrá cánticos y algún silencio prolongado
(foto, http://diegojappert.blogspot.com)

Volver a empezar, de eso se trata, es muy cierto que Atlético ya arrancó la presente temporada de la “B” Nacional pero el rencuentro con su gente seguramente generará un hecho que nadie se puede ni quiere perder en este viernes, ese público que en algún momento fue tildado de inexpresivo y hasta de frío mutó (cambio generacional mediante) en los últimos años a un público que aunque reticente a estar siempre mucho más demostrativo y apasionado, en un público que espera por demostrar que es capaz de acompañar por la Argentina su ilusión, su sueño y a su equipo, es que creció y maduró como hincha en la única universidad que existe en el fútbol, la del sufrimiento, la del dolor, la de los sueños relegados y hasta maltratados, creció de golpe, porque en La Plata en dos años consecutivos a través de una burla del destino vio como se transformaban en girones sus anhelos de fútbol grande, ese dolor es algo que no se le desea ni al más odiado de los rivales, y por esa desgracia futbolera aún transita mal herido el equipo de “Alberdi”.

Habrá fútbol y hasta un duelo tácito imposible de postergar, gritos, algarabía y lágrimas que no serán de emoción, habrá banderas celestes y blancas y brazaletes negros, habrá cánticos y algún silencio prolongado, habrá expectativas renovadas y emociones a montones y de eso se trata esto, sin ese juego y esas sensaciones no hay dolor y sin ese dolor que solo conoce un hincha caído en desgracia no hay fútbol, el que todo lo puede, el que nos moviliza, el que nos invita a comparar al “10” de Holanda con el de Merlo, ¿es posible?, lo es, en el fútbol todo lo es, ¿ahora entiende de lo que hablo?, es la única forma de interpretar como un equipo al que dos veces le arrancaron el corazón cargado de sueños se pone de pie y va… quizás hacia el mismo destino.


11 ago. 2010

"Is very difficult for me"


"no quiero ni imaginar la charla a puertas cerradas y a Don Julio preguntándole en ese tono de voz y modales tan paternales “¿Qué dijiste nene vos?, nada Don Julio, ya fue, todo joya, is very difficult for me …”

En la etapa "post mundial" se conoció aquella charla en el vestuario argentino inmediatamente después de la eliminación ante Alemania, en referencia a aquella charla entre Tévez y Grondona me refiería en esta columna escrita en AGO-2010.

La Argentina, ahora de Batista, le ganó a Irlanda, ANÉCDOTA PURA, cambió de esquema táctico y Messi jugó todo lo más adelante que Diego jamás interpretó, ANÉCDOTA PURA, el conventillo sigue alborotado y “Diego DT” ya forma parte del pasado, todo, absolutamente todo… ANÉCDOTA PURA, ahora, lo que no es anécdota pura es que apareció Carlitos Tevez, el querido y venerado "jugador del pueblo", tan despatarrado y desordenado en los últimos tiempos y jugando un fútbol tan poco claro (en la selección) como ese inglés que intenta hablar para los micrófonos, ese personaje querible hizo una aparición impensada horas antes del lanzamiento de la “Era del Checho”, como lo oye, Carlitos, el mismo que nació en el barrio Ejercito de Los Andes (Fuerte Apache) y el mismo que ni en sueños se imaginaba sentado al living de Susana Gimenez ostentando sus riquezas materiales (lícitamente ganadas) cual magnate petrolero y llevando el rating televisivo de su mano a números que la diva ya casi no recordaba, ese mismo Tévez se animó y “se le paró de manos” al mismísimo Don Julio, “El Señor Grondona no tiene palabra” dijo Tévez.. ¿y que iba a decir?.

Que iba a decir este pibe al que el entrenador lo puso aún perjudicando severamente un esquema futbolístico, que iba a decir Carlitos si ese técnico lo "bancó" aún siendo tan solo un jugador “tribunero”, un “Mono Gatica” del fútbol sumando casi nada aunque pareciera “un montón”, que iba a decir ese pibe beneficiado por la decisión de Maradona de retenerlo en cancha ante los alemanes contra todo análisis serio que se hiciera de la situación, ninguna otra cosa, respetar a Diego y bancarlo, como Heinze, que lamenta la pérdida de un socio de grandes negocios y la caída de un entrenador (en ese orden), Tévez no podía decir otra cosa porque siente que le debe muchos minutos en un mundial a Diego más que a sus propios atributos futbolísticos, porque le debe no haberlo sacado aún cuando realizaba un aporte igual a CERO, Tévez le debe mucho aún sabiendo que no dió más por la falta de pericia del "entrenador" para darle un lugar donde actuar de manera mas productiva dentro de la cancha y de la copa del mundo.

Tévez también fue “tribunero” fuera de la cancha, por eso lo encaró al pope de la A.F.A. a través de las cámaras, solo a través de las cámaras, no quiero ni imaginar la charla a puertas cerradas y al "Ogro Ferretero" preguntándole en ese tono de voz y modales tan paternales “¿Qué dijiste nene vos?, nada Don Julio, ya fue, todo joya, is very difficult for me …”, Don Julio si quiere se lo digo yo, TODO PASA, es ANÉCDOTA PURA.


6 ago. 2010

Isidoro, alguien más que muere por todos nosotros.


"Un chorro drogado”, “un villero resentido” o un “delincuente profesional”, es decir UN MALPARIDO HIJO DE PUTA y una "salidera" de mierda hicieron que la noche llegue de repente y con ello el fin de una cadena de sueños compartidos.

No deja de provocarme un profundo asco oír como unos cuantos tipos, letrados en la mayoría de los casos, discuten por si fue un asesinato o un aborto doloso la muerte de una víctima más de esta quebrada sociedad, se trata de un niño que dentro del vientre de su madre esperaba por saltar a un mundo que seguramente imaginaba como un paraíso, por el solo hecho de poder conocer a esa mujer que le dio la vida y mucho mas, ese motivo bastaba para contar uno a uno los latidos dentro de su madre, como se acoplaban a los de esa mujer que también esperaba por conocerlo y cobijarlo.

"Un chorro drogado”, “un villero resentido” o un “delincuente profesional”, es decir UN MALPARIDO HIJO DE PUTA y una "salidera" de mierda hicieron que la noche llegue de repente y con ello el fin de una cadena de sueños compartidos, desde un inocente que quiere crecer, una madre que como Carolina quiere ejercer ese privilegio maravilloso o ese padre que como Juan Ignacio abriga anhelos a montones, todo terminó allí, en el mismo punto en el que nacen las miserias de los “letrados” que se empeñan por decir idioteces, ¿a alguien le quedan dudas de que Isidro era un niño, una vida, un ser humano?, parece que si, a algún juez corrupto, algún mandatario aterrorizado de tener que pagar el "costo político", como es el caso de CFK, la que no se expresó sobre el tema ni desde su condición de madre consternada, pobre mina, y que esperar del payaso que se encuentra a su derecha, el que se quedo atrincherado en el sur cuando lo de los 194 MUERTOS EN REPUBLICA DE CROMAÑON, si esto es 194 veces menor, ¿Qué esperar?.

Entre los gobernantes lavándose las manos, un patotero de palo, bombo y choripán sosteniendo que se trata de una “sensación de inseguridad”, una familia destrozada más y otras que vendrán seguiremos caminando a través de una patria ultrajada a cada paso, vejada desde la zona liberada que proponen los conductores y la cómplice mirada de una justicia que hace mucho negoció la venda que llevaba en sus ojos, no hay que entregarse, por las generaciones que vienen, por más “Isidoros”, pero con VIDA, sigamos luchando y haciéndole frente no callando nada a esta profunda desprotección de esta patria con fuerte olor a putrefacción que se cobró LA VIDA de otro ARGENTINO mas (y van…).

5 ago. 2010

Dos profesionales de la mentira y el incumplimiento


Grondona carga sobre sus espaldas una infinidad de pecados que perjudican al fútbol argentino, pero dirigentes como Lerche y Comparada no se quedan atrás

periodistalibre.com-
El presidente de Independiente, Julio Comparada y su par de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, se destrataron al aire en el programa Estudio Fútbol de TyC. Lerche intentó asumir el papel de víctima y de hombre correcto. Comparada lo trató de vigilante y dio a entender que no era el lugar para tratar los temas. Lo cierto es que tanto Comparada como Lerche están sucios en sus acciones y vacios de argumentos que los muestre como inocentes o personas creíbles.

El presidente de Independiente, Julio Comparada, trató de vigilante a su par de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, por hacer pública la deuda que la institución de Avellaneda mantiene con el sabalero por el pase del delantero Darío Gandín.

"Estoy sorprendido porque los problemas entre los clubes deben resolverse en el ámbito que corresponden. Estoy podrido que pasen estas cosas. Me llama mucho la atención que (Germán) Lerche salga a hablar de esto. Me parece que le faltó tacto, yo nunca fui vigilante", expresó Comparada en el programa Estudio Fútbol respecto de las declaraciones efectuadas previamente por Lerche.

El dirigente santefecino hizo público el pedido de inhibición que realizó contra Independiente en la Asociación del Fútbol Argentino por la falta de pago por el pase de Gandín.

Lerche reveló que la deuda de Independiente con Colón asciende a 515.000 dólares, 165 mil por la transferencia del delantero al "Rojo" y 350 mil por el pase del "Chipi" del conjunto de Avellaneda al Necaxa de México.

Por tal motivo, "Colón pidió la aplicación de un artículo del reglamento general de la AFA, que establece que los equipos no pueden hacer incorporaciones si no presentan un libre de deuda o no cancelan sus compromisos anteriores. El espíritu del reglamento es hacer más viable la economía de los clubes. Hay que gastar hasta donde se puede", remarcó Lerche.

"Es cierto que Independiente tiene una deuda, pero a nosotros también nos deben y planteamos el tema en el ámbito correspondiente", reconoció Comparada.

Y agregó: "Acá hay cuestiones políticas, los obsecuentes saben cómo actuar y siguen las instrucciones que les dan. Lo aprecio a Lerche, pero me duele porque ayer hablamos del tema, quedamos en seguir hablando y salió a comentarlo públicamente", finalizó el presidente de Independiente.

Lerche quería aparentar un tipo correcto, con orden y cumplimiento en sus acciones, portador de un reclamo justo por sobre todas las cosas. Pero el presidente de Colón en su sucia conciencia escondía una valija repleta de dólares que hace dos años le viene reclamando el club Atlético de Rafaela y que recién ayer reconoció públicamente luego de una extensa y cansadora persecución que los dirigentes rafaelinos debieron realizar incluyendo la justicia. La suma que Colón le debe a Atlético supera ampliamente el medio millón de dólares ¿Cuándo va a pagar el correctísimo Sr. Lerche?

Grondona carga sobre sus espaldas una infinidad de pecados que perjudican al fútbol argentino, pero dirigentes como Lerche y Comparada no se quedan atrás, la diferencia por ahora con Don Julio son los años, cosa que el tiempo se encargara de emparejar si siguen transitando el oscuro camino de las incorrecciones hechas a conciencia.