5 ago 2010

Dos profesionales de la mentira y el incumplimiento


Grondona carga sobre sus espaldas una infinidad de pecados que perjudican al fútbol argentino, pero dirigentes como Lerche y Comparada no se quedan atrás

periodistalibre.com-
El presidente de Independiente, Julio Comparada y su par de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, se destrataron al aire en el programa Estudio Fútbol de TyC. Lerche intentó asumir el papel de víctima y de hombre correcto. Comparada lo trató de vigilante y dio a entender que no era el lugar para tratar los temas. Lo cierto es que tanto Comparada como Lerche están sucios en sus acciones y vacios de argumentos que los muestre como inocentes o personas creíbles.

El presidente de Independiente, Julio Comparada, trató de vigilante a su par de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, por hacer pública la deuda que la institución de Avellaneda mantiene con el sabalero por el pase del delantero Darío Gandín.

"Estoy sorprendido porque los problemas entre los clubes deben resolverse en el ámbito que corresponden. Estoy podrido que pasen estas cosas. Me llama mucho la atención que (Germán) Lerche salga a hablar de esto. Me parece que le faltó tacto, yo nunca fui vigilante", expresó Comparada en el programa Estudio Fútbol respecto de las declaraciones efectuadas previamente por Lerche.

El dirigente santefecino hizo público el pedido de inhibición que realizó contra Independiente en la Asociación del Fútbol Argentino por la falta de pago por el pase de Gandín.

Lerche reveló que la deuda de Independiente con Colón asciende a 515.000 dólares, 165 mil por la transferencia del delantero al "Rojo" y 350 mil por el pase del "Chipi" del conjunto de Avellaneda al Necaxa de México.

Por tal motivo, "Colón pidió la aplicación de un artículo del reglamento general de la AFA, que establece que los equipos no pueden hacer incorporaciones si no presentan un libre de deuda o no cancelan sus compromisos anteriores. El espíritu del reglamento es hacer más viable la economía de los clubes. Hay que gastar hasta donde se puede", remarcó Lerche.

"Es cierto que Independiente tiene una deuda, pero a nosotros también nos deben y planteamos el tema en el ámbito correspondiente", reconoció Comparada.

Y agregó: "Acá hay cuestiones políticas, los obsecuentes saben cómo actuar y siguen las instrucciones que les dan. Lo aprecio a Lerche, pero me duele porque ayer hablamos del tema, quedamos en seguir hablando y salió a comentarlo públicamente", finalizó el presidente de Independiente.

Lerche quería aparentar un tipo correcto, con orden y cumplimiento en sus acciones, portador de un reclamo justo por sobre todas las cosas. Pero el presidente de Colón en su sucia conciencia escondía una valija repleta de dólares que hace dos años le viene reclamando el club Atlético de Rafaela y que recién ayer reconoció públicamente luego de una extensa y cansadora persecución que los dirigentes rafaelinos debieron realizar incluyendo la justicia. La suma que Colón le debe a Atlético supera ampliamente el medio millón de dólares ¿Cuándo va a pagar el correctísimo Sr. Lerche?

Grondona carga sobre sus espaldas una infinidad de pecados que perjudican al fútbol argentino, pero dirigentes como Lerche y Comparada no se quedan atrás, la diferencia por ahora con Don Julio son los años, cosa que el tiempo se encargara de emparejar si siguen transitando el oscuro camino de las incorrecciones hechas a conciencia.

No hay comentarios.: