14 ago. 2010

El show siempre debe continuar.


"como en aquella obra que se ensaya cientos de veces y a la hora de levantar el telón la figura central se encuentra con inconvenientes insalvables que le impiden actuar, ese fue Juarez".

-Romás Díaz va por Serrano, foto Olé-

En la noche en la que la crema pretendía dar a luz su fútbol y sus sueños para este 2010-2011 en el monumental de Alberdi las cosas no salieron como estaban previstas, fue como aquella obra que se ensaya cientos de veces y a la hora de levantar el telón la figura central se encuentra con inconvenientes insalvables que le impiden actuar, ese fue Juarez, el que mejor entiende el libreto, el que más lo conoce, el mejor intérprete, y como siempre el show debe continuar y alguien debe salir “al toro” y ese fue el bueno de Sacks con una notable actuación con gol incluído, en ese contexto Atlético se reencontró con su público -escaso en concurrencia por el clima y se entiende- y no pudo regalarle una victoria que al cierre de la noche y en conclusión no lo hubiera caído nada mal.

Sin Juarez Trullet devolvió a Fissore a la mitad de la cancha en referencia al partido anterior, al que mucho le costó hacer pié, también volvía Serrano, el que demostró estar impecable aunque falto de ritmo, hasta allí pocos reproches, el lío estaba atrás, ¿Por qué Trullet paró a Juan Fernández de marcador central enviándolo a batallar con Bazán Vera?, ¿porque no Zbrun por adentro y Fernández a la banda?, ahora el técnico sabe dos cosas, una que se equivoco, y dos… que el “indio” se le llevó puesto a Fernández, Sara y “la mar en coche” a los dos minutos y clavó el 1-0 a centro de Roman Díaz.

El primer tiempo paso entre un tiro al caño del “rengo” Díaz con la notable intervención de Sara para minimizar un remate que iba adentro, González tuvo una y hasta “el flaco” Castro no pudo cambiar por gol esa ficha para acceder al grito que Lagrutta le sirvió, sucedió poco más en ese inicio donde las demoras de los jugadores de “la fragata” eran una constante, más futbolistas en el piso que de pie, pero la paciencia de Atletico encontró su premio en el final, un buen centro que Bovaglio conecta para exigir a ese buen arquero que es Monasterio pero en un inevitable rebote Sacks empuja al gol sobre el mismo pitazo del final.

Lo del segundo tiempo es incomentable, ¿será por el frío y las ganas de irnos?, quizás, pero créanme que se desdibujó tanto que lo que quedo en el anotador es sumamente escaso, haber…, en el fondo de Atletico siguieron sin poder controlar a Bazán Vera, y en el medio Fissore estiró sus estadísticas a cuatro balones entregados a los rivales que no capitalizaron –¡suerte crema!- en eso de empeñarse en jugar de primera cuando no siempre se puede hacerlo, Sacks se consolidó aún más por su lateral y Juan Fernández perdió por enésima vez en el juego aéreo, Lagrutta vio como su rendimiento físico todavía no alcanzó el techo para la competencia y a veinte del cierre se quedo con el combustible exacto para pasar la línea de sentencia aunque no faltaron sus pinceladas desde una notable visión territorial, Trullet metió a Aguirre –entró bien el zurdo- y Blas también cerró el juego aunque hubo un lugar para el remate de Román Díaz que invitó a Sara a una intervención para todos los tiempos.

En los dos vestuarios se oyó el famoso “debimos ganar”, pero a los dos le falto “cinco para el peso”, Almirante por su conformismo y Atlético por que presentó un equipo muy joven para juegos “chivos” aunque sin desentonar, a los de Blas les faltó un poco de atrevimiento y ambición, a los de Trullet les faltó Juarez, peró “la crema” como ese tren que descarriló cargado de ilusiones y se detiene a recogerlas, a recomponer su línea y restablecer la marcha hacia el objetivo de siempre emprendió una vez más ese largo y siempre difícil camino hacia un fútbol grande, paso por primera vez por casa y en ese esperado reencuentro aprobó el examen ante un duro equipo de fútbol, es más, me atrevo a decir que aprobó frente a unos de los equipos que estará en la discusión, y en tiempos de poner la maquinaria en marcha ciertamente no estamos hablando de “poca cosa”.

Atlético 1 - A. Brown 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Germán Delfino.

ATLETICO: Guillermo Sara; Juan Fernández, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Joel Sacks, Walter Serrano, Matías Fissore y Nicolás Castro (80m Nicolás Aguirre); Luis Lagrutta; Federico González (77m Matías Zbrun) y César Carignano. Suplentes: Carlos De Giorgi, Lautaro Trullet, Iván Juárez, Leonardo Morales y Nicolás Capellino. DT: Carlos Trullet.

ALMIRANTE BROWN: César Monasterio; Federico León (92m Alejandro Mena), Jesús Nievas, Jonathan Schunke y Sebastián Deláguila; Alejandro Verón, Daniel Olmedo y Jonathan Zacaría (45m Mauro Marrone); Rodrigo Díaz (72m José Luis García); Román Díaz y Daniel Bazán Vera. Suplentes: Gastón Losa, Joan Giunta, Germán Mandarino y Martín Ríos. DT: Blas Giunta.

Goles en el primer tiempo: a los 4m Eduardo Daniel Bazán Vera (AB) y a los 45m Joel Sacks (AR).

2 comentarios:

Locosxelfutbol dijo...

Para un hincha de verdad, para mantenerte al tanto de todo lo que necesitas saber de el equipo de tus amores, para ser el primero en enterarte de todo, llega el blog de noticias del futbol argentino más completo, hecho por amantes del mejor deporte del mundo.y mantenete bien informado. Si te gusta el blog por favor ayudanos haciendote seguidor. Gracias

http://notifutbol11.blogspot.com/

PACHI dijo...

Gaby: no pude escuchar la previa de la transmi de El Espectador, pero durante el partido ni despues nadie dijo nada acerca de la presencia de unos 20 hinchas visitantes (que llegaron en un minibus y una camioneta que estacionaron detras de la escuela)y luego se instalaron en la tribuna a 10 metros de "La Barra"...¿si pasaba algo quien pagaba?