29 oct. 2012

Las rachas negativas se cortan, un día se cortan.

Jonathan López, el dueño del grito que desató la locura albiceleste en San Juan.
  Atlético ganó un partido para todos los tiempos, fue 2 a 1 ante San Martín de San Juan después de ir perdiendo, incomparable, inolvidable, es que corto una racha de 13 años sin victorias en San Juan y volvio a ganar fuera de casa después de mucho tiempo con una victoria que hace historia.

Este sabado estuve junto al equipo de Red Del Plata Rafaela en San Juan para la visita de Atlético por el torneo Inicial de la AFA. Armamos una larga previa junto a Ale Ambort en la espera de un partido al que no le faltaron condimentos, emociones y un final para el infarto.

Atlético fue otro equipo respecto del promedio de perfomance mostrada habitualmente fuera de casa. Porque Serrano participó activamente siempre por el carril derecho y Carrera hizo lo propio por la banda izquierda. La presencia en cancha de Gandin es determinante siempre, por aguantarla y darle salida al equipo, por exigir a la defensa rival a cada paso, y Juarez preciso para jugar y liberar a un mejorado Ferro aún no mostrando la mejor versión en el centro del terreno. El fondo encontró a un Vella apenas ordenado, a Fontanini yendo de menos a más y a Carniello respondiendo por él y todo aquel jugador de no buena prestación como el caso de Machín, el futbolista de peor nivel en la crema por desatenciones, desacoples y errores groseros como cuando en 6 minutos del primer episodio soltó a Osorio que entrando sólo al área no pudo asistir a Caprari para lo que hubiera sido el 1 a 0 sanjuanino.

San Martín no inquietaba y Atlético ya no era tan intenso, pero se las arregló para generar desde los pies de Juarez la situación más clara hasta allí. Ivan encontró a Carrera y su ya no tan sorpresiva aparición en la ofensiva y con un pase contra el piso lo puso cara a cara con Ardente pero su remate dio en el palo y todo siguió 0 a 0. En el dueño de casa Luna no hacía jugar como se esperaba y en realidad era el Mencho Bustos el que administraba el balón, con Osorío apareciendo poco y nada, con Bogado atrapado en la buena tarea de Carrera, Emanuel Más pasaba poco y Alderete se mostraba más preocupado por la tarde de Gandin que por escalar en el terreno. Cuando el final del primer tiempo se dejaba ver apareció Caprari para romper el partido con una pelota en cortada a la zona de los centrales cremosos que sólo miraron a Más cuando se hizo del balón y cambio la chance por gol y puso a Atlético a perder, más allá de que esto aparecía como una exageración respecto del trámite del partido, aunque un cabezaso a los 44 minutos de Landa devuelto por el palo zurdo de Sara pareció darle algo más de sentido al 1 a 0.

La segunda mitad lo tuvo a Atlético redoblando apuestas, ya que en los primeros minutos al ver que San Martín especulaba Forestello sacó a Ferro de la mitad de la cancha y puso a Gonzalez como tercer atacante. Machín fue a trabajar a la mitad de la cancha y el equipo paso a ser un 4-3-3. Ya por los 20 Atlético era único protagonista de un partido que lo seguía teniendo perdedor. Salió Machín y entró Frayre para intentar recuperar sorpresa por donde en el primer tiempo ganaba Carrera que en el movimiento de piezas propuestos para el epilogo debió moverse a trabajar a la derecha.

Cuando abrimos la transmisión dije por Red Del Plata "tengo una noticia que les llevará tranquilidad a todos los cremosos, estuve en el hotel con los jugadores en la mañana y los vi muy bien, los vi como para sepultar los fantasmas, porque si no lo sabían las rachas adversas un buen día se cortan, y ese día puede ser hoy, quizás crema, quizás..."
La recompensa.
Minuto 37, tiro libre para Atlético casi frontal enviado por Juarez y el balón es desviado por Landa contra su arco y gol que es invalidado por Noguera (asistente 2) por posición adelantada de un hombre de Atlético. Juarez encabezó un exitoso reclamo que consiguió que Pitana diera marcha atrás en su decisión y otorgara la conquista. Acto seguido, con un San Martín queriendo salir de la línea especulativa que mostró en la segunda parte, Atlético siguió buscando y se encontró con otro festejo por desatar, fue además un buen premio para el siempre esforzado Carignano que asistió a López que anotó el segundo y a festejar.

Atlético metió una victoria que mata una racha negativa de trece años sin ganar en San Juan, López marco después de 1237 días un gol, la crema recuperó a Gandin después de meses sin contarlo, obtuvo una victoria de visitante en tiempos de que esa cuestión aparece sólo en el listado de utopías y esas lágrimas , las de Forestello, las de los dirgentes, hinchas y jugadores bien puede resumir todo ese recorrido . Es historia pura, es triunfo inolvidable, es enorme victoria por que lo consigue un equipo que lucha porque quedarse en primera día a día desde la humildad y coraje que debe tener un equipo del interior del interior de este enorme país para subsistir en la elite del fútbol nuestro.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone. Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Christian Machín y Fabricio Fontanini; Iván Juárez, Raúl Ferro, Walter Serrano y Sebastián Carrera; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Gol en el primer tiempo: 41m. Más (SM).Goles en el segundo tiempo: 37m. Landa e/c (AR) y 42m. López (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Federico González por Ferro (AR); 22m. Diego Fraire por Machín (AR); 25m. Claudio Riaño por Caprari (SM); 30m. Jonathan López por Gandín (AR); 33m. Leandro Velázquez por Humberto Osorio Botello (SM) y 41m. Sebastián Penco pot Luna (SM). Amonestados: Más y Grabinski (SM). Machín, Ferro, Vella y Serrano (AR).
Arbitro: Néstor Pitana.

25 oct. 2012

¿Que les pasa a los cremosos?

El término cremosos para identificar a los hinchas de Atlético sufre una variación en la adjudicación del mismo en estos tiempos, la empresa láctea que sponsorea a Atlético empuja, sobre todo a aquellos que ven el tema a la distancia, a relacionar ese término a "los crema", o "el equipo crema" por una cuestión "lechera", cuando en realidad el término está claramente asociado a la condición de gente distinguida, componentes de un sector elitista de la sociedad rafaelina, de gente económicamente bien y generalmente profesionales, claro que en tiempos de Atletico en primera división del fútbol argentino la cuestión cambia y ahora vemos un grupo de seguidores más heterogéneo.

Antes, ahora y siempre los malos resultados desnudan miserias. Hacen que uno no distinga entre empresarios que se mueven en coches importandos de otros que apenas van en una ratosa bicicleta, son lo mismo, son aquello de lo que habla Serrat cuando dice "hoy el noble y el villano,el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha",son doctores desaforados y panaderos perdiendo los estribos, abogados enfurecidos y albañiles desesperados, todo porque el equipo no convierte, o no juega bien o no gana y dicen tener derecho para manifestarse por el solo hecho de pagar su entrada o su distinguido abono.

Pregunto,¿alguien se acuerda de que el equipo al que le piden todo eso es Atlético de Rafaela?, pareciera ser que no, porque le exigen cosas de un equipo encumbrado y con historia coronada con laureles y solo se trata de un equipo chico en la categoría, con un entrenador que le da mucho más que una orientación táctica, le da la vida, como tantos otros elementos genuinos del club que no entregan menos que él. Rafaela está aprendiendo esto de tener un equipo en primera, el club lo está haciendo también, ¿y el hincha?, ¿cuando va a madurar?, ¿cuando va a entender esa gente la diferencia entre aliento e insulto?, porque si no lo saben perjudican el proceso que solo necesita de empuje y no de palos en la rueda.

El domingo ante Lanús la gente jugó en contra, porque se cansó de putear a sus jugadores y hasta agredieron a un paciente Delfino (el árbitro) que bien pudo levantar campamento y suspender el juego, y no lo hizo otorgando ahí un achance más, como cuando a concurrente de un importante palco se le volcó el cafecito (¿recuerdan?).

El cremoso en estos tiempos es gente que se golpea el pecho porque dice saber de fútbol, y algo de razón tiene, perder promociones, campeonatos cantados y más atrás hasta un ascenso en un escritorio por una moneda que cayó del otro lado son argumentos y sufimientos que curten la piel, les pasó todo, y tiene la experiencia necesaria para poner la cabeza sobre los hombros y acompañar porque el equipo lo precisa, ahora, ¿cuando lo hará?, ¿cuando el equipo se encuentre otra vez en la BN?, esperemos que sea antes, ojalá.

21 oct. 2012

Atlético de Rafaela naufragó ante Lanús.


Romero le gana en el salto a Fontanini. (foto Ole)
 Atlético perdió ante Lanús de manera imprevista, se cayó esa larga racha sin derrotas en casa por viajar 90 minutos sin brújula ni parámetro algunos que le permita encontrar el camino habitual, fue ante Lanús, un equipo que mostró atributos interesantes para llevarse todo de Rafaela aunque muchos nos llevamos la fuerte sensación de que Atlético perdió porque jugó a un nivel impropio de lo habitual que muestra en casa, con muchas desatenciones. Lanús lo ganó con inteligencia y oportunismo ante un Atlético desconocido por momentos. El árbitro Delfino sembró muchas dudas desde su tarea.

Atlético encaró el partido como tantos otros, lo fue a buscar desde el inicio como ocurre siempre en casa, por eso no fue sorpresa encontrar a Fede Gonzalez mano a mano con Marchesín temprano en la tarde, tampoco fue sorpresa verlo ganar al "1" de Lanús ya que solo se trató de un cruce de presentes, el de alto vuelo de Marchesín y el flojo momento de Fede. Todo hacía pensar que estábamos en presencia de un partido de los que habitualmente juega Atlético en casa, protagonista, bien plantado y casi siempre ganador. Ferro ganaba y se proyectaba por la izquierda en una función en la que no lo teníamos demasiado, Juárez con criterio para conducir, algún toque sutil de Grazzini y poco más en la lista de destacados. El primer tiempo fue perdiendo intensidad, Lanús se quedo con un jugador menos por acertada expulsión de Velázquez y una infantil acción. Todo esto contribuía a pensar en que el viento de cola cada vez mas intenso depositaría a Atlético finalmente en una victoria. Sin embargo Paolo Goltz desvió un fuerte tiro libre rasante sobre el arco de Atlético que decretó la diferencia en favor del granate, muchos pidieron off-side aunque un muy tardía salida de Ferro habilitaba a "todo el mundo". De no creer, de tener todo a su favor a perderlo ante un rival que tenía un jugador menos. La tarde definitivamente se complicó, porque Lanús se acomodó mejor sin Velázquez, con Araujo marcando punta Izquierda y sosteniendo en ataque siempre al guapo y solitario Romero que aguanta todo, todo.

La segunda mitad no lo encontró mejor a Atlético, Ferro volvió a ser impreciso por la izquierda, Carrera siguió sin aparecer, Grazzini aportando poco y Atlético siguió solo sosteniéndose por Juárez y su eficaz administración de los recursos que aparecían cada vez más escasos. Marchesín haciendo tiempo y disfrutando de las pocas visitas de Atlético a sus pagos, Regueiro desparramando juego, y Fritzler recorriendo cada espacio de la mitad de la cancha con un rendimiento físico-futbolístico increíble. Un estático Atlético fue solo espectador del gol de Pipi Araujo, justo Araujo, un golazo desde 23 metros para poner el 2-0, todos miraron el avance del bueno de Pizarro -de muy buena tarea- que jamás remató, pero Araujo tomó la responsabilidad de un remate exigido y amplió la ventaja.

Hay un penal por mano de un hombre de Lanús que Delfino no cobra y Bovaglio protesta hasta la expulsión, hasta cuesta creerlo, pero fue así, detrás los proyectiles para árbitro y asistentes y el partido caminando por la cornisa, y Atlético también. En el relanzamiento hubo lugar para un buen gol de Grazzini rematando desde el borde del área mayor y la esperanza resucitó aunque el milagro no llegó. Grazzini también se quiso ir, se tiró al piso realizando un infracción que lo sacó de la cancha y solo quedó esperar por el pitazo final del árbitro mientras Lanús solo jugando con la inteligencia necesaria para este tipo de partidos puso todo bajo control y los tres puntos a resguardo de todo peligro.

El partido ante San Martín de San Juan tiene aspecto de complicado, y esa percepción viene de la mano de lo que quedó en la crema después de la derrota de hoy y no tanto por la performance de SMSJ, habrá que esperar pero no será sencillo cosechar puntos en esta próxima salida.

Fuera de Juego.
Melli Sara; ¿Porque estuvo tanto tiempo en cancha aún lesionado?, dió muchas ventajas, no podía sacar desde el arco y daba muestras visibles de la imposibilidad para ciertos movimientos.
Tito Ferro; A Ferro se lo devora el personaje, es un loco lindo cuando se tira de cabeza, cuando logra hacer que el público se levante de sus butacas, pero no realiza aportes cuando el personaje se lo devora y es no más que un jugador tribunero como ayer. ¿no está demasiado expuesto trabajando por el lateral izquierdo?.
Bovaglio y Grazzini; Los dos expulsados, ¿qué tienen en común las expulsiones?, la protesta desmedida, Bovaglio protesto hasta el hartazgo y Grazzini hasta que le mostraron una amarilla, después se tiró a barrer y falló, y se fue del campo expulsado.

Síntesis.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini y Christian Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler y Víctor Ayala; Guido Pizarro, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Silvio Romero. Dt: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo: 39m. Goltz (L). Goles en el segundo tiempo: 30m. Araujo (L) y 31m. Grazzini (AR)
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Darío Gandín por Machín (AR); 23m. Luciano Balbi por Pereyra (L); 28m. Nicolás Capellino por Juárez (AR); 29m. Walter Serrano por Carrera (AR); 45m. Gonzalo Castillejos por Romero (L); 55m. Diego González por Regueiro (L).
Incidencias en el segundo tiempo: 15m. expulsado Bovaglio (AR); 34m. expulsado Velázquez (L); 36m. expulsado Grazzini (AR) -
Amonestados: Machín, F. González y Sara (AR) Fritzler (L).
Árbitro: Germán Delfino.

19 oct. 2012

Satanás Werlen, el nuevo Malacho.

Marcelo Satanás Werlen.
Malacho es Solterman para quien no lo conoce, y Solterman es una parte gruesa de la historia de 9 de Julio de Rafaela. Esa porción en la vida juliense se la supo ganar con talento y una dosis similar de sudor, así se metió por siempre en el corazón del hincha del "9".

Marcelo Werlen es ese buen muchacho de barrio 9 de Julio, al que la cara se le trasforma cuando empieza a hablar del "9" de sus amores, es hincha del "9", es un tipo laburador, esforzado, multiple campeón en tiempos de futbolista donde se lo veía siempre fuerte y con marcados razgos de liderazgo. De a poco también es ganador como entrenador. Marcelo Werlen es el gran héroe de "9" de Julio en esto del torneo de entre casa, porque para quien no lo recuerda el club estaba tan mal que no tenía un peso partido por la mitad, entonces el bueno de satanás le puso el pecho a un proyecto increíble, si, consiguió fondos y gente para acompañar un puñado de apellidos desconocidos que se pondrían la camiseta del León para salir al ruedo casi en el anonimato, porque ese equipo no estaba para protagonizar nada, buenos proyectos de futbolistas, poco mas, y para que usted termine de redondear la idea que les acerco Werlen iba a dirigir un equipo con muchos jugadores con cara de nene, algo para nada aconsejable para encarar el futbol nuestro.

Sin embargo, por la pericia de Satanás ese "equipito" creció y fue grande, dió una vuelta olímpica en el torneo preparación, en Sunchales, y después se le animó al torneo importante y se metió en la final con vuelta olímpica incluída en el clausura.

Asteggiano y Solterman habla, Marcelo Werlen escucha
Las otras noches ante Ferro a muchos pibes les pesaron las piernas, no les salió una, no consiguieron dársela a un campañero casi nunca, y perdieron, y festejaron los otros, pero me pregunto ¿les hacía falta coronarse campeones para lograr el objetivo?, no, para nada, ese equipo ya logró la hazaña de meterse en la historia por ser el grupo de la refundación del club ya que no había otra opción, aquellos años donde los futbolistas encumbrados de la región llegaban al "9" a jerarquizarlo quedaron muy lejos en el tiempo, son cuestiones de un pasado que no encuentra la huella para volver, y debieron ser ellos, los pibes de Werlen los que le devolvieron la grandeza en el fútbol nuestro al viejo y glorioso León.

Miro el almanaque y veo con beneplácito la pila de años que hace que sigo de cerca este fútbol liguista, un fútbol de enorme riqueza individual, colectiva, y que como tantas otras competencias hacen camino día a día, y este fútbol liguista rafaelino como tantos otros tiene ganadores, tiene perdedores, y también tiene personas que aman un club en las buenas y en las malas, no son muchos a los que no se los ve solo en la foto de los festejos, es porque estos ídolos, referentes, héroes anónimos, solo aparecen cuando las llamas lo arrazan con todo, y una de esas figuras es Marcelo Werlen, una figura que aunque parezca no real en estos tiempos futboleros donde solo mandan los gandores se permite trascender a los resultados, ese nombre va más allá de una victoria o una derrota, va al mural de los grandes hacedores y punto, se trata de Marcelo Werlen, el Satanas, el que va camino a ser el nuevo Malacho Solterman.

17 oct. 2012

Salud Ferro de Rafaela, salud campeón.


Finalisima liguista, mucha gente de un lado y de otro, el "9" y una convocatoria sumamente importante para lo que significa el contexto de Liga Rafaelina y Ferro también respondió a su presente en materia de "aguante" donde siempre se lo ve muy bien acompañado al "bicho" de la ruta 34 con un recibimiento propio de un equipo grande.

Primera mitad.
Desde el pitazo inicial de Sergio Rusch Ferro se plantó cerca de Yori, con cierta autoridad aunque sin profundidad como para inquietar al flaco arquero de 9 de Julio. Con la firme sensación de todo bajo control el "bicho" fue creciendo, un tiro libre frontal de Senn, un par de remates desde la esquina y hasta una llegada interesante de Caballero que quedó en la nada por impericia del 4 del equipo de Beto Medrán. Recién en el minuto veinte el "9" mostró sus garras por Francisco Monay y detrás un buena aparición de Ponce generando un tiro libre que Gaby Acastello con una pegada exquisita estrelló en el palo derecho de un Bergero derrotado y solo espectador. Con el partido definitivamente equilibrado fue tiempo de la aparición del 9 en pocisiones ofensivas en el partido, manejando bien el balón peor sin riesgo para el arco de enfrente, exigiendo a la última línea de Ferro e intentando asociarse a Corzo y Fossatti.

Ferro siguió apostando a lo suyo, forzando infracciones por las bandas para generar los siempre efectivos servicios de Senn, hasta que obligó a Yori a una estirada impresionante para desviar al corner un tiro libre frontal, y desde ese disparo desde la esquina Senn localizó en el área menor entrando por el segundo palo a Hasper que conectó con firme frentazo a los 35` y se puso arriba en el marcador justificadamente. Acto seguido el "9" tuvo la igualdad en los pies de Monay, pero "panchito" no llegó a conectar por muy poco. Ferro fue claramente más que el dueño de casa aunque sin poder generar chances claras pero rompiendo el cero, mientras que para resumir lo que fue el equipo de "satanas" alcanza con decir que estuvo totalmente desconocido, impreciso, nervioso, dubitativo, es decir, demasiadas flaquezas para un equipo con pretenciones de campeonar.
El complemento.
Todo igual que al cierre de la primera parte, Ferro buscando vía aérea y el "9" naufragando en el desconcierto. Desde un tiro de esquina muy preciso Abt cabeceó en soledad aunque de manera imprecisa y el balón cruzó toda la línea de meta no transformándose en gol de milagro.
El "9" empezó a buscar con mas decisión y se vió favorecido por la merma física de Ferro que se fue replegando y transformando el partido en un monólogo juliense, Rusch mostró una catarata de amarillas y el negocio lo siguió haciendo el visitante que seguía en ventaja. EL 9 buscaba vía aérea también, a su modo, exigiendo a un Bergero que no se mostraba del todo preciso en ese sentido más alla de permitirse una gran atajada sacando un remate por sobre el travesaño a tiro cruzado faltando 5 para el cierre. Ferro descansó en Senn cada vez que lo buscó en el final. La invasión de los hinchas de Ferro le pusieron suspenso a la noche del German Solterman pero la historia no cambiaría.
El fuerte corazón de los bichos fue más que esas agotadas piernas que no daban más y buscó el final con total dignidad y coraje, defendiendo con uñas y dientes lo que bien supo conseguir con aquel ya lejano gol de Hasper. El León fue hasta el final pero no pudo, jamás pudo.
Ferro consiguió el premio a un largo año de trabajo, de esfuerzo y valentía, de merecido éxito para un humilde club de barrio aunque con una bien ganada grandeza que se acrecenta con sangre sudor y lágrimas, y ahora también logros deportivos como lo es este campeonato absoluto, el primero de su historia. Salud Ferro, salud campeón.

Sintesis
9 de Julio. Osvaldo Yori - Fernando Saccone - Danilo Galeasso - Guille Acastello - David Cardellino; Fransisco Monay - Cristian Lopez- Gabriel Acastello - Jeiel Ponce - Jonatan Corzo y Lucas Fossatti. DT: Marcelo Werlen
Suplentes Matias Aimar - Martín Lobos - German Guibert - Lucas Rodriguez - Gonzalo Cena

Ferro. Pablo Bergero - Leandro Merlino - Hernan Haspert - Ariel Caballero - Claudio Meyer - Jose Abt - Cristian Clementz - Ruben Rojas - Juan Senn - Fernando Romero - Mauricio Paez. DT: Roberto Medrán
Suplentes . Guillermo Gerez - Facundo Gomes - Jona Miranda - Elias Ciancia - Francisco Infeld.

Incidencias, Amonestados 25´PT Romero (F) - 45`PT Mauricio Paez (F) - Monay y Cardellino 15`ST (9) - 25´ST Meyer (F). 30 St Caballero (F) - Galeasso 33 ST (F) -
Cambios 45` Lucas Rodriguez por Lopez (9) - Miranda por Romero 37 St (F) - Cena por Monay 36 St (9) - Lobos por Jeiel Ponce 39 ST (9) - 45 ST Facundo Gomez por Paez.

12 oct. 2012

La Mole Moli entre los suyos, el mismo de siempre.

Todavía se lo ve, ¿se lo ve?, en algún programa de Tinelli, está en un Soñando por "algo", vaya uno a saber que, pero lo cierto es que aún su apellido suena en la farándula, es ese boxeador de barrio, de pueblo abofeteado por la fama, el tipo llegó a meter 40 puntos de rating charlando mano a mano con el "rey de la tele". Las luces se van apagando de a poco en su carrera mediática, es que ya no hace reís tanto, es que ya no tiene mucho para dar.

Fabio Eduardo Moli es boxeador, a lo largo de su carrera ha conquistado hasta el momento nueve títulos (en su mayoría en Sudamérica). Mide 1,98 m y pesa 124 kilos. Yo lo recuerdo de manera difusa por sus peleas titánicas con Pedro Dáscola en el Orfeo y hasta en la plaza Próspero Molina de Cosquín, y no mucho más, claro que el recuerdo del 30 de agosto del 2003 es imborrable, Moli fue retador al título de la Asociación Mundial de Boxeo frente al campeón ucraniano Wladimir Klitschko, pero cayó por nocaut en el primer asalto y el sueño terminó.
Hoy caminando por el centro de Córdoba capital se lo puede ver, por ahí, con modestas zapatillas, buzos sin marca y una gorra que lleva una inscripción que no hace pensar que le genere ingresos, parece que ese tiempo quedó atrás, todo quedó atrás, menos el calor que le da la gente, que se supo ganar por tipo bonachón aunque mal hablado, nadie le regaló nada y el no escatima en una foto, que en realidad son decenas.
Por cada foto pedía algo, mitad broma y mitad verdad, era una ayuda para el dueño del puesto de praliné en el que estaba sentado conversando, "che compren praliné viejo que el amigo tiene que pagar la luz", y luego se acerca un señor de unos setenta años y le grita a la distancia, "Moli te peleo a seis rounds, ¿que decís?, ¿lo hacemos?", y Fabio responde "no viejo, te peleo a cuatro porque a seis me gana` vo` (sic)" .
El tipo no deja de sonreír, y no es para menos, sabe lo que es cautivar a la gente a través de la tele como nadie antes, sabe de subirse a un escenario aunque siempre esté listo para treparse a un ring, Moli sabe de esfuerzos y luminarias, sabe de todo, Fabio Eduardo Moli sabe de tocar el cielo con las manos aunque ese cielo ya no esté al alcance.

7 oct. 2012

El “9″ ganó y vuelve a sentirse fuerte en casa

Gabriel Santillán, especial para CASTELLANOS – 9 de Julio sabía que enfrentaba un rival que no le iba a facilitar los caminos a la victoria, porque Sanjustino es un equipo que tiene algunas limitaciones ofensivas pero conoce muy bien como agruparse en sus primeros metros del terreno, sabía que no sería una tarea fácil llegar hasta Fiandra para convertir y a esos datos había que agregarle el estado del campo de juego luego de soportar las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, por eso no sorprendió cuando Solterman y Astegiano confirmaron a Monay desde el minuto inicial para ir por el costado derecho del ataque juliense desechando las posibilidad de Valle o Dominguez en la función de enganche apostando a ganar con “rapiditos” por los costados.

El “9″ fue más desde el inicio, fue más claro siempre, aún sin poder “encontrar” a Volken en el área y sin poder conectar a Gaby Acastello con los laterales para asociar juego y avanzar entre líneas. Llegó con centros cruzados de Velazco aunque no todo lo preciso como para abrir el marcador y la situación más peligrosa en favor del dueño de casa la generó David Cardellino que estrellò un remate en el palo desde cuarenta metros, Sanjustino apenas con un remate desde afuera del àrea de Sanchez y un cabezaso de Parmigiani en el área menor que se fue muy arriba. 9 de Julio cerró bien esa primer mitad, con buena precensia en el campo contrario favorecido por la expulsión de Fernando Flores cuando iban 38`por fuerte entrada sobre “Nico” Guzmán.
El segundo tiempo encontró en el elenco juliense a quién proponía, a quién iba a tomar riesgos para poder quedarse con “todo”, es verdad que sufrió en los primeros 5 minutos un centro de Sánchez que Vásquez no conectó por poco pero luego todo sería del dueño de casa. El partido se “rompió” por un gol en contra del recién ingresado Reno tras centro de Velazco y la cosa cambió, el partido se abrió y en favor de 9 de Julio Sanjustino sufrió una nueva expulsión, en este caso de Vasquez por codazo a Muñoz delante del árbitro Marcelo Sosa (de muy buena actuación). Ya con Cavallo en cancha y Andretich el “9″ era mucho para la pobre propuesta de Sanjustino que recibió el segundo gol a 5 minutos del cierre del partido tras buen centro de Cavallo y enorme frentazo de Volken para el 2 -0 definitivo dándole además al partido una relación mucho más acorde entre el trámite y resultado final.

Arnold otra vez fue el punto más alto de la defensa, en el medio el gran aporte de Guzmán y la buena tarea de Andretich viniendo desde el banco (tuvo un fuerte estado gripal en la semana), el muy buen momento de Velazco más el esfuerzo siempre enorme de Volken en el ataque para no bajar los brazos jamás son los puntos altos en una buena presentación del “9″ con victoria en casa (acumula dos victorias en las últimas dos presentaciones).

Tiene que seguir mejorando, buscando la mejor forma en todos los aspectos, pero mientras recorre ese duro camino sabe que tiene atributos como para tener un buen torneo y eso no será tan lejano si sostiene esta idea, la que le permitirá transformarse en lo que alguna vez fue, un equipo muy fuerte en casa

4 oct. 2012

A no perder la línea señores.


Se acortaron los tiempos en este fútbol, la paciencia de los hinchas, la de los dirigentes, los entrenadores, las de mis colegas, mi paciencia, la de todos. Para escribir sobre tiempos escasos y grandes presiones sería muy sencillo citar a Carusso Lombardi y sus barquinazos, A Falcioni, Almeida, Gallego y tantos otros, pero todos de allá, de cualquier lado, pero no, prefiero escribir de los nuestros, los menos fáciles de convencer, porque son los que una ciudad chica como Rafaela te los cruzas en el súper, o cargando combustible o en los cajeros automáticos mismos, y allí la cosa cambia, y si en realidad el protagonista pretende pisarte con el auto en este contexto puede hacerlo a diario.

Se le acortaron los tiempos a Ben Hur, que no ganó en tres partidos en el argentino b, y su gente hace una semana insultó a un dirigente que dejaba el estadio perdiendo la línea, y hasta su siempre correcto entrenador Racca me comentó en muy buenos término en un entrenamiento la no concordancia con una opinión vertida por mi en la radio -cosas que pasan-. Ben Hur parece ser otro club, mucho más ordenado que esas últimas penosas imágenes entregadas hace poco más de un año, es serio desde la conducción de un entrenador altamente profesional y todo pareciera estar en orden, menos, adivinen, los resultados, esos resultados importantes que no aparecen y entonces las caras y las opiniones cambian.

Se le acortaron los tiempos a 9 de Julio, las tribunas lo decían y no por enojo entre los presente, en realidad por las muchas ausencias, el público fue menos ayer en la tarde para el partido ante Defensores de Pronunciamiento que en la ocasión del debut donde no pudo ganar, a esto le agregamos una derrota en medio y entonces la cosa toma otro color. Pero ganó y respira, y sonríe, y compró un poco de tiempo más, algo que en estos tiempos vale oro. Su técnico es cauto, no se ilusiona y pasa el aviso de que le faltan jugadores, quiere refuerzos más allá de que para ese momento falta mucho, pero, compra tiempo, algo de tiempo que vale oro. Si el 9 no ganaba, el hincha perdía la línea.

En atlético los tiempos son cortos siempre, entonces están todos al filo de perder la línea, diría que se está siempre al filo, siempre, por eso cada vez que la suerte hace un mueca alguien pierde la línea, me refiero a los hinchas, aparecen rápidamente para pasar facturas de algo que uno ha dicho desde la razón sobre tal o cual protagonista por el solo hecho que ese protagonista (Carignano por ejemplo) terminaba de disfrutar de una buena alineación de planetas y nada más, porque queda claro que ante el primer bajón uno recupera la razón sobre el tema y el tipo , goleador, importante arquero o entrenador vuelve a ser puteado en el idioma que se le ocurra.

A no perder la línea amigos, pido mesura en pagos futboleros donde unos sabe no hay lugar para ello, la calentura y bronca mandan pero no olviden esto, lo señores no pierden la línea, no la pierden jamás.

3 oct. 2012

Se lanzó la cena de los 90 años de la L.R.F.

La Liga Rafaelina presentó oficialmente mediante una conferencia de prensa la cena por el 90° aniversario. La misma se llevará a cabo el próximo domingo 7 desde las 21 en el salón Lucio Casarín de Atlético de Rafaela.

Dentro de ese acontecimiento se llevará a cabo la presentación del libro de los 90 años de la Liga Rafaelina de Fútbol del cual Marengo S.A. es sponsor esclusivo.

La conferencia estuvo encabezada por el presidente Omar Chiarelli, los directivos Fabricio Poi, René Delpupo, Alberto D' Angelis y Juan Maina. Y participaron los ex jugadores Domingo Gallardo, Remigio Heit, Euclides Schanz, Américo Maina y Felix Enrique.