17 oct 2012

Salud Ferro de Rafaela, salud campeón.


Finalisima liguista, mucha gente de un lado y de otro, el "9" y una convocatoria sumamente importante para lo que significa el contexto de Liga Rafaelina y Ferro también respondió a su presente en materia de "aguante" donde siempre se lo ve muy bien acompañado al "bicho" de la ruta 34 con un recibimiento propio de un equipo grande.

Primera mitad.
Desde el pitazo inicial de Sergio Rusch Ferro se plantó cerca de Yori, con cierta autoridad aunque sin profundidad como para inquietar al flaco arquero de 9 de Julio. Con la firme sensación de todo bajo control el "bicho" fue creciendo, un tiro libre frontal de Senn, un par de remates desde la esquina y hasta una llegada interesante de Caballero que quedó en la nada por impericia del 4 del equipo de Beto Medrán. Recién en el minuto veinte el "9" mostró sus garras por Francisco Monay y detrás un buena aparición de Ponce generando un tiro libre que Gaby Acastello con una pegada exquisita estrelló en el palo derecho de un Bergero derrotado y solo espectador. Con el partido definitivamente equilibrado fue tiempo de la aparición del 9 en pocisiones ofensivas en el partido, manejando bien el balón peor sin riesgo para el arco de enfrente, exigiendo a la última línea de Ferro e intentando asociarse a Corzo y Fossatti.

Ferro siguió apostando a lo suyo, forzando infracciones por las bandas para generar los siempre efectivos servicios de Senn, hasta que obligó a Yori a una estirada impresionante para desviar al corner un tiro libre frontal, y desde ese disparo desde la esquina Senn localizó en el área menor entrando por el segundo palo a Hasper que conectó con firme frentazo a los 35` y se puso arriba en el marcador justificadamente. Acto seguido el "9" tuvo la igualdad en los pies de Monay, pero "panchito" no llegó a conectar por muy poco. Ferro fue claramente más que el dueño de casa aunque sin poder generar chances claras pero rompiendo el cero, mientras que para resumir lo que fue el equipo de "satanas" alcanza con decir que estuvo totalmente desconocido, impreciso, nervioso, dubitativo, es decir, demasiadas flaquezas para un equipo con pretenciones de campeonar.
El complemento.
Todo igual que al cierre de la primera parte, Ferro buscando vía aérea y el "9" naufragando en el desconcierto. Desde un tiro de esquina muy preciso Abt cabeceó en soledad aunque de manera imprecisa y el balón cruzó toda la línea de meta no transformándose en gol de milagro.
El "9" empezó a buscar con mas decisión y se vió favorecido por la merma física de Ferro que se fue replegando y transformando el partido en un monólogo juliense, Rusch mostró una catarata de amarillas y el negocio lo siguió haciendo el visitante que seguía en ventaja. EL 9 buscaba vía aérea también, a su modo, exigiendo a un Bergero que no se mostraba del todo preciso en ese sentido más alla de permitirse una gran atajada sacando un remate por sobre el travesaño a tiro cruzado faltando 5 para el cierre. Ferro descansó en Senn cada vez que lo buscó en el final. La invasión de los hinchas de Ferro le pusieron suspenso a la noche del German Solterman pero la historia no cambiaría.
El fuerte corazón de los bichos fue más que esas agotadas piernas que no daban más y buscó el final con total dignidad y coraje, defendiendo con uñas y dientes lo que bien supo conseguir con aquel ya lejano gol de Hasper. El León fue hasta el final pero no pudo, jamás pudo.
Ferro consiguió el premio a un largo año de trabajo, de esfuerzo y valentía, de merecido éxito para un humilde club de barrio aunque con una bien ganada grandeza que se acrecenta con sangre sudor y lágrimas, y ahora también logros deportivos como lo es este campeonato absoluto, el primero de su historia. Salud Ferro, salud campeón.

Sintesis
9 de Julio. Osvaldo Yori - Fernando Saccone - Danilo Galeasso - Guille Acastello - David Cardellino; Fransisco Monay - Cristian Lopez- Gabriel Acastello - Jeiel Ponce - Jonatan Corzo y Lucas Fossatti. DT: Marcelo Werlen
Suplentes Matias Aimar - Martín Lobos - German Guibert - Lucas Rodriguez - Gonzalo Cena

Ferro. Pablo Bergero - Leandro Merlino - Hernan Haspert - Ariel Caballero - Claudio Meyer - Jose Abt - Cristian Clementz - Ruben Rojas - Juan Senn - Fernando Romero - Mauricio Paez. DT: Roberto Medrán
Suplentes . Guillermo Gerez - Facundo Gomes - Jona Miranda - Elias Ciancia - Francisco Infeld.

Incidencias, Amonestados 25´PT Romero (F) - 45`PT Mauricio Paez (F) - Monay y Cardellino 15`ST (9) - 25´ST Meyer (F). 30 St Caballero (F) - Galeasso 33 ST (F) -
Cambios 45` Lucas Rodriguez por Lopez (9) - Miranda por Romero 37 St (F) - Cena por Monay 36 St (9) - Lobos por Jeiel Ponce 39 ST (9) - 45 ST Facundo Gomez por Paez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno aguante el cafe