21 oct 2012

Atlético de Rafaela naufragó ante Lanús.


Romero le gana en el salto a Fontanini. (foto Ole)
 Atlético perdió ante Lanús de manera imprevista, se cayó esa larga racha sin derrotas en casa por viajar 90 minutos sin brújula ni parámetro algunos que le permita encontrar el camino habitual, fue ante Lanús, un equipo que mostró atributos interesantes para llevarse todo de Rafaela aunque muchos nos llevamos la fuerte sensación de que Atlético perdió porque jugó a un nivel impropio de lo habitual que muestra en casa, con muchas desatenciones. Lanús lo ganó con inteligencia y oportunismo ante un Atlético desconocido por momentos. El árbitro Delfino sembró muchas dudas desde su tarea.

Atlético encaró el partido como tantos otros, lo fue a buscar desde el inicio como ocurre siempre en casa, por eso no fue sorpresa encontrar a Fede Gonzalez mano a mano con Marchesín temprano en la tarde, tampoco fue sorpresa verlo ganar al "1" de Lanús ya que solo se trató de un cruce de presentes, el de alto vuelo de Marchesín y el flojo momento de Fede. Todo hacía pensar que estábamos en presencia de un partido de los que habitualmente juega Atlético en casa, protagonista, bien plantado y casi siempre ganador. Ferro ganaba y se proyectaba por la izquierda en una función en la que no lo teníamos demasiado, Juárez con criterio para conducir, algún toque sutil de Grazzini y poco más en la lista de destacados. El primer tiempo fue perdiendo intensidad, Lanús se quedo con un jugador menos por acertada expulsión de Velázquez y una infantil acción. Todo esto contribuía a pensar en que el viento de cola cada vez mas intenso depositaría a Atlético finalmente en una victoria. Sin embargo Paolo Goltz desvió un fuerte tiro libre rasante sobre el arco de Atlético que decretó la diferencia en favor del granate, muchos pidieron off-side aunque un muy tardía salida de Ferro habilitaba a "todo el mundo". De no creer, de tener todo a su favor a perderlo ante un rival que tenía un jugador menos. La tarde definitivamente se complicó, porque Lanús se acomodó mejor sin Velázquez, con Araujo marcando punta Izquierda y sosteniendo en ataque siempre al guapo y solitario Romero que aguanta todo, todo.

La segunda mitad no lo encontró mejor a Atlético, Ferro volvió a ser impreciso por la izquierda, Carrera siguió sin aparecer, Grazzini aportando poco y Atlético siguió solo sosteniéndose por Juárez y su eficaz administración de los recursos que aparecían cada vez más escasos. Marchesín haciendo tiempo y disfrutando de las pocas visitas de Atlético a sus pagos, Regueiro desparramando juego, y Fritzler recorriendo cada espacio de la mitad de la cancha con un rendimiento físico-futbolístico increíble. Un estático Atlético fue solo espectador del gol de Pipi Araujo, justo Araujo, un golazo desde 23 metros para poner el 2-0, todos miraron el avance del bueno de Pizarro -de muy buena tarea- que jamás remató, pero Araujo tomó la responsabilidad de un remate exigido y amplió la ventaja.

Hay un penal por mano de un hombre de Lanús que Delfino no cobra y Bovaglio protesta hasta la expulsión, hasta cuesta creerlo, pero fue así, detrás los proyectiles para árbitro y asistentes y el partido caminando por la cornisa, y Atlético también. En el relanzamiento hubo lugar para un buen gol de Grazzini rematando desde el borde del área mayor y la esperanza resucitó aunque el milagro no llegó. Grazzini también se quiso ir, se tiró al piso realizando un infracción que lo sacó de la cancha y solo quedó esperar por el pitazo final del árbitro mientras Lanús solo jugando con la inteligencia necesaria para este tipo de partidos puso todo bajo control y los tres puntos a resguardo de todo peligro.

El partido ante San Martín de San Juan tiene aspecto de complicado, y esa percepción viene de la mano de lo que quedó en la crema después de la derrota de hoy y no tanto por la performance de SMSJ, habrá que esperar pero no será sencillo cosechar puntos en esta próxima salida.

Fuera de Juego.
Melli Sara; ¿Porque estuvo tanto tiempo en cancha aún lesionado?, dió muchas ventajas, no podía sacar desde el arco y daba muestras visibles de la imposibilidad para ciertos movimientos.
Tito Ferro; A Ferro se lo devora el personaje, es un loco lindo cuando se tira de cabeza, cuando logra hacer que el público se levante de sus butacas, pero no realiza aportes cuando el personaje se lo devora y es no más que un jugador tribunero como ayer. ¿no está demasiado expuesto trabajando por el lateral izquierdo?.
Bovaglio y Grazzini; Los dos expulsados, ¿qué tienen en común las expulsiones?, la protesta desmedida, Bovaglio protesto hasta el hartazgo y Grazzini hasta que le mostraron una amarilla, después se tiró a barrer y falló, y se fue del campo expulsado.

Síntesis.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini y Christian Machín; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler y Víctor Ayala; Guido Pizarro, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Silvio Romero. Dt: Guillermo Barros Schelotto.
Gol en el primer tiempo: 39m. Goltz (L). Goles en el segundo tiempo: 30m. Araujo (L) y 31m. Grazzini (AR)
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Darío Gandín por Machín (AR); 23m. Luciano Balbi por Pereyra (L); 28m. Nicolás Capellino por Juárez (AR); 29m. Walter Serrano por Carrera (AR); 45m. Gonzalo Castillejos por Romero (L); 55m. Diego González por Regueiro (L).
Incidencias en el segundo tiempo: 15m. expulsado Bovaglio (AR); 34m. expulsado Velázquez (L); 36m. expulsado Grazzini (AR) -
Amonestados: Machín, F. González y Sara (AR) Fritzler (L).
Árbitro: Germán Delfino.

No hay comentarios.: