28 nov. 2012

Ganó Atlético y dejo de ser Sacachispas ...

Carniello celebra el según gol junto a Bovaglio, Eluchans y Rodriguez Rojas.
Me tomé un par de días de distancia para leer lo que los colegas e hinchas (que en muchos casos son las dos cosas a la vez) y público en general publicaban y opinaban acerca de la victoria de Atlético 2 a 0 ante Colón de Santa Fe, HISTORICA, porque en Rafaela murió una racha interminable de malos momentos vividos por los cremosos a mano de sabaleros. Más allá de un penal no sancionado por Beligoy en favor de los de Alberdi la racha murió, para siempre, por los goles de un mejorado Fede González y un infaltable Carniello, porque Oscar siempre está, en las buenas y en las malas siempre está.

Todo cierto, tan cierto como que a Colón no le cobraron tres penales, como que a Bruno Uribarri le vieron el número siempre sin poder contenerlo, que Ferro no para a nadie, que a Depetris le pesó la responsabilidad, nada de eso fue dicho, solo el primer párrafo de este artículo fue resaltado todo el tiempo en todos los medios y en todas las esquinas.

La victoria no se discute, era para cualquiera de los dos y por esas cuestiones de oportunismo y precisión fue de la crema, el mérito está. Colón no fue menos que Atlético jamás en el partido, el resultado quedó inflado por esos dos goles que quizás debió ser uno y listo, pero es fútbol y unos dirán que Colón casi lo empata (los periodistas de Santa Fe) y otros (nosotros) que Atlético casi golea al rojinegro.

Yo escuché gente decir en la semana previa que si Botaniz dirigía a Atlético la crema perdía un partido, lo tiraba por la borda, porque el tipo "no trabaja", pero luego de la derrota es poco menos que Guardiola y sus jugadores envían al banco a Iniesta, Xavi y tantos otros. ¿Que es esto?, ¿qué hacemos?, ¿esto es periodismo o simpatizantes disfrazados de periodistas jugando al periodismo?. Vivimos en una ciudad que periodistas simpatizantes califican a un jugador por el resultado que le regalan el fin de semana, por eso una victoria equivale a un "8", y una derrota a un "4", un horror, ¡que mal estamos!.

Atlético echó a Forestello porque el presidente que alguna vez renunció para armar el quilombo más grande de la historia del club no lo quería, el tipo no sabe si la pelota salta porque lleva un conejo metido dentro o vaya a saber por qué, pero lo echó, y va a traer a Burruchaga. En medio Botaniz y una arenga al plantel que tiene como vedette una frase que dice "vamos muchachos, ustedes perdieron la cédula, pero no la identidad", y dice haber ganado un partido por ello, una auténtica falta de respeto a un fútbol de enormes profesionales trabajando. ¿Qué diría Falcioni si escucha esa frase?. Pero esto es así luego perderá uno y pasará a ser un vago que jamás tira un conito al piso. Méritos tiene Botaniz en la victoria, seguro que sí, pero no es para magnificarla, su equipo fue más de lo mismo, con una pizca de actitud, la mínima que tiene que tener un grupo que gana $40.000 de promedio y donde los números de seis cifras no faltan. Lo único que lo diferenció del proceso anterior es que el Sr. Presidente bajo al vestuario para dar su bendición cuando solo antes criticaba el proceso desde la platea.

Que mal estamos, Atlético no es Sacachispas, es un equipo de primera aunque lejos de ser River o Boca y el Barza queda un rato más lejos todavía, muy lejos. Pero nos empeñamos en llevarlo de banquina en banquina, de la "C" a una copa, y así estamos, mal, y al borde del ridículo siempre.

Gabriel Santillán

25 nov. 2012

En una noche difícil Ben Hur rescató un punto.

Fue una noche complicada para el elenco de Carlos Miori, porque arrancó perdiendo por dos goles, pero supo salir de ese brete y quedarse con algo.
Por Red Del Plata Rafaela los vivimos en la "tarde - noche" del domingo y para que puedan conocer algo más de lo que pasó entre Ben Hur 2 y Atlético de Paraná 2 les dejo mi comentario final con el que cerramos la noche del domingo.Un fuerte abrazo.

La Liga Rafaelina premió a sus campeones 2012.

La cena de premiación se llevó a cabo anoche en la localidad de Angélica desde la excelente organización del Boching Club General San Martín de Angélica, fundado el 23 de julio 1950, en esa casa los campeones del 2012 fueron premiados y disfrutaron de una noche colmada de satisfacciones y muy buenos momentos vividos.
Debajo podrán ver una foto en el momento en el que junto a Diego Lisandro, autor del libro "90 años de Liga", le hacemos entrega de un ejemplar de la obra al senador provincial Alcides Calvo.
Diego Lisandro, Sdr. Alcides Calvo y Gabriel Santillan

El equipo más aplaudido de la noche, el Ferro de Beto Medrán, campeón absoluto 2012 del grupo uno de LRF, jugadores y dirigentes en la foto del campeón en la noche de premiación en el Bochin Club.
Ferro, el cameón 2012.

24 nov. 2012

La Historia de la liga y su libro llegaron a Lehmann.

La cabecera con JM Destefanis, H Nieto, F Poi, D Lisandro, H. Riberi, G Santillan,  M Togni y los concurrentes. 
 Anoche, en las instalaciones del club Moreno de Lehmann se presentó el libro "90 años de Liga", obra que relata la historia de la Liga Rafaelina de Fútbol. En el evento estuvieron presentes el autor Diego Lisandro, Omar Chiarelli, Fabricio Poi, el presidente comunal Hugo Riberi y en representación de Marengo Gabriel Santillan y Maximiliano Fornarino.

No dejó de ser un homenaje a Hugo Riberi, esa auténtica leyenda viviente de nuestro fútbol que anotara no menos de 600 goles con distintas camisetas de nuestra liga. Me dió la enorme alegría de decirme "yo conocía a tu padre, el iba siempre a charlar antes de las prácticas en Atletico, yo hablaba mucho con él". En mi alocusión le agradecí, pero no al presidente comuncal que es hoy, sino a ese enorme goleador que llenó tantas tardes de domingos de fútbol junto a mi viejo siguiendo la entrañable liga rafaelina.
Diego Lisandro, el "Fantasma" Riberi, habla Gabriel Santillan

21 nov. 2012

Llegó el gran día para el libro "90 años de Liga".

Después de tanta espera el libro ya está en las calles: “90 años de Liga”, el cual resume la historia de nuestra Liga Rafaelina de Fútbol, escrito por el periodista Diego Lisandro luego de un excelente trabajo de recopilación de datos que se pueden resumir en este excelente ejemplar.

Dicho Libro tendrá una presentación oficial hoy miércoles en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela. Allí se contará todo el proceso que llevó a cabo para poder plasmar los 90 años de nuestra Liga, pasando por grandes equipos, grandes jugadores, anécdotas, etc. La presentación comenzará a las 20:30 horas y están invitados todos, jugadores, técnicos, hinchas, periodistas, público en general, etc.

Además se hará una presentación el viernes 23/11 en las instalaciones de Moreno de Lehmann a partir de las 20 horas. También hay una presentación programada en Sunchales, en fecha y lugar a confirmar.

El próximo sábado, en la Fiesta Entrega de Premios que se llevará a cabo en San Martín de Angélica, también habrá un espacio para la mención del Libro en el que estará presente Diego Lisandro. Allí podrán comprar dicho Libro los que lo deseen.

En Rafaela ya está a la venta en las Librerías “El Saber”, “Paideia” , “Faber”, "Pura Letra" y Kiosco "El Pato" ubicado frente a Clinica Parra como así también en la Sede de la Liga Rafaelina de Fútbol. El mismo tiene un precio de 140 pesos.



20 nov. 2012

Diario Castellanos reflejó el encuentro con Marcelo Tinelli.

En la edición de hoy de Diario Castellanos aparece en página 25 (sección Deportes) la nota que se observa arriba, es una cita respecto del encuentro que tuve la fortuna de tener con Marcelo Hugo Tinelli, el más grande conductor televisivo de nuestro país, empresario exitoso y además dirigente del Club Atletico San Lorenzo de Almagro. Muchas gracias Castellanos y en especial al periodista Andrés Acosta.

19 nov. 2012

Marcelo Tinelli recibió el libro "90 años de Liga"

Momento en el que le entrego en mano a Marcelo "90 años de Liga"
 Como se puede ver en la foto, Marcelo Tinelli ya tiene su Libro. El sábado pasado en ocasión del partido San Lorenzo - Atletico le hice entrega en mano de un ejemplar del libro "90 años de Liga", el libro escrito por mi amigo Diego Lisandro, les recuerdo que escribí el prólogo de la obra y en este caso hice entrega en representación de la firma “Marengo”, firma sponsor de dicho Libro, el cabezón ya tiene el suyo.

Se presenta.
El miércoles se presentará el Libro “90 años de Liga” en el Salón Verde de la Municipalidad. El Libro ya está a la venta en la Librerías “El Saber”, “Faber” y “Paideia” y también la Liga. El viernes se presentarán en Moreno de Lehmann y hay programada una presentación en Sunchales en fecha a confirmar. El sábado también estarán a la venta en Angélica. Un Libro que ha nadie le puede faltar… ¡Hasta Tinelli lo tiene!

Después de tanta espera el Libro ya está en las calles. “90 años de Liga”, libro que resume la historia de nuestra Liga Rafaelina de Fútbol, escrito por el periodista Diego Lisandro luego de un excelente trabajo de recopilación de datos que se pueden resumir en este excelente ejemplar.

El momento en el que le comento a Marcelo detalles acerca del libro.
Dicho Libro tendrá una presentación oficial el próximo miércoles 21/11 en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela. Allí, Diego Lisandro contará todo el proceso que llevó a cabo para poder plasmar los 90 años de nuestra Liga, pasando por grandes equipos, grandes jugadores, anécdotas, etc. La presentación comenzará a las 20:30 horas y están invitados todos, jugadores, técnicos, hinchas, periodistas, público en general, etc.

En Rafaela ya está a la venta en las Librerías “El Saber”, “Paideia” y “Faber”, como así también en la Sede de la Liga Rafaelina de Fútbol. El mismo tiene un precio de $ 140.

Ben Hur sacó a relucir su experiencia y venció a 9 de Julio.

Ben Hur ganó un partido de final electrizante en cancha de 9 de Julio, fue uno a cero por gol de Matías Benítez a los 24 del primer período, el equipo de Miori suma una victoria impresionante luego del cambio de entrenador y un segmento de torneo que era nada alentador. La experiencia de Benitez, Godoy y Otal inclinaron la balanza ante un 9 de Julio que jugó su peor partido del certamen.

Matías Benitez, la gran figura del partido.

9 de Julio fue un equipo desconocido, marco mal en el fondo de manera permanente, en el medio no fue el de siempre y Mercado no registro aportes importantes. El arbitro Rusch expulso a Navarrete y N. Canavessio uno para cada lado.

Los jugadores y el propio Miori se acordaron del propio Racca en los testimonios del final.

18 nov. 2012

Volvió a perder, ahora las consecuencias pueden ser serias.

Había una fiesta en el Bajo Flores, la había armado San Lorenzo, la ley de restitución histórica sacudía los cimientos de un estadio que se cuenta albergará a algún otro club, otro equipo, porque esa idiotez de mudar un estadio en partes como se pensaba no se hará, es imposible. En medio el Atlético de Forestello que venía a hacer su negocio, llevarse algo, y tan solo mostró más de las mismas carencias y apenas cosechó más preocupación e incertidumbre respecto de lo que la CD hará con el DT.

En medio de una gigantesca fiesta un equipo chiquito, San Lorenzo, con escaso vuelo, con escaso nivel de propuestas, limitado. Solo agigantado desde lo atrás que se paró Atlético en el terreno, llevó mucha gente por ambas bandas y pobló la zona de tres cuartos de cancha con mucha gente azulgrana. Bufarini a la derecha intentando que llegue Alvarado, Alan Ruiz esperando por Mercier, Bordagaray acompañado por Kanemmann, todos yendo por Strackualursi, el ariete de San Lorenzo, el único atacante que propone Pizzi, pero rodeado, muy bien rodeado.

Atlético muy atrás, Fontanini, Carniello , Bovaglio más Vella y Eluchans, todos para defender, Ferro como un "seis - cinco" y apenas Juárez con Grazzini para intentarir por un Carignano que no puede con su cruz, un chato nivel que lo saca de toda formación de un equipo interesante, menos de este Atlético donde deambula sin realizar aportes serios. Por eso no extraño que San Lorenzo pase a ganar el juego, una jugada por el carril que debía ser de Vella pero solo lo fue del "cuervo", Bordagaray apareciendo suelto sin encontrar bien parado a Fontanini se encuentra con una notable respuesta a su disparo por Guillermo Sara que no logra retener sirviéndole el gol al solitario Strackualursi.
EL complemento tuvo un pasaje de respiro, casi el primer cuarto de hora, donde se marcó el cambio de Carrera por Vella, Sebastián no lo dejó escalar a Bordagaray que debió buscar otra ubicación en el terreno hasta dejarlo. Forestello sacó a Jonthan Lopez que volvió a ser el mejor, para mí, pero debió salir por cansancio. EL equipo mostró un crecimiento pero acto seguido fue más de lo mismo y San Lorenzo lo empezó a cerrar. La gente por momentos seguia el partido aterrada, sufriendo cada ataque de un ultra inofensivo Atletico que jamás pudo incomodar a Migliore más allá de los errores propios del arquero del ciclón.
Con JL Foglia en el Pedro Bidegain por el aire de Red Del Plata

San Lorenzo no fue "los matadores del 68", apenas un equipo que muestra orden, pero ante un tan flojo Atlético que no inviata a otra cosa más que atacarlo y sin mas por hacer lo ganó con total justicia. En el cierre de la noche en la trasmisión de Red Del Plata Rafaela dije "Carignano no puede seguir jugando en la primera de la crema, Vella tampoco, sus aportes son impresentables, indefendibles, Atlético solo llega por el esfuerzo de Juarez, las pronunciadas lagunas de Grazzini y los cabezazos de pelota parada de sus defensores que inspiran mucho respeto. Es hora de cambios, Rodriguez Rojas espera en la platea, Depetris en el banco, los que pueden cambiar algo están afuera y los cambios no aparecen, ES HORA DE CAMBIOS, SE IMPONEN LOS CAMBIOS, O HAY CAMBIOS, O IRAN POR LA CABEZA DE ESTO.

Para las estadísticas.

San Lorenzo 1 – Atlético 0 , Estadio: Pedro Bidegaín.
Arbitro: Sergio Pezzotta. Asistentes: Ariel Bustos y Cristian Navarro. 4° Arbitro: Gastón Suárez.
SAN LORENZO: 22-Pablo Migliore (cap); 4-Gonzalo Prósperi, 25-Pablo Alvarado, 2-Nicolás Bianchi Arce y 39-Walter Kannemann; 5-Juan Mercier y 8-Enzo Kalinski; 7-Julio Buffarini (75m 30-Gonzalo Verón), 33-Alan Ruíz (68m 21-Martín Rolle) y 14-Fabián Bordagaray (83m 37-Abel Masuero); 9-Denis Stracqualursi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 6-Santiago Gentiletti, 17-Emiliano Telechea y 16-Julio Furch. DT: Juan Antonio Pizzi.
ATLETICO: 1-Guillermo Sara; 21-Fabricio Fontanini, 2-Oscar Carniello y 3-Lucas Bovaglio; 4-Cristian Vella (45m 26-Sebastián Carrera), 8-Iván Juárez (cap) (17m 7-Walter Serrano), 22-Raúl Ferro y 28-Juan Eluchans; 32-Sebastián Grazzini; 29-Jonathan López (69m 11-Federico González) y 9-César Carignano. Suplentes: 12-Esteban Conde, 14-Christian Machín, 5-Matías Fissore y 13-Rodrigo Depetris. DT: Rubén Darío Forestello.
Gol en el primer tiempo: a los 25m Denis Straqcualursi (SL).
Amonestados: Walter Serrano, Fabricio Fontanini y Raúl Ferro (AR).

15 nov. 2012

La diferencia es indescontable, pero terminó 0 a 0.


Esta noche igualaron en Rafaela Atlético y River en un partido que fue de los Millonarios por una diferencia indescontable en el primer tiempo y algo más parejo en el segundo aunque siempre con mas chances para River. El amor propio de los dirigidos por Forestello tuvo en pie a los rafaelinos ante un River arrollador y que marcó la lógica diferencia que existe entre planteles en lo individual. El empate le sirve a Atlético para cortar una mala racha en casa con dos derrrotas consecutivas, quizás trae algo de alivio, por el lado de River ya suma 21 de 30 puntos que se propone reunir al cabo de este semestre.

Atlético se mantuvo de pie por un trabajo defensivo (Carniello y Bovaglio) que supo de abortar jugadas permanentemente, en lo que también aparece como factor decisivo el apresuramiento de los atacantes de River en la definición. Mora - Luna - y F Mori son definidores 100% y se notó en Rafaela, siempre sin la chance de buscar a un compañero para el tiro del final y por el contrario siempre buscaron su gol, Ponzio fue el mejor futbolista de la noche, con clase, presición, inteligencia y dueño además de los remates espectaculares que habitualmente ensaya de media distancia. Mora arrancó bien pero fue de más a menos y eso se notó, Cirigliano se comió a una fácil presa como lo fue Grazzini.
Atlético fue vía Jonathan López y poco más, nada más, porque Carignano no registra aportes en su prestación ya que esta en un momento que lo alejaría de chances de aspirar al banco de suplente, y sin embargo tiene un lugar entre los titulares. Raul Ferro hace cosas de jugador amateur por momentos siendo increpado por sus compañeros a cada paso, hay pocos que se salvan, porque Atlético volvió a jugar a nada aunque el aguantar le permite conseguir ese aire que escaseaba. Atlético perdió marcas en la mitad y se durmió permanentemente en pelotas detenidas, son demasiados errores para cometer ante cualquier equipo, excepto este River de uñas desafiladas e incapaz de herir con sencillez.
Pero ojo con esto, Atlético aún con múltiples inconvenientes tuvo las suyas, exigió a Vega y el arquero de River le ahogó el gol a Ferro, Eluchans y López

Pezzella se lesionó gravemente y eso hizo que Almeida lleve su charla con la prensa a una cuestion casi monotemática donde apenas se permitió agregar a esto último "nos faltó definición". (foto Olé)

Sintesis del partido.
Estadio: Monumental.
Arbitro: Germán Delfino. Asistentes: Ricardo Casas y Diego Romero. 4° Arbitro: Luis Alvarez.
ATLETICO: 1-Guillermo Sara (cap); 21-Fabricio Fontanini, 2-Oscar Carniello, 3-Lucas Bovaglio y 28-Juan Eluchans; 7-Walter Serrano (69m 16-Germán Rodríguez), 22-Raúl Ferro y 26-Sebastián Carrera; 32-Sebastian Grazzini (80m 13-Rodrigo Depetris); 29-Jonathan López (66m 11-Federico González) y 9-César Carignano. Suplentes: 12-Esteban Conde, 14-Cristian Machín, 4-Cristian Vella y 5-Matías Fissore. DT: Rubén Forestello.
RIVER: 1-Daniel Vega; 25-Gabriel Mercado, 20-Germán Pezzella (12m 24-Leandro González Pirez), 27-Jonathan Bottinelli y 30-Diego Martínez; 8-Carlos Sánchez, 14-Ezequiel Cirigliano (cap) (74m 10-Manuel Lanzini) y 23-Leonardo Ponzio; 11-Rodrigo Mora (85m 17-Daniel Villalva), 33-Carlos Luna y 9-Rogelio Funes Mori. Suplentes: 23-Leandro Chichizola, 16-Ariel Rojas, 29-Augusto Solari y 21-Andrés Ríos. DT: Matías Almeyda.
Goles: no hubo. Amonestados: Walter Serrano (AR), Diego Martínez y Leandro González Pirez (RP).

12 nov. 2012

Ben Hur, un empate que solo deja dudas.

Ben Hur dejó escapar esta noche una inmejorable chance de crecer en la tabla valorativa del Torneo Argentino B en su zona "5", le ganaba al DEPRO por 1 a 0 al cabo de la primera mitad pero desde una notable merma en su producción futbolistica respecto de lo demostrado en el pirmer episodio le permitió al visitante emparejar primero en el trámite y luego en el marcador un partido que parecía de Ben Hur pero que finalmente no lo fue.

Lo ganaba desde el primer tiempo por gol de Benitez de cabeza, con un siempre imparable Segovia y un Matier que ganò toda vez que se lo propuso por su andarivel,  pero el Depro logró la igualdad y sumó un punto muy importante para su cosecha. Ben Hur dejó pasar una valiosa oportunidad, hizo un buen primer tiempo pero en el complemento cedió terreno y balón, así comenzó sufriendo el tramite en la segunda mitad y la llegada del empate luego. Este momento de la Bh dista en demasía de las expectativas generadas en lo previo al certamen. Este empate contribuye a un momento con más interrogantes que certezas y el panorama en la espera del partido frente a 9 de Julio de la proxima semana es altamente sombrío.

Debajo y a continuación les dejo el audio del comentario del entretiempo que compartía a través de Red Del Plata Rafaela, momento en el que Ben Hur ganaba pero ya entregabamos precisiones de algunas cuestiones que hacían pensar que el cierre de la noche podría ser algo complicado para el equipo dueño de casa.




Sintesis.
Ben Hur 1- DEPRO 1
Cancha: Ben Hur de Rafaela.
Arbitro: Juan Geary (Alcorta).
Ben Hur: Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Zarza (85' Emanuel Chingolani); Jonatán Gómez (69' Juan José Jaime); Matías Benítez (65' David Torres) y Darío Segovia. Supl: Emanuel Pagliero, Juan Caro, Pablo Tántera y Mateo Castellano. DT: Omar Racca.
Defensores de Pronunciamiento: Jonatan Rougier; Blas Valenzuela, Ramón Oscar Perrón, Daniel Tournour y Cristian Cergneux; Jorge Sampayo, Alejandro Rizzo, Nicolás Contreras (65' Mauro Gurnel) y Rodrigo Rey (45' Francisco Lucero); Gabriel Torres Padilla (45' Horacio Tijanovich) y Darío Ramírez. Supl: Ricardo Gandolfo, Reinaldo López, Claudio Mendoza y Valentín Droz. DT: Sebastián Brisolesi.
Primer tiempo: a los 29' gol de Matías Benítez (BH).
Segundo tiempo: a los 35' gol gol de Mauro Gurnel (D).

11 nov. 2012

Rafaela se las vió negras en La Plata.

Increible, pero real, Atlético logró ponerse en ventaja sobre Estudiantes y en La Plata con cabezazo de Carniello, pero no le dió el combustible para aguantar y poder asegurar una victoria que en algún momento de la noche se probó. Le quedó grande, porque el penal de Carniello a Zapata habla de la intolerancia para trabajar, la escasa madurez para este tipo de situciones, claro, la escasa cantidad de oportunidades en las que Atletico manda ante un equipo importante lo privan de horas de vuelo en este tipo de condiciones.

A Estudiantes no le sobró demasiado, pero buscó. Intentó por todos los medios realizar una modificación que le diera algo de fútbol a los suyos. Pasó, entonces, por tres esquemas diferentes en los últimos tres encuentros. No logró victorias. Por eso, Cagna pensó en un 4-1-4-1 con la finalidad de recargar de juego la mitad de la cancha. Con la carencia, también, de acompañantes para Duván Zapata.
Estudiantes tuvo a una figura excluyente. Duván Zapata se generó todas las chances que pudo. Intentó, buscó, molestó y atacó. También exigió en demasia a una defensa de buena tarea, aunque empujada al avismo por el moreno para que Carniello le facilite todo al cometer penal. Román Martínez también apareció con una de las jugadas que marca su categoría. Tomó una pelota en el vértice del área y la impactó en seco. Su disparo se clavó contra el palo derecho de Guillermo Sara.
El blooper de la noche fue por Sara, el siempre eficiente Guille, esperó demasiado una pelota larga mal entregada por Rodrigo Braña. En cualquier situación, hubiera sido un rechazo largo del guardameta de Rafaela. Sin embargo, Sara esperó demasiado y Zapata le punteó el balón mientras el arquero esperaba el ingreso a su área para tomarlo con la mano. ¿Por que no la rechazó Sara, por miedo a una lesión?, ¿está jugando lesionado?.
Atlético volvió a perder y su futuro no aparece sencillo, con River en el horizonte de Rafaela, luego San Lorenzo de visita, Colón en casa, Newlls en el parque, y Velez en Rafaela, sin dudas un fixture que si pudiera, no elegiría ni elmas hincha de todos los hinchas.

Formaciones:
Estudiantes: Justo Villar; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.
Goles: PT. 39m Duvan Zapata (p)
Cambios: ST. 25m González por Núñez, 40m Carrillo por Zapata - Amonestados: PT. 46m Auzqui

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.
Goles: PT. 13m Carniello. Cambios: ST. 12m López por González, 31m Depetris por Carrera, 36m Serrano por Ferro.
Amonestados: PT. 38m Carniello, 40m Juárez. ST. 22m Bovaglio.
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 20.20

9 nov. 2012

Todo el fútbol está en Red Del Plata Rafaela.

Es fin de semana todo el fútbol está en Red Del Plata Rafaela, FM 104,3.

Este sábado desde las 18:00 Ale Ambort y Javier Colombo junto a Diego Oviedo nos traen San Lorenzo - Atletico de Rafaela.

Y El Domingo en Red Del Plata es el gran domingo del Argentino "B", porque desde las 17:30 Alejandro Ambort desde la localidad de Las Parejas nos relata Sportivo de Las Parejas y el "9"de Rafaela, y desde el estadio del Club Ben Hur con Gustavo Giorgis en los relatos y Gabriel Santillán en los comentarios traeremos Ben Hur y DEPRO, todo desde la producción integral de Victor Hugo Sanchez, todo por Red Del Plata Rafaela.

Nosotros SABEMOS DE LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD PORQUE ESTAMOS SIEMPRE JUNTO A ELLOS.

5 nov. 2012

"9" de Julio y J. Newbery no pasaron del 0 a 0.

 
En la noche de este domingo el "9" de Rafaela igualó 0 a 0 con Jorge Newery de Venado Tuerto en el marco del torneo Argentino "B", un partido discreto, no del todo bien jugado y con un resultado que le permite a 9 de Julio seguir creciendo en la tabla y alejándose del fondo.


Un nuevo espacio en el Blog.

Lo vivimos a través de Red Del Plata Rafaela FM 104,3 junto a Alejandro Ambort, aquí les traigo mi comentario final (debajo) del partido para que puedan saber algo más del 0 a 0 entre el "9" y el "aviador" de Venado Tuerto.



La sintesis del partido. Estadio: Germán Soltermam. Arbitro: Marcelo Sosa Asistentes: Gisela Bosso y Juan Pablo Tettamanti
9 de Julio: 1- Jorge Galizzi; 4-Héctor Sánchez, 2- José Muñoz, 6-Damián Arnold y 3-Andrés Velazco (c); 11- Pablo Andretich (85’ 18-Jonatan Corzo), 8-Nicolás Domínguez (80’ 14-Sergio Schiavi), 5- Nicolás Guzmán y 7- Juan Manuel Navarrete; 9-Lucas Volken y 10-Cristian Mercado Curiel (73’17-Santiago Cavallo). Suplentes: 12- Osvaldo Yori, 13-Guillermo Fernández Errasquín, , 15- Guillermo Acastello y 16-Gabriel Acastello. DT: Germán Soltermam.
Jorge Newbery: 1-Gustavo Jaime; 4-Leandro Mánquez (46’14-Federico Saporiti), 2-Mario Cambi, 6-Esteban Coseres y 3-Enzo Villalba; 8-Pablo Mannara (75’ 15-Pablo Mingorance), 5-Alejandro Vega (c), 10-Facundo Garmendia y 7-Orlando Caruso; 9-Jonathan Franulich y 11-Carlos Serial (63’17-Cristian Ruani). Suplentes: 12-Ignacio Aramburu, 13-Emanuel Monforte, 16-Emilio Hervot y 18-Fernando Romero. DT: Marcelo Sevilla. Goles: no hubo. Amarillas: Juan Manuel Navarrete (9); Leandro Mánquez (JN).

3 nov. 2012

Atlético jugó mal y perdió 1-3 ante Belgrano.



Jugó mal, por sobre todo eso, y esto de arrancar este artículo de esta manera simplemente viene a cuenta de no darle más mérito de lo que Belgrano en realidad merece, porque si bien hizo lo suyo por quedarse con todo en Rafaela después de siete años esos méritos son los suficientes, y no mucho más, hay una marcada carga de responsabilidad de Atlético en la derrota sufrida ante el equipo cordobés.



¿Por que juega Vella?, es una pregunta que me daba vueltas desde el inicio mismo de la tarde de un viernes que se cerraría mal para Atlético. Vella por la derecha, Carniello, Fontanini y Bovaglio, si, Bovaglio de "3", ¿por que improvisar?, ¿era necesario?. Eluchans podría haber jugado por Izquierda en la defensa, Fontanini a la derecha con Carniello y Bovaglio como centrales, y Grazzini de movida en la mitad, y de esta manera evitar la improvisación que empuje al error, porque a Zapata jamás lo pararon por la izquierda, y en la derecha Vella de deficiente tarea tuvo problemas como siempre.

Abal expulsó al picante Pereyra por exceso en un reclamo, y Atlético como ante Lanús no pudo plasmar en el trámite esa superioridad numérica, por el contrario, el rival creció y se puso en ventaja por un remate no del todo claro que contó con la floja intervención de Sara como aliado para transformarse en el primer grito de la tarde por Aquino (foto principal) . Fontanini vio la roja porque Abal decidió compensar e inventó una expulsión de manera increíble. El segundo gol "Pirata" fue una joyita de Velazques colocando el remate desde afuera del área por encima del arquero y ya en el segundo tiempo otra vez Velasquez empujo a la red un pase de Tete Gonzalez, si, de Tete Gonzalez entrando al área por sorpresa junto a Farré, si, los mediocampistas centrales sorprendieron a un Atletico sin respuestas. Descontó Bovaglio para un Atlético que mejoró pero se encontraba inmerso en una desvantaja muy marcada.
En ese contexto Belgrano fue más, superó a un Atletico que recién jugó en la segunda parte del partido con el ingreso de Grazzini, pero estaba abajo en el marcador y era tarde, tarde para todo. La mala noche le costó caro a la crema, porque perdió a Fontanini por expulsión, y ese es un tema complejo de resolver.

El valor que gana la victoria en San Juan enfría la situación, imagino una caldera en Alberdi si aquello no se conseguía, la racha es adversa y ahora hasta se pierde en casa, quizás sea hora de no improvisar y solo apostar a que cada uno atienda su juego, el juego que cada uno esté preparado para atender.

No alcanzó ni con la verguenza de Juárez.

Juarez mostró la dignidad y la verguenza deportiva que el jugador no siempre saca a relucir, en una tarde de flojas tareas individuales fue el mejor de todos, es que queda más de guapo pegar una patada que invite al hincha a aplaudir, sin embargo, el jugador al que le quisieron poner fecha de vencimiento a su carrera mostró su entereza, siendo por mucho el mejor jugador de Altético, por intenciones y corazón, por esfuerzo y dignidad para intentar casi ante molinos de viento cuando Belgrano se cerraba y proponía una barrera imposible de sortear para llegar a Olave. Estaría cerca de dejar el fútbol si fuese por el presidente del club, pero no, todavía tiene mucho para dar dentro de un terreno de juego.

Se agrandó Chacarita.
La cita es para el bueno de Zielinski, alguien que siempre me inspiró mucho respeto, por trabajo y hombría de bien, pero, la gente cambia, aquel entrenador bien hablado y respetuoso del trabajo de todos que supimos ver en el Ben Hur que DESCENDIO de la BN parece haber quedado en el recuerdo, en el pasado, el nuevo Ruso ningunea a los periodistas, no saluda, contesta a través de monosílavos y hasta da la espalda a las cámaras, ¿que le pasa?, ¿se agrandó?, no lo creo, imagino que entiende que esto es una rueda que gira sin detenerse y que en algún momento puede tener que llamar a las radios para mangar notas porque está en banda, que no sea su caso Don Zielinski, de corazón.

Mano a Mano con Olave y "sus pies sobre la tierra".

Luego del encuentro charlamos con Juan Carlos Olave (foto) que nos decía respecto de la importante victoria, "Muy importante, una cancha y rival dificil, hicimos un gran partido, hicimos una diferencia y luego lo aguantamos". En relación a la expulsión de Pereyra agregó "Nos expulsaron al picante pero luego el partido se emparejó, el segundo tiempo hicimo el gol y nos descontaron rápidamente, creció Rafaela pero nosotros nos defendimos muy bien". Por último le acerqué el comentario de lo que mostraba la gente de Belgrano al dejar el estadio cantando por un campeonato y Olave decía, "a la gente le decimos que estamos a 25 puntos de nuestro objetivo, es verdad que es importante que hoy le hayamos ganado a un rival difícil pero falta bastante y puede pasar cualquier cosa".

1 nov. 2012

Lo que quedó del viaje junto a Atlético a San Juan.

Les dejo algunas fotos de lo que quedó del viaje a San Juan para la impresionante victoria de Atletico ante San Martín, ante todo una foto junto a Alejandro Ambort (relator Red Del Plata Rafaela) y Pablo Ladaga, el colega de Del Plata AM 1030 también pasó por San Juan trabajando en “Futbol para Todos”.
Gabriel Santillan - Pablo Ladaga y Ale Ambort en la peatonal de San Juan.
Dos Fotos más, en la plaza 25 de Mayo de San Juan y la credencial que me habilitara para participar de la transmisión de San Juan 1 – Rafaela 2.