11 nov 2012

Rafaela se las vió negras en La Plata.

Increible, pero real, Atlético logró ponerse en ventaja sobre Estudiantes y en La Plata con cabezazo de Carniello, pero no le dió el combustible para aguantar y poder asegurar una victoria que en algún momento de la noche se probó. Le quedó grande, porque el penal de Carniello a Zapata habla de la intolerancia para trabajar, la escasa madurez para este tipo de situciones, claro, la escasa cantidad de oportunidades en las que Atletico manda ante un equipo importante lo privan de horas de vuelo en este tipo de condiciones.

A Estudiantes no le sobró demasiado, pero buscó. Intentó por todos los medios realizar una modificación que le diera algo de fútbol a los suyos. Pasó, entonces, por tres esquemas diferentes en los últimos tres encuentros. No logró victorias. Por eso, Cagna pensó en un 4-1-4-1 con la finalidad de recargar de juego la mitad de la cancha. Con la carencia, también, de acompañantes para Duván Zapata.
Estudiantes tuvo a una figura excluyente. Duván Zapata se generó todas las chances que pudo. Intentó, buscó, molestó y atacó. También exigió en demasia a una defensa de buena tarea, aunque empujada al avismo por el moreno para que Carniello le facilite todo al cometer penal. Román Martínez también apareció con una de las jugadas que marca su categoría. Tomó una pelota en el vértice del área y la impactó en seco. Su disparo se clavó contra el palo derecho de Guillermo Sara.
El blooper de la noche fue por Sara, el siempre eficiente Guille, esperó demasiado una pelota larga mal entregada por Rodrigo Braña. En cualquier situación, hubiera sido un rechazo largo del guardameta de Rafaela. Sin embargo, Sara esperó demasiado y Zapata le punteó el balón mientras el arquero esperaba el ingreso a su área para tomarlo con la mano. ¿Por que no la rechazó Sara, por miedo a una lesión?, ¿está jugando lesionado?.
Atlético volvió a perder y su futuro no aparece sencillo, con River en el horizonte de Rafaela, luego San Lorenzo de visita, Colón en casa, Newlls en el parque, y Velez en Rafaela, sin dudas un fixture que si pudiera, no elegiría ni elmas hincha de todos los hinchas.

Formaciones:
Estudiantes: Justo Villar; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Rodrigo Braña; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.
Goles: PT. 39m Duvan Zapata (p)
Cambios: ST. 25m González por Núñez, 40m Carrillo por Zapata - Amonestados: PT. 46m Auzqui

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro; Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.
Goles: PT. 13m Carniello. Cambios: ST. 12m López por González, 31m Depetris por Carrera, 36m Serrano por Ferro.
Amonestados: PT. 38m Carniello, 40m Juárez. ST. 22m Bovaglio.
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 20.20

No hay comentarios.: