22 oct 2009

Hoy Román retomó el tema "Selección"


Román con la celeste y blanca, una imagen que quizás se repita en un futuro, hoy brindó una conferencia de prensa y tomó el tema y habló sobre el.

Había un tema que parecía tabú en la conferencia de prensa que brindó Juan Román Riquelme esta tarde en Casa Amarilla, después de la práctica de fútbol del equipo de Alfio basile, en la antesala al Superclásico del domingo, ante River, en el Monumental. ¿Regresará Riquelme a la Selección Argentina?

Si bien el enganche de Boca gambeteó con mucha cintura la pregunta, quedaron algunas frases sueltas en el aire que merecen un análisis. Después de la conferencia declaró en Fox Sports. Cuando le preguntaron qué iba a hacer el año próximo cuando se juegue el Mundial, Riquelme respondió: "Tal vez lo mire en mi casa, tal vez viaje para verlo, o no sé; falta mucho para eso... Yo pienso en el domingo".

Y si bien no quiso opinar abiertamente sobre su regreso a la Selección, tampoco lo descartó rotundamente. "Yo pienso en el domingo. En jugar bien contra River, y después pensaré en Chacarita. Quiero disfrutar mucho este año y sé que quiero jugar durante muchos años más al fútbol". Después le mencionaron que había sido uno de los goleadores de la Selección en las Eliminatorias, junto con Messi, anotó cuatro goles y solamente jugó la primera vuelta. "Mi técnico acá en Boca me lo dijo –por Alfio Basile- que era raro. Bueno por algo será", y ese "algo será", lo había dejado en claro minutos antes y lo repitió minutos después.

"La Selección se clasificó con mucho sufrimiento. No tendría que haber sido así. Por suerte lo pudo conseguir y espero que mejore mucho para el Mundial", explicó Riquelme. ¿Podrá reconciliarse con Diego Maradona? El tiempo lo dirá.

Pero también hubo lugar para hablar del Superclásico. Dijo que la falta de declaraciones picantes en la semana no lo había sorprendido. Y hasta confesó que en otras épocas "Basualdo y Trotta se ponían de acuerdo para boludear" con los dardos en las horas previas a los clásicos.

Pero también analizó el juego de River y mostró un gran respeto sobre el rival del domingo. "Técnicamente debe ser uno de los mejores equipos del país. River siempre cuenta con grandes jugadores. Tiene a Gallardo, Ortega, Buonanotte... Nosotros tenemos que tener muy en claro que el domingo va a ser un partido muy duro. Nosotros vamos a tener que estar muy atentos para poder superarlos", contó.

Después se quejó por las entradas que River le dio a Boca: "Son pocas, cuando River va a la Bombonera se le dan las dos bandejas. Pero sabemos que el hincha de Boca va a alentar, se va a hacer escuchar y depende mucho de nosotros eso también. De lo que podamos generar en la cancha para que le hincha se entusiasme", explicó.

Y después se refirió a las palabras de Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, que habló de la renovación del contrato de Román y que aclaró que "Riquelme está jugando por el mínimo". "Me pone bien que el presidente haya aclarado mi situación. Porque he hablado hace un mes atrás, ustedes saben, que este año es importante para mí. Y alguno salió a decir que yo ganaba mucha plata y capaz que algún hincha de Boca se confundió. Por eso es bueno que el presidente salga aclarar mi situación", dijo Riquelme.

"El único objetivo que tenemos es el día domingo. Cuando pase el domingo nuestro único objetivo será Chacarita. Tenemos la suerte de venir ganando. Hemos sufrido con Tigre sin merecerlo, porque hemos errado cinco o seis goles. Yo he fallado dos goles. Y al final casi nos empatan. Esperemos que el día domingo no fallemos", sintetizó Riquelme.


No hay comentarios.: